lunes, febrero 13, 2006

El baloncesto, la cruz.

Pues eso, que el actual campeón de liga, volvió a perder en casa ante su coartado público (sr. Pérez, la libertad de expresión es un bien que no debería arrebatar a sus seguidores), y a mi me tocó sufrirlo a través de la televisión catalana.

¿Se imaginan a Tomás Roncero comentando un partido del Madrid?, pues lo mismo pero a la inversa es lo que nos ofreció ayer el señor Robirosa. ¿Cuántos aficionados del Girona y cuántos del Madrid deben haber en Catalunya?. Pues eso, hagáselo mirar. Suerte de los comedidos comentarios del gran Solazábal, si no el partido hubiera sido realmente insufrible.

Por cierto, la copa parece bastante abierta este año, Unicaja, Barça y Tau parecen los más sólidos, pero a 3 partidos cara o cruz, cualquiera descarta a los dos rivales de ayer, Madrid y Akasvayu.

3 comentarios:

kantinu dijo...

Para la Copa sólo veo dos favoritos por encima del resto:TAU, por hechuras de equipo, y Unicaja, por estado de ánimo, plantilla compensada y dinámica ganadora.
El duelo estrella de cuartos, básicamente por el factor campo, lo veo más blanco que azulgrana. Creo que la supuesta solidez del barça es más coyuntural que otra cosa. Tiene una plantilla descompensada y atónita ante los gritos de su entrenador. Realmente puede ser peligrosa a finales de curso (con la incorporación de un pivot de referencia), pero creo que la copa le llega demasiado pronto.

Ah, por cierto,no creo que el número de seguidores que tenga un equipo deba influir en el tratamiento que se da a una retransmisión deportiva. Entonces los locutores deberían ir siempre con el Barça y el Madrid? Bo es eso. Además la televisión pública de Catalunya debe potenciar antes a un equipo de su comunidad que a uno de otra. Y el Madrid, por seguidores que tenga en Catalunya, convendrás conmigo que muy catalán no es, verdad?

Un abrazo.

Fer dijo...

Si que parece cierto que el Barça es un tanto irregular, pero creo que el Madrid lo es aún más, aunque estoy de acuerdo contigo en que Tau y sobre todo Unicaja parecen los más sólidos, aunque en la Copa (que por cierto es una competición que me encanta), rara vez se impone el máximo favorito.

Lo de la transmisión, igual no me expresé del todo bien, evidentemente no pido un tono madridista, pero si un poco de contención a la hora de celebrar ciertas canastas o juzgar la actitud de algunos jugadores.

Un saludo

kantinu dijo...

No seguí la retransmisión, pero si hubo según qué tipo de celebraciones, censurable. La verdad, en Robirosa no me extrañaría nada.

Un abrazo