jueves, marzo 23, 2006

Carlos Sainz, Monchi, los secretarios técnicos, etc.

Tercer posible candidato a la presidencia del Madrid que pasa por El Rondo, y tercer personaje que no aporta nada. Carlos Sainz, que aún y así demostró más sentido común que Sanz y Baldassano juntos, no presentó ninguna propuesta interesante ante las cámaras de La 2.

Todo son buenas intenciones (que si cantera, que si los valores del madridismo, etc...), pero nada interesante. Todos venden humo con el grupito este del senado madridista, que a mi me están empezando a parecer unos casposos y unos oportunistas, que se creen los dueños del club pero no hacen más que perjudicarlo cada vez que abren la boca. Les aseguro que yo que soy un madridista de verdad, no dejo tirado a mi equipo dos veces a las primeras de cambio, ni aunque me encañonen a bocajarro, ¿verdad Camacho?.

Admiro a Sainz como piloto, pero me niego a que "trata de arrancarlo" sea el chiste fácil de nuestros rivales cada vez que el equipo no funcione. Además, ¿qué sabe un piloto de rallys de fútbol?. ¿Y de gestionar el presupuesto más elevado del fútbol mundial?.

A su lado estaba Monchi. El mejor secretario técnico de nuestro fútbol. Y no lo digo solo por Baptista, Adriano, Kanouté, Maresca... si no por los Navas, Ramos, Reyes, Puerta... Gran equipo de ojeadores y magnífico trabajo de cantera. Que le hagan un monumento en Sevilla. En el Madrid, su puesto se lo reparten 3 personas: Floro, Butragueño y Ramón Martínez. ¿Méritos contraídos?. Cero.

No creo en la figura del secretario técnico para un club grande, porque intentan cosas extravagantes para marcarse puntos, y solo perjudican al equipo. No voy a poner como ejemplo al Madrid, porque sería demasiado fácil, así que vamos a fijarnos en el Barça.

Ronaldinho, Edmílson, Márquez, Deco y muchos más que me dejo, son la base de este Barça. ¿Quién los ficha?. No es un secretario técnico, es un ejecutivo de Nike. Sandro Rossell. La guinda del pastel la pine un abogado, Laporta, que se encapricha de Eto'o. ¿Secretario técnico del Barça?. Txiki. ¿Sus méritos?. Maxi, Albertini, Van Bommel y Ezquerro. Sobran las palabras.

Resumiendo, cuando hay pasta y un nombre importante, cualquiera puede hacer un equipo sin necesidad de inventar la pólvora.

PD1: Un avance sobre mi teoría de "los vendeburras", lo encontramos hoy en Notas de Fútbol.
Deléitense con las palabras que dedican a Lillo, máximo exponente de esta asociación en México:

El columnista Jorge Carricart llama a Lillo "vividor y cobarde" y asegura que pertenece a “la banda de Valdano y compañía, dedicados a aprovechar el nombre que hicieron como jugador, para engañar a la gente”. Según Carricart, Lillo pertenece a esa clase de entrenadores que “venden espejitos a los sonsos directivos, que de futbol, no saben ni pio”.

4 comentarios:

kantinu dijo...

Fer, ¿qué se sabe del interés del Madrid por Monchi? Apareció en prensa hace un par de meses (creo que fue en Marca),pero no he vuelto a leer nada más.

Por lo que veo, a ti te gustaría,¿no?

Un abrazo

Pablo J. Rivera dijo...

A mi desde luego si que me gustaría un profesional como Monchi. Quiero política de cantera y política de nuevas figuras. Para fichar a los ya cracks mundiales ya tendríamos al presidente (al que sea) que sabrá tanto de fútbol como nosotros (osea, poco)
No vi a yer a Sainz, pero desde luego con estos candidatos prefiero no tener elecciones.

Fer dijo...

Monchi me parecería muy interesante para gestionar la cantera del club. Encargarse de fichar jóvenes valores aprovechando que el Castilla está en segunda, que puedan ser útiles en un futuro, muy al estilo Wenger, aunque parece que era un capricho de Florentino, y no fichará por el Madrid.

Como dice pablo, y como explico en el post, pienso que los grandes fichajes los puede hacer cualquiera,así que el presidente mismo podría hacerlos, mejor que un técnico que se suele perder en experimentos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!