viernes, marzo 03, 2006

Cosillas de ciclismo.

Gran noticia para los amantes del ciclismo en general, y los de este país en particular, con el anuncio de la invitación del Tour de Francia al Comunitat Valenciana de Belda, un tipo que podrá gustar más o menos, pero que garantiza espectáculo en las carreteras. Este año, sin un patrón claramente definido en la carrera, los hombres del mítico Kelme, pueden poner la ronda gala patas arriba.

Es una pena que la mafia esta de Saiz y compañía (conocida como ProTour), prime los aspectos económicos sobre los deportivos, y debamos esperar a invitaciones para gozar de los mejores equipos en las mejores carreras. No creo que esa sea la mejor forma de sacar a mi amado ciclismo del pozo en el que lo hundió el caso Festina y posteriores.

Hablando de dóping (que no de ciclismo, ojo), me ha sorprendido leer ya unas cuantas veces que le lucha anti-dopaje se ha estancado, y esgrimen como argumento el descenso del vaso de positivos en los juegos de Turín. Y yo me pregunto, ¿no sería más lógico pensar que la lucha ha avanzado tanto que ya nadie se atreve a doparse?. ¿Es que partimos de la base de que todos se dopan y sólo pillamos a unos pocos?. Entonces vaya MIERDA.

Por cierto, y hablando ahora sí solo de ciclismo, ayer Valverde ganó la etapa de la Vuelta a Murcia. Tengo mis dudas de que llegue a ser algún día un hombre-Tour (aunque está en las mejores manos), pero es indiscutible afirmar, que es un ganador insaciable con un talento descomunal que el ciclismo español no puede desaprovechar.

2 comentarios:

kantinu dijo...

Por si no lo has leído ya (que lo dudo),te linko la sabrosa y valiente opinión de Juan Mora, hoy en AS, sobre el tema

http://www.as.com/articulo.html?xref=20060303dasdaiopi_11&type=Tes&anchor=dasopiA00

Fer dijo...

La verdad es que Mora aprovecha la más mínima oprtunidad para sacar a relucir el caso Manzano. ¿Por qué nadie habla del atletismo y el caso Balco?. Deben dejar en paz ya al ciclismo, porque desgraciadamente, tramposos hay en todas partes (aunque reconozco que parece que el ciclismo se lleva la palma, tal vez porque son los más vigilados). Entre todos, se están cargando este bello deporte.