martes, marzo 21, 2006

Floro, un cero a la izquierda.

Hemos tenido que esperar a un día tranquilo, sin grandes titulares en la prensa, para encontrar un mínimo hueco a las ideas del director de fútbol del Real Madrid. Triste, que el máximo responsable de la parcela deportiva del club que más espacio ocupa de radio, TV y prensa escrita, tenga que esperar a que todo el mundo se calle para que le hagan caso.

Nunca entendí lo de Floro. Fue un parche sin sentido. Si Florentino pretendía fichar a un entrenador de gran personalidad para esta temporada, ¿qué pinta la figura de un director deportivo que ya de antemano sabía que entre el presidente y el entrenador nadie iba a hacerle caso?. Chupar del bote y recibir los golpes supongo.

Ahora nos dicen que pretendía fichar a Lucio, Alonso, Gerrard, Adriano, Reyes y Cristiano Ronaldo. ¿Hace falta cobrar no se cuantos millones para dar esos nombres?. Cualquier crío de 10 años con un mínimo conocimiento de futbol te hubiera dicho casi los mismos. Por no hablar del coste de la operación, porque si se quejan de las pretensiones de Capello, ojo con estas: calculo quedándome corto unos 150 millones para fichar todo eso (y déjenme dudar del rendimiento del que posiblemente sea más caro, C.Ronaldo, presidente del club de los "fuegos artificiales").

Y la bomba llega al banquillo: Schuster. Que conste que no me parece un mal entrenador, pero el equipo más grande que ha entrenado es el Shaktar Donetsk. Sus resultados no son muy malos, pero sus bajones en las segundas vueltas, es por lo menos preocupante, por no hablar de su falta de experiencia. Por lo menos no asegura que garantiza resultados (que bajo está cayendo Hugo Sánchez), y ha empezado desde abajo, para ir curtiéndose, pero no es su momento aún.

Como ya he comentado en alguna ocasión, que tras tres años en blanco, lo que necesita el Madrid es un técnico que garantice resultados, cueste lo que cueste y pida lo que pida. Porque, si haces un balance, ¿es mejor pagar mil kilos a un entrenador y aprovechar los 150 millones que gastes en fichajes, o gastarte 130 y pagarle la mitad al míster, para arriesgarte a haber tirado la pasta a la basura?.

El plan de Floro, continúa con Pirri (ni frío ni calor), y Míchel para el Castilla, al que daré de margen hasta fin de temporada para definirlo como entrenador, pero mucho me temo que acabará metido en mi "querido" saco de los 'vendeburras' (aún tengo pendiente un post sobre esta teoría mía).

4 comentarios:

kantinu dijo...

totalmente de acuerdo con el tema Michel y Schuster.

El teutón va acabar siendo un buen técnico, pero antes de dirigir a Barça o Madrid tiene que pasar por el Atleti.

Michel es caso a parte. Gran jugador, buen comentarista de partidos, correcto analista radiofónico, pero cero experiencia como técnico. Cero. Cuentan desde Vallecas que de no llamarse Michel y venir recomendado por De la Morena estaría ya fuera del Rayo.

Un abrazo, y cuenta pronto tu teoría al respecto.

Fer dijo...

Efectivamente kantinu, Míchel ha sabido manejarse muy bien en los corrillos periodísticos, y esto le ha otorgado una credibilidad como técnico, que aún debe demostrar.

Anónimo dijo...

Me parece que te has dejado lo más grave de este informe, al menos para mi: como alternativas a Schuster propone a Caparros(sin entrar a discutir su calidad su estilo no encaja en el Madrid) y ¿¿!! Juande Ramos¡¡?? Por favor, de acuerdo que no se necesita contratar a un director tecnico para que te recomiende a Capello, Wenger etc. pero esto me parece el colmo. Si yo soy el presidente del Madrid,Barça,Juve,Manchester o similar y me viene el director tecnico recomendando a Juande le mando a su casa de una guaya.

Fer dijo...

La verdad es que mi opinión sobre los secretarios técnicos, es que sobran en los grandes clubs, porque intentan inventar la pólvora con ideas como la de Juande o Caparrós que no llevan a ninguna parte.

Un saludo.