martes, marzo 28, 2006

Hoy también juega el Madrid.

Mi opinión es que en Lisboa, como a partir de ahora en todos los partidos de Champions que dispute este Barça, el futuro del Madrid estará en juego.

Primero a corto plazo: Rijkaard no va a reservar a nadie para el clásico del sábado pase lo que pase en Lisboa, ya que la posibilidad de humillar al Madrid existe, y ningún culé le perdonaría que no jugase sus cartas para hacerlo. Si el Barça gana sobrado en Portugal (que creo que lo hará), tal vez se relaje un poco y tengamos una oportunidad, pero tal vez no se relajen, y quieran continuar con la euforia, o tal vez no les vaya bien. Entonces, más vale que la huelga arbitral sea cierta y no se pueda jugar porque si no vamos a pagar los platos rotos.

¿Y a largo plazo?. La afición madridista está siendo bastante condescendiente con sus 'figuritas', con sus presidentes (FP y FM), y hasta con L. Caro, pero ¿qué pasará si el eterno rival se proclama mejor equipo de Europa y copa todas las portadas y todos los galardones?. ¿Qué pensará el público del Bernabeu al ver la "profanación" de su trofeo más sagrado?. Entonces rodarán cabezas. Y tocará espabilar.

La magnitud de la revolución en la casa blanca, es directamente proporcional al éxito del Barça en Champions. Pero como la ganen, (y dicho esto siempre desde el cariño y el colegueo con los culés), los madridistas de Barcelona, empezaremos a pedir asilo político para esquivar el bombardeo de coñas y chistes fáciles intentando dar al blanco fácil.

Malos tiempos pra el madridismo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo contigo Fer.

Creo que el futuro del Madrid debería ser independiente de la suerte que corra el Farça.

La planificación de la plantilla ha de ser hecha YA, antes de saber qué va a pasar con el Farça. Puede que el Farça no sea campeón de Europa este año, pero no por eso hay que dejar de renovar el equipo.

Vicente Soto L dijo...

Fer, curiosamente eso es así. Resulta gracioso que para que el Barça está bien, el Madrid tiene que estar mal y viceversa. Es una norma no escrita que se cumple (casi) siempre. Y no encuentro la explicación. ¿Porqué no es posible, por ejemplo, que Madrid y Barça peleen codo a codo por la Liga española y que jueguen la final de Copa de Europa? Pues no lo sé, pero pasa. Y, desgraciadamente, para vosotros los madridistas, ahora estáis en la parte baja del ciclo.

Fer dijo...

@ geodotto:
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, pero desgraciadamente las cosas no funcionan así. Y si no mira, ¿por qué se ha descartado a Capello y compañía como técnicos?. Porque se quiere jugar como el Barça, y eso para mi es un error.
Como dice tristan, parece que necesitemos una motivación extra para atrevernos definitivamente a renovar la plantilla, en este caso los éxitos del Barça.