miércoles, marzo 01, 2006

Lateral izquierdo reconvertido a... BOCAZAS

Leía hace no muchos días, en el blog de Martí Perarnau, un artículo (muy recomendable por cierto) llamado 'Para ser un equipo de leyenda...', donde entre otras muchas cosas, hablaba del Madrid de las 3 Champions, y lo llamaba "el Madrid de Raúl". Hay dos cosas de ese extracto con las que no estoy de acuerdo (aunque son tan ambiguas que pueden haber miles de opiniones al respecto). La primera que no entraremos a valorar ahora, es que no considera a ese equipo un equipo de leyenda (pienso que eso es algo que deberemos valorar con perspectiva de tiempo), y la segunda que es la que quería comentar, es la coletilla '...de Raúl'.

Para mí, este ha sido el equipo de Roberto Carlos, el mejor fichaje del Madrid desde 'Di Stéfano', el mejor lateral izquierdo de la historia (hablan de Maldini, pero los grandes jugadores son los que hacen ganar, y no los que ayudan a no perder), y el hombre que realmente mereció el balón de Oro y no lo tuvo (año 2002, ganándolo todo a nivel internacional, se lo dan a Ronaldo, y la prensa madrileña lo reclama para Raúl). Aquel que protagonizaba los mayores minutos de asedio del Madrid "bueno", y al que más hemos notado que se quedó sin gasolina hace tiempo.

Por todo eso, no quiero hacer sangre con el brasileño, pero hay que reconocer que ha perdido el Norte. Cada vez que abre la boca es para mandarlo un mes de terapia. Tras descubrir la temporada pasada sus tremendas dotes de futurólogo (todavía estoy esperando que se pongan líderes), este año ha pregonado el reinado de Robinho (y aparece Messi), ha lesionado y se ha reído de Valdo, y la última ha sido su genial "a mi no me importa", respecto a la dimisión de su presidente. Empiezo a pensar que la única forma de que Brasil pierda este Mundial será que Roberto pronostique la victoria.

Roberto, por favor, estate callado 3 meses y luego vete. En cuanto no estés, el Bernabeu te echará de menos, pero no eches por tierra tantos años de gran trabajo.

2 comentarios:

kantinu dijo...

Cuánta razón tienes, Fer!
En serio. Da gusto leer autocríticas como estas. Una auténtica lección para profesionales que sólo defienden en sus periódicos la voz del amo, pase lo que pase en el terreno de juego y fuera de él.
Por cierto, a ti que eres madridista, ¿qué opinión te merece que Florentino haya afirmado que en el Madrid no hay crisis?

¿No crees que la dimisión del presidente, los gritos y insultos en Valdebebas o las declaraciones de Raúl són suficientes síntomas para hablar de crisis?

Un abrazo, y sigue así. Que mola.

Fer dijo...

La crisis es "galopante" como se suele decir. Los jugadores están a los pies de los caballos, y la afición les reprocha con razón su falta de compromiso y sus estúpidas luchas de ego.
En cuanto a Raúl, se está creyendo el amo del club, cree tener el respaldo de la afición, y el gran valedor de su enemigo Ronaldo ha salido del Madrid. Pero que no se equivoque, que los madridistas no siempre se van a dejar engatusar por dos carreras cara a la galería.

Un saludo.