jueves, marzo 02, 2006

Lo que me gusta y lo que no.

Tres noticias importantes para el día de hoy, que intentaré resumir en un solo post: La selección, Eto'o y Fernando Martín.

No me gusta pensar que Cesc estaría arrastrándose por campos de segunda B o tercera si Wenger no le hubiera descubierto. Los grandes en este país maltratan a sus canteranos sin miramientos.

Me gusta reconocer que me equivoqué al pronosticar que sería un mal partido para el chaval. Imaginaba un partido más físico por parte de los africanos y un césped en mal estado por el frío. También me gusta que España coja rivales de cierto nivel para prepararse (aunque ojo, que estos ayer no jugaron como saben).

No me gusta que Eto'o abra la boca. ¿Cómo puede una persona que es el anti-ejemplo de todo pedir sanciones ejemplarizantes?. Si la Romareda se cierra un año, ¿cuántos lustros debes estar tú, (que eres un profesional del futbol y no un simple aficionado) sin jugar tras escupir a un tío en la cara o insultar a toda la afición madridista?. Cuál será tu siguiente paso, ¿'rajar' en tu país diciendo que los españoles somos racistas?. En España, sinceramente, no creo que lo haya, y si lo hubiera, sería un problema a nivel de calle, no para un tío que gana mil kilos al año. ¿Quién crees que encuentra más puertas abiertas, un "negro" como tú, o el 99% de los "blancos" de este país que casi no llegamos a fin de mes?.

Me gusta o mejor aún, me encanta Rikjaard. Sus últimas declaraciones pidiendo relativizar "lo del racismo", solo son una pequeña muestra de su sentido común. El holandés, es la viva imagen del famoso 'seny' (ese del que, por cierto, solo presumen los que carecen). Sus ruedas de prensa solo son equiparables al juego de su equipo, es decir, un ejercicio de buen gusto constante. El ex-jugador del Milán podría incluir algunas sesiones de sentido común en sus charlas técnicas, para algunos miembros de su plantilla (bueno, y para la inmensa mayoría de otra que yo me sé), invitando a asistir a algún que otro directivo.

No me gusta que el presidente del Madrid se elija a dedo (aunque esto ya ocurrió con Sanz y nadie se tiró de los pelos). Si se convocan unas elecciones para Junio, todos los candidatos tendrían tiempo de sobra para planificar el futuro blanco. Además, si lo que dicen del tal Martín es cierto, y siendo avalado por Florentino, pienso que no debe temer a nadie, porque el madridismo le votará.

Me gusta o me gustaría creer que lo que dicen del nuevo presidente del Madrid es cierto. Trae mano dura, apuesta por Capello, quiere limpiar el vestuario (se habla incluso de que Raúl podría estar cavando su propia tumba con sus últimas salidas de tono), y parece un amante del baloncesto. Es decir, acabará con lo malo de Florentino. Eso sí, que no sea a costa de lo bueno, porque puede ser que perdamos con el cambio (el dinero no gana títulos, pero permite reconstruir un equipo en caso de error). Por cierto, espero que no sea cierto el rumor que circula sobre la inmediata vuelta de Hierro y Del Bosque, pues estoy convencido de que su ciclo en el Madrid ha finalizado, lo que no quita para que merezcan un reconocimiento por los servicios prestados. Sería una decisión populista y precipitada.

2 comentarios:

kantinu dijo...

Pues si a las portadas de Marca les queda credibilidad parece que el tema esté hecho. Por lo menos sale más barato que intentar arrebatar a Capello de la Juve, que se me antoja complicadísimo.

Estoy contigo, fer, en que sería más populismo que plan, pues los dos tienen demasiadas cuentas pendientes con la casa blanca como para tener una segunda etapa lúcida.

Por cierto, el gran derrotado del florenticidio es el Buitre, que vuela más bajo que nunca...y con el culo al aire.

Un abrazo.

Fer dijo...

Es que amigo Kantinu, el Buitre ha demostrado una incapacidad y una falta de personalidad total para dirigir el Madrid (o el kiosko de la esquina si me apuras). Estoy de acuerdo con tratar bien a las leyendas, pero en la sombra, con títulos como el de presidente honorífico, embajadores del club, etc.

Un saludo