miércoles, marzo 29, 2006

Me gustan los nombres del As

Interesantes los nombres que propone hoy el diario As para reforzar al Real Madrid cara a la próxima campaña. Que conste por anticipado, que todo esto me parecen palos de ciego, que creo que la plantilla no va a cambiar tanto como se especula (a no ser como comentamos ayer que el Barça sea campeón de Europa), y que hasta que no se firme un entrenador, todo lo demás es hablar por no estar callados.

Se habla de Rooney como galáctico, ya que se asegura que Ronaldo seguirá. Gran futbolista este inglés, mucho mejor que su pretendido compañero C.Ronaldo, e infinitamente superior a otro inglés del Madrid, Beckham. Lo malo es que Ronaldo (el del Madrid) seguirá sin competencia en su puesto (porque Rooney es otro segunda punta, y van...), lo que nos garantiza otro año de pereza y pocas carreras. Si el brasileño debe seguir, hay que traer a alguien que le meta miedo de verdad, tal vez Podolski o Huntelaar (muy jóvenes y con mucho gol, ya que se cometió el flagrante error de no traer a Gilardino, única petición correcta de Sacchi).

Para el medio campo se anuncia a Diarra. Sería un gran fichaje de verdad. Un auténtico portento físico para el medio campo, cuya única pega sería su codición de extra comunitario.

Lo que pasa, es que Diarra necesita un acompañante, ya que lo de sacar el balón jugado, no aparece entre sus principales virtudes, y en la lista del As, no se contempla esa opción. Cualquiera que viese el partido del Arsenal lo debe tener claro; ese hombre debe ser indiscutiblemente Fábregas, posiblemente el mayor talento que haya dado el fútbol español en décadas.

Dos fichajes más canta el As: Chivu para la defensa y Robben para la izquierda (apelando a esa mala relación com Mourinho de la que ya hablamos aquí hace tiempo).

Buenos jugadores sin duda, pero no me creo nada.

PD: Percibo cierto alarmismo en el barcelonismo por el resultado de anoche, y no lo puedo entender. El Benfica será carnaza en Barcelona, sinceramente, el equipo de Koeman sería un media tabla en España. Temen los culés aun gol portugués, y yo les digo que en el Camp Nou, el Barça no les mete menos de tres a estos insulsos portugueses.

6 comentarios:

kantinu dijo...

Estoy en tu linea, sobretodo en el 'no me creo nada'. No debemos olvidar que tan importantes -o más- que los fichajes, van a ser las bajas. Los nombres que has dicho apuntalan un buen proyecto de equipo, sobretodo Chivu (más necesario aún para el Barça que para el Madrid), Diarra y Rooney (evidentemente superior a Cristiano y sideralmente alejado del Beckham jugador -en cuanto a icono, es otro cantar-).

En lo que no estoy tan de acuerdo contigo es en el partido de vuelta contra el Benfica. Cierto que el barça es superior al equipo portugués, pero ese día va a jugar contra el peor de sus adversarios: él mismo (y sus miedos).

Un abrazo.

Pablo J. Rivera dijo...

Iba a analizar el post pero es que tampoco me lo creo. Por cierto, a mi Rooney no me gusta, hay que tener también clase fuera del terreno de juego. Es un hooligan metido a futbolista. A mi esos no me van, yo soy más de Zidane, muy correcto fuera del terreno de juego.

Anónimo dijo...

Rooney creo que tiene problemas mentales y Diarra ¿no tiene pasaporte francés?

Fer dijo...

@ kantinu: Que no amigo que no tendreis ningún problema en la vuelta. Está claro que al Barça le aparecerán sus temores históricos, pero aún y jugando "cagado" no tiene nada que temer.

@ pablo: Lo cierto es que Rooney como persona parece dejar mucho que desear, pero encontrar zidanes es realmente complicado.

@ anonimo: No tiene pasaporte, el que lo tenía era Essien, y por eso se lo llevó el Chelsea (o al menos eso es lo que yo tengo entendido). En cuanto a las idas de olla de Rooney, es muy cierto, pero en la situación actual del Madrid no creo que se pueda escoger. Como futbolista no me deja dudas, ha crecido muchísimo en su juego, y es medio Manchester.

hoeman dijo...

Me quedo con tu última frase (antes de la PD): HUMO!!!

Fer dijo...

Desgraciadamente es así. Nos dan carnaza para silenciarnos y lo peor de todo es que picamos.