viernes, marzo 10, 2006

Muy brevemente, nueva jornada de Euroliga

Acabó la primera vuelta del Top16 con excelentes resultados para los equipos ACB. Pleno de victorias en esta última jornada, que confirman el para mí inesperado dominio del basket español en Europa.

Se cargó Tau a Lietuvos como era su obligación. El conjunto revelación de la Euroliga dio guerra a los vitorianos, pero éstos no se dejaron sorprender. Grupo claro a priori con Tau y CSKA como favoritos para la clasificación, e incluso para la final four.

En el grupo D, el Barça tiene los dos pies en la siguiente ronda tras confirmar en casa lo que demostró fuera. Matemáticamente aún podría quedar fuera, pero el sentido común dice claramente que no.

En este mismo grupo, buena victoria de Unicaja, que se lo juega todo a una carta en la próxima jornada ante Olimpiakos. Aún así, le va a tocar sufrir mucho a Scariolo para meter a sus chicos en la siguiente ronda, pero creo que lo conseguirán.

Sorprendente papel el que está realizando el Madrid de Boza. Apoyados ayer en un buen Sonko (sí sí no me he equivocado), firmaron la victoria clave de esta primera fase. Con volver a ganar a Ulker, esta vez en Madrid, de aquí a dos jornadas, lo tendrán hecho. Aunque reconozco que me gustaría que se certificase la clasificación en cancha de Maccabi la próxima jornada, siendo realista, lo veo imposible.

Mis favoritos para la siguiente ronda:

Barça, Unicaja
Maccabi, Madrid
Tau, CSKA
Efes, Benetton

No hay comentarios: