jueves, marzo 02, 2006

Un par de apuntes cara al Mundial.

Ayer se disputaron muchos partidos de selecciones importantes cara al Mundial, y por los resúmenes que he podido ver y las crónicas que he leído, estas son mis primeras impresiones.

Me decepciona Inglaterra, que parte con uno de los mejores equipos de su historia reciente (Lampard, Cole, Gerrard, el tremendo Rooney...), y solo ha podido ganar en casa a Uruguay en el último minuto (con la baja del crack del Chelsea). Espero mucho de ellos, aunque Eriksson estropea a su selección.

Francia cayó en casa con Eslovaquia. Las opciones de Francia en el Mundial, son directamente proporcionales al estado de Zidane (empiezo a creer que es una cuestión psicológica).

Italia es la alternativa a Brasil. Hasta hoy, le metía en un segundo grupo con Argentina, Inglaterra o Alemania. Pero no. Su equipo es tremendo desde la portería hasta los dos delanteros. Y de Lippi no voy a descubrir nada nuevo ahora. Alemania llegará hasta donde su público y los árbitros le lleven.

Portugal creo que está al nivel de nuestra selección, es decir, cuartos de final. Aunque los lusos tienen más oficio que los nuestros, y con un poco de suerte pueden dar algún susto.

Decepción Argentina. Si miras los nombres tienen un equipazo. Su entrenador lo ha ganado todo en categorías inferiores, pero parece que hayan perdido ese gen ganador que les hacía diferentes.

En cuanto al grupo de España, Túnez y Arabia Saudí cayeron ayer, y no deben representar ningún obstáculo para la selección.

No hay comentarios: