viernes, marzo 03, 2006

Un poco de baloncesto

Jornada desigual para los nuestro en Euroliga. El Barça, ya lo tiene hecho. Ha ganado sus dos primeros partidos como visitante, y eso en un grupo tan reducido, es sinónimo de clasificación. Todo lo contrario que Unicaja, que ha pasado de ser el mejor equipo de la primera fase ahundirse en el inicio de la segunda. Sus dos derrotas pueden ser un lastre pesado, aunque confío en los de Sacriolo, porque el grupo es asequible.

Tau cayó en Moscú, en la reedición del duelo de la última Final Four. Derrota asumible por los vitorianos, que no afectará para nada en su clasificación.

De nuevo un muy buen Madrid en casa, tumbando a un grande como Climamio. Sorprendentes los chicos de Maljkovic, aunque la respuesta a la ecuación es sencilla: si Bullock y Rakocevic funcionan, todo es muy fácil. El problema de este equipo, es que cuando uno de los dos falla, ya no hay soluciones. Aún así, el grupo es muy duro, y estas dos victorias no garantizan nada.

En otro orden de cosas, la ESPN, filtró ayer la lista de preseleccionados de USA para el Mundial y los Juegos, donde la ausencia más destacada de los que anunciaron que jugarían es Iverson. Esperaremos a la lista definitiva que aparecerá el Domingo, y el lunes lo comentaremos con detenimiento, pero para abrir boca, un posible cinco inicial: Billups, Wade, Bryant, Brand, Stoudamire. Enfréntelo por ejemplo a éste: Prigioni, Ginobili, Nocioni, Scola, Oberto. O a este otro: Calderón, Navarro, Jiménez, Gasol, Garbajosa. Resultado final, BALONCESTO con mayúsculas.

2 comentarios:

kantinu dijo...

Que esto no es como empieza, si no como acaba lo sabemos tú y yo, fer.

Aparentemente el Barça lo tiene bien, pero yo aún recuerdo que hace dos años perdió los tres partidos del palau en la segunda liguilla (y ganando dos estaba ya clasificado). Además, este año la plantilla no va tan sobrada como para darlo ya por clasificado.

Otro tema es lo de los grupos fuertes o no.
Ayer me quedé de piedra al oír lo que decía Jaume Rius en los videos sobre los partidos de euroliga del miércoles. Llamaba 'cenicienta' de su grupo al Lietuvos Rytas! Yo lo vi en directo en el Palau, y me pareció el equipo físicamente más en forma de Europa (incluido Maccabi, TAU y CSKA).
También daba tratamiento de gran equipo al Cibona de Penn, que perdió en el Palau por más de treinta puntos.

Todo esto es muy relativo, y esta segunda fase es más larga de lo que parece. Quien sabe, quizás Madrid y Barça acaban pidiendo la hora.

Un abrazo.

Fer dijo...

No dudo que el Madrid pedirá la hora. En su grupo hay un rival teóricamente cómodo como es el Ulker,y de los grandes, el que falle con él lo acabará pagando. Eso sí, si gana su partido en Estambul (dando por hecha la victoria en Madrid), la cosa se pone muy bien.

En cuanto al Barça, sabemos que la Euroliga es imprevisible, pero me parece que el equipo va para arriba tras la Copa, y ha firmado un comienzo impresionante. Muy mal lo tiene que hacer.