jueves, abril 20, 2006

Conclusiones de las semis

  • Rijkaard cada día me parece mejor entrenador. Creo que no lo era cuando llegó, pero está aprendiendo a un ritmo elevadísimo. Ojo, que el Barça que ganó el otro día en San Siro, se presentaba sin Deco, Xavi y Messi, tres titulares indiscutibles, más Larsson, un suplente de lujo. No es casualidad.
  • Me aburre que siempre se elogie a los mismos. Pasó el otro día en el partido del Madrid en Getafe, donde un buen Iker con algunas paradas de mucho mérito (pero algunas cantadas importantes por alto), acaparó todos los elogios eclipsando a un gran Baptista. Pasa siempre que juega Ronaldinho. Antes o después, en cuanto la cosa no vaya tan bien, alguno con un gran ego (no miro a nadie de Camerún), explotará y con razón.
  • No puedo decir que me decepcionó Ancellotti. Simplemente es un buen gestor de plantillas, como lo era Del Bosque. Cuando ha tropezado con un once mejor que el suyo, ha pinchado. Aún puede redimirse en la vuelta.
  • Wenger ha ganado más crédito para mí en las tres últimas eliminatorias de Champions que en todos los años que lleva en el Arsenal. Al Madrid le ganó fácil: machacando el nefasto medio campo blanco. A la Juve le dio de lo suyo: espero atrás y salgo en cuanto puedo. ayer ante el Villarreal, con la complicidad de un colegiado que dejaba jugar en exceso, también lo tuvo claro: atamos a Riquelme y se acabó.
  • Henry está en su mejor momento. Por primera vez en su carrera, le veo echarse al equipo a las espaldas fuera de las Islas. Esra su principal defecto, nunca brillaba ni con el Arsenal en Europa ni con la selección gala. Su superioridad es insultantemente agradable de ver.
  • El Villarreal, demostró por qué es un modesto. Es un equipo muy apañado, pero ante un mega crack como Henry, sin la presencia sobre todo de Gonzalo en la zaga, quedaron minimizados. Me dirán que no tiene nada que ver con la modestia, porque Henry también ridiculizó a un grande como el Madrid. Mi respuesta es que en estos momentos, mi club no es que sea un equipo modesto, es que no puede recibir ni el calificativo de equipo.

5 comentarios:

hoeman dijo...

De acuerdo en todos los puntos. Y decir que quiero que gane la Champions el Arsenal, no sé si alguien más ve similitudes entre este Arsenal y el Valencia de Benitez o soy sólo yo.

Fer dijo...

Si te soy sincero hoeman, no le veo la más mínima similitud. El Valencia de Benítez era una "máquina de matar" perfectamente programada, donde aún y habiendo piezas importantes, nadie era imprescindible del todo. Su principal baza para mi gusto era una solidez en medio campo y defensa brutales.
El Arsenal es más "alegre", pero también más "pardillo", y sobre todo Henry-dependiente.

Por lo menos así lo veo yo.

Csai D. dijo...

Fer, excelente análisis....

En lo de Ronaldinho es lo único en lo que discrepo. Siento decirte, pero sin Ronaldinho, el Barça no es ni tres cuartas partes. Es la verdad.

No es por ser culé, pero creo que el Barcelona se merece ser campeón, por lo que ha hecho este año ante Chelsea y Milan. Me sorprenderá mucho si el Milan pasa a la final..

Csai D. dijo...

Por cierto, gcs por el link. te voy a enlazar también

Fer dijo...

@ csai:

Estoy de acuerdo contigo en que Ronaldinho es el jugador más importante de este Barça, pero pienso que la prensa lo ensalza en exceso, olvidándose a veces un poquito de sus compañeros, que también juegan y muy bien.

Yo como merengue, también tengo que reconocer que el Barça se encuentra a años luz de cualquier otro equipo en el mundo.

Gracias por el link.