martes, abril 18, 2006

Kaká vs. Ronaldinho

Uno es el mejor jugador del mundo según la FIFA, la UEFA, France Football, los seleccionadores, la prensa, mi vecina del cuarto..., y el otro pues que yo sepa, solo es el mejor del mundo para mí, pero con eso ya me vale.

Está claro, que no son los únicos de la fiesta, pero sí que son los mejores. Con los secundarios de lujo como Shevchenko y Eto'o teniendo mucho que decir, esta eliminatoria, me servirá para reafirmarme en mis ideas, o rendirme a la corriente popular.

Para mi gusto, Kaká es un jugadorazo, directo, vertical, siempre mirando al gol (o al compañero mejor posicionado para hacerlo), mientras Ronaldinho es la virguería, el adorno (muchas veces innecesario), y de vez en cuando, el genio que gana partidos.

Ronnie necesitó tres durísimos años de adaptación a Europa en una liga menor, tal y como les pasó a Romario o Ronaldo (aunque menos tiempo). Tampoco Robinho parece haber encontrado su mejor juego en su primer año en una Liga que deja jugar como es la española. Sin embargo, Kaká, el brasileño blanco de la terrible delantera canarinha, llegó al durísimo Calcio, y a las primeras de cambio, deslumbró a media Europa.

Apuesto por él sobre todo para la vuelta, con ese enorme Camp Nou, con unos espacios únicos para disfrutar del buen fútbol.

Es mi lucha contra el mundo. Mi Kaká, contra el Ronaldinho de todos.

2 comentarios:

hoeman dijo...

Yo también prefiero a Kaka antes que Ronaldinho. A mi me va más el estilo de jugador elegante y con clase (Kaka) que eléctrico y explosivo (Ronaldinho). asi que no estás sólo.

Fer dijo...

Yo más que por una cuestión de elegancia me inclino por el milanista porque me parece más útil, mientras que Ronaldinho para mi gusto, se pierde mucho en gestos cara a la galería.

Tras los 180 minutos, veremos en qué queda la cosa.