jueves, abril 27, 2006

Mis conclusiones de las semis.

Ya tenemos final de la Champions, y estas son mis conclusiones de las semifinales y perspectivas cara a la final:
  1. Hay jugadores muy grandes, y los hay fuera de serie, con estrella. Raúl ha sido muy grande, pero nunca metió el gol decisivo: fallo del penalty en la Eurocopa, en la final ante el Bayern metió el primero, y luego le empataron... sin embargo otros como Zidane, clavan el 2 - 1 de la novena, dos goles en la final del Mundial... Riquelme es un jugador muy grande, pero le falta esa estrella de los fuera de serie.
  2. El Arsenal ha cumplido de sobra. Wenger se ha consagrado como uno de los grandes, Henry se postula como gran rival de Ronaldinho a próximo balón de oro, y su tropa de niños crece a marchas forzadas.
  3. Ancellotti no puede liderar la necesaria revolución de la casa blanca. Es un simple alineador, al que sus figuras se le hacen mayores muy poco a poco, y es incapaz de remediarlo... ¿les recuerda a algo esta situación?.
  4. El Barça va a coronarse como el mejor equipo de Europa, y sinceramente, aunque me duela reconocerlo, creo que lo merece de sobra. Está muchos cuerpos por delante del resto de equipos del mundo. El Arsenal, venció a Madrid, Villarreal y Juve gracias al gran planteamiento táctico de Wenger. Cuando enfrente hay cracks como Ronaldinho, Eto'o, Deco o Messi, la táctica vale de poco.

El Barça es el mejor, sí, pero como no gane esa final, todo lo que hemos escrito quedará en nada, y los imberbes de Wenger serán los que pasen a la historia.

No hay comentarios: