miércoles, abril 26, 2006

Nunca hay que mirar atrás.

Era un secreto a voces, y no ha hecho más que confirmarse. Se marcha el más grande que yo nunca ví. Se va el hombre que con 187 centímetros de humanidad domina el balón como solo los 'pequeñitos' parecían poder hacerlo.

Se va el genio, el mago, el bailarín. Se marcha el que aparecía en los grandes momentos: la final del mundial, la obra de arte de la novena. Definitivamente, el fútbol arte se marcha del Bernabeu.

Zidane era el galáctico entre galácticos, el más grande de esa tropa de estrellas que juntó Florentino, el más honesto hasta el momento de su marcha. La defunción de la galaxia se hace efectiva y eso debe hacer reflexionar a más de uno.
  1. ¿Por qué el más grande de todos se da cuenta de que su momento ya pasó y otros, que aún habiendo sido muy buenos, nunca llegaron a su nivel son incapaces de verlo?
  2. ¿Por qué el único que aún nos daba ráfagas de gran fútbol (el Sevilla en el Bernabeu p.ej.) se marcha con su dignidad intacta y los globeros que le acompañan no dan un paso al frente?
  3. ¿Alguien se da cuenta de que incluso en su discurso de despedida no habla de él si no de lo frustrante que resulta no ganar nada en tres años para el Madrid?. ¿Por qué las señoritas egoistas que se duchan con él en el vestuario no aprenden un poquito?.
  4. ¿Por qué tengo la sensación de que no se sabrá aprovechar esta oportunidad para renovar media plantilla?
  5. ¿Cuánto tiempo tardará el madridismo en disfrutar de otro que se acerque mínimamente a su nivel?
  6. ¿Por qué todos se han empeñado en pedirle que no se retire?. ¿Es que nadie más se da cuenta de que el ciclo de estos jugadores está más que acabado?

Pero no hay que estar tristes, hay que abrir los ojos, y ver que si éste ya no puede jugar más, los demás que también fueron grandes y se han hecho mayores (R.Carlos, Raúl) menos aún, y los que están infinitamente sobrevalorados y no juegan una mierda (Beckham) ya ni te cuento.

Suerte Zizou, que te vaya muy bien. Te lo mereces. Eres un grande, mejor dicho, eres el más grande, y lo has demostrado hasta el día de tu marcha.

Solo una cosa más: si para variar España no puede ganar el Mundial, de verdad que estaré encantado de ver la última lección del grande entre los grandes.

2 comentarios:

Csai D. dijo...

Felicitaciones a Zizou. Ha sido un grande en el Madrid. No sólo dándoles títulos, sino sabiendo cuando irse. Cierto, se va el más grande de los 90, pero se va y deja un campo para que el Madrid se renueve. Felicitaciones. Y me duele admitirlo, pero gracias Florentino por traerlo a España.

Fer dijo...

Habrá que ver si somos capaces de aprovechar este inicio de fin de ciclo que ha comenzado Zidane. Apuesto a que no.