martes, mayo 16, 2006

Ambientazo.

Vaya dos días que llevamos por Barcelona. No se habla de otra cosa que no sea la famosa final del miércoles. Es increíble, pero en el trabajo, las radios, las televisiones, en la calle... no pasan cinco minutos sin que se haga referencia al tema, confirmando las tremendas expectativas creadas en torno al partido. Estas son mis reflexiones:
  • El 99,9 % de los culés (y los que no lo somos también), estamos convencidos de la fácil victoria blaugrana.
  • Aún así, ya he escuchado a un par decir que no verán el partido porque les iba a dar algo. "El soci es patidor" por naturaleza.
  • No recuerdo ni el extásis ni la euforia ni la expectación que se vive actualmente con esta final, ni para la Octava ni la Novena del Madrid (evidentemente no hablo de Barcelona, si no de los medios y el ambiente en general). Sólo se puede comparar con la Séptima.
  • Esto me lleva a pensar que la generación que se está jubilando en el Madrid, ha hecho historia de una manera brutal, a pesar de que algunos quieran restarle méritos. Nos hizo ver como algo normal los títulos de Champions, cuando otros los huelen una vez cada bastantes lustros.

No voy a ser hipócrita, le deseo toda la suerte del mundo al Arsenal, pero si se impone la lógica y el Barça gana, lo disfrutaré a mi manera, con esos piques sanos con mis colegas, echando risas sin parar, aunque esta vez, sea yo el blanco perfecto para las bromas.

11 comentarios:

Vicente Soto L dijo...

Yo estoy contigo: le deseo toda la suerte del mundo al Arsenal. Y no si es que me lleva el deseo, pero creo que perderá el Barça.

Fer dijo...

@ tristan: Tengo que reconocer que como mínimo, me resulta extraño que un atlético como tú, desee la derrota del Barça. Suponía que tirarías más hacia la indiferencia, o incluso a la victoria culé, para restregársela a los merengues. Es curioso.

Un saludo, amigo.

Vicente Soto L dijo...

Fer, si habiésemos tenido esta "conersación" hace una par de años, te hubiese dicho quesí, que deseaba la victoria del Barça. pero, desde hace algún tiempo, le estoy cogiendo bastante manía al Barcelona. ¿Será porque sospecho que la única bandera española que habrá mañana en París será la de la familia de Reyes?

Salanova dijo...

Esto va ponerse bien, si gana el Barça lo mismo a discutir con mis amigos...y si gana el Arsenal a que me vacilen.
Saludos

Pablo J. Rivera dijo...

Yo es que eso de una final fácil no lo concibo. Cuando pasen diez años o más sin ganar una Champions será cuando nos demos cuenta de loq ue vivimos. Un día de estos (espero que pronto) tengo que hablar de la Séptima en mi blog.

kantinu dijo...

estoy con pablo j. en eso de que no hay final fácil nunca, o casi nunca.

Tranquilos, que esto ya sabéis que va por ciclos, aunque sí apunta a que el futuro inmediato apunta a azulgrana, dada la juventud y voracidad de la mayor parte de la plantilla culé.

Por cierto, ahora que os tengo a los dos (pablo y fer) por aquí, quiero saber vuestra opinión sobre el fichaje de Roberto Carlos por el Chelsea, que esta tarde anunciaban como hecho en Antena3.

Un abrazo.

Csai D. dijo...

Bueno, como primer culé en los comentarios de este blog (salvo Salanova, que es una fusión valenco-blaugrana), se me va la vida con la Champions de hoy. Confío en los míos. A los madridistas, habéis ganado nueve Copas de Europa, ¿qué os importa una para el Barcelona? Animad al Barça... A los Atléticos.. manía es la que le tengo yo a vuestro equipo, que no hace sino ganarnos siempre.

Guido dijo...

Las caragadas siempre van a estar, por el bien tuyo, debería vencer el Arsenal, si sucede lo contrario, preparate para las consecuencias
Saludos

Fer dijo...

Confirmado, saludito con risitas a todos los que me he encontrado.

Es lo bonito del fútbol.

Pablo J. Rivera dijo...

Vengo tarde, pero ya contesto. Kantinu, a Roberto le vendería. Se le recordará en Madrid por lo que ya ha hecho y no por lo que le queda por hacer.

Csai, ya ha pasado la final, pero puedo volver la pregunta, si nosotros ya tenemos 9, ¿qué mas os da que tengamos 10? ¿Tu animaste al Madrid en sus finales? A mi me parece hasta sano la rivalidad siempre que no se convierta en mala educación.

Fer dijo...

@ kantinu, csai:

Suscribo totalmente lo que ha comentado Pablo.