jueves, mayo 18, 2006

Así viví la final.

Para quien le interese, aquí va el relato de como vivió la final de anoche un merengue en Barcelona. Creo que es una de las historias más surrealistas de mi vida.

Mi nuevo horario laboral me tiene prácticamente al borde del k.o. durante todo el día, y ayer no fue una excepción. Al llegar a casa, me senté en el sofá dispuesto a ver el partido... y lo siguiente que recuerdo es a mi novia dándome un toquecito en el hombro y diciéndome con todo su cariño: "¿por qué no te vas a la cama que estarás más tranquilo?, total si no estás viendo la tele". Efectivamente, eran las 21:10 aproximadamente, y no me había enterado de nada. En la calle ni petardos ni gritos ni nada... debían ir 0 -0.

Le hice caso a la parienta y me fui a la cama. No me puse ni la tele ni nada, solo quería estar tranquilo... "Joder, mecago en Di..., nos han marcado estos tíos con 10". 21:20 aproximadamente, la histérica de mi vecina acababa de cantarme que el Arsenal estaba con uno menos y acababa de adelantarse.

Comienzan los petardos de los merengues (que los hay, y muchos por Barcelona). Empiezo a comprender porqué muchas veces nos tachan de prepotentes. ¿A quién se le ocurre celebrar algo a 60 minutos del final y estando con uno menos?.

Nuevo grito: "Mierda al palo". La imbécil de la vecina me está volviendo loco, y decido poner la tele. Descubro que el expulsado del Arsenal ha sido Lehmann. Aguanto despierto hasta el descanso.

Vuelvo a abrir los ojos, 22:15 aproximadamente. Silencio sepulcral, algún petardo merengue de fondo. Pongo la tele, cambian a Cesc. La vuelvo a apagar.

Sin llegar a volver a dormirme, un hilarante grito revienta mi tímpano. Gol del Barça. La calle parece el bombardeo de Hiroshima. ¿Recuerdan aquel episodio en que Epi y Blas esperan despiertos a que el vecino se quite la segunda bota para poder dormir?. Pues ayer me pasó lo mismo. Tenía claro que llegaría el segundo.

Nuevo grito. Me pongo los tapones en los oídos. El Barça es campeón. Felicidades, se lo merecen. Por suerte no me entero de nada.

Esta mañana creo que me han saludado ya 300 personas y todas con la misma risilla. Es lo bonito del fútbol.

11 comentarios:

Pablo J. Rivera dijo...

Toca aguantar Fer. Ya nos tocó disfrutar a nosotros y seguro que nos volverá a tocar.

Fer dijo...

Eso espero amigo pablo, aunque si en Can Barça se hacen las cosas bien, hay que reconocer que tienen el futuro asegurado.

kantinu dijo...

Gracias por tu felicitación en mi blog, jabato.
Se vuelven a confirmar los numerosos gananciales que nos han aportado los blogs. Inmediatez en el análisis, diferentes perspectivoas perspectivas y deportividad. Mucha deportividad y fair play.

Gracias, amigo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ánimo Fer, que no es tan grave.
Con un buen presidente y unos cuantos fichajes y despidos sonados, el Madrid estará otra vez dando guerra la temporada que viene.
He de reconocer que la gente del Madrid que está en Cataluña, como tú, son los aficionados a los que más admiro.
La temporada que viene leeré asiduamente tus análisis...
Ah! y espero que sigas el mundial también.

Guido dijo...

Ya bastante disfrutaste tu, ahora les toca a ellos, eso es lo lindo del fúbtol, siempre te da revancha.
Muy bueno como lo viviste, que de no tener vecina no te hubieses enterado de casi nada.
Saludos y fuerza!!

Fer dijo...

Se acabó la temporada de clubs y llega el Mundial. Lo seguiremos desde aquí, a ver si España me da más alegrías que el Madrid.

Csai D. dijo...

Que buen post. Que pena que no te conozco. ¡¡¡Pero me han dado ganas de mandarte un vídeo saludándote con esa sonrisilla!!!!

Lo que le ha faltado a tu historia es saber si tu novia vio el partido o no.

Fer dijo...

@ csai: mi novia se durmió casi antes que yo!!!. No es nada futbolera.

hoeman dijo...

jeje, ha estado gracioso. Lo q más jode son las sonrrisisllas del día después.

Juan Carlos dijo...

Muy buen post, Fer. Sobre todo la referencia al episodio de Epi y Blas. Así da gusto.
Saludos con la sonrisilla ;)

Fer dijo...

Que sepais, que por mucho que me he escondido y ha pasado el tiempo, aún hay muchos que me reciben con la maravillosa sonrisa xD