viernes, mayo 05, 2006

La cantera blanca.

Primer apunte importantísimo: todavía no he escuchado ni a uno solo de los 300.000 candidatos a la presidencia blanca comentar ni una sola palabra de la planificación de la cantera blanca (porque todos dicen lo de "hay que subir a gente del Castilla", pero si no se trabaja bien con ellos, apañados vamos), o la sección de baloncesto.

Si nos centramos en los nombres propios del Castilla, ahí va mi opinión sobre unos cuantos:
  • Soldado: Muy aprovechable. No quiero ni escuchar comparaciones con el "hiper valorado" Portillo, porque el actual jugador de la liga belga, no le llega ni a la suela del zapato al pichichi de segunda. Tal vez no sea el 9 indiscutible que necesita el Madrid, pero no puede seguir en Segunda. O se le sube como primer suplente del 9, o se le cede a un Primera.
  • De la Red: El mejor jugador del filial. Es increíble que con las carencias del Madrid en la organización este chaval no haya tenido ni una oportunidad en el primer equipo.
  • Javi García: No para de comentar el amigo hoeman (un auténtico crack del fútbol en categorías inferiores), su admiración por este chaval. A mí personalmente, no me acaba de parecer jugador para el primer equipo, aunque también es justo decir, que Gª Remón le echó a los leones con 17 añitos. Hay que darle tiempo.
  • Balboa: Un crack. Me encanta. Es infinitamente mejor que el 'rubio que vende camisetas'. Para mí, la única pega es que parece un poco "cristal de bohemia".

Del resto, jugadores como Palencia, Arbeloa o Jurado, a los que se les está pasando el arroz ya en el filial, y deberían ir pensando en buscarse la vida en equipos de Segunda o parte baja de Primera, ya que no tienen nivel para el primer equipo.

El Madrid debería facilitarles la salida para no estropear su carrera, y sustituirles por jóvenes valores internacionales, ya uqe estamos desaprovechando la gran oportunidad de tener a nuestro filial en Segunda. Pero si es Ramón Martínez el que tiene que hacerlo...

3 comentarios:

alprimertoke dijo...

Soldado acabará metiendole muchos goles al Madrid, estoy seguro que no le darán la oportunidad.

hoeman dijo...

Muy buen post, y los nombres muy acertados. Gracias por los halagos, crack.

Para mi los mejores son Javi García y Jurado, aunque pienso que solo el primero tiene posibilidades reales de triunfar en el Madrid.

Pienso que el Madrid debería ceder a sus jugadores más prometedores (los que has nombrado)a clubes de primera de media tabla para que se fogueasen y asi dar cancha a los que viene apretando desde atrás (Casilla, Granero, Mosquera, Rayco,...).

Un saludo!

Fer dijo...

@ michel, hoeman: Estoy totalmente de acuerdo con los dos.