jueves, mayo 11, 2006

Luis Enrique, menudo elemento.

Seré breve. No entiendo qué pinta Luis Enrique en un acto del Real Madrid (inauguración del nuevo estadio). ¿Alguien se imagina a Figo inaugurando una construcción azulgrana?. Pero más serio que el hecho de que el jugador se presente, es la cuestión de saber ¿quién le invita?. Porque hay que ser muy tonto.

Luis Enrique salió del Madrid despechado, porque no se le pagó lo que pedía, y desde entonces, su odio visceral hacia lo blanco, ha ido en aumento. Siempre he sido de los que piensan, que los futbolistas, son profesionales que ni sienten ni padecen, pero L.E., si que siente, y además mucho odio por lo que huele a blanco.

Mientras Guardiola y compañía guardan la compostura, y actúan como el protocolo corresponde "gran estadio, espero que el Madrid se recupere...", el asturiano, no se cortó un pelo al afirmar que esperaba ver al Madrid mucho tiempo en su actual situación.

Es totalmente lícito pensarlo, pero no era el lugar ni el momento para expresarlo. Nunca entenderé qué pintaba Luis Enrique en una fiesta del Real Madrid.

10 comentarios:

Pablo J. Rivera dijo...

Ni tú ni nadie lo entiende...

Anónimo dijo...

¡Eh, tío, tú me lees el pensamiento!

Es espectacular. Cuando me dijo mi madre, con los ojos como platos soperos "¿No es ese Luis Enrique?", sin mirar dije "Qué va, ni tiene pelotas a venir ni somos tan tontos de invitarle".

Los leves pitos que acompañaron su salida del campo dan buena cuenta de la categoría del personaje (Amor, por ejemplo, salió con una ovación) y de la educación del público. Si es en Barcelona con Figo... bueno, nunca hubiera sido en Barcelona y nunca hubiera sido con Figo. Aunque también es verdad que comparar a Luis Enrique con Figo... se las trae.

Yendo un paso más allá: ¿Qué pintan Alfonso y su hermano en el equipo de veteranos? ¿Porqué no se va al de veteranos del Barça, equipo del que fué desde pequeño? ¿Porqué no se va ahora con su padre/representante al Betis de veteranos?

Uno no sabe donde acaba el señorío y empieza el pito del sereno.

Magnífico post, igual que el de los entrenadores. Enhorabuena.

PD: Los Pérez (padre e hijos) en el pecado llevan la penitencia. Arruinó la carrera de Alfonso por el dinero de Lopera y arruinó la de su hermano, que apuntaba más alto de crío. Eso sí, se forraron... al principio.

Anónimo dijo...

¿Quien le invita? vete a saber. En el Madrid hace mucho tiempo que se hacen cosas absurdas, sin ninguna lógica. Se trabaja mal y se nota el descontrol hasta en estos pequeños (o no tan pequeños) detalles. Saludos.

Guido dijo...

¿Quien invita a Luis Enrique a un acto del Real Madrid? es increible, llamativo por donde lo mires, la verdad no estaba enterado...
Muy bueno tu post
Saludos

Csai D. dijo...

@Fer

Yo no considero tan grave el que lo hayan invitado. Es un jugador que perteneció al Real Madrid y me imagino que su relación con jugadores y ex jugadores no debe ser tan mala.

En esto del fútbol se necesita un poquito más de tolerancia. Vamos, que a Laudrup y a muchos otros ex culés que militaron en el Madrid se les recibiría bien en Barcelona (exceptuando a Figo) En esto me estoy contradiciendo...., pero bueno, echémosle picante al debate.

Anónimo dijo...

Luis Enrique estaba con el equipo de veteranos de la selección española. No era una invitación personal.

Anónimo dijo...

@csai d.: Efectivamente, te contradices. No hay más preguntas.

Sobra en una celebración del Madrid. Ni como ex seleccionado español ni como nada. Sobra y punto. Y si no fuera tan ... qué se yo... él se daría cuenta.

No mostró ningún respeto por la afición del Madrid cuando se fué ni cada vez que vino (declaraciones, gestos a la grada...).

¿Tolerancia? Tolerancia es no intentar matarle, como pasa en otros sitios. Se le ha tratado y se le trata con bastante más educación de la que merece o de la que reciben otros jugadores del Madrid fuera del Bernabéu. Eso me recuerda que hacía años que no había incidentes en ningún campo y este año, tras el cambio de la norma para indultar al Barça ha habido follones en varios campos. La federación luchando contra la violencia... supongo.

Fer dijo...

Bueno amigo csai, paraece que esto es un todos contra ti, jejeje...pero de buen rollo siempre.

Sigo pensando que L.E. no es un personaje cualquiera, ya que mostró en bastantes ocasiones su desprecio hacia el madridismo, nada que ver con casos como el de Laudrup, Hagi, Prosinecki, Milla... un montón de jugadores que cruzaron la cera sin soltar nunca una mala palabra.

Csai D. dijo...

Acato las críticas... jejeje.... ¡Qué viva la intolerancia pues!

Camila dijo...

El futbol es una de mis grandes pasiones y seria muy bueno poder ir a Barcelona a ver al equipo. Ojala que hayan vuelos promocionales para dicha ciudad Española para ver al equipo y sobre todo a Messi y Martino