viernes, mayo 19, 2006

No me gusta la lista

Comienza el trayecto al Mundial, y lo primero que me gustaría comentar es la lista de Luis, que debo reconocer, me ha decepcionado bastante:

  • Los que me gustan:

Casillas, Cañizares y Reina me parecen una buena elección para la portería. Podemos discutir mucho sobre el tema, ya que afortunadamente, en España nos sobran buenos porteros. Suponiendo que el titular será Iker, me gustaría saber si en una hipotética tanda de pealtis, sacaría a Cañi o Reina, dos excelentes parapenaltis.

Ramos y Salgado son los dos laterales derechos de la selección. El sevillano me gusta muchísimo más como lateral que como central, y debería ser el titular.

Puyol es indiscutible, y Pablo es un muy buen central. Deben ir.

Cesc es el futuro del fútbol español. Para mi gusto muy superior a gente como Xavi o Iniesta. Va a ser el mejor futbolista español de la próxima década. Acompañado de Xabi Alonso, España no podrá decir que le falta cerebro.

Villa es nuestro único goleador de verdad. Es indiscutible, aunque debe hacerlo jugar como 9 y dejarse de inventos. Reyes es talento puro. No puede faltar.

  • Los que ni fu ni fa:

Joaquín no ha hecho una buena temporada, pero con la selección se transforma, y hay que reconocer que tiene clase.

Iniesta ha acabado jugando muy bien, pero en su posición hay un atasco brutal de gente, y ya hemos visto como Rijkaard confía, pero no de pleno.

Pienso que hay demasiados jugadores capacitados en el medio centro como para echar mano de Senna.

Albelda es un jugador que no me acaba de gustar. Supongo que me equivoco, pero es que no sé porqué no acaba de convencerme, pero bueno, la verdad es que no viene mal tenerlo.

Torres debe explotar algún día (aunque yo desconfío bastante), y tampoco hay mucha competencia en su puesto. A ver lo que hace.

  • Los que no deberían ir:

Marchena ha chupado más grada que media plantilla del Valencia. No entiendo su convocatoria. Lo de Juanito también es de libro, ya que la zaga bética ha sido la peor del año junto con la de la Real.

¿Qué hará Del Horno si nos toca Argentina y se cruza con Messi?. No da la talla. Antonio López, si jugara en el Cádiz, ni nos plantearíamos su convocatoria.

¿Alguien ha seguido la temporada de Luis García en el Liverpool?. Horroroso.

Raúl se ha dedicado a vagar por el campo desde su lesión. Es inconcebible. Peor aún es lo de Xavi que apenas ha jugado. Es una convocatoria de nombres y no de hombres.

  • Los que me faltan:

Jarque es infinitamente mejor que Juanito, y la comparación Albiol - Marchena, me parece ridícula.

Me parece inconcebible la ausencia de Pernía. A la pata coja lo haría mejor que cualquiera de los dos seleccionados. Como sustituto, David del Sevilla.

No me explico la ausencia de Navas. No tenemos otro jugador con su desborde. Incluso David López de Osasuna podría tener sitio en la banda derecha.

Pienso que Guti se ha ganado una oportunidad. Indiscutiblemente por encima de Xavi, e incluso de Iniesta. Oubiña y Raúl García, han sido mejores que Senna.

A Raúl le podemos cambiar por cualquiera, lo malo es que no se me ocurre ningún delantero español con capacidad. Qué desperdicio de talento el de Tristán.

¿Porqué Xavi y Raúl sí, y Vicente no?. Me digan la excusa que me digan no me la voy a creer. Galones y punto.


10 comentarios:

Guido dijo...

Yo a los que te gustan, con respecto a mi agregaría la experiencia de Albelda y la aparición de Iniesta.
Luis Garcia es cierto lo que dices, pero en la selección siempre responde bien, le tengo fé en un buen mundial.
Yo tampoco entiendo porque no va Albiol, con el lateral izquierdo la pifió.
Saludos, muy buen post

Pablo J. Rivera dijo...

Yo lo que veo que hay muchos jugadores con características similares, sobre todo en el medio campo.

Csai D. dijo...

ya veo que no cuelas con Xavi. A mi me parece un pedazo de jugador y cómo ha luchado por volver. Creo que es el titular indiscutible de la selección.

Fer dijo...

@ guido: Lo de Abiol por Marchena es inexplicable.

@ pablo: totalmente de acuerdo.

@ csai: lo siento, pero tras un año sin jugar, creo que hay otros que pueden ofrecer más.

hoeman dijo...

Bueno, bastante de acuerdo contigo compañero. Pero seamos sinceros, se veía venir.

Jose J. Rios dijo...

Estoy muy de acuerdo con tu valoración. También hecho en falta a Morientes, se que su temporada no ha sido buena, pero en la seleción siempre cumple y creo que es lo mejor de lo que tenemos.

Si te apetece pasate a leernos por nuestra web, te hemos linkado. Saludos, nos leemos!

Daecaran dijo...

Espero equivocarme, pero esta es la peor selección española que recuerdo en un mundial. La veo floja por todos lados, el peor, el ataque. Con tres partidos te puedes ir a la calle, y los goles es algo determinante. Empatando te la juegas, has de ir a ganar. Y nosotros vamos con 3 delanteros, cuando lo normal es ir con 5. Un lujo que te puedes permitir si tienes 3 cracks, pero nosotros no llevamos a cracks, sino a jugadores que, internacionalmente solo es conocido Raúl por lo que fue, Villa acaba de explotar y no se sabe cual será su rendimiento, y Torres que aún no explota. Esta es la punta de ataque de España, un selección que atacará con un delantero, y si vamos a usar un 4-3-3, veo a Raúl de delantero y a Villa de extremo. No me convence para nada.
El medio centro lo tenemos bien cubierto pero cuidado, todos de características iguales. No arreglará mucho sacar a Xavi para meter a Iniesta. Son clones. Y en la zaga, si Ramos va de lateral, apaga y vámonos. Puyol-Ramos es la mejor defensa que puede armar España, con mucha fuerza (tanto que dice Luis que nosotros no tenemos físico, estos dos pueden con todo). Muchas dudas en la defensa con jugadores que no convencen mucho, y parece que algunos han echo más méritos para estar en Alemania.
Por último, que decir de la tonteria de Pernia. No se puede decir que es por querer confiar en los que te han clasificado, y te llevas a Cesc y Senna. Vergonzoso. Y que conste que no me llevaria a Pernia, pero tampoco des una explicación que se cae con su propio peso.
De Joaquin, Raúl, Xavi y Marchena mejor no digo nada. Indefendible el que tengan que ir al mundial.

Fer dijo...

@ huidos: Gracias por el link, si no te importa, os linko yo a vosotros también.

@ daecaran: estoy totalmente de acuerdo en que nos presentamos con la peor selección que uno recuerde. Tal vez habría que remontarse a españa '82.

elnúmida dijo...

Tranquilo, tranquilo, España hará su gran mundial, los veo entre los 4 primeros. Desde Uruguay los alentaré.

Anónimo dijo...

Iniesta se merece mucho más estar en el mundial que Cesc. Luis García nos metió en el Mundial.