martes, junio 27, 2006

Favoritos, ¿por qué?.

Voy a seguir en mi línea pesimista con nuestra selección, porque desgraciadamente, a base de palos, ya hemos aprendido todos que con 'la Roja', lo mejor, es no confiarse. Además, nunca creí en esta selección, y ahora no voy a cambiar de opinión así por que sí.

Empezaremos diciendo que le hemos ganado bien a Ucrania (con mucho balón parado), horroroso a Túnez (y que no me vendan lo del espíritu de las remontadas, porque un grupo de amigos nos tuvo 80 minutos k.o.), y rozando el ridículo a Arabia. No entiendo tanta euforia.

Si analizamos al equipo, pues no puedo ser optimista. La defensa sólo tuvo trabajo con Túnez, y nos sacaron los colores cada vez que quisieron. Dicen que Puyol secó a Henry en la final de la Champions, pero 'Titi' sólo se estrelló contra Valdés, y contra su falta de estrella en los momentos clave. La espalda de Pernía es un agujero por dónde pueden hacernos daño.

No seré yo el listo que critique a nuestro centro del campo. Ahí sí que somos los mejores. Tal vez mucha acumulación de jugadores similares en el centro, pero si Luis es listo, acabará el partido con los dos extremos sevillanos destrozando a la vieja defensa gala. Del medio campo destacar la entrada de Cesc. No sé si aún es su momento, pero sí que me doy cuenta, de que por fin tenemos a un jugador de talla mundial en España (Raúl siempre se quedó rozando el larguero). Cuando el chaval crezca y esté bien acompañado, seremos candidatos de verdad a ser campeones.

Arriba sequía de Villa, que sólo ha marcado a balón parado. Y como soy un valiente, me voy a atrever a atacar al pichichi Torres. Lo hace todo genial: se desmarca, llega, fuera del área se menea a quien sea, pero en cuanto entra en la zona caliente... lleva tres, pero podría llevar veinte, y en partidos de verdad como el de hoy, la efectividad es clave.

Por cierto, he leído ya demasiadas veces, que Raúl anda de morros porque no le sacan, y que Luis se ha cagado y por eso juega esta noche. Primero, no me creo que Luis se haya cagado, porque si un tío como Aragonés, con sus años, su carácter y su experiencia se caga con un futbolista, yo dejo de creer en el fútbol. Y segundo, si Raúl no tiene la humildad suficiente para admitir que actualmente hay muchos jugadores que aportan mucho más que él, que se lo haga mirar y se vaya a jugar al Madrid C, que aún así no sé yo si tendría sitio... mientras Raúl no se de cuenta de que para lo único que vale es para estar dentro del área y rebañar balones (ahí sí que es el número uno), y siga haciendo cosas que ni sabe ni debe hacer, su suplencia será justísima.

Por todo eso y más aún, soy pesimista de cara a esta noche. Cada vez que me hablan de que Zidane está acabado, me acuerdo de su partido ante el Sevilla en el Bernabeu, y me entran escalofríos. Ellos, son grandes nombres, y eso, ojalá me equivoque, en partidos como el de hoy pesa y mucho. Eso sí, si pasamos, apuesto por nosotros en el cruce de cuartos.

PD1: Aposté porque Brasil caía en octavos, y aunque reconozco que esperaba un cruce con Italia o Chequia, por vergüenza torera me voy a reafirmar.

PD2: Mi favorita sigue hacia delante con su estilo de siempre. Con diez, de penalty, minuto 93... Forza Italia!!

4 comentarios:

hoeman dijo...

Forza Italia!!!

Coincido contigo en casi todo. Aunque pienso que Zidane si está acabado, lo que pasa que tiene tanta calidad que te la puede armar e cualquier momento.

Daecaran dijo...

Todos pendientes del partidazo de la jornada. Los 9 puntos de la primera fase pueden verse de las dos maneras. Nunca llegamos tan bien a pasar, pero es verdad que no se jugó tan bien como parece. Tengo buenas vibraciones para esta noche, creo que podemos pasar, pero será difícil. Dependeremos en demasia de como se encuentren los abueletes galos. Zidane no está acabado, la frase se cae por si misma. Simplemente tiene la edad que tiene. La calidad nunca la perderá, y aun la conserva y muy bien. Puede liarla en cualquier momento. Se tiene que recordad que Francia este Mundial está jugando fatal, sin mediocentro, y esto perjudica mucho al astro, que tiene que sacrificarse mucho más físicamente. Henry tendrá que demostrar que es un superclase, y no fallar en los momentos claves.
En el lado de España tendremos que ver como evoluciona el combinado español. Torres falla más que una escopeta de feria, esto es así, mirad los partidos. Pero también se tiene que decir que el que las mete es el y no Villa, por lo tanto, y sin Morientes, el Niño debe asumir el papel de killer. Pernía no me convence nada, que quereis que os diga. Antonio Lopez me gustó contra Arabia, y considero que deberia jugar el. Nuestro fuerte es el centro del campo, esperemos que Vieira y Makelele nos dejen jugar un poquito y podamos amargarles la noche. Raúl debe jugar porque es el que mejor rebaña en el área, y esto, aunque parezca una tonteria, es de vital importancia. Ya les gustaria a los Italianos tener a un Raúl para remachar los balones al área, o a cualquier selección. Raúl está mal, no regatea a nadie, pero...contra Túnez demostró que el olfato goleador no lo ha perdido. Esperemos que marque esta noche.

Csai D. dijo...

Bueno, creo que habremos de darte la razón, pero espero que a lo largo de los próximos años te nazca un chip positivo sobre la selección... Eres un tipo sensato, de todas formas y admiro tu opinión porque lo haces con sumo respeto.

Saludos

Fer dijo...

@ hoeman: comparado con lo que fue, sí que está acabado, pero aún así, está por encima de la media.

@ frano: lo siento amigo, pero creo que ese aplauso no se lo han ganado aún. En el futuro, ya veremos.

@ daecaran: mucho me temo que el momento de Raúl pasó hace mucho. Un jugador como él, que no tiene la clase de otros, cuando pierden el físico y el instinto, se quedan en nada.

@ csai: como podrás leer en mi post de hoy, ya he cambiado ese chip, y sé que esos chavales en un futuro nos harán llegar lejos.