sábado, junio 17, 2006

Lo que llevamos de segunda jornada

Unas breves reflexiones de lo que ha pasado hasta ahora (o lo que me parece a mí que ha pasado) en la segunda jornada de este mundial:
  • Los alemanes siempre acaban ganando, por lo civil o por lo criminal, pero mucho ojo, que como Ecuador les moje la cara, nos quedamos con un Alemania - Inglaterra en octavos.
  • De verdad que Ecuador me ha parecido el mejor equipo de lo que llevamos de campeonato. Lo suyo no es una exhibición puntual como pueden haber sido lo de España o Argentina, lo suyo es un fútbol sólido y de ideas claras.
  • Ya entiendo por qué Mourinho no quiere a Robben. Con la disciplina del portugués, el chico es un gran extremo izquierdo; cuando le das libertad, es un chupón insufrible. Me ha decepcionado.
  • ¿Saben ustedes que a Pekerman no le dejamos entrenar en la ¡¡Segunda División!! de nuestro país por que al parecer el hombre no acreditaba un currículum lo suficientemente importante ¡¡para entrenar al Leganés!!?. Villar es un inepto rodeado de mafiosos.
  • El fútbol africano es un camelo.
  • El presunto grupo de la Muerte ha resultado ser el grupo del resfriadillo.
  • ¿Saben ustedes que México es una de las primeras en la clasificación Mundial de la FIFA y que acude a este Mundial como cabeza de serie?. Ayer empató a cero con Angola. Sobran los comentarios.
  • Primicia mundial en exclusiva: La CIA, el FBI y la Interpol han detectado una posible red de clonación humana que opera paralelamente al Mundial alemán. Hay indicios más que fiables de que Andújar Oliver es un clon andaluz de Marianico el Corto. Se sospecha que se trate de un entramado internacional, ya que se cree que por USA puede haber un tercer elemento implicado: un tío que responde al nombre de Danny de Vito.

6 comentarios:

alfons dijo...

Que bonito sería un Alemania-Inglaterra en octavos.

Ecuador la grata sorpresa y Africa deberá esperar cuatro años más para explotar, sí es que explota alguna vez.

Siento contradecirter pero a mi me gusta Robben, es de esos jugadores que aportan aire fresco.

Pablo J. Rivera dijo...

A mi me gusta Van Persie. Alemania gana sin querer. Sin embargo, me da que tanto Alemania como Inglaterra van a ser segundas.

México puede llamarse Marquezia.

Csai D. dijo...

Pekerman es cagón. Lo que pasa es que le ha salido un equipazo que se va a comer este mundial. México es un equipo que no pasa de octavos. Ecuador es serio, pero su verdadera prueba será ante un equipo de renombre.

kantinu dijo...

Tema camelo africano:
Estaba a punto de empezar un post sobre el lamentable mundial del futbol africano, cuando aparece ese grupo de mediofondistas cuadrados que tiene Essien a su alrededor y le saca los colores a una de mis favoritas, la preciosista República Checa.
Eso me ha recordado que el futbol africano siempre fracasa en los mundiales. Sólo que en cada cita hay una selección de ese continente que consigue la machada. ¿Va a ser Ghana la de este año?

hoeman dijo...

Yo tb quiero un Inglaterra-Alemania en ocyavos (Germany...out!).

Y Robben es un crack.

Fer dijo...

@ csai: No creo que Pekerman sea cagón. Tal vez esté un poco reservón con el tema Messi, pero las inferiores de Pek. siempre han hecho un futbol bastante agradable de ver.

@ kantinu: Ghana nos ha hundido los pronósticos a los 2. ¡Para una vez que coincidimos!

Veo que ´sois todos muy "Robbenistas". Yo siempre he sido muy de Robben, pero no me está gustando lo que le estoy viendo en Alemania. El otro día, desperdició dos o tres goles cantados por no pasar la pelota, y eso es muy perjudicial. Necesita disciplina que controle su talento.