viernes, junio 09, 2006

Mi impresión de las favoritas.

Intentaré brevemente, colocar a cada selección según mi nivel de favoritismo, hoy, día de inicio de un Mundial del que, sinceramente, no espero mucha cosa, ni por el nivel general ni mucho menos por el de nuestra selección en particular. Espero no dejarme ninguno por el camino, aunque quien quiera ver un resumen más detallado, le recomiendo un paseo por el blog del amigo hoeman:

5 estrellas:
  • Brasil: Lo tienen todo. Para mi gusto demasiado. Son los mejores con diferencia, pero tanta confianza y tantas fiestas por Alemania (con Ronaldo y R.Carlos siempre en cabeza), creo que les va a traer algún disgusto. Mucho ojo, que su cruce en octavos será o con Italia o con R.Checa. La lógica les da como grandes favoritos, mi intuición me dice que van a fracasar.
  • Italia: Me encanta el estilo italiano. A eso hay que añadirle a Totti, Gilardino, Toni y compañía, y al entrenador con mejor currículum a nivel de club de todos los que van a Alemania. Mis favoritos.

4 estrellas:

  • Alemania: No es por nada más que por su condición de local. La mafia de la FIFA les llevará en volandas hasta semifinales. Un equipo horroroso y un Klinsmann decepcionante.
  • R.Checa: Tal vez les falte el caché de otras selecciones, pero hacen un fútbol efectista y efectivo a la vez. Ojalá lleguen lejos.
  • Portugal: Nadie habla de ellos, pero Scolari no se baja del podium de las grandes competiciones por selecciones desde hace mucho. Ojo con los lusos que te meten un equipito con Figo, Simao, Deco y C.Ronaldo bien acompañados y pueden hacer daño.

3 estrellas:

  • Holanda: Hará un buen mundial, pero les veo verdes para ser campeones. Me gusta Van Basten, aunque no entiendo la baja de Huntelaar. Para mí, son una incógnita.
  • Inglaterra: Dirigidos por un bufón como Eriksson, y con la baja de Rooney, van a desperdiciar una gran plantilla. Si se centran y el del Manchester se recupera bien, pueden estar arriba.
  • Argentina: Paso de apostar por ellos, porque desde que Maradona colgó las botas, solo acumulan ridículos. Parece que traen una plantilla tremenda y luego se diluyen, sólo creo en el efecto Messi como esperanza para Argentina.
  • Francia: La edad de oro de la maravillosa generación del 98 ya pasó, y los que vienen no tienen el nivel de los que ya agonizan. Quien tuvo, retuvo, así que no les daremos por muertos.

2 estrellas:

  • España: Ojalá me equivoque, pero nunca tuve menosconfianza en una selección española. Insisto en que ya con Suiza en octavos (si se cumple la lógica) sufriremos y mucho.
  • México: O son muy buenos, o su grupo de clasificación era un chiste. Me inclino por lo segundo, pero nunca se sabe.
  • C.Marfil: Drogba y compañía combinan la fuerza propia del continente negro, con los conocimientos tácticos adquiridos en Europa. Ojo con ellos.
  • Suecia: Larsson y los suyos si tienen suerte con los cruces pueden llegar lejos.

1 estrella:

  • USA: Mismo caso que México, aunque ya en Corea casi se meten en semis. Como también dominen el fútbol, más vale que emigremos a Marte y les dejemos el planeta para ellos.
  • Ghana: Un caso muy similar al de los marfileños, pero con un pelín menos de talento. Otra incógnita.
  • Suiza: Ojo con ellos que no son mal equipo, y pueden dar más de un disgusto.

10 comentarios:

Pablo J. Rivera dijo...

A mí el equipo que siempre me ha gustado y no sé por qué ha sido Dinamarca. Pena que no esté, por ver las locuras de Gravesen estando tranquilo porque no lleva la camiseta del Madrid,claro.

Vicente Soto L dijo...

España lo pasará muy mal en el cruce de octavos, sea con Francia o sea con Suiza. Los suizos son semi-desconocidos pero con el "pasillo" Senderos - Vögel - Frei son un equipo muy difícil de ganar.

Fer dijo...

@ pablo: las imágenes de Gravesen no tienen precio. Creo que el único chiste que le he encontrado al Maracaná 06 es cuando se ceban con los jetos de Tommy.

@ tristan: Sí señor, ojo con los suizos que se pueden meter en cuartos tranquilamente.

hoeman dijo...

Muchas gracias por la referenica, fer.

Parece que coincidimos en que Italia es nuestro máximo favorito...

Yo sinceramente, ni a Portugal no a la República Checa les veo tan bien como en la pasada Eurocopa.

Vicente Soto L dijo...

@hoeman,
yo también pienso que Italia es uno de los favoritos. Según cuento en mi blog, la situación en la que llega el fútbol italiano es muy similar a la que tuvo antes del Mundial de España. Y ahí está el resultado.

Jose J. Rios dijo...

Yo colocaría también en lo más alto a inglaterra, creo que tienen una muy buena selección.

Saludos!!

Guido dijo...

Yo colocaría más alto a la Argentina que calladita va a dar que hablar demasiado, cuando pase de ronda será gran candidata.
Agregaría a Ucrania.
Saludos

Guido dijo...

Por cierto Ghana es una gran selección, lastima el grupo que le tocó

Csai D. dijo...

Subiría a cinco estrellas a Alemania. No defienden bien, pero llegarán a la final. A Brasil le va a pesar tanto favoritismo.

kantinu dijo...

Muy bueno. Coincido en casi todo contigo,a excepción de Italia. En el juego de cábalas que colgué minutos antes del pitido inaugural del mundial,me sale un enfrentamiento en octavos con Brasil,que la elimina. No creo mucho en un equipo que, a estas alturas, cuenta con Del Piero como arma ofensiva.
Has clavado el grupo de las tres estrellas, aunque Francia oposita a dos estrellas, pues creo que va a caer ante España en octavos. Si los de Domenech no tuvieran un grupo tan fácil se volvían a quedar en la primera fase.

Un saludo,fer.