jueves, junio 15, 2006

Vamos a mantener la calma

He despotricado mucho de esta selección (como la mayoría de la prensa de este país por ejemplo), y no pienso caer en lo fácil de colocar ahora el cartel de favoritos al grupo de Luis (como sí que hace la misma prensa que hasta ayer los criticaba). Eso sí, rectificar es de sabios, y reconozco que me equivoqué en algunas cosas.

La primera de ellas es que no creo que suframos en octavos como predije, pero de cuartos no pasamos. Es nuestro lugar natural, y ojalá me equivoque, pero es una barrera psicológica muy grande. Por favor, que no se nos vaya la cabeza con los elogios, que nuestros dos próximos rivales son un chiste, y como les goleemos, ya nos veremos campeones. Mis conclusiones de ayer:
  • S.Ramos es más lateral que central de aquí a Lima. Ya lo había comentado en alguna ocasión, y ayer me dio la razón.
  • Puyol ahora sí que es Puyol. Una vez que las mafias que dominaban el vestuario de la selección (merengues y chés) han perdido peso, el del Barça ha cogido los galones que siempre tuvo en su club, y muerde con la roja igual que con la blaugrana.
  • Senna puede ser clave. El balón es una pelota de playa, y el brasileño le pega como pocos. Fíjense en la cantidad de goles desde fuera del área que llevamos en el Mundial y lo entenderán mejor.
  • ¡Cómo me equivoqué con Xavi!. Me he hartado a decir que no podía ir al Mundial, que no tenía ritmo, y ayer demostró que parece que nunca haya estado lesionado. 'El abuelo' me ha dado una lección importante: hay que respetar las canas del seleccionador.
  • Torres muy bien, pero porque metió un gol, a mí todo lo demás me vale de poco. Un delantero debe tener gol, si no ni es delantero ni es nada.
  • ¡Qué bien nos vendría un empatito con Túnez para rebajar la euforia!
  • Un consejo para el Príncipe: el próximo día que la Leti se siente con Manolo el del Bombo, que yo ayer la noté sufrir en el palco.

5 comentarios:

Guido dijo...

Totalmente de acuerdo con Frano. Ayer fue un festival, esos partidos donde todo te sale y que son díficiles de repetir.
Se la jugó poniendo a Senna y Torres en lugar de dos históricos como Albelda y Raúl, y le salió genial.
Fenomenal Ramos, Pablo y Puyol.
Saludos

Csai D. dijo...

Sensacional post. Discrepo, no obstante, con ese deseo de empate.

Este equipo es capaz de llegar a la final... Al tiempo

Jose J. Rios dijo...

A todos nos ha sorprendido la selección. Y mira, tanto que hablabamos de quien sería la sorpresa del mundial... pues quizás sea España.

Saludos!

Fer dijo...

Vaya, pues parece que realmente la selección nos ha conseguido volver a enganchar a todos. Ojalá esta vez sea diferente, quien sabe si, como dicen los de la Sexta, las cosas van a cambiar.

Saludos a todos.

Pablo J. Rivera dijo...

Quizás nos llevemos la decepción de siempre, pero al menos en este Mundial ya nos hemos llevado una alegría y un partido para la historia. Ya hemos sacado algo.