jueves, julio 13, 2006

Borreguismo.

Respeto a los ciclistas como a ninguna otra clase de deportista. Pienso que las palizas que se pegan día sí día también, rozan lo inhumano. Los respeto tanto, que creo que deberíamos tener un poco de manga ancha con el tema del dóping, porque me parece ridículo que, por ejemplo, los jugadores NBA se metan lo que quieran cuando quieran, y esta gente pase más controles que nadie.

Pero todo tiene un límite, y mi respeto se empieza a colar por el desagüe. La etapa de ayer, fue infumable; vergonzosa si me apuran. La manada de borregos, persiguiendo a unos cuantos que van de rosa (como antes perseguían a los que iban de azul), haciendo una ruta cicloturista entre dos localidades francesas.

Llevamos muchos años igual. Antes tenían la excusa de Armstrong que, decían que lo controlaba todo (más de un dictador debería pedirle consejo al americano, porque jamás vi tanta sumisión hacia una persona), pero ahora no está el de Austin, y la gente sigue de paseo.

Dirán que el ritmo de los T-Mobile era muy fuerte... pero la realidad, es que fueron incapaces de recortarle tiempo a una escapada, que en la mayoría del trayecto, sólo estuvo formada por dos corredores. Eso por no hablar del jili-ataque de Rasmussen, a 100 metros de la cima, después de haber subido antes un HC y un 1ª categoría.

¿Qué le ha hecho más daño al ciclismo, los Eufemiano & co. o el pinganillo?. ¿Dónde están los Chiappucchi, Pantani o el Chava (Q.E.P.D)?. Menos mal que aún nos quedan los grandes espectáculos de los ciclistas franceses. Las jetas de Voeckler, Moreau, etc. y sus gestos durante la carrera, son dignas de Óscar. Cada día estoy más convencido de que Beckham en otra vida fue ciclista francés, porque esos numeritos son iguales que los que monta cuando su equipo y él rozan el ridiículo, con sus supuestas lesiones.

Destacar de la etapa, lo que ya empieza a ser un clásico de cada verano: Mayo arrastrándose por las carreteras en cuanto llega la primera cuesta. Menos mal que es un escalador, si no...

PD: Hablando de borregos, el Madrid ha empezado la pretemporada sin ningún fichaje. Supongo que será porque con la brillantez de los últimos años, no se necesitan. El representante de Cesc reconoce que éste jugará en el Arsenal 100% seguro. Nada más que decir.

Eso sí, Beckham está a punto de renovar hasta el 2009. Se lo habrá ganado en el campo, vamos, digo yo. ¿O a lo mejor no?. Evidentemente estoy siendo irónico. El inglés es un cáncer para el Madrid.

Ronaldo debió llegar ayer a Madrid. Capello aún lo está esperando, y encima cuando llegue, lo hará lesionado. Cada día estoy más convencido de que Fabio no llegará al primer partido de Liga como técnico blanco.

10 comentarios:

Csai D. dijo...

Creo que una cosa no debe justificar la otra. El deporte en EEUU quedó sin crédito hace mucho. El ciclismo también ha muerto para mi. Cualquier logro que uno vea en esos deportes no lo tomo ni en cuenta.

Anónimo dijo...

a fer

Totalmente de acuerdo contigo,hombre,creo que Fabio Capello si llegara al primer partido de liga como tecnico,pero por lo demas tienes mas razon que un santo.Como te respondi ayer en el blog de Pablo j.Rivera,el Madrid,no solo este año,lleva tiempo haciendo los fichajes tarde,pero es que venimos de unos tiempos en los que la planificacion deportiva no era lo que mas gustaba al "ser superior",pero claro estos durante las elecciones decian que tenian a Cesc,Robben,Kaka...en fin...no seamos malos ahora que tenemos un poquito(solo un poquito)de normalidad.En cuanto a Beckham estoy de acuerdo contigo al 200%,el Ingles y todo lo que rodea al club desde su llegada son la peste porcina,un virus incurable,una especie de no se que,que convierte a un club de futbol en una especie circulo merkantil glamuroso que no se porque, reciente la parcela deportiva enormemente.Y es que con su renuncia al brazalete de capitan de su seleccion,la federacion de su pais preve unas perdidas de 20 millones de Euros,asi que digo yo que sera por eso por lo que es tan imprescindible,porque como futbolista no ha demostrado gran cosa,ni pegado a la banda(ni desvorda ni llega a la linea de fondo),ni en el medio(ni corta el juego del rival ni distribuye con criterio),asi que le pagamos a un tio 6 millones de Euros limpios porque su imagen nos proporcionan otros tantos...madre mia lo que ha cambiado el futbol,lo que pasa es por correr como pollo sin cabeza hay quien dice que es un gran luchador...pues que se dedique al karate.Por cierto cuantos titulos han ganado el R.Madrid y la seleccion Inglesa desde que juega con ellos el rey del MARKETING...

Fer dijo...

@ csai: aunque sea con doping, yo sí creo en los logros del ciclismo. Por mucha EPO que yo tome, no conseguiré subir el Tourmalet.

@ andres: no puedo estar más de acuerdo. Suscribo tu opinión línea por línea.

zaragocista dijo...

Y hoy nuevo descalabro de Mayo

kantinu dijo...

Akí, ahí, fer, dales caña!
Lamentablemente no te falta nada de razón, aunque estoy con andrés en lo de capello. Como mínimo va a llegar a navidad.
En mi próximo post voy a rendirte pleitesía por tu buen ojo con Evans. Me descubro ante eso.

Nos leemos.

Guido dijo...

Crees que Capello no llegará a la primer jornada?? me dejas helado, acá en Argentina casi ni se habla de la gestión de Fabio, tan mal la ves??
Creo que Beckham no se lo ha ganado en la cancha, el último año no jugó para nada bien, aunque es cierto, al igual que toda la plantilla

Fer dijo...

@ zaragocitsa: y encima le echa la bronca al pobre cámara. Si no fuera por la publicidad de los medios, tras sus últimas temporadas, hoy Mayo estaría en amateurs.

@ guido, kantinu: Creo que como no lleguen los fichajes, Fabio se pira. No es un problema de la gestión de Capello amigo, Guido, si no de la ineficacia demostrada hasta el momento por el nuevo presidente.

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... For sale buick wildcat Magnolia food supplement Rent a car in englewood Can i take sibutramine with fluoxetine wireless driveway monitor tattoo remover skin peel Zeolite supplements

Anónimo dijo...

Keep up the good work » » »

Anónimo dijo...

Excellent, love it! informatin on ativan Rhodes insurance pa Refill your ink cartridges freederm eczema cream uk Failed disk recovery flat panel sonny television Craps gambling casinos wireless tv headset bestbuy Hardcore swapping maintain golf cart batteries Clothing canvas kangol other handbags totes http://www.wedding-invitations-and-accesories.info/Displaylcdreplacement.html Lexmark z53 ink cartridges