viernes, agosto 04, 2006

El Madrid aburre a las ovejas.

A petición del amigo csai, y basándome en lo visto en el amistoso de ayer ante la Reggina, os dejo mi opinión sobre lo que pienso (exclusivamente en clave deportiva) de la situación actual del Madrid.

Empezaré por Capello. Uno de los pocos técnicos del mundo que garantiza títulos (o casi). Dicen los que le critican que siempre se rodea de los que quiere, y así es más fácil, pero eso se lo ha ganado a pulso. Él pide y se lo traen, porque así llegan los títulos.

Realmente, creo que Fabio ha venido a jubilarse a Madrid, hará un equipo campeón a corto plazo, pero no se va a arriesgar a fichar a jugadores con futuro como hizo en la anterior etapa. Por mi parte, si llegan los títulos, bienvenidos los abuelos.

En cuanto a las conclusiones del amistoso de ayer, pues poco que decir. Como digo en el título, aburridísimo, ¿por la lluvia?, no. Porque como dice el amigo andres, y como comparto con él al 100%, mientras los mismos jugadores que llevan tres años sin rascar bola sean los reyes del mambo, no tenemos nada que hacer. Como bien decía Toshack, al final, "siempre acaban jugando los mismos cabrones".

De los que jugaron ayer, los podemos analizar por líneas:
  • Diego López me gusta y mucho. La portería está muy bien cubierta, y ojo que como Iker se duerma, los casi dos metros de Diego, pueden darle un disgusto.
  • A la pareja Pavón - Helguera se les metió un tío por el puro medio hasta quedarse mano a mano con el portero. Los dos fuera pero ya. Con Cannavaro, Ramos, Woodgate (el mejor de todos, pero desgraciadamente de cristal) y Mejía, se puede pasar la temporada. A las malas, para eso está el Castilla.
  • Aunque R.Carlos se quede (y ojo que le acabarán renovando), hay que traer otro lateral pero ya. No podemos hipotecar la banda izquierda a saber si ese día a Roberto le apetece correr o no.
  • Para la derecha me sobra Salgado. Es buen jugador, pero ese sueldo y ese ego, no pueden quedarse en el banquillo.
  • Si se rompe Emerson (bastante propenso por cierto), nos volvemos a quedar con P.García y Gravesen. Por favor, los dos fuera, y hay que traer a dos medio centros más: Diarra, y alguien que reparta juego (Cesc o Alonso). De la Red debe empezar a tener minutos y demostrar si realmente vale o no.
  • Guti y Raúl están muy bien para jugar con la Reggina, pero, ¿y cuándo llegue lo serio?. Dicen que tenemos muchos media puntas, pero la realidad es que son muchos nombres y pocos hombres. Esa línea de tres es la que hace a un equipo campeón. Hay que fichar sí o sí.
  • Mi cruzada pro-Cassano va a ser tremenda este año. Os voy avisando!!
  • Si sólo hablamos de fútbol, el fichaje de van Nistelrooy es muy interesante. Aporta todo lo que le falta a Ronaldo. Igual, hasta hace útil a Beckham.

P.D.: A Beckham se le fichó para vender camisetas, pero la realidad, es que yo este año por Barcelona, aún no he visto a nadie con la nueva camiseta del Madrid. Eso quiere decir dos cosas:

  1. Sin títulos no hay camisetas que valgan, por muy guapitos que sean todos.
  2. No hay ilusión por el nuevo proyecto. El madridismo está muy tocado.

13 comentarios:

Vicente Soto L dijo...

Tines toda la razón en lo que dices, se hablaba de renovación absoluta, de "limpieza de establos" (aunque no me gusta la frasecita de marras), de la salida de Roberto Carlos, de Helguera, de Salgado, incluso de Raúl y parece que, salvo Helguera, todos van a seguir. Pagarán los platos rotos los de siempre (la cantera y los recién llegados, aunque algunos lo merezcan) y el vestuario seguirá gobernado por los mismos. Me da que mucho trabajo tiene Capello, aunque si no ha sido contundente a la hora de las bajas, no se yo ...

Javier Trinidad dijo...

Yo también he apostado por Cassano. En los entrenamientos le he visto hipermotivado y muy adaptado al equipo.

Un saludo

Anónimo dijo...

a fer

Muchas gracias amigo por acordarte de mi para tu post,se agradece que tus opiniones sean tomadas en cuenta.

Metiendonos en materia te dire que veo Capello muy tragon,no es el de su primera etapa,que pedia y pedia y pedia y...Era insaciable,y el pobre Lorenzo Sanz sin un duro.En fin,es indiscutible que Cannavaro,Emerson y Van Nistelrooy son fichajes que el a pedido de forma insistente,pero no es menos cierto que se esta metiendo en un verejenal con los mismos cabr...De las 3 ultimas temporadas,con sus vicios,manias e inercia negativa,Quien a visto y quien ve a Don Fabio...

En cuanto al equipo te dire que soy bastante pesimista sobre el rendimiento de este colectivo,demasiado quiza,la plantilla no es que esta mal hecha,es que es un esperpento,resulta que se quiere prescindir de Diogo y Juanfran,entonces si se lesiona Beckham,que centrocampista puro de banda derecha tenemos,si se prescinde de estos 2 digo yo que aunque Beckham tenga que jugar...Tendra que tener un recambio,porque por la izquierda se puede poner un delantero por banda(Cassano,Robinho o Raul),pero si quiera por una de las bandas en el centro del campo,alguien debiera ser especialista en ese puesto,a menos que se quiera hacer otro cuadrado magico como el de Luxemburgo...Pero va a ser que no,digo yo...Y es que aqui hay mediapuntas para dar y regalar,y claro,la plantilla se desequilibra.

Si a este gazpacho le unes que Mijatovic no terminar de cerrar lo de Diarra,que Reyes nos vendria de perlas pero ya tenemos mediapuntas a punta a pala,que Calderon no cumple sus promesas y para colmo el mas deseado(Kaka)es otro mediapunta...Como ser uno optimista,y el Barca como un tiro,y las camisetas de Beckham sin venderse...(para que lo queremos ya entonces)

Anónimo dijo...

Bueno,pues siguiendo con los despropositos se acaba de traspasar a Jurado al Atletico de Madrid por 3 millones de Euros.Uno de nuestros mejores activos de futuro que a sido de lo mejorcito del Castilla en la pasada temporada se lo vendemos a nuestro segundo gran rival.Graso error,otro mas de esta joven y novel junta directiva,nos arrepentiremos.Y es que digo yo que habra que hacer caja para pagar las fichas de los galacticos...

Anónimo dijo...

@fer
Desde Mallorca te digo, que solamente veo camisetas del Barça por todas partes,amarillas rojas vamos de todos los colores, solamente hace cinco años todas y repito todas eran BLANCAS
Estoy muy de acuerdo contigo a Cassano (es un pedazo de calidad)(impresionante)solamente hace falta que se ponga en forma (y parece que esta por la labor)y otra cosa para mi muy Importante que de cabezita este fuerte, motivado, ilusionado, que no se venga abajo por algun contratiempo si lo consigue va a ser lo mejor de la Liga.

Pablo J. Rivera dijo...

Tío la primera parte era imposible jugar, no sé puede sacar conclusiones de ese partido porque aunque hubieran querido, no podrían haber jugado al toque. El equipo debe estar para el día 26, no para ahora. Me refiero a que a mi me da igual si ahora juegan bien o mal, nadie se acordará de estos partidos cuando llevemos 5 de liga y dos de Copa de Europa.

Y yo vuelvo a insistir, la revolución no era tanto de nombres como de trabajo día a día. Por cierto, como siga así me uniré contigo en la plataforma pro-Cassano. De momento sigo con mi plataforma pro-canteranos.

Fer dijo...

@ tristan: fíjate en los dos únicos descartes hasta el momento: Soldado y Jurado. Aquí siempre pringan los mismos.

@ j.trinidad y j.v.: es que Cassano es un crack, y con Capello en la Roma se salió.

@ andres: la verdad es que me he quedado alucinado con lo de Jurado. Reconozco que no era santo muy de mi devoción (le veo intermitente), pero todos hablan maravillas de él. Lo incomprensible, es que emn el Madrid siempre sobren los mismos, los canteranos y la gente como Diogo, mientras qe los que juegan cada semana y llevan 3 años en blanco, viven como Dios.

@ pablo: la verdad es que me equivoqué al enfocar el post hacia ese partido, lo que yo quería expresar era más bien una sensación, está claro que de las pretemporadas poco se puede sacar, pero hay que romper urgenemente esa burbuja protectora hacia los galácticos.

Anónimo dijo...

Segun Telemadrid,ahora,el que esta cerquisima de cerrar su traspaso al R.Madrid es Ribery,antes fueron segun este medio autonomico,Kaka y Diarra.Evidentemente es posible que alguno de los 3 caiga(posiblemente Diarra),pero este medio esta apuntandose a los blufff y la venta de humo de una forma alarmente.Un saludo.

Anónimo dijo...

Segun Tomas Roncero,Jurado tiene subscrito un contrato con el R.Madrid en el que volvera al equipo merengue en 2008,o sea,que se confirma mi sospecha,Jurado no volvera nunca al R.Madrid...

Fer dijo...

@ andres: yo no sé a quien acabaremos fichando, pero seguro que al final acabarán acertando, porque los están nombrando a todos.

Anónimo dijo...

a fer

Tienes razon,el madridismo esta muy tocado,y un servidor hundido...
Mijatovic es la inoperancia personificada,a esperado a que el Arsenal juegue la previa de la champions para hablar con el club Ingles de Reyes,y claro,como hoy juegue el Utrerano en Zagreb...Y digo yo,¿Si interesaba no se pudo cerrar antes el fichaje?.
A todo esto al Montenegrino,le siguen esperando en Lyon para negociar por Diarra,a la par,que ahora Ramon Calderon quiere frenar el pase de Jurado al Atletico de Madrid,como la pelicula que protagonizo el gran Tom Hanks "esta casa es una ruina"...

Fer dijo...

@ andres: me has leído el pensamiento, mira mi siguiente poist, y verás que se parece muy mucho a lo que comentas.

Un saludo.

Csai D. dijo...

Pues me alegro mucho con este post. En primer lugar, porque se puede ver que hay madridistas que no se dejan cegar (caso del iluso de mi primo, al que quiero dedicarle un post mordaz y mofándome de sus presentimientos, pero no lo he hecho porque es típico que se le da la vuelta a la tortilla y termino comiéndome las palabras)...

El Madrid no tiene un mal equipo, en absoluto. Ya quisieran el 99% de los equipos contar con la mitad de la plantilla madridista. Lo que pasa es que no veo yo que se estén desterrando los defectos que tanto han perjudicado a este equipo.

¿Capello? Seriedad absoluta, ¿pero tendrá las ganas para construir a ese Madrid campeón? No se dónde lo dije, pero creo que el destino de Capello con el equipo pasa por cómo lo haga Rijkaard este año.

Veo al Madrid compitiendo por La Liga, pero si el Barcelona cae eliminado en Champions, no creo que haya una competencia.

¿Algún madridista sabe cómo son las relaciones Mijatovic-Capello cuando estuvieron juntos la primera vez?