sábado, agosto 26, 2006

En verano, lo mejor, un buen baño.

Tremendo repaso el que le acaba de clavar el Sevilla al Barça. Ayer todo eran elogios, no me quiero imaginar la prensa de mañana. Blanco o negro, no hay término medio.
  • Era un mal necesario para este Barça. Estaban demasiado creciditos. Hay que tocar la tierra, no se debe vivir en la galaxia, porque te despistas.
  • La sobrecarga de partidos (y de premios y de elogios), la tenía que notar el Barça.
  • Navas le ha colocado a Zambrotta el papel de titular, y a Luis Aragonés le ha demostrado que se está haciendo mayor.
  • No recuerdo un partido peor de Márquez. Thuram gana enteros.
  • Gudjhonsen no es Larsson. No tiene "flor".
  • La retransmisión de Antena 3 nefasta. Ni Tomás Roncero hubiese cantado tanto los goles de Sevilla.
  • Lo mejor de todo: la cara de imbécil de Stoitxkov. Nunca fue santo de mi devoción, pero desde que le vi expulsar a un pobre chaval de un entreno del Barça en USA por llevar una camiseta del Madrid (como si esa gente pudiese entender la rivalidad existente), tengo muy claro que es aún peor persona fuera de lo que lo demostraba dentro del campo.

6 comentarios:

kantinu dijo...

Buen análisis. De acuerdo en lo del mal necesario, en lo de creciditos y, sobretodo, en que no se debe vivir en la galaxia. En esta vida no siempre se tiene que aprender de experiencias propias, también se deben sacar conclusiones de los errores ajenos. Comentaba esta noche en algun foro que lo de los premios y el dichoso anuncio que Ronaldinho ha grabado esta mañana son esos tics galácticos que ya sabemos que acaban en galacticidios como el de hoy.
También de acuerdo en lo de Thuram y Zambrotta. Rijkaard lo retrasará tanto como pueda, pero cuando entren en el equipo será ya hasta final de temporada. Thuram en el medio con Puyol, y Marquez, Motta y Edmilson a darse de ostias por el mediocentro en el 60% de los partidos.
Yo aún era más pesimista con la retransmisión de Antena3. Bien Suker y bien Luque en su papel de narrador. De Stoichkov ya lo sabemos todo (¿como puede tener Bulgaria a un preparador tan lamentable?), y siempre es demasiado, pero me ha decepcionado sobremanera el papel del tal Manu Sanchez. Riéndose de Hristo a la cara "¿qué pasa, Hristo? hoy estás muy calladito" o "Parece que el Barça ya no va a poder ganar los seis títulos, verdad?". Un periodista conductor de los deportes en un informativo (aunque sea de la credibilidad de Ortera3) debe saber estar. Y Manu esta noche no supo.
Eso sí, lo entiendo. Para un sevillista, y para cualquier aficionado que esta noche quería que ganara el sevilla, debía ser un momento de difícil contención.

Es precisamente por eso que valoro sobremanera tu sereno análisis del partido.
Chapeau!

Anónimo dijo...

A FER

Buen analisis.Si el primer gol se lo hacen a la defensa del R.Madrid no me habria extrañado,¡Que agujero por el centro!.Haber como reaccionan ahora los cules,a mi me dio mucho coraje perder las finales de supercopa contra Chelsea y Galatasaray,ya que considero este titulo como muy importante por ser continental y por cerrar un ciclo glorioso con el torneo que ganas el año anterior.

Anónimo dijo...

Navas no juega en la selección porque el Sevilla pidio que no le convocaran. Si el chaval no soporta estar una semana concentrado con el equipo porque echa de menos a su madre, no puede jugar en la seleccion.

Fer dijo...

@ kantinu: mis colegas por aquí, siempre han llamado a Manu Sánchez "el merengón de las noticias de antena3", así que no era muy difícil imaginárse lo que iba a pasar.

@ andres: es que es regalar un título así como así, y desperdiciar parte del trabajo de la campaña anterior.

@ anonimo: eso es lo que se dice, pero sinceramente, creo que no es lo mismo una concentración de pretemporada (que todos los jugadores dicen odiar), que un Mundial (que todos los jugadores sueñan con él).

hoeman dijo...

Fer, vosotros los madridistas, sabeis por hechos que quien sube a la galaxia... acaba llendose a las profundidades subterráneas. Sinceramente, no creo que le pase al Barcelona, aunque intuyo una lucha de egos que les puede perjudicar.

Marquez yo lo prefiero de mediocentro defensivo, para mi mejor que Edmilson o Motta.

El enchufado del zapatones sigue igual de mal de siempre... ¿una lobotomía no podía ser la solución?

Fer dijo...

@ hoeman: yo a Márquez lo veo bien de lo que sea, por eso me cuesta aún más entender su horroroso partido ante el Sevilla.