martes, agosto 22, 2006

Y yo me pregunto...

Vuelve la Liga, y con ella, un clásico de este blog. Normalmente, las dudas las dejo para después de cada jornada, pero como antes de empezar ya tengo muchas, pues aquí las suelto:

¿Aguantará otro año el Athletic en Primera sin extranjeros?. A mí cada vez me parece más complicado, aunque siempre les quedará Villar.

¿Qué va a hacer Torres ahora que tiene a un tío de nivel a su lado como es Agüero?. ¿Será esta la temporada que confirme si es un crack o un bluff?. Yo apuesto por lo segundo, aunque este año, el Atleti, para mi gusto, tiene un muy buen equipo.

¿Por qué será que el Barça no me plantea dudas?. Tal vez sólo una: ¿podrá Rijkaard seguir manejando un vestuario cada vez con más gallos?.

¿Saldrá por fin Joaquín del Betis?. ¿Y Oliveira?. ¿Y si se van los dos, se irá el Betis a Segunda?.

¿Cuánto durará F.Vázquez si llegan un par de mal resultados?. Porque si el año pasado ya le pitaban... como pinche un par de partidos, se lo comen.

¿Es el Depor de Caparrós el examen definitivo para los futbolistas españoles?. Porque quitando a Coloccini, y la portería, va a ser un experimento 100% nacional, además con mucha juventud. ¿Reflotarán al Depor o se instalará definitivamente en la zona baja?. Por cierto, mucho ojo a Barragán.

¿Podrá hacer Valverde jugar al Espanyol como hizo con el Athletic?. A mí me parece un gran entrenador, pero en la Supercopa ha dejado una imagen nefasta.

¿Cuál es el objetivo del Getafe?. Yo creo que sufrirán, pero si les va bien, puede ser el empujón definitivo para Schuster.

¿Qué será más fácil para López Caro, el Levante o el vestuario del Madrid?. Más vale que siga rezando y mucho, porque aquí no hay individualidades que resuelvan partidos. Eso sí, le deseo lo mejor.

¿Qué hace Arango aún en el Mallorca?. La isla se le queda muy pequeña al venezolano.

¿Cuántos partidos aguantará de titular ese invento de la prensa madrileña llamado Portillo?. Yo digo que en la jornada cinco, ya está chupando banquillo sin haber visto puerta aún.

¿A quién le irá peor a Osasuna sin Aguirre o a Aguirre sin Osasuna?.

¿Será el Racing el campanazo de la temporada?. Ojito al fichaje de Sobis, un nueve muy prometedor. El barco se le está haciendo grande a un capitán de poco lustre como Portugal.

¿Quién hará ahora de escudo de los galácticos para las broncas del Bernabeu?. No creo que sea Capello, que se agarre Calderón.

¿Qué va a hacer la Real sin Nihat ni Mark González?. Candidato al descenso.

¿Y el Recre?. Que hagan lo que puedan, que no se les podrá pedir más..

¿Por qué tengo la impresión de que el Sevilla va a ser la decepción de la temporada?. Chevantón empezó muy fuerte, pero no es jugador de mi agrado. No les vendría mal repescar a Saviola.

¿Quién saldrá el primero, Quique o Carboni?. Yo apuesto por el italiano, porque el entrenador está avalado por su correcta temporada anterior.

¿Se acuerdan lo que dije del Sevilla?. Pues me equivoqué, para mí el Villarreal va a ser el que más sufra, y eso que los fichajes de Cani y Nihat me parecen muy acertados.

D'Alessandro, Aimar, los Milito, Ewerthon... ¿está V.Fernández capacitado para sacar el máximo rendimiento a este plantillón?. Víctor lleva demasiado tiempo lejos de la cabeza de nuestro fútbol.

6 comentarios:

zaragocista dijo...

Yo estoy en desacuerdo en varias cosas.
1- Puedo equivocarme, pero Cani va a fracasar en Villarreal (mas que nada porque nadie sabe de lo que juega, bueno si, los que le veiamos en el filial si)
2- Victor está muyyyy capacitado.
3- Rijkaard parece blando, pero es un tio con caracter. Seguro que aguanta al vestuario.
4- No creo que Portillo decepcione
5- No creo que el Sevilla decepcione.
6- L epuede salir mal, pero al menos hay que aplaudir la apuesta del Depor.

De acuerdo en lo del Racing, Real, Arango, Recre, Carbnoni y Betis.

Anónimo dijo...

Gran repaso amigo,y yo
aunque no soy de Bilbao (soy cordobes,de Lucena) me voy a echar palante,aqui tienes mi clasificacion final(lo del R.Madrid campeon es mas un deseo que un creencia,por eso te digo que hoy estoy echao palante).


1ºReal Madrid
2ºBarcelona
3ºSevilla
4ºAtletico de Madrid
5ºValencia
6ºVillareal
7ºCelta
8ºZaragoza
9ºDeportivo de la Coruña
10ºBetis

11ºAtletic de Bilbao
12ºGetafe
13ºOsasuna
14ºMallorca
15ºLevante
16ºRecreativo de Huelva
17ºEspanyol
18ºReal Sociedad
19ºNastic de Tarragona
20ºRacing de Santander

Lo normal es que el Barca sea campeon y nosotros estemos mas que atentos a los trofeos del KO,pero en fin...Reconozco que me a ilusionado ponerme campeon.Un saludo.







15ºLevante
16º

hoeman dijo...

Buff... muchas incógnitas.

Respecto al Valencia, yo me la juego a que no sale ni Quique ni Carboni. Me parece que por allí se ve peor que aquí, estamos acostumbrados a estos líos.

Atención al Sevilla que ha fichado muy bien. La única duda que tnego es respecto a Juande Ramos, no sé si esta capacitado para luchar por altas cotas. Entrará en Champions seguro.

El Zaragoza me parece que va a apostar por el buen juego y el ataque, pero la defensa a Victor nunca se le hadado bien. Los veo en UEFA, no más.

Sobis, un gran jugador.

kantinu dijo...

Nene, aquí hay preguntas muy buenas. A ver si contesto algunas.
Estoy contigo en los problemas del Villareal, no se ha reforzado bien y las lesiones le han dejado en cuadro. Además, la exigencia de su gente será máxima tras el temporadón europeo del año pasado.
Pero al Sevilla le veo bien (si el Barça no dice esta noche lo contrario). Para mi es la segunda mejor plantilla ofensiva de Europa, tras la del Barça. Me gustan sus laterales, sus medios y alguno de sus delanteros. Puede ser el año de Kanouté. No en el plano goleador, pero sí martilleando con su físico.

Quique no va a acabar la temporada en el Valencia, pero al final Carboni va a tener que salir en globo de la ciudad.

Osasuna lo va a pasar mal sin Aguirre. Todos los precedentes de segundos de la casa que cogen el equipo cuando se va el crack del banquillo nos dejan el mismo resultado: fracaso inmediato y nerviosismo del presidente. O sea, a la calle antes de acabar la temporada. Y pasa en todos los deportes, eh! Le pasó a Montes tras Aíto y Pesic, y le va a pasar a Plaza tras Maljkovic. ¿Alguien tiene alguna duda de que con el mexicano el hamburgo se volvía a alemania con el rabo de sanferminero entre las piernas?

Totalmente de acuerdo en el plantillón del Zaragoza y en la calidad de Arango, muy por encima del nivel de su equipo. Pero ojo, con el venezolano al lado la Gashina se puede hinchar. Habrá que seguirlos.

Y acabo con una pregunta para ti ¿Puede producirse este año en Madrid un cambio de guardia, y convertirse el Atlético en el primer equipo de la capital?

Un abrazo.

Anónimo dijo...

a Kantinu

Como se te nota la vena cule eh,mira,el R.Madrid aun sin ser competitivo a la altura del Barca en este momento,estoy seguro que haciendo las cosas medio bien por tradicion queda 2º.El Atletico a hecho buenos fichajes,y podria entrar en champions,pero creo que para superar al R.Madrid(que siempre le gana cuando se enfentan)todavia tiene que demostrarlo.Son muchos años de penurias por el rio manzanares.

Fer dijo...

@ zaragocista: no tengo muy claro lo de aplaudir la apuesta del Depor. Han optado por esta vía porque no tienen un duro, no porque crean en ello.

@ andres: pues yo creo que en el torneo que más opciones puede tener el Madrid es en la Liga, por el historial de Capello.

@ hoeman: yo veo chungo lo de Carboni. Creo que Quique tiene crédito del año pasado, pero el italiano, como las cosas no vayan bien...

@ kantinu: Rotundamente NO. La liga volverá a ser un mano a mano. El Madrid está muy lejos de ser un grande de Europa, pero el desastroso Madrid de las dos campañas anteriores fue segundo, así que el de este año (mejor, espero)tiene que acercarse al Barça.