miércoles, septiembre 27, 2006

Jurassic park.

Vamos a empezar por lo que parece titular obligado de hoy para la prensa deportiva. "La resurrección de Raúl". La pregunta es: ¿son beneficiosos para el Real Madrid los dos goles de ayer de su capitán?. En mi modesta opinión, son una puñalada en pleno corazón, para todos los que esperamos la renovación de este anticuado y acomodado equipo.



Porque yo no creo en las resurrecciones. Y más después de tres años sin olerla. Raúl, volvió a correr ayer como un pollo sin cabeza, e incluso hizo funciones de lateral durante fases del partido, con la fortuna, de enganchar dos balones. Si un gol ante el Depor le ha valido para ser titular 327 días, un doblete en Champions... sus "defensores", se han multiplicado hoy de una forma descomunal, y el debate sobre Raúl, mucho me temo que se ha cerrado por mucho tiempo.

Volviendo al partido, pues voy a citarme a mí mismo, aunque ya sé que está feo, en una frase que escribí el Lunes, resumiendo el partido ante el Betis: "Se ganó por la mínima, sí, pero se ganó bien. Yo he visto a este equipo golear jugando muchísimo peor de lo que lo hizo el Sábado, así que, el que no quiera ser hipócrita, y no se quede sólo con el resultado, podrá decir, que hemos visto algo la luz". Ayer la luz se apagó de golpe. Si el Dinamo te hace medio gol cada vez que pasa de medio campo... si enfrente llega a haber un equipo decente, el 5-1 se queda en un 3-4 tranquilamente. Contra el Betis, se podía haber jugado diez días seguidos, que la victoria no peligraba, ayer...

Casillas, mal. Tal vez inducido por la intranquilidad de la zaga. Cannavaro decían que vino para hacer mejor a Ramos, y lo está consiguiendo. Por muy gorda que sea la cagada del sevillano, el italiano la supera. ¿Se acuerdan de Samuel?. Qué fácil es defender en Italia. Para el lateral derecho, me gustó lo de Mejía. Esas cosas de Capello me gustan, nada de jugar con 12 fijos, que se me jode el lateral, pues meto a lo más parecido que tengo, aunque no haya contado para nada anteriormente. En en otro carril, R.Carlos, muy bien, subiendo la banda como hacía tiempo que no se le recordaba.

En el medio campo, lo de siempre. Diarra va a más, y Emerson es un pegote. El debate ya está gastado, pero es que el brasileño es nefasto. Los tres de la media punta bastante bien. De Raúl ya se ha hablado demasiado, Reyes sigue en estado de gracia, y mención aparte merece Guti. Está fenómeno. No soy sospechoso de ser "Gutista", per está de selección, y además de titular. No es ningún invento de la prensa, es el único que sabe lo que hace en este Madrid cuando tiene el balón.

RVN correcto. Bola que me llega, bola que enchufo. Lástima que le llegan muy pocas.

Los cambios en mi opinión desafortunados. No entiendo el ostracismo de Robinho. Ronaldo con diez minutos para ir entrando tenía de sobra, y Beckham pues ya lo he dicho muchas veces, no sirve para esto.

Resumiendo, forma de jugar que recordaba a las noches de Luxe o Caro, con Raúl y R.Carlos como jugadores más destacados, el regreso de Ronaldo, etc. etc., hemos vuelto al pasado: Jurassic Park.

fotos: servifutbol.com, abc.es.

16 comentarios:

kantinu dijo...

Algunos foros barcelonistas estaban ayer (y hoy, supongo) que no cabían en sí de gozo con los dos goles de Raúl, precisamente por la razón que tú apuntas. Es como si se hubiera cargado de razones para poder argumentar que está mejor que hace 10 años. ¿Soy el único que encuentra que esta afirmación es una lamentable provocación y un insulto a la inteligencia (y a la vista) de la gente? Supongo que estás al tanto de la información que difundió la SER, donde aseguraban que mientras Luis sea siendo seleccionador Raúl (y supongo que Cañete, su compi de hacer camas) no va a volver a la selección. Esta información era, eso sí, previa a los dos golitos del teenager. O sea, que en el próximo bolo puede ser titular. Tranquilamente.

¿Quieres que te diga una cosa políticamente incorrecta sobre Emerson? No me gustaba ni cuando estaba en el Bayer Leverkusen. Ya sé que si se quiere dar el pego de entendido en la materia se debe decir que el brasileño ya no es el de Leverkusen, pero te juro que entre cualquier anterior versión de Emerson y cualquier joven africanofrancés que despunta en la liga gala, habría apostado por el que está llegando. Como Diarra, que sí me parece un jugador muy interesante para hoy y mañana. Aunque estoy seguro que dentro de diez años no estará tan bien como ahora. Por mucho que él lo asegure.

Un abrazo, fer.

Jose J. Rios dijo...

Muy de acuerdo contigo fer, de hecho un post que acabo de hacer en "calentando banquillo" va muy en la linea de este tuyo. Cierta mejoria si le encuentro al equipo pero aun hay mucho por mejorar si queremos aspirar a algo.

Saludos.

Polo dijo...

@fer
¿Seguro que eres del Madrid? (es una broma).

Estoy 100% de acuerdo en todo tu planteamiento, pero es que cuando escucho Antena 3, la Ser y compañía a veces dudo de si tengo algún problema en la vista o en el cerebro que me hace ver una realidad diferente a la que es.

La realidad del Madrid es tal cual tú las has descrito. Coincido 100% hasta en tu análisis jugador a jugador.

Me gustaría que intercambiáramos links. ¿estás de acuerdo?

Anónimo dijo...

Jodiéndome lo de los dos goles de Raúl, lo que más me jode de la noche, hablando mal, es lo de Robinho.
Me parece detestable que un titular con Brasil tenga que jugar los 10 minutos de la basura, tenia que haber entrado con Ronaldo (en el peor de los casos).
Capello debería cuidar esos detalles, no son serios.
Habiéndo como hay 8 jugadores para 4 puestos arriba debería rotarlos con mas tiempo, por no decir con cambios en el descanso (para mí lo ideal sin duda).
Apostaría por Reyes por la izquierda y Raúl (ya que va a jugar...) por la derecha, porque evidentemente desborde no tiene y así al menos no tenemos a Reyes al 80%.
Casillas a ver si aprende dos cosas DE UNA P.. VEZ:
1)despejar lateralmente
2)sacar decentemente ,parece que no importa pero es un 5% de posesión perdida por partido,no creo que sea tan dificil de entrenar.

Juan Carlos dijo...

Duro, pero realista. Buen post, Fer.

Csai D. dijo...

Vaya Fer, si se pudieran fichar aficionados del bando contrario, serías el galáctico que le usurparía al rival. Buen post, durísimo.

hoeman dijo...

Has estado enorme fer. Sobre todo con lo de Raúl, es ver la tele y parece que Pelé o Maradona hayan vuelto a jugar...

Eso e suna campaña mediática en toda regla.

Andrés Romero dijo...

Fer,

Bueno ,lo que faltaba,ya tenemos a Raul hasta en la sopa,comida para hoy(ayer),hambre para mañana.Robinho llegó al Estadio(eso he visto ahora mismo en Antena 3)bailando,pués me da que va a tener que dedicarse a ser bailarin,porque con los dos goles ayer del 7,va a estar chupando banquillo un tiempo más que considerable.Intuyo que no tienes mucha fe en Reyes,tenla hombre,que yo conozco a gente de Sevilla cercana a Monchi y me dicen que es el mejor jugador de España en la actualidad a poco que se adapte bien,de momento es el único que aporta algo de velocidad a este colectivo.

PD:no he trincado nada de la operación malaya(me cachis).

Savio dijo...

de acuerdo en casai todo. las resurrecciones son cosasc de las peliculas de terror, y el madrid no lo es, o si jejeje. en serio, para los periodistas que nos estan vendiendo su resurreccion como el FOROFO Y PARCIAL MANOLO LAMA, hay k ponerles un video de los ultimos pateticos 2 años y medio de Raul. Asi les callariamos esa bocaza k tienen. odio a esa gente k ha estado 3 años escondida y sale ahora misteriosamente cuando mete 2 goles regalaos. Vamos, por favor....
SALU2 A TODOS

Pablo J. Rivera dijo...

Voy a romper una lanza a favor de Raúl. Es mucha más puñalada para la renovación del equipo fichar a Cannavaro, Van Nistelrooy y Emerson, todos ellos más mayores que Raúl y sin duda con mucho menos conocimniento del club. Lo llevo diciendo muchos meses, Raúl aun será útil si tanto él como el entrenador saben darle el rol que ahora le corresponde.

Y salvo RVN, tanto Emerson como Cannavaro no han estado a la altura esperada.

Fer dijo...

@ todos: De verdad que sí, que soy del Madrid, tan del Madrid, que nunca me parece que esté todo lo suficientemente bien hecho. Como decía Sainz en el famoso anuncio, se puede mejorar.

@ polo: encantado de intercambiar links.

Abraham dijo...

De chiste lo de Raúl, este tío no sabe colocarse en el campo solo correr "como pollo sin cabeza" pero seamos sensatos hasta yo jugando 50 partidos en el Madrid de delantero garantizo 2 goles al año, y encima el ex-futbolista (y mirá que yo he sido raulista) seguirá tapando el puesto a jugadores de verdad en el Madrid y la selección.

Anónimo dijo...

Una cosa esta clara, estos dos goles son muy peligrosos, ya que la dinámica del madrid de Raul, Roberto Carlos y Beckham no es correcto, el unico BUEN partido que ha hecho el madrid este año lo hizo contra el Betis y fue sin los 3.

Anónimo dijo...

Por cierto, os invito a pasaros por mi nuevo blog merengon, hemos empezado con fuerza.

Un saludo.

http://elrinconblanco.blogspot.com

Savio dijo...

@FER
pasate por mi blog, donde hago balance de mi primer mes. hago mencion a todos los que me habeis ayudado. Firmame.
GRACIAS Y UN SALU2 FER

Prismatico dijo...

realmente eres todo un conocedor aunque no se, a Raul lo deberina de jar un poco mas es el unico español que realmente ama la camiseta no?