sábado, septiembre 02, 2006

Me sobra, me falta.

Escribo esto al descanso del partido de la selección, aún a riesgo de que España espabile y le clave ocho a Liechtenstein en la segunda parte. Me da igual, pase lo que pase, no voy a cambiar de opinión. La primera parte ha sido nefasta, y este equipo de Luis, huele, y no precisamente a ganador.

Me sobra Puyol, me parece un crack, pero la pantomima de la última convocatoria, me parece imperdonable. Nadie debe tomar el pelo a la afición española.
Me falta Albiol. Creo que Luis debe ser el único que no ve que el chaval vale para esto. Si no lo prueba ante Liechtenstein...

Me sobra Pernía. Apoyé su convocatoria para el pasado Mundial, pero ya allí se le vió que la selección le quedaba grande.
Me falta valor para creer que no se me ocurre ningún jugador español de nivel para el lateral zurdo. Algo se está haciendo mal.

Me sobra Albelda, y más ante Liechtenstein. Si con Xabi Alonso no tenemos de sobra para frenar a esta gente, es para pensarselo dos veces.
Me falta ver a Oubiña. ¿Para qué le convoca?. Si no puede jugar ni un amistoso, ni contra Liechtenstein, mejor que le deje en Vigo.

Me sobra el trivote, y esto va ligado al párrafo anterior. Cuando juguemos contra alguien de nivel, no sé qué vamos a hacer.
Me faltan las bandas, donde se juega el fútbol de verdad, el que hace daño, si no tienes a jugadores como Ronaldinho.

Me sobra tanto tiki taka. Ya se parecen al Madrid. Parece que las porterías estén en las bandas. Al fútbol se juega para delante (aunque tampoco quiero decir que se caiga en la tentación del pelotazo).
Me falta mala leche, en definitiva, como ya he dicho antes, juego por bandas, llegadas.

Me sobra Raúl. De verdad que nunca sabremos si es que está acabado, o es que es muy tonto. Debe ser el único que no se da cuenta de que no pinta nada en medio campo. El capitán fue un grande rebañando en el área. Mientras más se aleja, más se empequeñece.
Me faltan Reyes, o Silva, o Navas, o la vuelta de Vicente. Siento repetirme, pero si no probamos contra Liechtenstein, mal vamos.

Me sobra la mala suerte de la selección con el puesto de 9. Villa se sale en el Valencia, pero aquí... de Torres, aún seguimos esperando.
Me falta ilusión para creer que algún ía, tendremos un Ronaldo, un Eto'o, etc.

Me sobra, quedarme sin Liga para ver estos tostones. Si ya es difícil reengancharse a la selección tras cada fracaso, si encima te lo pagan así...
Me falta la Liga. La emoción, los goles, las rivalidades, el fútbol.

En definitiva, que si después de ver a los del basket, tienes que llegar y tragarte a estos, es que claro, te piensas que no puede ser que se trate del mismo país. Lo peor de todo, es que los tíos no se dan por aludidos, y se siguen creyendo los reyes del mambo, cuando realmente, son un grupo de mercenarios de segunda.

Por cierto pregunta que dejo en el aire, a ver si alguien me la puede responder, porque tengo una duda: creo recordar a Dani Alves jugando con Brasil una final del Mundial sub-20 (que el amigo hoeman gran conocedor del fútbol en categorías inferiores me corrija si me equivoco), ¿podría con la nueva normativa FIFA jugar con España?. ¿Y si es que sí, qué hace Luis que no lo trae?. Que me conteste quien quiera, o sepa, o pueda...

Y mañana: los blancos sí la saben meter

Porque en la final de mañana sólo habrá un jugador de color. Dato curioso, que demuestra, que a veces, el físico no lo es todo.

La baja de Gasol es matadora. Hemos pasado de ser claros favoritos (ningún griego puede hacer sombra a Pau en la pintura), a estar un puntito por debajo.

Sinceramente, no me atrevo a hacer un pronóstico, sólo espero que mañana sea el día de 'La Bomba'. Siempre he dicho que este chaval nació para jugar partidos como el de mañana, y quiero creer que va a ser así.

Un dato para la esperanza: que alguien me corrija si me equivoco, porque hablo de memoria, pero como curiosidad, creo recordar que cuando el grueso de jugadores de este grupo se coronaron como campeones del mundo júnior, un jugador, no disputó ni un minuto de la final: Pau Gasol.

8 comentarios:

Savio dijo...

fer españa 43- grecia 23 al dscanso k espectaculo. Creo que Alves no puede jugar ya con la selección, aunk no estoy seguro(a ver si alguien nos quita la duda...)España lo que necesita es cambiar de entrenador. el que más sobra es Luis porque ha incumplido su palabra y eso es un lastre que no va a poder soportar asta la eurocopa...
SALU2 FER

Savio dijo...

K GRANDE ESPAÑAAAAAAAA

Anónimo dijo...

VIVA ESPAÑA,VIVA ESPAÑA Y MIL VECES VIVA ESPAÑA.Campeones de mundo de Basket.Lo siento,no tengo ganas de hablar de Liechtenstein,de Raul o de "culo pelao" Aragones.Lo del Basket si que es "a por ellos oe",VIVA ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...

Juan Carlos dijo...

@fer
Coincido contigo en muchas cosas de las que dices, excepto en lo que dices de Puyol. Por mucho que ahora se le diga de todo (¡incluso le preguntaron en una rueda de prensa si estaba comprometido con la selección!), este tipo ha jugado incluso tocado.
Y los primeros que toman el pelo a la afición española son los responsables de la federación, Luis "caducado" Aragonés y todos aquellos que, ante cada europeo o mundial, se autocolocan el cartel de favoritos. Eso sí es triste, pero aún lo sería más la selección sin Puyol.
Salud.

Csai D. dijo...

ME parece que queda inhabilitado para jugar si ya se ha vestido con la casaca de otro país.

Puyol se merece una oportunidad, pero estoy de acuerdo que el barcelona obró mal.

zaragocista dijo...

Grande España
Lo de Alves esta claro: no puede jugar. Luis ecia en ruedas de prensa que no le habian llegao los papeles...pero en realidad es que el hombre chochea.
Ya te digo que jugo auqle campeonato, con Adriano el del Sevilla entre otros y no puede jugar con la rojigualda.

hoeman dijo...

Pues al final campeones!

Respecto a Alves, si que jugó el Mundial sub20 del 2003 con Brasil, que por cierto, se impuso a España en la final.

Gasol si que jugó en aquella final junior, pero alrededor de 15 minutos. Lo acabo de mirar, eso sí no anotó ni un punto. Berni Rodriguez solo jugó 5 minutos, el que secó a Papaloukas.

Fer dijo...

@ todos: por fin campeones, ya nos tocaba!!!