martes, septiembre 19, 2006

Segundas partes nunca fueron buenas... o sí.

Como anuncié ayer, he dejado para hoy el análisis del partido del Domingo en el Bernabeu. Y lo podía dejar para hoy tranquilamente, porque el análisis de ese partido, y a pesar de llevar sólo tres jornadas, puede ser el análisis de la temporada que nos espera.

El Madrid va a ir a más, de eso no me cabe duda porque para eso está Capello, el tío más capaz del mundo, pero Fabio no hace milagros, y ahora debe purgar sus errores de pretemporada. Me juego lo que queráis aque el italiano está arrepentido de no haber hecho limpia.

Capello vino a recuperar a su R.Carlos, a su Raúl, y a las tres jornadas de Liga, ya se ha dado cuenta de que eso es imposible. El brasileño seguirá en el once porque no tiene recambio, aunque cabe decir, que el pasado Domingo, R.Bravo tuvo más presencia que el carioca en el rato que estuvo en el cesped. Con eso está todo dicho. Calderón, ¿dónde está Abidal, o Ashley Cole?. Por Zambrotta mejor ni pregunto.

Del capitán ya está todo dicho. Por fin se le discute de verdad, y eso es un paso adelante. Capello se lo acabrá cargando, estoy seguro, pero Fabio no es tonto, y lo hará muy poco a poco, sin traumas, cuando menos lo esperemos. Raúl, hace ya mucho tiempo que sólo corre por el césped como un pollo sin cabeza, intentando hacer lo que ni sabe ni puede. Para esos que valoran tanto su esfuerzo, sólo les pudo decir, que yo, con tal de jugar en el Madrid, correría como mínimo lo mismo, y gratis. Tanto quiso correr, que incluso molestó a V.Nistelrooy en alguna ocasión clara.

Si volvemos a analizar al equipo en su actuación del Domingo, vamos a comentar una nueva campaña que se va a iniciar en este blog (tras mi batalla pro-Cassanista que parece que aún debo mantener), voy a empezar la cruzada "S.Ramos está muy pero que muy verde para ser central del Madrid". Y es que, éste se está convirtiendo en uno de esos intocables (como Raúl, Puyol, Casillas o Torres), a los que parece una herejía criticar. Ramos es solo físico, y tiene unas lagunas en la disciplina táctica enormes. Luis (vamos a darle un punto al seleccionador), no lo quiere de central, y Capello tampoco, porque el chaval juega siempre al límite, y eso se acaba pagando. Hemos querido crear un nuevo Puyol, y eso es un error. No hay que mirar a los demás, porque somos el Madrid, y son los demás los que deben mirarnos a nosotros.

En el medio campo, está el mayor problema. Emerson está acabado, y Capello se empieza a dar cuenta. El problema, es que Diarra aún está más cerca de Gravesen que de Makelele, y le queda grande el medio campo blanco. Necesita a su lado a un X.Alonso, porque no nos engañemos, Guti es un buen jugador, pero no puede ser el indiscutible cerebro de un grande de Europa. Tal vez sea bueno dar oportunidades a J.García y De la Red.

La línea de tres tras el nueve parece que va espabilando. Dice Capello que quiere ver velocidad, pues lo tiene muy fácil: Cassano, Reyes y Robinho. Evidentemente, no son Messi, Xavi y Ronaldinho, pero es lo mejor que tenemos (como cambiaría la historia si ahí estuvieran "los tres prometidos", ¿eh Calderón?). Estos tres junto a Cicinho (tiene que jugar sí o sí), son los únicos que ofrecen algo diferente en este Madrid. Evidentemente, no nos vale para codearnos con los grandes de Europa, pero bueno, nos sobraría para ser segundos en Liga, y esperar que el Barça se distraiga.

De Ruud (a partir de ahora le llamará así, que su nombre es muy largo), poco que decir, porque no las huele el pobre. A ver que decimos ahora los que tanto hemos criticado a Ronaldo. Es muy difícil ser el nueve de un equipo que juega en horizontal.


Fotos: solocalcio.com, elmundo.es, elconfidencial.com, elfinanciero.com.

11 comentarios:

Andrés Romero dijo...

a Fer

Amigo estoy seguro de que Fabio Capello esta arrepentido de no haber hecho una limpia más grande,pero creo que el es el principal culpable,ya que da la impresión de no haber visto a este equipo los últimos 3 años.Raul y Roberto Carlos estan ya para el desguace,y cabrea más aún cuando el Fenerbahce pagaba este verano por el más de lo que costo.De Raul no se conocen ofertas serias,pero para que engañarnos, con lo que cobra aqui no se huviera marchado ni con agua ardiendo,pero coño ,verle en el once (y que conste que yo en mi blog hoy denuncio
que debio ganar el balón de oro)
produce escalofrios.Como escalofrios me produce la más que segura renovación de Beckham,ya ni McLaren le llama para el combinado Ingles,y hasta Reyes ,el zurdo más cerrado de los zurdos del mundo mundial,es más productivo por la derecha que el rey del marketing,¿Se atrevera Calderón a renovarle viendo su estado fisico y futbolistico cuando ya en Junio se marchara sin traumas?,opino que Capello (como yo pensaba)no quiere al Ingles ni en pintura,y si debe primar lo deportivo...aún asi me da que Calderón lo renovara.Sergio Ramos tiene que centrarse más,yo si veo en él grandes cualidades y tengo tanto en el como en Diarra tengo un fe ciega,no asi en Emerson,al que veo asqueado de futbol.Guti pertenece a "la vieja guardia" pero es que no hay más,a De la Red y Javi Garcia les veo cualidades,¿Pero estan ya preparados para dar el salto y llevar la manija?,creo que no.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me hace gracia lo del esfuerzo d Raúl, yo mismo puse ese ejemplo muchas veces.
Pero así es la "entendida" afición del Bernabéu, si corres te aplauden.
(que fichen a El Guerrouj..)
En fin, quitando eso, estoy de acuerdo en el resto del "análisis".
Aunque no tanto en lo que dices de Robinho-Cassano-Reyes.Creo que los 3 en forma y CON CONFIANZA(esto último es lo esencial) formarían una tripleta demoledora.La pena es ver a Joaquín en el Valencia, ese fue el fichaje que tuvo que hacer el Madrid..
Con respecto a Emerson, fue un error lamentable no haberse traido a Vieira,era previsible.Acaso no se vio en el mundial cual de los dos estaba a acabado?¿???yo creo q se vio claramente pero weno..pedja sabrá.
De Zambrotta como tu dices mejor no hablar, pq además lo vamos a tener que aguantar en el Barsa,y es relativamente joven..(comparado con los otros 3 que vinieron a España).

Savio dijo...

LOS 16 MILLONS DE EMERSON LOS HABRIA INVERTIDO YO EN COSAS MEJORES. OS VOY A REPETIR, COMO YA HE DICHO EN VARIAS OCASIONES CUAL SERIA MI ONCE IDEAL AUNK AI VARIOS JUGADORES K ROTARIUAN CVON FRECUENCIA MOMENTANDO L COMPETITIVIDAD EN EL GRUPO, UN ASPECTO MUY POSITIVO
-------------CASILLAS--------------CICINHO-RAMOS-CANNAVRO-R.CARLOS-----------------------------------------------DIARRA-------GUTI----------ROBINHO O BECKS-----REYES O ROBIÑO
---------------------------------------------RONALDO---RUUD----------

SALU2 Y SE K S SOBRA BECKHAM POR SER DE LA VIEJA GUARDSIA PERO CREO K EN VEZ DE JUGAR 60 PARTIDOS POR TEMPORADA JUEGA MENOS DE TITULAR Y ESTANDO FRESCO TODAVIA PUEDE DAR RENDIMIENTO Y BUENAS TARDES EN EL BERNABEU

Savio dijo...

casillas,cicinho,ramos,cannavaro,r.carlos,becks o robinho,diarra,guti,robinho o reyes,ronaldo,ruud

Geodotto dijo...

Estoy de acuerdo en:
- El futbol del Madrid irá a más
- Se necesitaba un lateral izquierdo, R.Carlos está acabado
- Emerson es un juega de medio-estorbo, de momento, no sé qué ve Capello en él, espero que demuestre lo que valió.

No estoy de acuerdo en:
- Ramos es un buen central, Capello lo disciplinará y será un referente. Tiene sus fallos, como todos, pero es joven y se pueden corregir.
- Hace falta un X.Alonso, un Gago, un Raúl García, que mueva el balón con criterio.
- Diarrá es muy bueno. Es buen recuperador, sabe tocar al primer toque, aunque no tiene desplazamientos largos (por eso juega Becks). Ha empezado mal, como todo el equipo, pero mejorará, y veremos de lo que es capaz.
- Cassano Reyes y Robinho deberían jugar y ser titulares, me da igual cómo. Son la poca fantasía que le queda al Madrid.

Geodotto dijo...

Perdón, en estas dos estoy de acuerdo, no en desacuerdo:
- Hace falta un X.Alonso, un Gago, un Raúl García, que mueva el balón con criterio.
- Cassano Reyes y Robinho deberían jugar y ser titulares, me da igual cómo. Son la poca fantasía que le queda al Madrid.

zaragocista dijo...

Estoy de acuerdo en que el Madrid ira a mas, lo que dudo es que eso sea suficiente para ganr la Liga.

kai25 dijo...

Lo de Roberto Carlos es un clamor, el club debia haberlo traspasaso y aun no se como dejaron escapar a Zambrotta.
Respecto a Van Nistelrooy, no es explosivo como Ronaldo, es un 9 puro, cosa que no se veia desde Hugo Sanchez por el Bernabeu.

Saludos

Daecaran dijo...

Gran analisis crack.

- Los males del Madrid son claros y todos coincidimos en ellos. Raúl juega por lo que cobra y punto. No se puede sentar a un tio que cobra tantos millones al año. O lo recuperas o te lo tienes que quitar de encima. Y así nos va.
- Emerson está acabado futbolisticamente hablando. Se le ve sin ganas, y eso es lo peor de todo.
- Ramos crecerá como central amigo mio, tiene mucho futuro por delante, no como otros.
- Me encanta que saques el tema Ronaldo. En Calentando Banquillo siempre le hemos defendido. El mal del Madrid se decia que era R9, y yo digo que este jugador en el Camp Nou habria echo números estratosféricos. Si no llegan balones, nada puede hacer. Le pedían que corriese, que presionase...vamos, que haga lo mismito que hace Raúl, alejarse de la porteria para estorvar a los medios. Ruud es una bestia del área...pero si le llegan los balones. Una que le llegó este finde y casi mete un gol precioso. Con algunas ocasiones más habria marcado seguro.
- A este Madrid le cuesta un mundo llegar arriba, y es por culpa de Raúl en buena parte, que deja todo el trabajo supeditado al jugador que juega en la otra banda, Reyes, para subir el balón. Así el juego se vuelve previsible. Hace tres años que jugamos solo con una banda, y casi siempre tiene la culpa el Capitán. Con él, Zidane tenia que jugar en la izquierda, desapareciendo el astro francés. Ahora ya no sabemos bien bien donde juega, porque se podria decir que no juega en ningún sitio en concreto, y esto es lo que más perjudica al equipo.
- Cassano, Reyes y Robinho, tu lo has dicho.

Guido dijo...

Genial análisis. Sobre todo, la realidad de Raúl

Fer dijo...

@ la quinta: Beckham va a renovar, porque no va a salir del once porque digan lo que digan, aquí lo que cuenta es lo que factura el inglés.

@ luis: yo más que a el Guerrouj siempre he apostado más por Marta Domínguez, jeje. Pero tienes toda la razón, con correr no basta.

@ savio: ese es el once que a todos nos gustaría ver, pero creo que Capello no apostará por él, porque entonces dejaría de ser Capello.

@ geodotto: No dudo que Ramos irá a más, pero aún no está preparado para ser central del Madrid. ¿Qué pasa cuándo falla su pareja?. Lo vimos en Lyon.
Diarra irá a más, segurísimo, pero aún está descolocado.

@ zaragocista: sólo si el Barça se distrae, estaremos ahí.

@ kai: pero a un 9 puro, si no le llegan balones... y ese es el problema de este Madrid, que no crea nada.

@ daecaran: Totalmente de acuerdo en el tema Ronaldo. Se podría hinchar en un equipo decente.

@ guido: la realidad de Raúl, es algo que parece que solo vemos los aficionados.