viernes, octubre 06, 2006

Debates blogosferos.

Es lo bonito que tiene la blogosfera, somos tantos (cada vez más), y con ideas tan diferentes, que se rompe la monotonía de tener que leer siempre las mismas tonterías sobre Ronaldo, Ronaldinho, F.Alonso y compañía, que parece que últimamente hay un tío que escribe las noticias, las difunde a toda la prensa, y cada periódico las maquilla a su manera.

Dos debates interesantes han llamado mi atención en la blogosfera, y me hago eco de ellos.

El primero, del omnipresente fútbol. Escribía el martes el valencianista hoeman, un artículo llamado La cantera funciona, en el que entre otras cosas, que no voy a comentar yo aquí (que para eso he puesto el link), comenta, que Albiol es uno de los diez mejores centrales del mundo. Yo no niego la calidad de Albiol, porque me encanta, y creo que ya debería ser internacional, pero no creo que esté entre los diez mejores, es más, y ahí dejo mi pregunta:

Realmente, ¿hay algún español entre los diez mejores del mundo en su puesto?.

Sinceramente, pienso que exceptuando la portería, donde tal vez tengamos a cinco entre los veinte primeros, no hay nada más. El futbolista español está sobrevalorado.

Segundo debate, basket. Os recomiendo que os pegueis un paseo por el post Bombazo en el Palau del amigo Kantinu, donde se ha montado un interesante debate en torno al genial J.C.Navarro. Entre todo lo que se discute, yo me quedo con lo siguiente:

¿Deben los equipos ACB facilitar la marcha de sus jugadores a la NBA?

Yo creo que , sin dudarlo. Europa es la Segunda división del basket (aunque a veces se den bombazos como el de anoche en el S.Jordi), y no se pueden cortar las alas a un profesional que aspira a llegar a lo más alto. Además, por un muy buen precio (como el que pagó Raül López p. ej.), se les puede dejar ir, y sacar una buena tajada.

Es mi opinión, espero las vuestras.

12 comentarios:

Jose David Lopez dijo...

Hablo sobre Albiol. Nunca pensé que tras su accidente mejorara y de que manera. La absoluta le espera, a ver que al esta niche.

Por cierto, te espero en mi blog. Como a todos, te seguiré los pasos. Un saludo.

Andrés Romero dijo...

Fer,

Albiol,Casillas,Villa,Xavi,Xavi Alonso y Cesc estan en sus demarcaciones entre los 10 mejores del mundo.Sólo hay que mirar su rendimiento en sus clubes.

UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Entre los diez mejores en su puesto, sólo Casillas y Puyol. El resto muy normalitos.

Y respecto al basket, sólo una comparación. ¿Qué pasa cuando Barça y Madrid van a fichar cualquier jugador? Les piden el oro y el moro. Y o tragas, o no fichas. Pues lo mismo con los jugadores de aquí para ir a la NBA. Si los quieren que paguen, pero sinó, nada de regalarlos.

Anónimo dijo...

Desafortunadamente, son dos temas en los que me atrapas fuera de juego.

Pero me gustaría saber por qué España no produce un fuera de serie en lo que a fútbol se refiere.

Abraham dijo...

Villa y Casillas cuando está en forma, Puyol necesita aprender a defender en zona hay veces que da risa como está colocado en el campo.

hoeman dijo...

Gran post, fer.

Respecto a los españoles entre los diez mejores del mundo en sus respectivas posiciones: Cañizares, Albiol, Villa. Y Navas, Puyol, Silva lo serán o lo fueron. De todas formas ¿decidme 10 jugadores mejores que estos que acabo de nombrar?

Y sobre el basket, yo opino que si se quieren ir a la NBA (mucha fama, pero es imposible ver un partido entero sin dormirte) que paguen bien. Sino que se queden en casa.

Saludos.

kantinu dijo...

Ante todo, mi enésima reverencia ante tus últimos posts.
De los mejores del mundo en su puesto se están cayendo por momentos Xavi y Puyol y están entrando Villa y Iniesta, que va directamente al top 3. Se mantiene Casillas y se alejan definitivamente los dos extremos del Valencia, Vicente y Joaquín, en otros tiempos parecían que romperían la pana con su juego, y últimamente sólo lo hacen por sus declaraciones y renuncias a la selección.

Sobre el tema blogs, dos preguntas:

1.¿Cambiaría la forma de ver/vivir el deporte en los aficionados si en lugar de los habituales contenidos de los periódicos tradicionales, se empaparan de los posts de la blogosfera?

2.¿Se ha convertido definitivamente Fer en uno de los 10 mejores posteadores de esta nuestra blogosfera?

Yo estoy por el SÍ.

Un abrazo.

Andrés Romero dijo...

a Kantinu

Fer está sin duda entre los 10 mejores posteadores de la blogsfera.

Savio dijo...

@A TODOS
yo pienso amigos de la blogosfera, que el problema endemico de la seleccion esk nuestros jugadores estrella de la seleccion no lo son en clubs de elite. me explico. Jugadores como Raul o Xavi, por ejemplo, son jugadores importantes en sus clubes, pero no las estrellas o los intocables de los mismos. Siempre tienen un Ronaldinho o un Ronaldo por encima. Y considero que nuestro problema, ademas de nuestra falata de mentalidad ganadora y de CREERNOSLO, es este precisamente, que somos un buen equipo, pero no de los favoritos ni de elite para nada.
SALU2 ATODOS AMIGOS

Prismatico dijo...

el mejor de to2 Hugo Sanchez sus marcas nadie las podra igualar!!! salu2 a to2

Jose David Lopez dijo...

1.¿Cambiaría la forma de ver/vivir el deporte en los aficionados si en lugar de los habituales contenidos de los periódicos tradicionales, se empaparan de los posts de la blogosfera?

Gran pregunta....

Os espeor en mi Blog

Fer dijo...

@ todos: Parece que os gustan especialmente Casillas, Puyol y Villa. Podría ser, en el caso de la portería, como comento en el post, no sólo Casillas, si no que creo que tenemos 4 o 5 de gran nivel.

Al actual Puyol, no lo metería yo entre los 10 mejores, al de temporadas anteriores, sin duda sí.

Villa apunta maneras, pero quiero verlo en los grandes momentos (Champions o selección) para saber cuál es su nivel real.

Un saludo a todos.