miércoles, octubre 18, 2006

No lo veo claro.

La verdad es que no sé qué pensar. No jugó mal el Madrid anoche, aunque los de enfrente eran cuatro amigos, y este Madrid, de aquella manera, pero va respondiendo ante los equipos flojitos. La asignatura pendiente la tiene con los grandes o decentes (Lyon, Villarreal, Atleti).

Anoche ante el Steaua, se dio una buena imagen, que siempre viene bien aparentar en Europa. Ramos en la derecha, mucho mejor. Porque Ramos tiene aptitudes, pero le falta cabeza. El puesto de central aún le queda grande, y poco a poco, combinando la banda con el banquillo y el centro de la defensa, se irá curtiendo. Anoche vimos lo mejor de Ramos, buen gol y constantes incorporaciones, y también lo que tiene que corregir: minuto 20 más o menos, patada de karate a la cara de un rumano. Ayer, en la banda y con un ábitro condescendiente, una falta intrascendente. Otros días, de central, falta en la frontal y tarjeta ¿amarilla?. Le va bien ir curtiéndose.

En el centro de la defensa, seguía Beckenbauer... perdón, Helguera, es que tanto elogio repentino, me confunde. Ahora resulta que el cántabro es un crack, y los males del Madrid venían por su suplencia. Es lo que tiene no tener ni puta idea (J.A.Luque y M.Sánchez), que se dicen tonterías y no se sabe por qué. Helguera siempre ha ido muy bien al corte, su problema es que tiene una nula capacidad táctica. Un ejemplo: Minuto 28, los rumanos tienen una falta para colgar al área blanca, los defensas del Madrid se colocan en la frontal para hacer el fuera de juego, y antes de que el rumano golpee el balón, Helguera ya está en el punto de penalty. A tomar por culo la estrategia. Helguera no es Spasic, pero ni mucho menos Baresi, por mucho que los de Antena 3 se empeñen en hacernoslo creer.

Un inciso para los de Antena 3, y perdón si me hago pesado, pero es que son rematadamente malos. Colocan a dos tíos con voz de pedante y tonillo de "si ya te lo decía yo", y a mí de verdad que me ponen malo. Sólo sirven para soltar topicazos, un ejemplo: cuando Álvaro Benito comenta acertadísimamente que Capello no sólo juega con dos delanteros, si no que incluso lo hace con tres, la respuesta del sujeto éste, el tal Sánchez, es decir: "ahora me dirás que Capello es Cruyff, jajaja". Hombre, pues no, pero ni ganas, porque el único duelo que yo recuerdo entre Fabio y "el Iluminado", acabó cuatro a cero para el "ultradefensivo". Además, yo no recuerdo haberme dormido con el Madrid de hace diez años, ni con la Roma. Reconozco que sí con la Juve. No caigamos en tópicos, Capello intenta sacar lo bueno de sus plantillas, si son de corte defensivo, pues se defiende, si no, pues se ataca. Confundir disciplina con defensa, es de una estrechez de mente brutal. Por cierto, que el otro "defensivo por excelencia", Mourinho, juega con Drogba y Shevchenko. Ya me gustaría a mí ver a los vendeburras de Lillo o Valdano con estos jugadores.

Bien dejando aparte a los ineptos de Antena 3, que ya me he calentado bastante, pasamos al apartado de resurrecciones. Emerson bien, y la verdad es que no le pido más de lo que hizo ayer. Con que se note que está en el campo, yo me conformo. La pregunta es, ¿le habrá visto las orejas al lobo?. No creo que la presencia de J.García le incomode, ¿o sí?. Por cierto, ayer, para mi gusto, muy mal Diarra.

Mención aparte para R.Carlos, que ya en Getafe fue de los pocos que se medio salvaron. No volverá a ser el mejor Roberto, pero con lo de ayer, le sobra para ser el mejor tres del mundo. Yo siempre he defendido, que los grandes éxitos pasados del Madrid, se deben en gran parte al brasileño, y su recuperación, sería una noticia excelente. Lo que pasa es que con Roberto, sí que tengo que pensar mal: o ha espabilado porque ha visto que llega Marcelo, o es que llevaba tres años sin entrenarse.

Guti clave, como siempre que el Madrid funciona, y eso me preocupa mucho. Si el termómetro del Madrid es un sólo jugador, y encima ese jugador es Guti, estamos condenados a las luces y sombras de este inicio de temporada. Es necesaria una solución ya.

Arriba, Robinho muy bien. No le sorprende a nadie. Lleva siendo el mejor con Brasil desde el pasado Mundial. En cuanto al capitán, Raúl sólo sirve para meter goles (que no es poco, ojo), y mientras los vaya metiendo, no le voy a criticar. Si se acerca al área, puede cerrar muchas bocas, la mía la primera, aunque sigo desconfiando de su supuesta recuperación. Tiene que acercarse mucho más al gol.

En el puesto de 9, no me gustó el holandés. No creo que el estilo de este Madrid, sea beneficioso para él. Ruud es un jugador de un solo toque, y este Madrid tiene muy poca presencia en el área. Su gol, muy bonito, pero forzado por un mal control. No es la primera vez que le pasa, controla fatal y luego tiene que inventar. ayer salió bien, pero...

Fotos: elmundo.es, marca.com, realmadrid.es

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu análisis del partido.

Helguera puede que resulte ahora, pero no podemos olvidar que el Getafe no es que tenga mucha dinamita delante y la delantera del Steaua ayer parecía un grupo de madres. Demasiado aspaviento, demasiados gestos, demasiado recular. Ayer los periolistos de siempre echaban la culpa a Helguera de la mejoría, porque sabía sacar el balón, no como Cannavaro. Se da la circunstancia de que Cannavaro juega en Italia con Materazzi, que no es que sea Koeman sacándola, y no parece que lo hiciera mal en el mundial. Claro, que esos periolistos son los mismos que le entrevistan para arreglar sus diferencias con Aragonés.

A mi me falta Reyes con Robinho para que abran el campo y tanto Guti como Emerson o Diarrá tengan salida a la banda.

¿Cómo lo hace R. Carlos para estar siempre bajo sospecha lo haga bien o mal?

Lo has clavado con Van Nistelrooy. Es un rematador, con jugadores por banda poniendo balones tiene algo que decir, tal y como juega el Madrid ahora sólo puede pillar una de vez en cuando.

Sobre los comentaristas de A3... qué decir. Acusados de madridismo, ayer, en una jugada polémica, antes de la repetición le preguntaron a Alvaro qué le parecía y dijo que no era penalty. Se rieron, se rieron mucho y comentaron que qué iba a decir... en la repetición se vió que no era penalty.

Otra: 5 minutos comentando que sacaría a Beckham por Robinho y que eso no podía ser y que era muy defensivo y que echaba el equipo atrás y que era el mejor y que no podía ni verle... se fué Guti y no dijeron ni pío.

La última: Un jugador lesionado del Steaua. El Madrid echa el balón fuera. Comentario: "Una cosa más en la que desobedecen a Capello, al que no le gusta que hagan eso". Memorable estupidez.

Un saludo.

Andrés Romero dijo...

Fer,

Interesantes reflexiones amigo,en la mayoría estoy de acuerdo,en otras pocas en cambio soy más incrédulo.Yo lo tengo claro,aquí hay aún,una renovación pendiente,y urge hacerla,porqué el Steaua en general y su portero en particular no es que sean malos,es que son rematadamente horrorosos,y claro,hasta Emerson se vió ayer.A mi lo único que me 'pone' es que Marcelo,un lateral con 18 añitos está al caer,o sea,que a mi lo que me ilusiona es el futuro,bastante maltrecho está ya mi corazón por el hoy y el ayer.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola estoy bastante de acuerdo con tu análisis del partido, en casi todo menos en un pequeño detalle.

Los de Antena 3, no te voy a negar que son patéticos, porque lo son, aunque no todos, por supuesto.

Pero la parte que discrepo contigo, es en la que para defender a Capello, atacas a Cruyff, " el iluminado", como tú lo llamas, pero bueno se puede entender, gracias al "iluminado", el madridismo sufrió mucho, las Ligas de Tenerife, ( por cierto tb veo que te cae mal Valdano)....

Amigo se ta visto el plumero ;-)))
Odiar a la vez a Cruyff y Valdano, o sinó odiar, no reconocer, lo que han hecho, es síntoma, o bien que no te gusta el fútbol, o bien que tu madridismo te pierde. No tengo nada en contra del Madrid, ni en contra de nadie, sólo que me gusta el buen fútbol...y que la gente sea un poco objetiva.

Un beso compañero.

Savio dijo...

De acuerdo en todo lo que dices, especialmente en lo de los periodistas y la retransmision de antena 3. son pateticos. ayer viendo el paertido le decia lo mismo a mi hermano: van nistelrooy no se adapta a este juego veloz y de contrataque. goles hara, porque el es asi, pero no sera ni la sombra de lo de Manchester. Este estilo de contrataque y de velocidad no le pega nada. El necesita para rendir jugadores abiertos en las dos bandas que se hinchen a meterle balones, para que la aguante y la pelee (Beckham). Por lo demas, muy bien ayer, auque el rival era un grupo de amigos rumanos, que malos. les dejo hacer todo lo que quissieron a los blancos. Esto es imposible que te lo haga un equipo de gran nivel europeo. Solo un problema: el optimismo desafooprado la vispera del partido, tanto en porensa como en jugadores. Ni que hubieramos ganado la Champions...esto no va con nuestro estilo
SALU2 AMIGO Y HALA MADRID

zaragocista dijo...

Muy de acuerdo con los personajes de Antena 3, son penosos.

Por partes:
- A Guti siempre lo he defendido. Aunque creo que tiene desapariciones repentinas, me parece la clave de cualquier equipo en el que juegue. Hace moverse al equipo a su antojo, y lo demostró durante casi toda la primera parte.
- Helguera bien, pero tienes razón, ni antes era Christanval, ni ahora Beckenbauer...
- Van the Man mal. Buen gol eso sí, porque cualquier crack puede hacer eso. Por algo juegan en el Madrid.
- Beckham me da a mi que va a tener menos minutos que Aranzabal en el Barsa...
- Y Robinho bien. Se le fichó para que hiciera exactamente lo que hizo ayer.

Únicamente discrepo en el tema del Steaua. No creo que sean tan mal equipo como dices. Creo que mas bien fue mérito del Madrid, que empzó muy fuerte y los asustó. Además jugando bien, porque no pegaron ni un solo pelotazo en todo el partido.

Un saludo Fer.

Jose David Lopez dijo...

Estoy de acuerdo en multitud de cosas contigo, empezando por los de A(que pena que nos quiten el puesto a tantos) y con lo de helguera, aunque para mí si es un gran central

Mejor que Ramos, que como lateral va mejor vaya, pero como central necesita verse más capaz y con mayor rigor. No conozco ningún central de garantias internacionales que sea muy joven, es un puesto para veteranos, o con mucho en sus espaldas.


Os espero a todos en mi blog.

Fer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fer dijo...

@ platon: Yo tengo ganas de ver juntos a Robinho, Reyes, Cassano y Ronaldo. Son los jugones de la plantilla.

@ la quinta: Andrés, yo no soy muy partidario del mercado de invierno, porque quemas al jugador. Que lo fichen ya, y lo traigan en Junio.

@ silvi: Uff, vaya palo me has dado. La verdad es que intento ser objetivo, y soy un amante del buen fútbol. Me explico.
Me encanta Rijkaard. Lo he dicho aquí infinidad de veces. Me gusta su estilo, dentro y fuera del campo. Su equipo hace el mejor fútbol que uno recuerde, y nunca le he visto restregárselo a nadie. Ahora bien, ¿quién es Valdano?. Primero decirte, que creo que Valdano le ha dado mucho más al Madrid de lo que le quitó, por tanto le considero de "los nuestros". Pero, yo al Valdano entrenador, siempre le recordaré por ser el primer entrenador en la historia del club en no meter al equipo en Europa, aunque luego el marrón se lo comió Arsenio. Sin embargo, se atreve a ir por los medios de comunicación, criticando a otros profesionales, que por no defender su supuesto maravillosos estilo, ya no le parecen válidos. Que se mire el palmarés de Capello, Lippi o Mourinho y luego mire el suyo, a ver si le va a dar la risa.
En cuanto al Iluminado, es un tipo que acertó con los fichajes de tres extranjeros, ganó tres ligas y una Champions de pura chamba (ver el gol de Bakero, más la descalificación del Milán, que cuando volvió le sacó los colores), y desde entonces vive de criticar a todo aquel que ensombrece su "endiosamiento". ¿Por qué no vuelve a entrenar?. Porque no tiene un pelo de tonto, y sabe que fracasaría. Sus ataques a gente como Ronaldinho o Mourinho, sólo pueden ser clasificados de envidia. Y ojo, que cuando a Del Bosque le dio por criticar desde fuera, también se le dio cera aquí. Espero silvi, que sigas pasando por aquí, para conseguir hacerte cambiar de opinión.

@ savio: no pierdes ocasión de reivindicar a Beckham, jejeje, aunque es cierto, que sería beneficioso para el holandés.

@ zaragocista: Crack, ¿en cuál de los múltiples blogs que aparecen en tu perfil escribes de manera más habitual?. Me gustaría leerte, pero es complicado seguirte la pista.

@ el madrid...: tienes razón, yo esperaba más del Steaua, pero ayer muy mal.

@ jose: Ramos necesita ir asentándose poco a poco, es un gran error colocarle la etiqueta de indiscutible de golpe, porque no progresa.

Anónimo dijo...

Hola amigo, para hacerme cambiar de opinión respecto al flaco, necesitarías esta vida y cuatro más.

Lo primero el Barça con Cruyff ganó cinco ligas no tres, lo segundo te aseguro, y lo sé de primera mano que no vive de criticar a los demás, sus ingresos son otros.

Respecto a lo de porqué no vuelve a entrenar, ya te lo explicaré otro día, con más tiempo, pero te aseguro que no es por miedo a fracasar, porque este señor lo que toca lo convierte, en triunfo.

De Valdano, no discutiré mucho, porque realmente no ha ganado nada, sólo me cae bien;-))), y un poco más seria, me gusta su manera de entender el fútbol.

Eso es todo, y claro que me pasaré por aquí, te vigilaré de cerca ;-))

Un beso!

hoeman dijo...

"Al pan, pan, y al vino, vino." Si señor, soberbio post.

Aunque yo si creo que RVN es un gran delantero, tanto para el madrid como para cualquier otro equipo del mundo.

¿Antena 3? No, gracias. Ojalá fracasen, por lo pronto, yo no los estoy viendo.

Fer dijo...

@ silvi: sé que ha ganado más de tres ligas, cuatro consecutivas, lo que te decía, es que tres de ellas fueron en el último minuto y de formas extrañas.
Evidentemente, no vive de criticar a los demás, porque tiene la vida bien resuelta, pero él es actualmente "el entorno" aquel al que tanto criticaba.
Eso de que todo lo que toca lo convierte en triunfo, pues te lo voy a discutir, ¿o no te acuerdas de sus Romerito, Escaich and company?. Tal vez fue un buen entrenador, evidentemente no tan bueno como él se cree, pero sus carencias de humildad y respeto hacia los demás, le convierten a mi entender en un personaje al que prefiero no escuchar.

@ hoeman: RVN es un buen delantero, pero yo creo que no para este Madrid, porque tiene que jugar muy lejos de la portería. El Madrid no es un equipo que llegue hasta línea de fondo y centre, es un equipo que llega como puede.