lunes, octubre 02, 2006

Por suerte llegué tarde.

Me he levantado esta mañana y me he hinchado a leer. El motivo, ayer me senté tarde delante del televisor; aproximadamente media hora. Enciendo la tele, y lo primero que hago es mirar el marcador: 0 - 1. Empezamos bien. Inmediatamente después, otro rotulito, el de las ocasiones de gol: 0 - 4. De fondo, el Bernabeu murmulla, me lo huelo, estamos rozando el ridículo. Poco después llega el empate, y el Madrid despierta. Parece que he llegado en buen momento.

Por eso me levanto leyendo para saber qué me perdí, y las críticas son duras, madridistas nuevamente desencantados, decepcionados con su equipo. Afortunadamente, me ahorré el peor trago, y sólo podré comentar la última hora de partido.

Gol de Raúl. Pobre Luis, ya es mala suerte. El tío se tira un año sin olerla, y en dos días cuando decide dejarle fuera clava tres. No le voy a dar cera al seleccionador por lo de Raúl (que para eso ya están los del Rondo), porque creo que tiene razón, un delantero no puede ir a la selección tras un año sin marcar. Que vuelve a entrar en racha, pues se le vuelve a convocar y punto. Sí le voy a dar cera por lo de Guti, que está a un nivel tremendo, o lo de Morientes, que bola que huele bola que enchufa. Por cierto, ¿y Torres?. A ese también hay que empezar a discutirle. Pero bueno, vamos a darle vidilla a Luis, que en tres días ha pasado de ser el respetadísimo "sabio de Hortaleza", a "el puto viejo ese que chochea".

Volvemos al derbi. Le voy a dar las gracias a Ramos, que insiste en darme la razón en mi cruzada contra la indiscutibilidad del sevillano. Le faltan hervores a "punta pala" para ser central del Madrid. ¿Cuántas veces le han expulsado desde que está en el Madrid?. ¿Cuántas veces era inevitable la expulsión?. Es que lo peor es que siempre le echan por tonterías.

Se queja Capello de la expulsión del central de Camas, entonces, ¿Sarriugarte se corta las venas?. No creo en las conspiraciones "judeo-masónicas" ronceristas sobre el arbitraje (aunque tal vez en algún momento de calentón, me veréis alinearme de su lado, pido perdón por anticipado), simplemente creo en las tendencias. Y ahora mismo, por una razón de estadística, resulta muy fácil pitar a favor del Barça, igual que hacerlo en contra del Madrid. Esa tendencia, también se puede cambiar, sólo es cuestión de alejar al contrario de tu área, y acercarte tú a la suya. Por eso los árbitros siempre parece que favorezcan al grande, porque éste siempre tiene más oportunidades de ser beneficiado.


Siguiendo con el Barça, un par de apuntes. El primero, es que alguien tiene una flor muy grande, lo que se supone que iba a ser un lastre (Saviola), se convierte en imprescindible. El segundo, es que deberían intentar dejar de engañar a la gente diciendo que Rijkaard no quería al pibito, porque cada vez que tiene la oportunidad, le saca. Esa orden venía de arriba, y yo me voy a mojar, el argentino acaba de titular por delante de Gudjohnsen.

Volvemos al derbi tras este paréntesis. Hasta la expulsión de Ramos, buen Madrid (siempre desde el minuto treinta), a partir de ahí, nada de nada. ¿Emerson?, bien gracias, creo que salió al campo. En el otro bando, el siempre nulo Torres, y ojo al esperanzador Agüero, que hasta durmiendo es mejor que el supuesto crack madrileño.

Demasiado pronto para juzgar al Madrid y a todos. Creo que hasta la jornada diez, no podremos saber quién va realmente en serio. Toca esperar para sentenciar.



Fotos: el periodico.com, elcorreodigital.com, u.univision.com.

11 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Este Madrid nuestro no sabe competir,no sabe.Sergio Ramos no jugaría más conmigo hasta despues de navidad,a ver si se calma.Yo sabía que con Capello no seriamos los reyes del tikitaka,pero tampoco está crando el Italiano un conjunto con solidez.Estoy muy cabreado.

Unknown dijo...

El Madrid jugó bien desde el empate hasta la expulsión de Ramos. Antes y depués el Atleti fué mejor que nosotros.

Lo de Emerson es sangrante. Se supone que lo pone para dar consistencia al equipo, pero casi cualquier contrario nos llega al área como quiere. Entonces, qué aporta este hombre?

Y la defensa también hace agua de manera alarmante. Ya sé que es muy pronto y hay que darles más tiempo para que se sincronicen. Pero ayer, cada vez que el resto tiraba el fuera de juego, Cannavaro seguía a su par y nos dejaba en pelotas. Y la única vez que Cannavaro lo hizo bien, fué Robertito el que se quedó para dejar sólo a Agüero. Menos mal que la vaselina se fué alta.

Por cierto, para mí, Pernía tenía que haber sido expulsado antes que Ramos porque cuando ya tenía una tarjeta hizo una obstrucción clarísima a Raúl que era la 2ª amarilla.
Si la hubieran señalizado, quizás estaríamos hablando de una victoria.


En fin, dentro de lo malo, llevamos 5 jornadas sin perder y estamos a sólo 2 puntos de la cabeza. No está tan mal para un equipo prácticamente nuevo.

Anónimo dijo...

Escuché el partido del Madrid, pero no lo pude ver. El Barcelona sí lo vi, pero creo que ambos equipos aún están flojos.

Bie dices que hasta noviembre, diciembre, no sabremos de qué van en esta Liga los de arriba.

hoeman dijo...

De nuevo, excelente crónica fer.

Sólo un inciso respecto a Sergio Ramos: ¿cuántas veces más debería haber sido expulsado?

Anónimo dijo...

@fer
Tus posts deberían ser de obligada lectura del madridismo, sobre todo los que lean el AS, para darse cuenta de la verdadera realidad del Madrid.

Excelente, otra vez.

Abraham dijo...

La culpa de que Sergio Ramos no de la talla, en mi opinión, es de los entrenadores que se empeñan en ponerle de central cuando el chico es lateral.

Savio dijo...

@FER
creo k sergio ramos tiene condiciones de crack, pero tiene k aprender. como dices esta verde, pero las condicionjes las tiene. solo necesita asentar la cabeza y darle partidos, pues solo tiene 20 añitos. de esos errores se aprende, pues tien tiempo para hacerlo.
En lo demas, no te falta ni un punto ni una coma, de acuerdo en todo. esperemos, pues solo estamos en la jornada 5
SALU2 AMIGO

kantinu dijo...

Chaval, este post lo has bordado. El blog va a más, y hoy encima nos has dado una lección de autoevaluación. Chapeau!
Creo como tú que al Madrid de Capello, como al remodelado y casi siempre humillado Barça de Ivanovic, se le deben dar más tiempo y partidos para que tanta cara nueva imprescindible pueda aclimatarse.

Saludos.

Anónimo dijo...

Y Robinho?
Q pinta Beckham en este equipo?
El otro dia lei a alguien pedir a Helguera por Emerson, en el doble pivote...yo soy el primero en censurar a Helguera de central, pero no me parecería mala idea ponerlo de pivote.Al estilo de la octava de "líbero" y con Diarra más "ofensivo".
Por lo menos no seriamos un coladero como ahora.

PD1: Quita a Guti y pone a Ronaldo,quita a VN y pone a Beckham...no se supone que los centros de beks los remata VN y los pases largos de Guti son para Ronaldo?

PD2: Lo de Robinho es sangrante.Un atentado al buen futbol.Ya ni 10 minutos...Capello: que te den por el culo.

Fer dijo...

@ la quinta: la verdad es que lo que más me asusta es la falta de solidez que apuntas.

@ el japi: por ahora nos salvan los resultados.

@ csai: el Madrid, incluso está mejor que por ejemplo el año pasado, pero el Barça, tiene que espabilar mucho.

@ hoeman: pues muchas más, porque el vicio de saltar con el codo en alto, es horroroso.

@ polo: pues creo que esta vez no he sido muy crítico, si llego a ver la primera media hora...

@ sportinguista: evidentemente el chaval es lateral, pero podría ser un muy buen central, aunque parece que no quiere.

@ savio: el problema, es que mientras se sepa indiscutible, no va a progresar.

@ kantinu: lo del Barça de Ivanovic es digno de estudio. No entiendo sus bajas prestaciones, por mucho que se estén acoplando.

@ luis prieto: no creo que Helguera sea la solución. Creo mucho más por ejemplo en De la Red, y evidentemente, ahí falta un Xabi Alonso, alguien que evite que el Madrid se colapse en cuanto paramos a Guti.

Daecaran dijo...

Estoy con el Japi. El equipo es muy nuevo. Demasiadas caras nuevas para empezar a competir al 100%. De momento los resultados llegan, y el buen juego llegará también. Recordad que Rijkard necesito de varios meses para poder encender la máquina, y a Capello lo juzgamos como si llevará las tres últimas campañas en la casa blanca. Creo que un poco de paciencia no nos iria mal a los madridistas.

La mayoria que dice que el Madrid juega fatal, que vaya mierda de equipo, no jugamos a nada...bla bla bla, seguro que alavan al Valencia de Quique, jugando como el culo y marcando 4 al Nastic. El Madrid mete los mismos al Levante y se rien de el. Que le vamos a hacer. Todos contra el Madrid.