lunes, octubre 23, 2006

Un lugar para cada persona.

Dicen, que cada uno tiene su lugar en el mundo, que aunque a veces no lo parezca, sólo hace falta buscarlo. Supongo que por ese motivo, Florentino presentaba a los galácticos bajo el lema de "Ha nacido para jugar en el Madrid". El problema, es que en ningún caso era cierto, esos futbolistas ya habían dado lo mejor de su carrera, y como mucho, en el Madrid, consiguieron igualarlo, nunca superarlo.

Tal vez ese haya sido el gran mérito de este Barça, encontrar a jugadores nacidos para jugar en el Barça. El primero de ellos, Ronaldinho, para mí, no es ni de lejos el mejor del mundo, ya lo he dicho muchas veces, y a su rendimieno con Brasil y el PSG me remito. Pero cuando se pone (o se ponía, porque últimamente ya ni en el Barça) la camiseta blaugrana... Con Eto'o, pasa lo mismo, no sé si será el mejor 9 del mundo (aunque éste sí anda cerca), pero es clave para este Barça.

Porque este Barça se diluye sin Eto'o, que al final está sumando más puntos para el Balón de Oro lesionado, que jugando. Cada actuación de Gudjohnsen, es un punto más para el camerunés. He insistido desde aquí muchas veces en la importancia que va a adquirir Saviola en este equipo, y cada vez tengo menos dudas. Porque el toque-toque del Barça, se convierte en un juego plano y horizontal sin los desmarques salvajes de Samuel, por no hablar de sus eléctricas intervenciones al primer toque para buscar esa pared que le deje mano a mano con el portero. Como bien dijo Capello, el toque-toque es ex-fútbol... a no ser que le metas una última marcha cuando llegas a la frontal. De eso, carece el Barça sin Eto'o.

Pero bueno, vamos a dejar al Barça tranquilo, y vamos a por el Madrid, que por un día, nos ha dado una pequeña alegría, que ya tocaba. El equipo, sale a morder, y el fuelle le dura veinticinco minutos. En ese tiempo, un gol y un larguero. Raúl con presencia en el área rival, como todos le pedíamos. Me niego a darle aún por resucitado, pero reconozco, que como siga a este ritmo, vamos a haber muchos que nos traguemos las palabras, yo el primero, que me empeñé durante meses en darle por muerto. Veremos cómo evoluciona el enfermo.



Tras esa primera media hora, un poco menos, el Barça despierta y empieza a jugar, o por lo menos Messi, con lo que ya tuvo de sobra para meter mucho miedo. La ineficacia del islandés, y el soberbio partido de Cannavaro, salvaron los muebles para el Madrid hasta el descanso, o casi, porque Emerson, que parece que va creciendo algo en su juego (ayudado por el nefasto rendimiento de su pareja de baile, Diarra), se empeñó en hacer su "Ernestada del día", y casi nos deja con diez antes del descanso.

Salen de vestuarios, y les cae el segundo mazazo a los azulgrana. Partido en coma. La defunción la firma Rijkaard cargándose a Deco para meter a Giuly. Un punto negativo para Frank, que parece que se desquicia con el marcador en contra; cantó en Londres y volvió a cagarla ayer. A partir de aquí, Guti encuentra espacios y se suma al festival Robinho, el mejor del partido sin duda. A partir de ahí, el Madrid juega a sus anchas, y el resultado que había peligrado enormemente en la primera parte, acaba pareciendo incluso escaso. Gol, larguero y mano a mano de RVN en la segunda parte, firmando sus mejores minutos como madridista, y enfilando a Ronaldo a la cola del paro, o al banquillo, o a Qatar, ya veremos, pero Capello va a tener problemas en el vestuario, porque el banquillo se le está llenando de gallitos.

Para acabar un par de apuntes:
  • Dije en la previa que Zambrotta era el único lateral del Barça capaz de parar a Robinho. No se puede hacer peor partido que el de ayer del italiano. Bueno sí, tal vez el de Thuram.
  • A Capello le llueven lo palos por jugar con el doble pivote. A Rijkaard le están dando por salir ayer sin ninguno. Supongo que en el equilibrio está la clave del éxito.

Fotos: fussball.kaywa.ch, marca.com, sport.es

18 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Fer,

Buena crónica amigo.La verdad es que Zambrotta y Thuram estuvieron ayer bastante mal,y sólo Leo Messi(un jugadorazo)inquietó a nuestra zaga.Guddy es un giri despistado.
A ver si se le da continuidad a lo de ayer.

Saludos.

Fer dijo...

Poco a poco Andrés, yo pedí hasta la jornada diez para valorar realmente a los equipos. Del MAdrid no sé qué pensar, y prefiero darle partidos para saber a qué aspiramos. Con el Barça lo teng más claro, no va a mantener el nivel del año pasado, no va a revalidar la Champions, pero aún así es el claro favorito en Liga.

Anónimo dijo...

@madridistas
No os dejéis omnibular por el partido de ayer. Si Gudjohnsen o Messi marcan y el árbitro hubiera expulsado a Emerson (lo normal) otro gallo hubiera cantado.

Eso no quita de que la victoria fuera justa, pero este Madrid es muy flojito.

Y lo de Diarra impresionante. 30 millones por él es como pagar 50 por Amunike.

hoeman dijo...

Yo tb di por muerto a Raúl, y lo sigo manteniendo.

Y tb creo que el vestuario con Ronaldo y Beckham puede ser un polvorín, aunque Capello ha lidiado ya con muchos de estos.

Enhorabuena a los madridistas por la victoria!

Anónimo dijo...

Robinho jugo bien, pero todavia tiene q aprender mucho , a veces en vez de meter velocidad frena el ataque.
Supongo que Capello poco a poco corregira eso y sera cuando sera realmente decisivo (ya lo es hoy, pero menos de lo que debiera).

Diarra mas de lo mismo, esta verde..supongo que sera por lo del dichoso Ramadan.

Cuando estos dos esten en plenitud el equipo ganara enteros...

Para los que se quejen de la no expulsion de Emerson, simplemente recordar que en los derbyes siempre pasa igual, aun recuerdo una entrada de Davids bte peor..al de casa siempre se le perdona alguna, es siempre asi...aunque Emerson demostro tener pocas neuronas (su parecido con los primates supongo que no sera casualidad..).

Por ultimo, se confirma que el Barsa tiene dos jugadores decisivos: Messi y Eto'o y que Eto'o es el mejor del mundo ahora mismo en su puesto.

Savio dijo...

muy buena cronica amigo Fer, resumes perfectamente mis impresiones tras el partido de ayer. Sigo sin creerme lo de que Raul haya vuelto, aunque cierto es que ayer hizo un partido colosal Una cosa esta clara, como vuelva como en estos ultimos tres años a arrastrarse por el terreno de juego no le movemos ni de casualidad ya del once, pues estos partidos le van a servir de pretexto
SALU2 AMIGO

zaragocista dijo...

Yo diria que cada partido de Gud son 1000 puntos mas para ETO´O....pese a mi disgusto.

Bien el Madrid, aunque contra equipos como el Barsa es relativamente normal jugar bien al futbol.

Un saludo.

Fer dijo...

@ polo: hombre, Diarra no es Amunike. Le está costando, sí, dicen que es cosa del Ramadán, no lo sé, habrá que darle tiempo.

@ hoeman: vamos a ver cómo lidia esto, porque con Robinho jugando, Raúl y Guti más RVN, le quedan Reyes, Cassano, Beckham y Ronaldo en el banquillo. Mucho gallo.

@ luis: Robinho está creciendo, y eso es bueno, seguro que poco a poco va a más. Es de los pocos que no me generan dudas.

@ tom: la posesión el balón es cada vez más inútil en esto del fútbol.

@ savio: más vale que mantenga el nivel, porque como bien dices, a este ya no hay quien lo saque del once.

@ zaragocista: pero es que a Gudjhonsen, Mourinho le ponía a veces de medio centro. No sé quién le vio cualidades de 9.

zaragocista dijo...

Si, estoy de acuerdo. Lo digo precisamente por eso. Tu en el post dices " Cada actuación de Gudjohnsen, es un punto más para el camerunés".

Lo que creo es que precisamente por no jugar en su puesto, Gudjohnnsen está haciendo de Eto´o el hombre 10, el hombre sin el cual el Barsa no funciona.

Un saludo.

Jose David Lopez dijo...

A polo: Creo que en lo de diarra, con el tiempo, y no se si de blanco, tendrás que rectificar.

Dudar del malí, sería para mí lo último.

Les espero en mi blog. gracias

Anónimo dijo...

Hombre Diarrá es un jugador con proyección, fue su primer Madrid-Barsa y yo le vi algo nervioso, aunque en general hizo un partido correcto, aunque lejos de su mejor rendimiento, si se va afianzando parece un jugador en crecimiento, como Robinho o Reyes...

Un saludo.

Anónimo dijo...

@jose david lopez
Puede ser que tenga que rectificar, y así lo haré si así ocurre, pero visto hasta ahora, Diarra me parece malo, muy malo.

kantinu dijo...

amigo, he visto que Relaño te ha cogido la pregunta del hambre, no?

Recomendación que seguro no te viene de nuevo: no te pierdas el debut del Joventut ante el mejor equipo -de largo, a mi entender- de la Euroliga, el Panathinaikos de Obradovic.
Pocas veces, o quizás ninguna anteriormente, un equipo ha reunido a tantos y tan 'calientes' jugadores, casi todos ellos en el mejor momento de su carrera (exceptuando a Delk y Alvertis, que aún darán más de un susto a sus años).

Un abrazo.

Fer dijo...

@ zaragocista: pues estamos de acuerdo, el islandés no da la talla.

@ jose david, novacd, polo:Estoy con J.David,un tío que daba el nivel que daba Diarra en el Lyon no puede ser malo. A Essien también le costó en el Chelsea.

@ kantinu: desgraciadamente, no voy a poder seguir el partido, pero si Obradovic los junta y tú los bendices, no hay duda posible: estarán arriba.

zaragocista dijo...

Acerca del Panathinaikos...no se como acabará, pero va perdiendo de 22 jajaja.

Fer dijo...

@ zaragocista: pues segunda parte tremenda de los griegos y victoria para el saco.

kantinu dijo...

a zaragocista

ya viste como acabó, no?

zaragocista dijo...

Si jaja.