lunes, noviembre 27, 2006

Akenatón

Amenofis IV, más conocido como Akenatón. Faraón egipcio, más preocupado por la religión que por la política y la sociedad egipcia. A punto estuvo de mandar a la ruina años de tradición y esplendor del pueblo egipcio, por su discutible salud mental.

Quique Sánchez Flores, sucesor de la saga de Faraones españoles. Más preocupado en pegarse con Carboni y la prensa, que en buscar soluciones para el errático caminar de su equipo. Su extraña forma de enfrentarse a las adversidades (no hacer nada), ha mandado al limbo las esperanzas del valencianismo.

Es curiosa la falta de recursos de Quique cuando las cosas se tuercen. Capello, aún no entiende como un tío al que echó del Madrid hace 10 años, se pone ahora a hacerle favores. Porque el partido del Madrid no lo comento, lo mismo de siempre: ay que me la meten, ay que me la meten... ¡coño, si la he metido yo!. Solo un apunte al respecto: sale Robinho, entra De la Red. Es decir, si llga Gago, y entra habitualmente en el once, que nadie piense que nos vamos a librar del doble pegote, el Madrid va a pasar al trivote. Capello se hace rancio con los años.

Volvemos al Valencia, y Quique. ¿De qué sirve poner a cinco o seis tíos de ataque si no metes a ninguno que las empuje?. ¿Qué pasó con Morientes?. Por cierto, ¿y con Helguera? (pregunto de verdad, ¿estaba lesionado?, porque si no, no lo entiendo). Angulo debe tener unas pesadillas tremendas.

Importante comprobar que el Madrid juega igual, y gana igual sin Guti. Gutierrez es ese futbolista al que le cayeron dos partidos por hincarle el codo en la cara a Vitolo. Bien sancionado, de verdad. El Valencia, seguro que hubiera jugado peor sin Silva, ese futbolista, que le hincó el codo en la cara a Alves. Sólo le pusieron un partido por ser la primera vez, me parece justo, pero no entiendo que se lo quiten. Como no entiendo que Motta, que es un futbolista violento, igual que Guti, solo reciba un partido, y encima pudiese jugar en Mallorca.

Ya sé que me direis que es culpa del barcelonismo de la FEF, etc. Pues yo tengo otra teoría: los del Comité son tan merengues, que temen que se les vea el plumero, y por eso le dan cera al Madrid. Es mi opinión.

Dos apuntes de Barça. ¿El penalty a Guddy?. Hay agarrón, es cierto, pero si eso se pitase habitualmente, el partido de ayer en Mestalla, hubiese parecido una tanda de penaltis. Segundo apunte y tomadme por loco si queréis; a mí el gol de Ronaldinho, no me parece para tanto. Un muy buen recurso, un apropiado ¿escorzo? (ruego que alguien me explique el significado exacto de esta palabra que los comentaristas utilizan para todo), y hasta aquí. El culo bajo, la pierna a 30 centimetros del suelo. Como gol muy bonito, como chilena, deja bastante que desear. Insisto, que no me malinterpreten, es un golazo, pero no el gol del siglo como pretenden hacernos creer. Os dejo un par de imágenes para comparar, aunque la de Rivaldo no se ve demasiado bien, sólo fijáos en donde pone la pierna el actual jugador de Olimpiakos. Eso sí fue el gol del siglo.












Fotos: espndeportes, dondelobajo.com

13 comentarios:

Andrés Romero dijo...

fer,

Para empezar te dije en tu post "¿cuándo renovamos a Raúl?"que en Mestalla ganabamos contra lo que tú pensabas,y hemos ganado,no me digas como,pero hemos ganado.En fin,ahí te dejo esa cariñosa pullita.Ya metidos de lleno en tu post te diré que Morientes debió estar tocado,porque sino no se entiende.
A mí el gol de Ronaldinho me parece un 'delicatesen',pero la verdad es el frances Pascal Cygan sólo le falta echarle una foto...

Saludos.

Fer dijo...

Hombre Andres, antes o después el factor suerte va a fallar, y la derrota va a llegar. Se ganó en Mestalla, sí, pero de puro milagro.
En cuanto a lo de Ronaldinho, no hablo de Cygan (si hace el amago de meter la cabeza es falta), si no del gesto técnico, bueno, pero no excelente.

Jose Carlos de Celis dijo...

Genial Post. Enhorabuena. Pues nada que Quique me recuerda a Luxemburgo. Es tan cabezón que morirá por propia cabezonería. Morientes no estaba tocado, pero claro, es mejor el Ciccio Tavano. Lo de Guti y Silva nos da la razón: el Madrid puede con cualquier adversidad.

¿El gol de Ronaldinho? Espectacular el movimiento rápido que hace. Si lo mete Forlán y no Ronaldinho no se le da tanta bola. El de Rivaldo le supera en todo. Ay Rivaldo! que bueno era

hoeman dijo...

De acuerdo en casi todo, menos en que Silva le da un codazo a Alves. Si te fijas en la imagen el lo que hace es no apartar el barzo, en ningún momento le da impulso, es más Alves el que va a buscarle...

Anónimo dijo...

¿A quién ha empatado Quique Sánchez Flores? Cuando uno le escucha parece que haya ganado 8 Copas de Europa y 20 Ligas, pero resulta que toda su experiencia es entrenar al Getafe y al Valencia, donde aún no ha ganado nada.

El vendeburras nº2 después de Lillo.

Anónimo dijo...

Buen blog, podríamos intercambiar links. Salu2

zaragocista dijo...

Muy bueno el post, sobre todo los dos primeros párrafos.


Ayer creo que fue el primer partido n mi vida que compré un partido del Madrid, a excepcion de los que son contra el Zaragoza. Y fijate Fer, que no me arrepiento. Aunque no jueguen a las tabas....me da a mi que el Madrid se lleva la Liga, y ojala que no, no por los madridistas sino porque sería triste que un equipo jugando así, la gane, pero chico, Capello tiene un jardín en el culo...


Un saludo Fer

Fer dijo...

@ elfutbolista y jose carlos: Es cierto, el movimiento y control de Ronaldinho es excelente, y debería haberlo remarcado. Lo que por más que veo no me gusta, es la chilena en sí.

@ hoeman: Yo creo que no, le da un coacillo manso, de buen chico, que mientras lo pega se arrepiente y casi lo quita, pero había ido a buscarlo.

@ polo: No te creas, a mí me parece un buen técnico, pero no tiene capacidad de cambiar cosas cuando se atasca su equipo.

@ balon: OK.

@ zaragocista: Si el Barça no afloja, no hay Liga. Los culés llevan un ritmo, inigualable para el resto de mortales.

Anónimo dijo...

Fer, los blancos hicieron un partido ridiculo. Estoy bastante harto de ganar asi y no me creo que recibiendo las ocasiones que recibimos por encuentro podamos estar ahi arriba. nocreo quye haya tanta flor en el culo de Capello¡¡¡jeje. Por cierto, en cuanto a lo de Ronaldinhpo, golazos de chilena eran los de Hugo Sanchez, ni comparación¡¡¡

SALU2 AMIGO

PD:voy a parar dos semanas por examenes. Cuando vuelva te avisare y seguiremos dando guerra, mucha guerra, jejej

Guido dijo...

Sin dudas. El de Rivaldo fue mucho, pero mucho, mejor que el de Dinho. Además, no se olviden que el actual jugador del Barsa lo hizo en un 3-0 ante el Villarreal donde no se juega por grandes cosas aun. El de Rivaldo fue el 3-2, sobre la hora, ante el Valencia y le dio la clásificación a la Champions league, en epocas de vacas flacas para los de Van Gaal por ese entonces.

Fer dijo...

@ savio: Más me valdría a mí parar también un poco y dedicarme al proyecto, que lo tengo abandonado.
Suerte con los exams.

@ guido: Efectivamente, una chilena magnífica desde fuera del área, y que clasificaba para Champions.

Elwood dijo...

@fer
Refiriéndome al gol de Ronaldinho estoy bastante de acuerdo contigo: Pienso que se le está dando demasiado bombo. Es un golazo espectacular, sí, pero empezando a pensar (lo he apuntado en un blog 'culé' de Sito) he recordado no menos de una docena que considero mejores. Ahora bien, fue un GOLAZO, sin duda.
En cuanto al penalty de Gudjohnsen, te doy la razón. No existe para nada. Lo que más me duele es que esa jugada sirva (que lo hace) para excusar y restar méritos a la victoria del Barça contra el Villarreal.
La hostia que le das a Quique, sin embargo, me parece exagerada. Soy de los que le consideran un excelente entrenador (ahí está su trabajo en el Getafe) que está en un club que vive en permanente estado de excepción. Piensa que si Mourinho quiere a 'Pepe', Abramovich le ficha a 'Pepe'; si el Barça descubre a 'Juan' Laporta va a por 'Juan' y si en el Bernabéu se enamoran de 'López' no les tiembla el pulso a la hora de pagar el gusto y las ganas por él. En cambio, en València todo son problemas y Carboni, yo lo veo así, anda más preocupado en acabar con su entrenador y tomar todo el poder que en otra cosa. ¿Recuerdas a Benítez con aquello de la silla y la lámpara? Pues ahora veo lo mismo. Tiemblo al pensar que al Barça se le lesionaran a la vez a seis o siete titulares.

Fer dijo...

@ von paulus: Estoy de acuerdo en que Quique es un buen entrenador... cuando la cosa funciona, pero se atasca cuando se tuerce. Es incapaz de aportar soluciones. Fíjate en la temporada pasada, el Valencia es un equipo de rachas. Cinco mal, 10 bien. Yo a Quique le critico, que siempre plantea los partidos igual, no ofrece alternativas ante las malas rachas.
Benítez, con el sofá y la lámpara fue campeón de Liga y UEFA.