miércoles, noviembre 22, 2006

¿Cuándo renovamos a Raúl?

No me gusta escribir cuando estoy indignado, porque se me amontonan las ideas, y me salen unos posts de mierda. Por eso intento dejar pasar siempre una noche entre los partidos del Madrid y la publicación de mi versión, para intentar hacerlo en frío, pero en cuanto las imagenes del partido vuelven a mi cabeza, me caliento y pierdo los nervios. Intentaré hacerlo lo mejor posible.

Me indigna pensar, que de cien partidos al Lyon, no le ganaríamos ni uno. Y ojo, que el RVN mete el penalty, y hoy aún, nos venden al equipo como futuro campeón de Europa. Coméntenle a cualquier entrenador del mundo, que va a poder ganar el partido atacando con un sólo tío, verán como se les ilumina la cara de felicidad. Diez tíos atrás y uno atacando, y ganando el partido. Es el sueño de cualquier entrenador.



Pues eso pasó ayer en el Bernabeu. Lo peor de todo, es que ese tío era Carew. Por si alguien no lo recuerda, este era el equivalente a Tavano de hace unas temporadas en el Valencia. Sólo habían dos diferencias: a Carew el entrenador no le tenía cruzado y le sacaba de vez en cuando, y la segunda, es que el tal Tavano, es mejor que el noruego hasta durmiendo. Bueno, pues ese tronco noruego, se bastó y se sobró para ridiculizar a la defensa blanca, balón de oro incluído. Con decir que hubo momentos que desee la entrada de Raúl Bravo...

Se acabó empatando, por tanto, no pasa nada. Porque con Calderón hay una teoría que no falla: si se pierde, se ficha. Se perdió en Getafe, y toda la semana siguiente nos la pasamos hablando de Marcelo, Gago e Higuaín. Se perdió con el Celta, y se confirmó lo de Marcelo. Cuando se pierda el próximo, los dos argentinos llegaran de golpe a la capital de España. Y la pregunta es: ¿alguien cree que se puede ser un grande de Europa mezclando jugadores de treinta y pico con otros de veinte recién cumplidos?. El slogan de veteranos y noveles (nuevo intento del Cagarrón de copiar a Florentino esta vez la frase de Zidanes y Pavones), nos llevará de nuevo a la ruina. Así de cabeza, sin contrastar datos, no recuerdo yo a ningún equipo del fútol moderno que dominase el continente, cuya base no fueran grandes jugadores de entre 24 y 29 años. Que me corrijan si me equivoco.

Siguiendo con la teoría, si se gana, se renueva a una vaca sagrada: R.Carlos (¿alguien le vió ayer pasar de mediocampo?), Guti (seguro que alguien dice que el equipo ayer no rindió por su lesión, lo que me faltaba por oir), y supongo que ahora le tocará ya a Raúl. Porque hace años, el 7 en el Madrid lo llevaba 'el Buitre', pero para carroñero de verdad, el que lo lleva ahora. Raúl no aporta nada, pero siempre le hemos acusado de correr como un pollo sin cabeza, pues resulta que no, que corre con cabeza, y mucha. Raúl sólo realiza sus espectaculares maratones cuando juega Ronaldo (para intentar hundir a su envidiado brasileño), o cuando el Bernabeu empieza a murmurar (para salvarse de la quema). Lo dicho, buitre y carroñero.


Pero, ¿saben qué es lo que más me indigna de todo?. El Bernabeu. No sé si muchos de vosotros recordaréis el blog de Victor Hegelman: Más alla de Orion. Fútbol fuera del rebaño. Era el blog de un aficionado Atlético, cuya referencia al rebaño, era clara y evidente hacia la prensa y entorno merengue. Pues cada vez estoy más convencido de que realmente somos un rebaño. Como todo rebaño, tenemos a un burro que nos guía y acompaña (el Calderón), y un chucho que se encarga con sus ladridos de que nadie se salga de la fila (Roberto Gómez).

¿Cuándo va a empezar el Bernabeu a revelarse contra la estafa a la que estamos siendo sometidos?. ¿Por qué nadie se enfrenta de verdad a la renovación de jugadores totalmente acabados y que no han aportado nada en tres años?. ¿Por qué aceptamos tranquilamente que nos hayan cambiado a Kaká, Cesc y Robben por Marcelo, Gago e Higuaín?. ¿Por qué siempre pitamos a los que nos dice la prensa (Cassano, Diarra, etc.) y no pitamos a los que llevan ya casi cuatro años llevándonos al desastre?. La culpa, realmente es solo nuestra, de los aficionados.

PD: Aún se mantiene la promesa de los tres partidos perdidos, la única junto con la de Capello que se hace realidad. Me huelo, que este Domingo, en Mestalla, se rompe.

Fotos: Marca.com

18 comentarios:

Jose J. Rios dijo...

Magnifico post, me encanta que escribas cabeado.

Es de juzgado de guardia lo de las renovaciones que se estan llevando a cabo, este equipo necesitaba una renovación, pero no de contratos. Y fichar de una vez con cabeza, no puede ser que en el banquillo hayan 3 defensas y 2 mediapuntas...

Elwood dijo...

fer... pareces un culé!!!
¿Puedo hacerte alguna consideración? Bueno, la haré igualmente, sin acritud.
A mi Carew siempre me ha parecido un buen futbolista. Siempre, no desde el repaso de ayer. Me recuerda, salvando las distancias, a Julito Salinas, aunque Carew tiene mucha más potencia, desde luego. Apunte: Cero patatero a Capello por no saber cómo anularle. ¡Le tuvo en la Roma!

De acuerdo, con salvedades, en lo de Guti. No se trata de que el equipo rindiera o no al irse Guti, creo. Se trata que fue marcharse él y quedar el Madrí sin un organizador. A mi Guti, ya lo he comentado, me parece un jugador sobrevalorado (y que os ha atracado de mala manera con la renovación) pero, igualmente, me parece penoso que el mismo Capello que pasaba de él a principio de temporada no sea capaz de encontrar otro jugador que dirija al equipo. Otro cero para Capello. Van dos.

Lo de 'si se pierde se ficha' me recuerda a las mejores épocas del Barça. La forma más vergonzante de desviar la atención. Y eso es lo que hace Calderón ahora, con los fichajes y los megacontratos de televisión y demás. Lo malo, lo peor en este caso, es que Capello no tenga la autoridad que tenía hace diez años para decir en voz alta (yo no le he escuchado aún) que quiera o no a estos jugadores. Otro cero para Capello. Van tres.

Raúl se está hundiendo él mismo. Y hasta me sabe mal porque, al contrario (me parece) que tu, opino que hay muy pocos futbolistas de primer nivel con el amor propio y autoexigencia que él tiene.

Y no te hagas mala sangre, fer. la culpa no es NUNCA de los aficionados. Son, sois, somos, los que pagan. Si te sirve de consuelo, que no lo sé, piensa que cuando estás en lo más bajo sólo te queda subir. Te lo digo por experiencia culé.
Abrazo

Anónimo dijo...

"...un chucho que se encarga con sus ladridos de que nadie se salga de la fila (Roberto Gómez)"

Aún me estoy riendo de esta frase!!!

Grandioso fer.

Por cierto, lo que está haciendo Calderón cada vez es más idéntico a Gaspart. ¿No será que os han clonado al "Amic Joan"?

hoeman dijo...

Ojalá se cumpla tu PD.

Últimamente estás muy crítico, y probablemente con razón,, pero cuando venía Capello ya sabíais a lo que os exponías: luchar por la Liga (y probablemente ganarla), llegar hasta las eliminatorias en Champions y a lo mejor la Copa...

zaragocista dijo...

Fer

Magnifico el post. Solo discrepo en una cosa. Y estoiy seguro de que va a sonar ventajista. Pero a mi Carew siempre me ha parecido que podia dar mucho mas de lo que daba. Me parece un jugador con tremendas cualidades. Una zancada brillante, tecnica notable, y x supuesto un cuerpo que hace daño.


Un saludo Fer.

Andrés Romero dijo...

fer,

Joder macho,menos mal que nos dió por empater que sino...La que lías...El problema,tú problema,es querido amigo que te niegas a reconocer que esos jugadores acabados que llevan 4 años rascandose la barriga quién les mimo y les firmó lo que cobran fué tú admirado Florentino Pérez.Pero esa sería otra cuestión,y sabes querido amigo que tus opiniones para mí siempre son importantes,y claro,creo que esta vez teniamos un gran rival enfrente y que a lo mejor te has excedido un poquito.Y creo que en Mestalla ganamos fijate.

PD:Las renovaciones de Guti y R.Carlos han sido un puñal que se ha clavado en mi alma.Ya me despacharé cuando llegue el momento...


Saludos.

Anónimo dijo...

Hace años se solía decir que el Madrid hacía internacionales a los porteros rivales (por lo mucho que los hacía trabajar).
Hoy en día la defensa del Madrid hace balones de oro a los delanteros rivales, casi sin excepción.
Es la lamentable situación...
Por lo que leo mucha gente duda de si alguien critico es madridista, para mi alguien crítico es mucho más madridista que una oveja manipulable.
Totalmente de acuerdo en la MIERDA de afición que tenemos (en el Bernabéu).
Se dedican ,desde la ignorancia, a aplaudir a los que corren (Raúl y Becks) aunque no aporten nada; y a desestabilizar
eternamente a jugadores de mucha más calidad.Para hacer lo que hace Raúl valgo yo, y lo digo BIEN ALTO.
Mucho tiene que cambiar la cosa, y dsd luego no va a cambiar fichando a niños (se ve que lo de, pej, Maxi López ,no sirve de ejemplo, ojalá me equivoque--incluso Robinho,bueno pero verde aún).

Un par de apuntes :
-VN no vale para tirar penaltis, cuántos falló este año?
-El Ajax puede ser un ejemplo de jovenes ganadores de copa d Europa, creo.
-El problema no es la edad en sí, sino estar acabados dsd hace 3 años: VN es mayor que Raúl no?

Ánimo Fer,si todos fuesemos como tu no estaríamos así.

Guido dijo...

Sensacional post. La verdad que al ver el partido, me da la sensación que el único que puede desequilibrar por si solo es Robinho. LOs demás se muestran lentos y desganados. Roberto Carlos es un lateral izquierdo cualquiera, se la pasa tirando pelotazos sin sentido y lo único que hace bien son los laterales largos. Después, arriba el único que mete miedo es Van Nisterlooy, aunque a veces el miedo lo tiene él y falla el penal decisivo.

Fer dijo...

@ huidos: ¿renovaciones?. Mira esto y flipa: SERGIO RAMOS ESPERA LA LLAMADA DE SU RENOVACIÓN
es de verguenza. Que ganen algo, y luego ya veremos.

@ von_paulus: No, si amí Carew, así en frío no me parece excesivamente malo, mucho mejor que Salinas con quien le comparas. Pero de eso a mearse él solo a toda la zaga blanca... ¿qué haremos cuando llegue alguien como Henry?
Por otra parte, respeto muchísimo lo que ha sido Raúl, pero también respeto mucho más a Di Stefano, y no le pido que se vista de corto. Se le pasó el arroz, y es incapaz de asumirlo.

@ elfutbolista...: Sí, es un punto para Capello, pero es que eso se puede conseguir también con el Poli Ejido, y con futbolistas de 2 kilos (de pesetas) al año.

@ hoeman: Claro que sabíamos a lo que venía Capello, y por eso me enfado, porque no era a esto. Yo recuerdo al Madrid de Capello de hace 10 años, y se perdía por accidente... ahora no se pierde de milagro.

@ polo: Cagarrón es lo peor, muy del nivel de Gaspart.

@ zaragocista: Pues a mí me parece de lo más mediocre, no un patán, pero ni mucho menos del nivel de p.ej. su compañero Fred.

@ andres: Estamos de acuerdo en que FP les mimó, y se marchó diciendo que ese era su gran error. Pero es que el que ha llegado detrás lleva el mismo camino, con los suplentes de los de antes. Si era ilógico renovar a Zidane, ¿qué podemos decir de Guti?

@ luis: Efectivamente, soy tan madridista, que me jode tener que ver a mi equipo, y reconocer que somos unos tristes segundones. Hace 5 años, al Lyon de ayer le caen 4 en el Bernabeu. Me niego a resignarme a ser un segundón. Me duele sentir alivio por empatar de milagro en casa con un equipo, que no nos engañemos, no va a ganar la Champions, y que encima vino lastrado por las bajas y jugó a medio gas.

@ guido: Y tú, como gran conocedor del fútbol argentino, ¿crees que Gago e Higuaín pueden solucionar algo?. Es de locos.

Anónimo dijo...

Cuando mejor se escribe es en caliente. Sensacional post. Que madera de escritor que tienes. Te sacas pincelazos a lo "MJ de Larra".

De todas formas, ahora soy yo el que creo que en el Madrid no todo está tan negro.

Anónimo dijo...

Cuando mejor se escribe es en caliente. Sensacional post. Que madera de escritor que tienes. Te sacas pincelazos a lo "MJ de Larra".

De todas formas, ahora soy yo el que creo que en el Madrid no todo está tan negro.

Anónimo dijo...

Has estado impresionante Fer, tendre que dejar pasar 1 dia o 2, porque ayer estaba indignado y así escribi... el Bernabeu tiene un problema, lleva 3 años (van para 4) tragando tanta mierda que ya cualquier cosa nos parece un dulce, a la gente le ha empezado a importar un carajo que se juegue bien y que no se haga el ridiculo, solo quiere ganar.

¿Para cuando Schuster en el Banquillo? ¿Para cuando fichar medios de calidad? ¿Cuando van a hechar a las lacras del madrid? (por orden: Ronaldo, Raul, Roberto Carlos, Guti, Salgado, Raul Bravo)

Un saludo.
PD; te espero en mi blog

Fer dijo...

@ csai: ¿Larra?. Me acabas de sacar los colores. Muchas gracias.


@ nova: Yo insisto en que puedo renunciar a jugar bien, si realmente se muestra una solidez defensiva. El problema, es que jugamos igual de mal que siempre, y nos crean las mismas ocasiones de siempre. Para eso, no hace falta Capello.

kai25 dijo...

@Fer:
No comparto lo de Raúl, se puede decir que está en baja forma oq ue su mejores tiempos ya han pasado, pero que corre y lucha nadie puede ponerlo en duda, en los que sigue jugando de interior derecho ha dado una asistencia (con la pierna derecha) a Diarra contra el Racing, y propicio el gol de RVN dando un cabezazo al palo.

En todo lo demás coincido contigo, Calderón no pierde ocasión para dar discursos populistas.

Saludos

Anónimo dijo...

Merecido piropo hombre. Da gusto leerte, en serio que sí.

Savio dijo...

Un post genial, Fer. Practicamente lo mismo senta yo cuando lo prsenciaba en directo en el estadio tras gastareme 20 euros. Un equio que no es capaz de enfrentarse a
los grandes, que se vuelve a quedar sin aspiraciones, con un presidente loco que nos toma por tontos y un entrenador que mantiene su apuesta ultraconservadora atentando contra la historia del real madrid. y ¿y el 7? vete YA DEL REAL MADRID. no vales ni, con todos los respetos, jugar en el Novelda. Eres la mafia y el cancer principal del vestuario y no sabes mantener el orden ni la unidad del mismo. VUELVE ZIDANE, TOCALA DE NUEVO, Y ARREGLA ESTRE DESPROPOSITO
salu2

Fer dijo...

@ kai: Pero Raúl, no debe tener amor propio, si no a su equipo, que lo tiene, pero lo demuestra muy mal.

@ csai: Pues gracias, eso sí, espero no acabar como él, jeje.

@ savio: Efectivamente, Raúl, es hoy por hoy peor apitán que futbolista, y eso que el Raúl actual...

Jose Carlos de Celis dijo...

Estoy con Andrés. Florentino fue el primer mal del Madrid. Ahora Calderón arrastra sus viejas glorias y para colmo las renueva. El día que Raúl se vaya del Madrid seremos un equipo que juegue con 11. Y sí, llevas razón: Raúl corre para llevarse el aplauso. Y para colmo el bernabéu le aplaude. A veces me cuestiono si soy yo el único que no lo aplaude de los 80 000 madridistas que vemos cada dos semanas el partido en el Coliseo Blanco