lunes, noviembre 06, 2006

Depresión.

Domingo por la tarde, cinco días de puentazo, al día siguiente a currar, ¿puede haber algo peor?. Pues sí, llegar lo suficientemente pronto a casa como para ver jugar al Madrid. Qué depresión.

No empezó mal el equipo, con sus carencias insalvables, pero haciendolo bastante bien dentro de sus limitaciones. El Celta no llegaba, que es lo que se le exige a un equipo de Capello, y el Madrid tampoco pero habían un par de ramalazos interesantes de un buen Ronaldo, que daban esperanzas de victoria. En el doble pegote, no se construía, pero por una vez parece que se destruía, aunque más bien parecía que todo lo hacía Diarra, Emerson como siempre missing.

Córner a favor del equipo blanco, rechace al medio campo... y resulta que Emerson sí que juega. Regalito al Celta y gol gallego. Pitos para el brasileño, lógico, es un zote. Al filo del descanso Raúl saca un córner y Emerson empata. A mí que me perdonen, pero es que la frase es dura de verdad.

Raúl saca el córner. Es la pura imagen de la decadencia del Madrid. No hace tanto, en los balones parados, se juntaban Hierro, Figo y Zidane delante de la pelota. Ahora se ponen Raúl y Guti. Así nos luce el pelo. Dejo el tema Raúl por ahora, que luego ya le tocará recibir, y me centro en la segunda parte de la frase: Emerson marca. Y aquí le toca recibir al Bernabéu, que pasa de los pitos a los aplausos con una facilidad tremenda y un chaqueterismo asqueroso. O sea que si Pinto saca la bola, Emerson sigue siendo un zote, pero si por cuestión de centímetros, la bola se cuela, ya es un crack y pasamos a aplaudirle olvidándonos de que es incapaz de hacer nada positivo para el equipo. No lo entiendo. Y encima se enfada porque le pitan, y monta el numerito en la celebración. Si por mí fuera, ese no volvía a vestir de blanco.

En la segunda parte, Emerson mejora, no se sabe si animado por su gol, o por la ausencia de Diarra. Parece que por separado rinden mejor, y el malí, está muy, muy espeso. También sale Robinho del equipo en el descanso. Me parece bien porque estaba de pena, pero ¿y Raúl?. ¿A éste cuando le cambiamos?. Llevaba cinco días aislado del mundo, no sabía ni cómo habían quedado las elecciones de la Generalitat, pero me he hinchado a escuchar las maravillas de Raúl por todas partes. Parece que ahora en el club, el que manda es un futbolista en franca decadencia, el nuevo Torquemada de la Inquisición blanca. Si quiere limpiar el vestuario, que se pire él el primero. No es culpa suya tal vez, pero cuando le endiosan de esa manera, me entran ganas de mandarlo todo a la mierda, y asumir, que el entorno blanco está lleno de imbéciles acojonados, peloteros y paletos. El primero de ellos el deficiente del presidente. Calderón, eres un paria que cada vez que abre la boca ensucia un poco más el escudo del Madrid. Por Dios, que alguien recuente el voto por correo, porque pase lo que pase no podemos ir a peor.

Intento volver al partido, aunque la indignación me puede. El equipo continúa bastante bien en la segunda parte, Ronaldo, el último jugador con calidad (que no actitud) digna del Real Madrid que queda en la plantilla (mientras que Robinho no demuestre lo contrario más asiduamente), está cerca del gol, pero un Pinto tan excesivo como eficiente acaba con sus ilusiones. Por cierto, el portero del Puerto de Sta. María, está hoy por hoy años luz por delante de Casillas, al que unas semanas de banquillo no le harían ningún mal, sobre todo porque Diego ha demostrado estar sobradamente preparado para ser portero del Madrid, o por lo menos para hacerlo mejor que el actual Casillas.

En el minuto 65 se va Ronaldo, y el Madrid se acaba. Entra Beckham, del que espero que Mijatovic, el único con dos dedos de frente, lo empaquete en Enero a la MLS, la Premier o a Regional Preferente, pero fuera ya. Y el Madrid se acabó porque se quedó sin referente, porque yo me acuerdo cuando jugábamos en el patio del colegio, que siempre se le pasaba la pelota al mejor, y los demás ni la olían, pues eso hacía ayer el Madrid, dárselas todas a Ronie, porque es el único diferente si Robinho está gris. Por eso Raúl va a por él, por puros celos, envidia, porque sabe que es mejor que él, y le jode. Por eso ayer corría como un pollo sin cabeza, para que los carroñeros que le adulan, siempre puedan ensalzar su gran actitud frente al pasotismo del brasileño. Total que cuando estaba resignado al empate, llega Reyes, del que ya dijimos hace tiempo aquí, que no hace más de diez partidos buenos por temporada (y ésta ya ha gastado unos cuantos), y le regala el segundo al Celta. Pues prefiero al doble pegote, que por lo menos no perdemos.

¿Saben qué pienso yo?. Que se pueden ir los dos a la mierda Raúl y Ronaldo, y los otros veintitres detrás, y Capello que me ha decepcionado en esta segunda etapa también. Al payaso de Calderón, mejor no les digo dónde lo mando.

14 comentarios:

kantinu dijo...

Cullons, fer!! Tú estás seguro que te has ido de puente? Has vuelto cabreadísimo con los tuyos, eh!
No vi el partido y no puedo opinar del juego, pero sí quería hacerte una pregunta.
Para el Madrid, es peor perder ante el Celta en casa por segunda temporada consecutiva o que su entrenador se muestre contentísimo con su equipo?

Salut!

Anónimo dijo...

Ostia fer.

¿Te ha pasado algo en el puente? ¿te ha dejado tu novia?

La verdad es que no ví el partido, sólo el resumen, pero sí tú dices todo esto seguro que es cierto ya que eres uno de los merengues más objetivos que conozco.

Seguro que ha sido fruto de la calentura, pero Calderón y compañía, más que a la mierda simplemente se deben ir del Madrid.

hoeman dijo...

Muy bueno, y muy de acuerdo con casi todas tus opiniones.

Respecto a Reyes, pienso que rinde más de segundo punta.

Y Robinho, al igual que Beckham, Raúl o Casillas, me parece que están muy sobrevalorados. Aunque no tanto como Torres.

Anónimo dijo...

Creo que Fer es muy suave con las críticas que realmente merecen estos HIJOS DE PUTA.

Resulta reconfortante leer tus criticas, pq son eso, críticas..y casi siempre bien encaminadas.
Lástima que más de uno no las leyese, como el propio Calderón.

Pero bueno, como diría el señor lobo, basta ya de chuparnos las pollas...

Algún dia me haré un blog propio pero hasta entonces escribiré aqui mis rayadas, aviso que es largo por si quereis obviarlo..
Si me permitís voy a ir jugador por jugador:

-Casillas: lleva un año lamentable, ahora mismo esta sobrevalorado, jugando con los pies tiene el nivel de tercera división, me pregunto si eso no se podrá entrenar..QUE APRENDA A SACAR DE UNA VEZ.

-Sergio Ramos: el tiempo está dando la razón a los que lo prefieren de lateral, lamentable que sea una de nuestras grandes bazas ofensivas,así nos va.

-Helguera, Cannavaro y R.Carlos ayer en su línea..en mi opinión no tienen culpa.

-Diarra: una sombra de lo que supuestamente es, esperemos que sea por el tiempo de adaptación y la gilipoyez de no comer por su religión.

-Emerson: está mejor que hace un mes ,quitando el fallo en el gol, para mi de los mejores ayer (lo cual dice muy poco del resto), y no lo digo por el gol que metió ,en el que demostró que no solo anda como un simio sino que tb piensa como ellos.

-Robinho: ayer mal partido, pero a diferencia del resto de VACAS sagradas esta visto que tiene que demostrar siempre, para mi un error quitarlo, incluso sin hacer nada puede ser decisivo en alguna jugada, para mi el partido se acaba cuando sale Robinho ,lo cual habla muy bien de nuestro ¿ataque?.

-Raúl : ya me da asco hasta nombrarlo, juega por decreto, lleva 3 o 4 partidos SIN HACER NADA pero a este no lo cambian, que asco.

-VN & Ronaldo: no pueden hacer mucho más, cuando estaban los dos al menos había sensacion de peligro.

-Beckham: junto con Raúl el cáncer del Madrid durante años.Es entrar él y el madrid jugar con 9 (ya que Raúl hace que juguemos con 10 de facto)..

-Reyes: el pobre NI SABE DND JUEGA,la cagó en el segundo gol pero..que se supone que hace él ahi??¿

La gran duda que tengo es por qué no juegan Robinho y Reyes, aunque sea de prueba..pero esto es un sueño imposible con este asco de entrenador.

Se demuestra que en el Bernabeu con correr como un loco eres querido, menos mal que tenemos un publico QUE SABE DE FUTBOL???? (me parto).

Andrés Romero dijo...

Un post muy duro.Bien,yo no sé sí es que no hay más,y nos hemos acostumbrado a perder.Llevamos años sin ser un conjunto con regularidad y así es virtualmente imposible.En fin,sólo es cuestión de armarse de paciencia y que suene la flauta en forma de título(yo lo veo muy difícil),y haya una patada a seguir.No sé cuál es la solución(aparte de cargarse a 'la vieja guardia')que puede haber a medio plazo.

Fer un saludo.

zaragocista dijo...

Veradaderamente el Madrid ayer no tuvo ni conocimientos tacticos ni ganas por ganar. Y se encontró con un equipo armado, de esos que al Madrid le hacen mucho mucho daño.

Fer dijo...

@ kantinu: lo peor amigo, es que el de ayer fue de verdad uno de los mejores partidos del equipo esta temporada, y mira lo que se hizo.

@ polo: no, mi novia no me ha dejado, aunque al paso que llevamos, cada vez que juega el Madrid está más cerca de hacerlo, porque mi equipo me desquicia.

@ hoeman: No sé qué decirte de Robinho, vamos a ver si por una vez juega diez partidos seguidos. Si salen 8 buenos, será tan bueno como dicen. Si no, habrá que replantearselo.

@ luis: jeje, no soy suave, intento ser políticamente correcto. El equipo está como estaba hace tres años, y los resultados son los mismos.

@ la quinta: Si la solución la llevamos reclamando tú y yo hace mucho tiempo. Si desfilan entrenadores, presidentes, directivos, etc. y nada mejora, coño pues la culpa tiene que ser de los jugadores.

@ zaragocista: para ganarle al Madrid ni siquiera hace falta estar armado, con tener un pococ de puntería, está hecho.

Anónimo dijo...

El pesimismo ya no viaja por el puente aéreo. Ahora se ha instaurado como dos plagas insalvables en la capital y en la ciudad condal.

Como pensé que el Madrid ganaba este partido de taquito, me fui a pasear con mi novia para ver la maratón de Nueva York (Alucinante por cierto el espíritu de hermandad. Quedé muy sorprendido de ver tal ambiente. El deporte es muy grande). Cuando llegué a casa, qué sorpresa el ver que pinchasteis. Que tristeza que hayamos pasado de súper equipo a conformarnos con las miserias merengues.

Por cierto Fer, tu vives en Barcelona?

Savio dijo...

EN FIN, AMIGO fER, ES TODO MUY TRISTE Y ESTAMOS IGUAL QUE LA PASADA TEMPORADA A ESTAS ALTURAS. NO HAY NADA SALVABLE EN ESTE EQ2UIPO. nI PRESIDENTE (NO SE PUEDE HACER PEOR EN TAN POCO TIEMPO), NI ENTRENADOR, NI JUGADORES. EL JUEVES VOI AL SANTIAGO BERNABEU Y ESPERO VER ALGO QUE ENGANCHE EN EL PARTIDO DE COPA. LA VERDAD ES QUE LA SITUACION ES MUY PENOSA. ESTAMOS EN EL PEOR MOMENTO FUTBOLISTCO DE NUESTRA HISTORIA Y NO ENCONTRAMOS SALIDA. HABRA QUE TOMARSELO CON HUMOR: EN NAVIDADEES FICHAMOS A KAKA CESC Y ROBBEN Y LE DAN LA VUELTA A LA TORTILLA JAJJA
SALU2 AMIGO Y ANIMO

Fer dijo...

@ csai: el Madrid no le gana de taquito a nadie. Sufriendo y gracias. Sí que vivo en Barcelona, no en BCN capital, pero a escasos 10 Km. y sí que trabajo en la Ciudad Condal.

@ savio: Pues yo al partido del Jueves le tengo pánico. Somos muy capaces de caer con el Écija.

Javi Saiz dijo...

Realmente el Celta tuvo controlado el partido a su manera y fue efectivo en las ocasiones que tuvo. Gran partido de Pinto. Saludos

kantinu dijo...

Se me olvidaba, amigo Fer: Buenísimo lo del 'doble pegote'.
Brillante!

Anónimo dijo...

@Fer


Es que a lo mejor me pego un viaje por BCN a finales de este mes. A ver si nos reunimos los blogueros para conocernos. No es seguro todavía.

Fer dijo...

@ javi: la verdad es que el Celta tampoco sufrió mucho, pero no estoy de acuerdo con los que dicen que hizo un gran partido. A los puntos, mereció perder.

@ kantinu: Doble pegote es poco. No dan una a derechas.

@ csai: Pues por aquí estamos. Esperamos tus noticias.