jueves, noviembre 09, 2006

La cuarta cruzada.

Repasemos las causas perdidas defendidas por este blog:
  1. La causa pro-Cassano: definitivamente, la he perdido, pero más ha perdido el Madrid. Si Raúl o Guti son los que tienen que jugar para que el italiano se pudra en el banquillo, apañados vamos.
  2. Sergio Ramos está muy verde para ser central del Madrid. De alguna manera, es la única con final feliz. El sevillano, se va curtiendo en el lateral, hasta que se entere de lo que representa jugar en el Madrid.
  3. Que vuelva Woodgate. Me parece que esta también la pierdo, pero el inglés es un centralazo, mucho mejor que Mexes, Álex, o quien sea que va a venir en diciembre.

Bueno pues hoy se inaugura la cuarta cruzada de este blog. Y ojo, que esta puede tener futuro: Raúl Bravo no es digno de vestir la camiseta del Real Madrid.

Según el Marca, Marcelo está fichado, y R.Carlos está renovado por dos temporadas más. Noticia con dos vertientes, la cara buena, Marcelo, un jugador con futuro, al que yo traería en Junio para no quemar en Enero, y la cara mala, para todos los que esperamos la jubilación de la vieja guardia, es que al paso que llevamos, van a renovar todos, y la sequía de títulos durará y durará...

Por cierto, y centrándome en el tema que me lleva a inaugurar esta nueva cruzada, cuidadito con no dejarse engañar por el marcador de esta noche en el Bernabeu, porque nada más lejos de la realidad que ese 5-1. Ya sé que hay que ser muy frikie para tragarse un partido de Copa contra un 2ªB, pero es que no había nada mejor en la tele, y sinceramente, suerte que lo he visto, porque si no el resultado podría haberme cegado, porque en la primera parte, he llegado a temer por la clasificación.

Primera parte infumable del Madrid, con el Écija incluso disfrutando de alguna oportunidad. El lateral derecho astigitano, que comparado con el infumable Bravo, parecía Cafú, doblando una y otra vez. Del conjunto blanco, ni rastro, sólo D.López. Un Madrid tan plano como de costumbre, con un equipo que contaba con Diarra, Ronaldo, Reyes, Beckham, y RVN delante, es decir, que no había excusa posible.

Los mejores, Beckham y Ronaldo. Que manda huevos que nos pasemos la vida criticando a los galácticos y luego resulta que son los que mejor actitud demuestran en el campo. Debería ser un toque de atención muy serio para el resto, o se toman las cosas más en serio, o que se piren ya del Madrid. Al brasileño, el olor a banquillo le está sentando de maravilla, y si Capello consigue que nunca se sienta indiscutible, podremos estar ante su mejor temporada de blanco. En cuanto al inglés, es más que discutible su status de galáctico, es más a mí siempre me ha parecido un futbolista mediocre, pero no voy a discutir su calidad humana. Es un tipo que no defrauda a nadie, él siempre baja al fango, y no distingue de rivales. Insisto, no creo que sea un futbolista con aptitudes como para ser titular en el Madrid, pero me parece un profesional como la copa de un pino. Por cierto, su comportamiento en el intercambio de camisetas, exquisito, él no se las da a los dél Écija como el que da limosna, ¿tú quieres mi camiseta?, pues dame la tuya también. Olé por el saber estar del inglés.

Por cierto, Capello es un tío listo, y seguro que toma nota de esto: minuto 10 de la segunda parte, sale De la Red. A partir de aquí, el Madrid se da cuenta de que es un primera contra un 2ª B, y golea al Écija. Estamos de acuerdo en que J.García es un jugador completísimo, con un futuro esperanzador, pero ahora mismo, el Madrid necesita a De la Red, el único futbolista de entre los 50 jugadores profesionales del Madrid, capaz de distribuir el balón. Fabio, dale minutos. Insisto para los que no hayáis visto el partido, el golazo que veréis en todos los telediarios, ha sido sólo un colofón excelente para su exquisito partido al primer toque, moviendo el balón con agilidad, justo lo que necesita este Madrid. No será el mejor del mundo en su puesto, pero es lo mejor que tenemos.

Para acabar, y a modo de resumen, fatal Reyes, abultadísimo resultado, y muy mala impresión la que me ha vuelto a dejar el equipo en la primera parte.

PD: Como hemos comentado anteriormente, parece que se ficha a Marcelo, y se tantea a Gago e Higuaín. Craso error el de estos últimos, es muy complicado dar el salto de Argentina a España. Teniendo "a mi protegido" Cassano, y a mi candidato para una posible quinta cruzada, De La Red, lo considero innecesario, ya que no dejan de ser dos proyectos de futbolistas.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

@fer
Te apoyo cien por cien en tu nueva cruzada contra Raúl Bravo. A mí me parece uno de los jugadores más malos que ha jugado en el Madrid en los 32 años de vida que tengo (unos 25 viendo fútbol ininterrumpidamente).

Cuando te quedes sin gente para cruzadas, podrías añadir a Oleguer Presas, el Raúl Bravo del Barça.

kantinu dijo...

a von paulus

antes de rebatir tu comment del anterior post, donde juntabas verdades como puños con datos maquillados y comentarios demagógicos, me gustaría saber a qué obedece adoptar el nick de un general nazi?

Muchas gracias.

Andrés Romero dijo...

Que ventajista eres,con que caras cruzadas eh,y AgÜero donde le dejas,ese es otro que te cruzará la cara ante mi cara de chiste...jajajaja.Ya en serio fer,si al Écija le da por aprovechar algo de en la verbena-defensa merengue en el primer tiempo las pasamos putas para clasificarnos,pero en fin,gracias a DIOS que Diego LÓpez es un chaval preparadísimo.En cuanto a la posible renovación de ROB.Carlos no para mi achicharramiento,debe ser por el gran rendimiento del canarinho en estos 3 últimos años y medio y que no ha pedido revisiones de contrato...Marcelo me encanta,pero también me encantaba Diarrá y este me esta cruzando la cara a mí por reirme de tí.Y es que la risa querido amigo fer va por barrios...

Un saludo amigo.

Elwood dijo...

@Kantinu
Perdona, no quiero entrar en discusiones que poco tienen que ver con fútbol. Sólo una cosa, Von Paulus era un general alemán de la segunda guerra mundial. De nazi tenía poco o nada. Tan nazi era que salvó lo poco que pudo en Stalingrado rindiéndose a los rusos en contra de las órdenes de Hitler. No me gustan esta clase de discusiones, perdona.

Lo de los comentarios demagógicos, disculpa pero no los entiendo. Simplemente, a mi entender, la permanencia de Cruyff ha sido excepcional en la historia del Barça, pero no fue 'don perfecto'. Hizo cosas muy buenas (maravillosas) y otras horrendas. No creo haber maquillado nada pero convendrás conmigo, supongo, que las historias de Angoy, José Mari, Eskurza, Korneiev o Prosinecki son de juzgado de guardia. Por no recordar a un tal Dani Müller...
Tenemos que saber hacer autocrítica, y lo digo, también por mi, que conste.
Un saludo

Elwood dijo...

¿Puedo dar mi opinión acerca de Raúl Bravo? Bueno, pues ahí va. En algún aspecto me recuerda a Sánchez Jara, un lateral zurdo que tuvo el Barça, canterano, que estuvo en esos años por llamarlos oscuros de la pasada década. En un momento dulce habría sido, más o menos como Gabri, un suplente correcto y poco más.
Lo de Marcelo me parece otro error. Lo poco que le he visto no me ha entusiasmado, al contrario de Cicinho que siempre me ha encantado y ojalá el Madrid le de el pasaporte antes de descubrirlo como hizo con Zé Roberto (¿le recordais?). Me acuerdo que antes de la Eurocopa, cuando España se concentró en Madrí, se lesionó Del Horno y para un partidillo pillaron a un chaval del Madrid C. No me acuerdo del nombre, obviamente, pero sí recuerdo que al día siguiente todas las crónicas de la prensa de Madrid hablaban maravillas de él. Si hay que fichar al Kaká de turno, adelante, para fichar buenos complementos, siempre he preferido mirar a la cantera o, en su defecto, al mercado nacional (Sergio Ramos, por ejemplo, que podría ser un lateral histórico. Para mi, claro).
Totalmente de acuerdo en el tema de Higuaín y Gago. Es mucho riesgo por su juventud y se pueden estrellar... O no. Cassano en la Roma fue un fuera de serie, pero no tiene cabeza. Va camino de la perdición. Y en lo de Beckham nunca podré estar de acuerdo contigo. Sin ser un crack, es un jugador excepcional. A mi, por lo menos, me encanta.
Disculpad por la extensión.

zaragocista dijo...

A Fer
Si estoy de acuerdo. Raul Bravo es malo, muy malo.

Por cierto, tienes razon en lo de Woodgate. Pero yo antes que poner a Mexes de ejemplo, hubiera puesto a Chivu. Eso si que es un central sobrevalorado...


Un saludo.

Elwood dijo...

@Polo
Lo de Oleguer me parece cruel por tu parte. Viendo a este Thuram, le prefiero, sin duda.
Todo son opiniones, claro.

hoeman dijo...

Si se confirma lo de Marcelo (que yo aún lo sigo dudando, por ese precio es una ganaga, repito, una GANGA) será un acierto total. Le da mil vueltas al sobrevalorado Cicinho, éste sabe defender. Aunque ojo, necesita un tiempo de adaptación, y aún es muy joven para exigirle como a un tío de 25 años.

Respecto a Raúl Bravo, me parece que aquí coincidimos el 99%, un PAKETE. Esta cruzada creo que si la ganarás.

El partido lo Copa no lo ví, pero si un resumen, y ayuditas arbitrales que decidieron el partido (primer gol=fuera de juego de RVN, penalti injusto que supuso el tercero).

Saludos.

Elwood dijo...

@hoeman
El Cafú de los buenos tiempos, defensivamente nunca fue un portento; el Dream Team utilizó más de una y de diez veces a Eusebio y a Goikoetxea de laterales; Roberto Carlos nunca me ha parecido un portento defensivamente hablando (su potencia le salvó muchas veces); Maldini siempre sobresalió más en ataque que defensa; Lahm tiene más recorrido que defensa...
'Si yo tengo el balón no lo tienen ellos' Eso lo decía Cruyff para argumentar su concepto de fútbol y me parece una gran verdad. Los buenos laterales defensivos que se los queden los equipos menores, un equipo grande debe, a mi entender, tener otra mentalidad. Por eso me parecería un crimen apartar a Sergio Ramos del lateral derecho, tiene una fuerza y un recorrido bestial y, al contrario que Puyol, tiene más toque de lo que parece.
Dices que Cicinho está sobrevalorado. Todo son puntos de vista, pero cuando lo conocí, aún en el Atlético Mineiro, me quedé prendado de él y en la Copa Confederaciones de 2005 se bastó, junto a Adriano, para apabullar a la pobre Argentina. Defensivamente no es, para nada, un portento, vale, pero ya lo cambiaría yo, con los ojos cerrados, por Belletis y Zambrottas al uso.

Elwood dijo...

@ fer

Bueno, y a todos. Aunque sé que este es el blog de un merengue, y siendo, este comentario, que lo es, ajeno al tema, espero que me perdones por mi atrevimiento.

He creado otro blog, culé culé. Si quereis visitarlo estais todos invitados.

http://nitsdesomni.blogspot.com/

Gracias, y perdón por la intromisión

hoeman dijo...

@ von-paulus

pero es que Cicinho no es Cafú.

Savio dijo...

El partido muy malo, pesimo, aburrido, sin ritmo y sin ganas, que es lo mas delirante. menos mal la segunda parte. me apunto a tu cruzada. Raul Bravo no puede vestir la casaca banca. me parece lo mas mediocre que hemos visto salir de la cantera. En cuanto a lo de Woody ya sabes mi opion. Que pedazo de central se esta perdiendo el futbol por ese fisico maltrecho¡¡¡¡
SALU2 AMIGO

Elwood dijo...

@hoeman
Ni Ronaldo era Romario...

txarung dijo...

el madrid tiene muchos pavones,,, k en otro equipo de primera igual no tendrian sitio,,,, uno de ellos parece ser Raúl Bravo.....

Unknown dijo...

Pues yo voy a discrepar. Para mí R. Bravo es un buen suplente. Sobre todo cuando juega de central. Cuando lo ha hecho ahí, no ha desentonado. Aunque quizás es que ninguno de los centrales del Madrid valgan para este club :-(.

En lo que sí estoy de acuerdo es en lo de Woodgate. Creo que ha sido el mejor central que ha pasado por el Madrid en los últimos (bastantes) años. Lástima de su físico.

En cuanto al partido, la 1ª parte fue infumable. Sólo mejoramos cuando entró De la Red. A partir de ese cambio el Madrid si jugó bien y rápido y hasta Diarrá mejoró muchísimo, lo que me lleva a pensar que al de Malí no le va nada bien compartir el puesto de pivote defensivo.

Y lo de Beckham es para quitarse el sombrero. Lo hará mejor o peor pero se parte el pecho siempre. No es un crack pero no se le caen los anillos (como a otros)por ponerse el mono de trabajo. Y me parece un Deportista con D mayúscula por su actitud con los contrarios y con el público. Habrá gente que diga que es marketing y no lo voy a discutir porque aunque así sea, al final el gesto queda.

@rafa_nmj dijo...

Completamente de acuerdo con Fer en el tema de Rubén de la Red

Vi el partido del Ecija y aunque Javi García me gusta y espero que tenga futuro en el equipo, lo cierto es que el encuentro cambia completamente cuando sale de la Red.

Se empieza a oxigenar el equipo, el balón fluye. Se dice que sólo tenemos a Guti de creador. Yo creo que a De la red habría que ir incorporándole al primer equipo.

A ver si Capello...