sábado, noviembre 25, 2006

Rey de Reyes.

Acaba de terminar el partido en Vistalegre. No acabo de creermelo aún. El Madrid ha vuelto a mostrar su tremendo (e inesperado) nivel ACB, y el Barça... también. Yo, apostaba por los de Ivanovic para hoy, porque creía que la forma de jugar de los de Plaza, favorecería al talento de los de Ivanovic.

Nunca ví a un equipo de Ivanovic tan derrotado. Y no hablo del resultado, sino del ánimo, de la bajada de brazos. La que para mí, en teoría, era la mejor plantilla de Europa, con uno de los mejores técnicos del continente, está mostrando un nivel tan decepcionante, tan poca predisposición al sufrimiento, que tras ver el partido de hoy, tengo cada vez más claro que las derrotas ACB no son una casualidad, las victorias de Euroliga, tal vez sí. En el Barça, siempre han sido inteligentes y pacientes con los técnicos, y no creo en ese posible cese de Dusko que se rumorea, ahora, eso sí, no descarten la espantada del técnico balcánico, ante la pasividad de sus hombres.

En el bando blanco, resulta, que de la nada, ha salido un plantillón. El anteriormente conocido como 'Sudoku', Antonio Martín, junto con la inestimable ayuda del ex-cañonero Herreros, se ha marcado un veranito a lo Monchi, y ha fichado lo que a priori parecían saldos, y han resultado auténticos "Kanoutés". Veremos lo que dura el nivel blanco, pero el ritmo de rotaciones, me hace ser muy optimista. La diferencia es clara: ¿quién iba a imaginar que en el duelo de balcánicos tatuados, el temporero Varda iba a ser superior al ex-NBA Kasun?. Ni el más optimista merengón. Pues así, todos.

Pero bueno, no saquemos mucho pecho como madridistas, no vaya a ser que nos lo hundan. Vamos a sacar pecho mejor como campeones del mundo, que eso ya no nos lo quita nadie. Navarro ha sido el máximo anotador de su equipo, puntos intrascendentes, porque cuando empezó a anotar, el Madrid ya había hecho brecha, pero que sirvieron a su equipo para evitar una posible humillación. Al Barça, por minutos, sólo lo aguantó Trias, mientras que por el Madrid, los máximos anotadores, Mumbrú, y el MVP Reyes. El mejor de todos hoy, el auténtico Rey de Reyes. ¿Se imaginan un Barça - Madrid de fútbol donde los grandes protagonistas luego jugasen con la roja?.

Así, Pepu, lo tiene muy fácil, no como el Abuelo, que está juntando los achaques propios de la edad con una infumable generación de nulo talento para el arte del balompié, y claro, así no se puede. Por cierto, para los que hablan de que la culpa del fracaso de la Selección es achacable al exceso de extranjeros, que se echen un vistazo a las plantillas de los equipos ACB. No hay excusas, solo TALENTO.

PD: No entiendo lo de Silva, esta semana me extenderé con el tema, porque si esto pasa al revés, se hunde el país por los presuntos favores al madridismo. De verdad que no lo entiendo.

Por cierto, os recomiendo esta web. Hablaremos más de ella esta semana.

9 comentarios:

Jose Carlos de Celis dijo...

¿Cómo que apostabas por los hombres de Dusko? Sigue apostando amigo, que les hemos dado un buen baño (mas de lo que el resultado refleja). No hay cosa que más admire que un madridista en Barcelona. Sí señor!

Te voy a linkar en mi blog. Si no te importa.

Saludos

Fer dijo...

@ jose carlos: Bueno, pues apostaba por ellos, porque parecía el partido perfecto para que ellos sacaran a pasear todo su talento y su orgullo. De lo primero, sigo creyendo que tienen mucho, de lo segundo... Encantado de que me linkes, en cuanto pueda te devuelvo el link.

zaragocista dijo...

Muy buen post Fer.

A ver, yo lo primero que tengo que decir, es que Ivanovic tiene culpa del desastre del Barsa sí, pero dudo mucho que la falta de actitud de los azulgranas sea culpa de Dusko. Y eso es lo que les llevó a la derrota.

Lo segundo es que yo todavía creo que el Barsa tiene muchas opciones a ganar al final. Porque aqui lo que importa es el play-off. Lo de la Copa para mi no tiene trascendencia. Para mi es un trofeo que solo sirve para que vengan 1000 ojeadores de la NBA y muchas veces se lleven milongas de jugadores. Y no sé, si sigue Dusko, me da que llegarán al momento clave en forma.

Del Madrid destaca la colectividad sin duda. Felipe insiparado, pero tambien Mumbru, Hervelle (sigue sin gustarme), Smith...en fin un todo. Ya no hace falta ni que Bullock esté fino para apabullar al Barsa.

En lo único en lo que estoy desacuerdo con el post es en lo de Pepu. Coño, esk parece que no le das ningún merito de la victoria en el Mundial. Yo creo que sí que tiene, y mucha, aunque claro, con talento se hace más facil, eso es obvio.


Un saludo Fer.

Fer dijo...

@ zaragocista: Estoy contigo, en que la Liga ACB, se juega de verdad en playoff, pero es que la actitud del Barça, fue decepcionante a todas luces.
Por cierto, no pretendía desprestigiar a Pepu, ya que pienso, que con un Seleccionador de nivel como él, esta selección hubiese ganado títulos antes, dejándonos de Pesqueras y Monchos, si no romper una lanza en favor de Luis, aunque no se lo merezca, ya que evidentemente, nuestros futbolistas no son nuestros baloncestistas.

Andrés Romero dijo...

fer,

No he podido ver el basket,pero el resultado final lo dice todo:baño a nuestro gran rival,la verdad es que Joan Plaza lo está bordando.

PD:Yo tampoco estoy de acuerdo en lo de Silva,estos comites nuestros son repúblicas bananeras.


Saludos.

Elwood dijo...

Estoy perdido.
¿Me explica alguien qué es eso de linkar en el blog? (pareceré ridículo pero no lo pillo)

En cuanto a lo del basket... desde la época de Solozábal, Epi, Sibilio, De la Cruz y Norris ha dejado de interesarme bastante, lo confieso. Aunque perder de esa manera es jodido, desde luego.

Y, ¿qué es eso de Silva???

txarung dijo...

El Madrid imparable, pero lo del BArca?? si Ivanovic no puede con ese ekipo kien lo hara?

Por cierto, partidazo del Bilbao Basket!!!

Anónimo dijo...

No viene a cuento pero acabo d leer esto en el descanso del "partido" contra el Valencia en un foro de rojadirecta.com (lo de ver partidos gratis si).Nadie habla desto, que pasaria si fuese el Madrid?

4 ultimos partidos en casa ganados por Villar

Ya no hablare de los partidos de fuera porque sino no tendria tiempo, pero como dato "curioso" repasemos los ultimos 4 partidos en el nou camp del DREAM TEAM:
ATRACO 1 : Sevilla: gol anulado al Sevilla por rozar al defensa del barsa poco despues el barsa se adelanta con su mejor arma este año: penalty a favor
ROBO 2: Recreativo: Goljhonsen empieza su leyenda y demuestra porq esta siendo el mejor fichaje del barsa este año: es el que mejor se tira y "engaña"(o se dejan engañar???) a los arbitros
HURTO 3: Zaragoza: falta inexistente al borde del area que es el 2 gol y fuera de juego de 3 metros! que es el tercero el barsa confirma su racha de 3 goles mas del 50% ilegales
SAQUEO 4: Esta vez los arbitros no han sido tan benevolos de 4 goles solo 2 ilegales, el primero una nueva lipotimia del Actor de Teatro islandes en el area y el segundo en un nuevo fuera de juego (¿sera que en las nuevas normas de la LFP se dicta que si un jugador blaugrana se encuentra adelantado no se debe pitar nada?)
Estos son los datos y no son fruto de la casualidad: son 4 partidos consecutivos (el barsa en casa lleva 6) es posiblemente la mejor media de robos de la historia del futbol: 6 partidos en casa, 4 robos
Luego me llamaran pesado por abrir posts pero mas pesados son los arbitros pitando penalties a favor del barsa y dejandoles marcar en fuera de juego, CUANDO GANEN LEGALMENTE DEJARE DE ABRIR POSTS
---------------------------------
PD1: Creo que decias , Fer, q los arbitros son muy malos y punto, SI, pero siempre van con el mismo.
PD2: La pagina esa esta bien, pero la musica sobra, mala costumbre en internet.No vi por ningun sitio el boton de quitar audio, o busque mal o pensaron mal.

Fer dijo...

@ andres: Bananeras y además de las peores.

@ von paulus: Colocar el enlace directo para saltar de un blog a otro. Es decir, poder acceder por ejemplo a tu blog desde el mío con el enlace que tengo colocado.
Lo de Silva es el injustificable perdón del comité de Competición.

@ txarung: Pues no lo sé, pero Ivanovic parece que no.

@ luis: Sí, la verdad es que la facilidad que le dan para hacer el primer gol es sospechosa, y creo que innecesaria, porque pienso que antes o después podrían abrir la lata por ellos mismos.