lunes, diciembre 04, 2006

El clásico de América del Sur.

Es curiosa la extraña obsesión de argentinos y brasileños. Decía esta semana la prensa inglesa (esa prensa que hace que la nuestra parezca buena), que los compañeros del West Ham pretendían hacer entrenar a Tévez con la camiseta de Brasil. El 'Apache', mostró mejor predisposición a cortarse las venas que a ponerse la 'verde-amarelha'. Anoche, en el Bernabeu, vivimos un nuevo capítulo de esa extraña obsesión de los brasileños con amargarles la vida a los argentinos. Porque con el 0-1 del Athletic, en Argentina, más de uno se frotaba las manos.

Porque el Madrid, ese equipo que viste de blanco, juega como el culo, y está a un punto del líder, casi palma ayer con el Athletic, esos que pintan rayas rojas al blanco, juegan como el ano, y viven en puestos de descenso. Misterios del fútbol. Y mientras el Madrid palmaba, en Argentina hacían la ola. Gago, porque ya se veía en Europa; Macri, porque sabía que iba a sacar más de 25 kilos por las urgencias blancas. Higuaín, porque sabía que a la próxima le tocaba a él, y en River, igual que en Boca, porque sabían que se iba a hacer caja... hasta que llegaron los brasileños, para joder a los argentinos.

El primero, de Ronaldo, que mientras con la mano derecha, sujeta el bio-manán, con la pierna homóloga, la colaba entre las piernas de Lafuente. Así, como el que no quiere la cosa, control y gol; sin despeinarse, que en el caso de Ronnie es fácil. La sana competencia, y el olor a banquillo, pueden mostrar al mundo al mejor Ronaldo, y más le vale al Bernabeu que sea así, porque si no, este año volverá a ser largo y duro.

Hablando de competencia, el que debe ser un crack, es el tal Marcelo. Ha sido verle por Madrid, y a R.Carlos, le ha dado por jugar al fútbol. Asistencia de gol en Mestalla, y gol al Athletic. Los vascos, palmaron con goles de Ronaldo y R.Carlos, como hace ya casi cuatro años, cuando el Madrid, por última vez, levantó un trofeo de verdad.

Calderón, salvó el culo por partida doble. Por la noche en el césped, por la tarde en la Asamblea, donde nos dejó la perla del año: "Un 70% de los socios no me votó, y eso quiere decir que no querían a Kaká", pasó de puntillas por el tema de la quiebra del patrocinador (Siemens), que nos va a costar la friolera de 24 kilazos al año, y aún se atrevió a echar mierda sobre su predecesor, al que acusó de intentar controlar dicha Asamblea desde la distancia. ¿Por qué razón Florentino Pérez tiene que ser responsable de los actos de aquellos que de alguna manera tienen relación con él?. Cada persona es responsable única de sus acciones, y de todo lo que ellas conlleven.

Otra leyenda urbana más sobre FP, que nadie podrá probar jamás. Aún estoy esperando a ese futbolista gay del R.Madrid que no podía salir del armario porque Florentino se lo había cerrado con llave. Ese mismo, al que el club había impuesto una novia oficial para disimular. Insisto, mucha leyenda, y poca realidad.

Fotos: marca.com

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gago, Higuaín... Saviola, Riquelme...

Calderón y el esperpento de la Asamblea... Gaspart y sus asambleas más esperpénticas aún...

Curiosas coincidencias...

hoeman dijo...

Muy bueno lo del biomanán XD

El Madrid, sin hacer ruido, anda ahí peleando.

Anónimo dijo...

Las cosas como son. Me pareces la mejor pluma de la blogoesfera. Sácale provecho a esa pluma, porque vaya facilidad. Que buen post. Tu gran reto, eso sí, será qué tal escribes cuando el Madrid esté jugando bien.

Andrés Romero dijo...

fer,

Que Beckham tenía que jugar por riles(cojones,huevos)con Florentino por cuestiones de marketing no es una leyenda urbana.Y eso no es lo único del ex dirgente.Pero en fin,a lo que vamos,horroroso partido el de ayer.Cualquier día nos la pegamos.


Un abrazo.

zaragocista dijo...

Csai d.
Pero eso será posible???Jajaja

Me encanta Fer. Es una forma original de ver el partido sin duda. Acerca de Ronnie, la verdad es que como dices, cuando está bien, lo hace todo fácil, muy fñacil, como si fuera algo natural. Un maestro, repito, cuando está bien. Lo necesitareis si señor.

De todas maneras he de decir, sobre lo que apuntas de R.Carlos, que yo creo que lleva una temporada muy buena, incluso antes de que se dijese lo de Marcelo. Al menos, está subiendo más que otros años. Lo único que sí es verdad que estos dos partidos ha participado en goles.


Un saludo.

Fer dijo...

@ polo: Sí señor, es nuestro Gaspart particular. Espero que Capello no sea nuestro van Gaal.

@ hoeman: No creo que le dure mucho la pelea.

@ csai: Tú lo dices bien, no sé qué vamos a escribir cuando la cosa funcione. Por ahora, ya hasta la mediocridad empieza a dejarnos sin imaginación. Cada semana el mismo tostón.

@ andres: Nos la pegamos seguro. Eso está claro. Tema Beckham: te digo una cosa, mucho más triste, en caso de que sea cierto, el que se deja mangonear, que el que mangonea.

@ zaragocista: es que Roberto, al que considero la mejor noticia blanca desde la TV en color, se ha ganado a pulso que pensemos mal de él.

Elwood dijo...

No te apures tanto fer, que lo de Siemens lo pagará el Madrid con el contrato de televisión y con un nuevo patrocinador que se hará cargo de las pérdidas de este contrato. ¿Cuándo has visto al Madrid (o al Barça) arruinado y abocado a la desaparición?

PD.
Un tal Boadella dijo una vez que Catalunya no será un país normal hasta que el Barça haya descendido a Segunda División... Y con lo culé que soy y lo mal que me cae esa persona, a veces pienso que tiene buena parte de razón. Una buena cura de humildad les haría falta a estos 'gigantes'
(ya sé que no tiene mucho que ver con el artículo tuyo, pero mira... me dio por decirlo) Disculpa

Guido dijo...

Me sumo a la admiración de como escribes. Igual, creo que el Real Madrid no ha jugado tan mal este sábado. Tuvo alrededor de 10 chances claras de gol, pero bue...cierto que era el Athletic que estaba enfrente.

Fer dijo...

@ von paulus: Evidentemente, lo de Siemens no lleva a la desaparición, pero pienso que es un punto a aclarar ante la opinión pública, y no pasar de puntillas como se está haciendo.

Pues tal vez tenga razón el tal Boadella, porque un país (o Comunidad o Nación, paso de esos debates), se basa en la pluralidad de ideas. Dice mucho del aparato propagandístico del club, el hecho de que toda Catalunya sea 'monoteísta blaugrana'. Dice muy poco del resto de las instituciones, el haberlo consentido y admitido.

@ guido: Tal vez tuvo oportunidades, pero porque el Athletic, que también las tuvo, se replegó al adelantarse.

Anónimo dijo...

Falta nos hace el mejor ronaldo, porque lo que no puede ser es que el "mejor delantero del mundo" llevara 2 años sin marcar en champions y desaparecido en los momentos mas criticos del equipo, y generalmente fuese porque estaba lesionado por estar en tan mala forma fisica...

Un saludo.