lunes, diciembre 18, 2006

Los extremos

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y Rijkaard decidió escoger un mal día para demostrar su hombría. Como si Yokohama fuera Madrid, su estadio el Bernabeu, y el Internacional, el Real, el holandés, repitió cagadita madrileña. Tal vez fuera el blanco radiante que lucían los brasileños al saltar al campo lo que le confundió, pero en mi opinión, "habemus cagada", Frank.

Como meses atrás sucedió en el Bernabeu, aunque esta vez a medio partido, al bueno de Rijkaard le dio por apostar por los tres pequeños en medio campo. En ese momento, el Barça no era fluído, es cierto, pero el Inter lo era menos; la final se iba a decidir en una acción de clase, y en esas, los culés tenían las de ganar. Total, que como el holandés no lo acababa de ver muy claro, decidió jugar a ser valiente, y sacó a Motta, para meter a Xavi. Sin nadie que tape a la zaga, un simple contrataque, te convierte en subcampeón.

Ese cambio, es un acto que intenta demostrar valentía, cuando en mi opinión, tapa la cobardía; el miedo al fracaso. Por la cabeza pasa eso de "morir matando", la épica que tanto gusta a la gente, y evita las posibles críticas al entrenador. Se arriesgó y perdió, dirán todos; en mi opinión, salvó su culo, y la cagó. Sea como sea, este Mundialito, es una competición, en la que realmente, lo que importa es participar, porque seamos sinceros, ¿cuántos madridistas hubieramos firmado que los que palmaban ayer eran los nuestros?. Si hubiera sido así, hoy estaríamos hablando de la conquista de la undécima. ¿Han perdido una oportunidad de hacer historia los azulgrana?. Líderes virtuales de la Liga, grandes favoritos en Copa, y tal vez solo el Chelsea pueda frenarles en Europa. La historia puede esperar.

Total, que mientras Japón era un mar de lágrimas culé, y mientras Rijkaard se empeñaba en meter más y más ataque, en Barcelona, Capello releía las reglas FIFA para asegurarse de que no podía jugar con dos porteros. El Madrid acabó confiado al "patapalismo" total. Encerrado atrás, pero eso sí, sufriendo menos de lo habitual. ¿Un mal día del Espanyol, o es qué quizá el Madrid de Capello es por fin el Madrid de Capello?.

Fabio, aunque juguemos como el culo, saques a todos los patapalos, y acabes jugando con Casillas subido a la chepa de Diego López, si se gana como ayer, sin sufrir, a mí me vale. ¿Suficiente para competir con este Barça?. Seguramente no, pero con lo que hay, no se puede aspirar a más.

15 comentarios:

Elwood dijo...

fer, este cutre-madrid al que tanto se está dando caña, está un punto por detrás del 'magemaravilloso' Barça, aunque sea un punto ficticio. Yo ayer vi al Barça y pasé frío en Montjuïc con un vecino-amigo periquito. Y lo que vi es que el Madrid, ramplón, simple y feo, ganó porque tiene oficio, porque fue mejor y porque se limitó a demostrarlo. En cambio, el Barça, para mi, perdió por creerse ser la quinta esencia del fútbol, por inhibirse, por pensar que ganaría sin bajar de autocar.
Abrazo

Fer dijo...

@ von paulus: Estoy de acuerdo en la parte del Madrid. Parece que crece desde la defensa, que es lo que se buscaba de Capello.
En cuanto al Barça, como te he comentado en tu blog, creo que le ganaron en la pizarra. No ví desidia en los futbolistas, de verdad.

hoeman dijo...

Muy de acuerdo con tu reflexión, aunque los equipos de Capello suelen pegar un bajón importante de resultados en Febrero-Marzo...

zaragocista dijo...

Rikjaard la cagó, estoy de acuerdo, peor no es para lapidarlo como han hecho dese alunos sitios.

Compré el partido del Madrid nuevamente. Para mi, el Madrid si que se asemejó a lo que quiere Capello, pero si el Espanyol hace lo que hizo en el Calderón, otro gallo hubiera cantado.

Saludos.

Andrés Romero dijo...

fer,

Yo no quiero resignarme a no ir a Cibeles este año tampoco.Está difícil pero mira,cosas más raras se han visto.En cuanto al Barca no creo que haya que darle más vueltas,las finales son choques complicados y en Internacional acertó cara a puerta.


Un abrazo.

Jose Carlos de Celis dijo...

Sé de alguno al que le vale ganar aunque se sufra...

Lo de Frankie bueno tampoco es para tanto. Seguramente los madridistas si hubieran ganado dirian que era un titulo menor y que no es la intercontinental sino el mundialito.Ahora que pierden han perdido un titulo importante, la intercontinental de las que el Real tiene 3 e incluso el Atlético una..

Anónimo dijo...

estoy contigo en que los jugadores lo dieron todo. Es la primera vez que veo a los jugadores del Barça más jodidos que yo por una derrota importante. Porque el culé que te diga que el partido de ayer no era importante miente como un bellaco. Igual que para un madridista si el Barça hubiera ganando, ojo!

Qué opinión te merece que Capello haya catalogado de "partido perfecto" el que jugó ayer el Madrid en Montjuic?

Y una pregunta para los madridistas del blog. Cuando juega el Sevilla contra cualquier rival que no sea Barça o Madrid, vosotros preferís que pierda o que gane?

Espero respuesta para contrastar (luego os cuento).

Un abrazo.

Elwood dijo...

@fer
Nos ganaron en la pizarra y en el campo. Ellos, simplemente, tuvieron la garra que le faltó al Barça. Cuando hablo de desidia me refiero a que pensaron que con su calidad les bastaría y eso, hoy por hoy, no basta. Pienso.

PD.
fer, ¿me permites?

He colgado un post en la página que tengo de las noches históricas, que la tenía demasiado olvidada. estais invitados a pasaros... Si quereis, claro.

http://nitsdesomni.blogspot.com/

Abrazo

Anónimo dijo...

Si os interesa la actualidad blaugrana os convoca a visitar el blog EN UN MOMENTO DADO. Le ponemos muchas ganas y trabajo.

Estamos empezando y os agradeceriamos mucho vuestras visitas y comentarios.

Les esperamos.

www.pimporreta.org

Anónimo dijo...

Bueno, vuelvo a tu blog de nuevo, k ganas tenia jejeje. Bueno, otro post magnifico como todos las jornadas. a decir verdad, el equipo blanco volvio a jugar un partido patapalo, muy modosito en ataque, pero muy eficaz en defensa (vete acostumbrando a este corsé), pero al menos estamos tras la estela de Sevillanos y Barcelonistas. Como bien dices y recalco tambien yo en mi blog, faltan algunos elementos para competir con éstos, pero la ruta empieza a ver la luz. Veremos a ver el Mierccoles
SALU2 FER Y ENHORABUENA POR TU POST EN WMFUTBOL, GENIAL DE NUEVO

Fer dijo...

@ hoeman: Tienes razón, aunque no es menos cierto que suelen empezar como motos, y este no ha sido el caso.

@ zaragocista: tienes razón, no es para lapidarlo, aunque bien es cierto que parece que se ofusca un poco cuando se le tuercen los partidos.

@ andres: Pues yo estoy bastante resignado, aunque es cierto que a veces parece que vemos la luz al final del tunel...

@ jose carlos: La Intercontinental tiene la importancia que da el haber sido campeón de Europa, si no sería una pachanga.

@ kantinu: tema partido perfecto de Capello. Pues hombre, no fue perfecto, pero se acerca a lo que Capello busca. Para los amantes del tiki-taka un pedo, para los capellistas un buen trabajo.
Tema Sevilla, a mí personalmente me cae simpático. Otra cosa es lo que pase si nos jugamos algo con ellos a final de temporada, entonces... ni agua.

@ von paulus: Yo sinceramente, no observé ningún tipo de prepotencia. Creo que les anularon der la misma forma que lo había hecho Capello o Mourinho. Los equipos bien plantados se le atragantan a este Barça.

@ savio: Antes de nada bienvenido de nuevo. En cuanto al partido, tines razón. Por lo menos ya parece que sabemos a lo que jugamos. Si jugamos un par de partidos más así, no creo que haya Cibeles, pero por lo menos no habrá el ridículo habitual.

Anónimo dijo...

Fer,

me asusta tanta loa al Barcelona..mmmm qué estás tramando?

Elwood dijo...

Fer... ¿Has visto el 'entrenamiento' del Recre? Lo de Cannavaro es de Expediente X chico. Me da hasta pena el pobre. Aunque considero una verguenza que se haya jugado el partido. Para mal nacidos los de la FEF. Hacía tiempo que no me indignaba tanto por algo de fútbol.

Guido dijo...

Lo del Madrid hoy fue lastimoso. Espero tu post para ver como dejas en ridículo al equipo.

Fer dijo...

@ csai: Si viste el partido de ayer, entenderás mis loas al Barcelona. Vaya mierda de Madrid.

@ von paulus: Lo de la FEF es de carroñeros asquerosos. Si todas las partes estás de acuerdo en suspender, ¿que mierda pinta la camarilla de Villar?. Como siempre ridículo en el fútbol español.
Tema Cannavaro, mi opinión está en el post que acabo de publicar: ¿por qué defiende solo?. Está claro que no está a su mejor nivel, pero ¿a qué juega Ramos?.

@ guido: De lástima es poco. Por cierto Gago, fichado, ¿qué pretenden tapar con eso?