martes, febrero 28, 2006

¿Y ahora qué?

El paraguas de los galácticos se ha ido antes de que hiciera falta abrirse (Florentino nunca hubiese resistido una pañolada del Bernabeu), y espero y deseo que los palos caigan sobre ellos con crudeza, sin clemencia, porque los madridistas estamos hartos de niñatos consentidos que se creen más importantes que el Real Madrid.

Comenta el amigo Kantinu, en un post muy interesante, que Salgado, el yerno de Sanz, ha hecho todo lo posible por llegar a esta situación, pero yo miraría un escalón más arriba. Raúl, la mosquita muerta, el que parece que todo lo hace bien según la prensa de Madrid, "el gran capitán", nunca perdonará a Florentino las salidas de sus amigos Hierro y Morientes, personificando la marcha de éste último en Ronaldo. En cuanto el brasileño ha estado en sus horas más bajas, cuando sabía que tenía la batalla ganada, Raúl aprovechó para jugar a ser capitán y le reprendió en público. La guerra civil era evidente, y el presidente se marcha porque está viendo destruirse su obra.

¿Y ahora qué?. Pues la verdad no lo sé. No conozco al tal Martín (por lo menos tiene nombre de leyenda de la canasta blanca), pero me temo que como el club quede en manos del triunvirato "Floro - Butragueño - Martínez", en dos años volveremos a la ruina económica, y nos hundiremos aún más en nuestra depresión deportiva.

Solo tuviste un error presidente, no quisiste, o no supiste ver el final de tus galácticos. Luchaste por ellos, y te han devuelto indiferencia. Este grupo está viejo y caduco y ya no son los Zidanes del fútbol mundial. Te marchas defendiendo tu modelo, y los madridistas, por increíble que parezca tras 3 años en blanco, lloramos tu marcha.

Agujero negro en la galaxia (II).

Tras el último título de Liga, la 'mafia' del vestuario merengue comienza a hacerse notar. Estúpidas imposiciones de Hierro y su camarilla, sacan de quicio a Florentino, y la inoperancia de Del Bosque ante la sublevación, acaba con ambos en la calle. La venta de Makelele, la llegada de Beckham, y la contratación de Queiroz, abren una nueva época en el Bernabeu: la era de los galácticos. Y parece que la cosa sigue funcionando, pero todo se empieza a torcer en la fatídica final de Copa en Montjuic. El Madrid cae ante el Zaragoza, es eliminado por el Mónaco de Morientes, y dilapida 8 puntos de ventaja en la Liga. Los críticos salen de debajo de las piedras, y el inclasificable Sanz se atreve a opositar con Pérez.

Pero los socios del Madrid no son tontos, y la victoria de Florentino es humillante (o lo sería si Sanz tuviese algo de dignidad. ¿Cómo se puede acusar de dejar tirado al madridismo al señor Pérez cuando usted lleva meses riéndose del Parma y su gente?. Supongo que no entiende que se marche con lo bien que se está chupando del bote.), pero el equipo no mejora, y el proyecto deportivo da tumbos sin sentido. Se fichan centrales y medianías como Diogo, Gravesen o Pablo García. En ese momento, Florentino ya ha perdido la ilusión.

Los entrenadores salen y entran, porque el presidente cree en sus galácticos, pero la cosa nunca se arregla, y encima el eterno rival es una máquina de hacer fútbol con un Eto'o brutal cara a puerta. La fosa ya está excavada, y solo falta introducir el cadáver.

Fecha de la muerte: 27 de Febrero del 2006. El agujero negro se lo ha tragado todo. La galaxia está destruida.

Agujero negro en la galaxia.

Debo reconocer, que cuando escuché la noticia anoche al llegar a casa en Maracaná, pensé que se trataba de una broma de mal gusto de Latre y compañía. Pero no, la cosa iba muy en serio. El presidente del Real Madrid acababa de dimitir, el invencible Florentino Pérez, el creador de la galaxia, "el ser superior" (cuantas veces te habrás arrepentido de colocar a Butragueño a tu lado!!!), nos dejaba para siempre.

Mi memoria histórica, solo alcanza al Madrid de Mendoza, al de Sanz y al de Pérez. No llegué a conocer a Santiago Bernabeu, y al tal De Carlos solo lo he escuchado de oídas (si no me equivoco, cuando salió del Madrid yo era solo un crio), y si ha habido alguno más, yo no conozco ni su nombre. Así, mi idea de presidente madridista, se reduce a los ya nombrados Mendoza - Sanz - Pérez. Supongo que comprenderán entonces, que para mí sea un drama la marcha de Florentino. Para mí, hasta su aparición, la igualdad "presidente del Madrid = CHORIZO" no tenía discusión posible, y me temo, que el futuro no va a ir a mejor.

El señor Pérez, se presentó en el sillón de presidente con Figo bajo el brazo (creo que mis amigos culés nunca llegaron a perdonarme tanta carcajada), y con su "pelotazo" (que muchos criticaron, pero ahora todos intentan imitar), salvó al Madrid de la ruina en que se había convertido. Se cargó a Redondo, pero ojo, que nadie se acuerda de esto, trajo a Makelele y Flavio entre otros (aunque es justo reconocer que fue Sanz el que los dejó medio fichados). A partir de aquí, comienza el espectáculo, y los fichajes de Zidane y Ronaldo, devuelven al Madrid a ese lugar al que Di Stéfano y compañía elevaron. El mejor club del siglo XX.

PD: Siento si en algún momento me ha salido el forofo que todos llevamos dentro, pero es que pienso que este hombre, nos hizo sentirnos orgullosos de ser del Madrid, y ver como destruyen su obra, es renunciar a nuestros sueños de grandeza.

lunes, febrero 27, 2006

El Real Madrid y los Suns de Phoenix

Mientras anoche me avergonzaba de mi equipo, decidí hacer un poco de zapping, y descubrí que en C+ Deporte 2, estaban ofreciendo la reposición del Phoenix - Charlotte de la NBA jugado la madrugada anterior. Resulta curioso comprobar como el deporte puede ser entretenido (y no lo que pasa cuando juega el Madrid), y empecé a encontrar diferencias entre los Suns y el Madrid.

Primera y fundamental: no creo que ningún aficionado de Phoenix haga zapping mientras juega su equipo, ya que el espectáculo es impresionante. Los Suns clavan 130 puntos tranquilamente sin prórrogas ni nada, con triples, mates..., el Madrid mete un gol a balón parado. En los Suns el máximo anotador es Marion, uno de sus cracks. En el Real tuvo que marcar un central.

A los de Arizona, los dirige el mejor base de la Liga, el Madrid no tiene organizador. La gran estrella de Phoenix lleva toda la temporada sin jugar por lesión, cuando vuelva, su equipo será candidato al título de la NBA. El Madrid con la vuelta de Raúl ha ido a peor, muchísimo peor. Y para finalizar, los americanos retiran las camisetas de sus cracks cuando se hacen mayores y dejan de valer para el baloncesto (Barkley, Ainge, Majerle...). En el Real Madrid, Raúl, Ronaldo, Zidane (que Dios me perdone por criticar al francés), Beckham y compañía, no solo siguen jugando, si no que discriminan por jerarquía a Cassano, Robinho, Baptista y compañía.

Así les va a unos y otros. Por cierto, pasé del Madrid y me quedé viendo el partido repetido de Phoenix.

No me gustó lo de Eto'o.

Llevo desde el sábado escuchando frases que empiezan con la coletilla "Es increíble que en pleno siglo XXI...", y sí, realmente me parece increíble, que en la época en la que estamos, sigamos confundiendo fútbol con racismo. Porque está muy feo que se mofen de una persona por el color de su piel, pero creo que ya somos todos suficientemente mayorcitos para darnos cuenta, que los mismos que insultaban a Eto'o, aplaudían a Ewerthon o Álvaro, por tanto deja de ser un problema de raza y pasa a ser de rivalidad deportiva. Insisto, me parece muy desagradable la actitud de esos cuatro imbéciles, pero la única forma de acabar con esta lacra que parece extenderse es ignorarla, porque entre todos lo estamos poniendo de moda.

Lo siento, pero creo que Samuel debió pensárselo dos veces, porque estoy convencido, que si el camerunés hubiera tenido mayor protagonismo en el partido, no hubiera reaccionado así. Además, me temo que su reacción provocará que cada vez que pise un campo de fútbol, se le insulte constantemente para descentrarlo. Y, ya sé que es muy difícil, pero Samuel debió pensar en la inmensa mayoría del público maño, que se estaban comportando ejemplarmente, y han quedado marcados como racistas. E insisto, me parece muy feo insultar a una persona por su color de piel, pero creo que para un profesional del fútbol puede ser mucho peor que te llamen gordo (Ronaldo, Cassano) dejando en entredicho tu profesionalidad, o que te deseen la muerte (recientemente el Dani muérete para el bético en Pamplona), hemos visto volar objetos por todos los campos de España, hemos visto a un indeseable agredir a Reina en el Bernabeu, y entonces nadie se tiró de los pelos. Todos hemos visto a un estadio entero hacerle el desagradable "uh uh uh" a Roberto Carlos, y el brasileño siguió jugando, porque sabe de que va el tema. Desgraciadamente, ésta es la cara fea del fútbol, y, gran parte de culpa la tienen los jugadores, que últimamente parecen abonados al "todo vale".

Por cierto, y pasando a un tema más lúdico y agradable, tampoco me gusta el afán de protagonismo de Ronaldinho, esas aparatosas gesticulaciones al reclamar faltas, su parafernalia al meter el penalty, su costumbre de bajarse el último del autobús para llamar la atención...

En otro orden de cosas, Messi no estuvo tan brillante como otros días, ¿cuánto reclamará "el Iluminado" en reclamar banquillo para él, criticarle, y decir que se le están subiendo los humos?. Hablaremos largo y tendido sobre Cruyff proximamente.

Y yo me pregunto...

¿Dónde nos vamos a esconder los críticos si Piterman salva al Alavés?

¿Le pidió Forlán la camiseta a Murillo? Lo digo por compensar el traje que le hizo en el gol.

¿El Espanyol no iba a segunda y el Sevilla a la Champions?No entiendo nada.

¿Sigue Baiano en el Celta?¿O es su gemelo malo?

El mismo que fichó a Skoubo, ¿no puede buscar un defensa para la Real?

¿No debería un profesional del fútbol aguantar un sprint sin problemas en el minuto 90, Güiza?

¿Quién puede acertar una porra con el Depor?

Visto lo visto, ¿quién es el favorito para el derby de la semana que viene?

viernes, febrero 24, 2006

Noche europea

Resulta que hay vida tras la Champions, y ayer tuvimos ración de UEFA y Euroliga.

En la máxima competición continental de baloncesto, exitazo de los equipos ACB. Solo falló Unicaja ante Olimpiaños, pero en esa cancha este año, solo ha ganado un gran Efes, y los malagueños estuvieron vivos hasta el final.

Tau, que poco a poco se perfila como gran favorito, venció al modesto Bamberg (o algo así), apoyándose en el Messi del basket. El gran Scola firmó 36 puntos y dominó el partido como solo él puede hacerlo.

Aún me froto los ojos con lo que vi ayer en Madrid. El Real, bailó al actual campeón, con el mejor partido que le recuerdo a este equipo. Imposible destacar solo a uno, hasta el nefasto Fisher clavó un triplazo de siete metros y medio. Esta actuación, mucho me temo que no se la volveremos a ver a los hombres de Boza.

El Barça se apoyó en un tremendo Navarro para ganar un partido que tuvo dominado desde el arranque. La falta de carácter de este equipo, volvió a quedar patente en los minutos finales, y suerte tuvo el conjunto azulgrana del valiente arbitraje, porque la última jugada del partido, siendo visitante, la hubieran marcado como falta el 90% de los colegiados en la Euroliga.

En la UEFA, por una vez acerté en mis pronósticos, y mientras Betis y Sevilla pasaron ronda, el Espanyol no pudo con el buen Schalke de Kuranyi y compañía. Suerte para los equipos sevillanos en lo que queda de competición, y buen fin de semana a todos. Si no pasa nada raro, el lunes seguimos.

Comienzan las superbikes

Tele 5 ha apostado por esta alternativa a MotoGP, y conociendo a la cadena privada, a poco que nuestros representantes estén medio apañaditos, puede relanzar esta competición en nuestro país.

Destacar el regreso de Xaus a 'su' competición, y el papel del mediático Fonsi, el deportista de nuestro país, que más alto ha llegado en el mundo de las ruedas, porque, entre ser campeón del mundo y haber "conocido" a la Pataky, ¿con qué os quedáis?. Yo lo tengo claro.

25ª jornada de Liga

Tras la Champions vuelve la Liga, y esta puede ser la jornada del Valencia con un asequible rival, aunque reconozco que el equipo de Quique no me inspira confianza. Duro rival para el Barça, aunque si juega a su nivel, no hay rival para él, especialmente si Messi sigue en su línea.
Morbo en Mallorca con el duelo entre maestro (Manzano) y discípulo (Caro). De este Madrid puedes esperar cualquier cosa, aunque el ambiente está enrarecido, y si mal estuvo Ronaldo, peor ha estado Raúl, jugando a ser capitán en el peor momento. Supongo que no veremos a Cassano, pero ya me he resignado.

En la lucha Europea, Depor y Osasuna, van a empezar a tener claro cual es su aspiración definitiva esta temporada, y el Atlético, debería seguir acercándose a puestos europeos hundiendo a un Málaga, que solo puede encomendarse a Duda.

Por abajo, dos duelos directos a destacar. Betis - Real y Alavés - Racing. El drama se acerca, sobre todo para los que no están acostumbrados.

PD: Tiene que ser precioso estar en el homenaje de la Catedral a Zarra. Un motivo más para que los vascos salgan del pozo.

jueves, febrero 23, 2006

Cambio de diseño

Como veis, he decidido cambiar la plantilla del blog, aunque tampoco creo que esta me dure mucho porque me gusta renovarme continuamente. No se que os parecerá, pero bueno, siempre estamos a tiempo de volver a la antigua, no??

Más de la crisis blanca

Pego unas palabras extraídas de un artículo de opinión de Alfredo Relaño en As.com:

Así que veo a Ronaldo fuera de aquí a unos meses. Y a Zidane, que insiste en marcharse. Ya no va a ser del todo malo, por duro que resulte, despedir definitivamente una época que fue tan brillante como fugaz, que hace tiempo que entró en agonía. Florentino se niega a aceptar esa decadencia de su galácticos y se agarra a cualquier signo de recuperación para proclamar que todo se debe a un bache. Pero llamar bache a tres años es un eufemismo extravagante. Más vale aceptar que fue bonito mientras duró, que hace tiempo que dejó de durar y que hay que empezar de nuevo desde la raíz. Y la raíz son Ronaldo y Zidane.

Nunca estuve tan de acuerdo con un análisis del Madrid actual, y sobre todo en esa extraña fijación de Florentino por defender a sus futbolistas. Solo un matiz: la raíz son Ronaldo y Zidane, sí. Pero también Beckham, Roberto Carlos, Helguera y Raúl.

Hay que hacer limpieza, y no creo que Floro esté capacitado para ello. La vuelta de Capello debe convertirse en una fijación para el presidente blanco, mayor aún que la que tiene por defender a sus galácticos.

23-F: Se confirma el golpe

Hoy, 23 de febrero de 2006, podemos confirmar algo que se venía viendo desde hace demasiado tiempo. La república azulgrana, ha asestado el golpe definitivo al decadente imperio galáctico, para demostrarle a quien no lo tuviera ya bastante claro, que hay un clarísimo cambio de ciclo en el fútbol español.

Además, ese golpe, se ha basado en un chavalín argentino que como siga progresando no va a tener techo. Para mi gusto, ya es lo mejorcito que corre por la liga española. ¿Será mejor que Ronaldinho?. No lo será, ya lo es. Nunca he visto a nadie conducir tan rápido y tan bien el balón, y esto no es flor de un día, que lleva todo el año igual, pero ayer lo demostró donde debe demostrarse, en una de las grandes eliminatorias de la Champions, perpetrando otro mini golpe de estado, pero esta vez en el vestuario azulgrana.

Por cierto, ¿han visto el nivel de los argentinos el año del Mundial?. Porque si Messi se salió, Riquelme fue el auténtico amo del partido en Ibrox, y deja al equipo castellonense con pie y medio en cuartos.

miércoles, febrero 22, 2006

Mi quiniela para el Barça - Chelsea

Voy a intentar comparar los que creo serán onces titulares hoy, dando un punto por jugador y 3 por entrenador, a ver lo que me sale:

Cech - Valdés: 1 La diferencia es enorme.
Ferreira - Oleguer: 1 El puesto más débil de ambos equipos.
Del Horno - Gio: 1 Asier es mejor que el holandés, pero aún así Messi le hará un traje.
Carvalho - Puyol: 2 El portugués es un grande pero Puyol es el 'capi' y se nota.
Terry - Márquez: 1 Exactamente lo mismo que antes.
Makéléle - Edmílson: 1 El francés es clave, y el brasileño un lastre.
Maniche - Deco: 2 Aquí no hay color, el barcelonista es infinitamente superior.
Lampard - Motta? : 1 No se quien jugará aquí en el Barça, pero Lampard es mejor.
Cole - Messi : 2 Ojo con el inglés que está que se sale. Jugadores clave.
Robben - Ronaldinho: 2 El brasileño debe demostrar hoy lo que vale.
Drogba - Eto'o: 2 Éste es el Mundial de Samuel.

Mourinho - Rikjaard: 1 El portugués es un genio de los banquillos, y al holandés le pude la presión en los momentos clave. El que vea que la parte más débil de ambos equipos son los laterales, se llevará el partido.

Chelsea : 9
Barça: 5

Señor Caro, yo le acuso

Pues sí, le acuso de populista, de nadar a favor de corriente, por qué no decirlo, de cobarde. Ya entiendo el motivo de cargarse a Helguera, no era porque se dio cuenta de que no era válido, no. Fue porque los madridistas le señalamos con el dedo.

Y por eso ayer sacó a un futbolista que llevaba 3 meses sin jugar, porque el Bernabeu lo pedía, y por eso quitó al ayer medio desafortunado, Robinho, mientras Zidane y Guti ni la olían. La cosa era tan fácil como mandar al chaval con Flamini y que le hiciera un traje, pero parece que usted no conocía las carencias del Arsenal. Por eso se cargó a Gravesen en vez de quitar a los anteriormente citados, porque eso en el Bernabeu no se pita, y da igual que la eliminatoria dure 180 minutos, la cosa está en que no piten al míster.

Señor Caro, la Champions se gana por dos motivos: Un equipo repleto de cracks, o con un gran entrenador como Mourinho o Benítez. Señor Caro, sus cracks están en decadencia, Raúl y Ronaldo ya no meten ni miedo, y mientras tanto, Cassano se pudre en el banquillo simplemente porque es el nuevo. Y no me digan eso de que Raúl corre mucho y tal, porque eso está muy bien para la competición doméstica (en La Romareda hubiera venido muy bien, no voy a negarlo), pero no en la Champions. ¿Hubo alguna vez un equipo con más vagos por metro cuadrado que el Madrid de la séptima?. No, pero les sobraba la clase a Pedja y compañía.

PD: Ya que parece que para jugar en el Madrid lo único que cuenta es el pasado y no lo que se pueda ofrecer en presente y futuro, propongo que le hagan ficha a Di Stéfano, que por lo que me han contado, le daba mil vueltas a 'los galácticos'.

PD2: Me gusta que Luis haya visto que el relevo de Xavi no es Guti, si no Cesc.

PD3: No me gusta que el único que perdió tiempo ayer en el Bernabeu fuese un español, Reyes. Que mala imagen damos al exterior!!! Cuanto nos queda por aprender.

El Kobe Bryant de Highbury.


Lograron sus mayores éxitos a la sombra de los más grandes del momento (O'Neal, Zidane). Es más, en el caso de Henry, incluso Vieira le tapaba en su club, pero crecieron tanto, que los que mandaban, creyeron que podían volar solos, tan solos que les acompañaron de simples figurantes, y pensaron que solo con ellos podrían seguir siendo equipos campeones.

Y casi lo consiguen, pero, un hombre solo no puede hacer milagros, aunque sean válidos de sobra para cargarse a equipillos como los Raptors o el Madrid de ayer.

Cuando vi ayer a Thierry de amarillo, me entró el pánico porque vi a la bestia de los 81 puntos sobrevolar el Bernabeu, y supe que con eso teníamos de sobra para sufrir. Nunca antes tuve esa sensación con ningún otro rival, era tocar el balón y echarme a temblar. Si acaba en el Barça, los madridistas no veremos la luz al final del túnel.

martes, febrero 21, 2006

Por fin vuelve la Champions.

Esta noche, los amantes del buen fútbol, tenemos una cita obligada con la vieja Copa de Europa, que adquiere su auténtico sabor cuando comienzan estas eliminatorias a doble partido entre los más grandes.

Madrid - Arsenal: Mal momento para ambos equipos, pero especialmente para los ingleses. El menos malo pasará, y ese parece el Madrid. Caro se ha cargado a Helguera (lo cual me parece bien), pero espero que los resultados acompañen, porque si no, las 'rajadas galácticas' van a ser constantes. Por cierto, sigo con mi particular lucha, y espero ver unos minutos a Cassano.

PSV - Lyon: Dos aspirantes de segunda línea, (aunque algunos quisieron ver al Lyon como gran candidato supongo que para justificar los ridículos blancos en la fase de grupos), en teoría los franceses son favoritos, pero ojo, que se les ve muy relajaditos ultimamente, y los holandeses son un muy buen equipo. Yo apuesto por la sorpresa.

Benfica - Liverpool: Los de Koeman están mejor que al principio de la temporada, pero en teoría no deberían ser mucho rival para el rocoso equipo de Benítez que aunque ya no está en esa tremenda racha que coincidió con el Mundialito de clubes, está mucho mejor que hace un año cuando fue campeón.

Bayern - Milan: La gran eliminatoria de octavos, por tradición, incluso por encima del Chelsea - Barça. La fiabilidad alemana contra los cracks milaneses. La clave: el que para mí es el mejor jugador del mundo, Kaká. Si este chico sale de Italia algún día, descubriremos uno de los mayores errores de Florentino Pérez, haberlo dejado escapar. Mis favoritos los alemanes.

Y mañana más, sobre todo con ese interesantísimo duelo entre los líderes español e inglés, probablemente deslucido por el 'patatal' londinense, y que puede reabrir un interesante debate: ¿realmente seguimos siendo la Liga de las estrellas?¿está la Premier debajo nuestro?¿qué liga es más fuerte?. En los próximos días, intentaré aportar mi opinión a estas cuestiones, pero por ahora se aceptan sugerencias.

Y se montó la gorda

Ronaldo, ese futbolista que tiene el don de la oportunidad en el campo y fuera de él, ha 'rajado' contra el Bernabeu en la víspera de un importantísimo partido, para, en mi opinión, firmar su carta de despido como futbolista del Real Madrid.

Su relación con la afición blanca siempre fue diferente, desde el día en que recibió el balón de oro, y el público lo reclamó para Raúl, pasando por historias raras como la marcha de Camacho, las cucarachas, etc., y ha explotado en el peor momento, y cuando menos razones tiene para ello. No marca (el esquema de Caro no favorece su juego aunque sí el del equipo), y por supuesto sigue sin correr. No la huele, y su indolencia es especialmente sangrante en partidos como el de La Romareda. Pero, ¿es espontánea esta reacción del coliseo blanco?. Yo creo que no.

Apuntaban ayer en Notas de fútbol, que el diario Marca, (diario más vendido en España, y tradicionalmente de tinte madridista muy moderado y objetivo), había sacudido duro a Ronaldo, y yo que soy lector habitual de Marca (aunque empiezo a replanteármelo), voy a intentar profundizar un poco más en el asunto.

Dicho diario, se dedicó frecuentemente, a cantar las alabanzas al denominado mejor '9' del mundo desde su llegada, hasta el fatídico día en que Perea lo lesiona fortuitamente en el Calderón. A partir de ahí, Marca apunta a la ausencia del 'gordito' para el súper-clásico que se iba a disputar en pocas jornadas. Su máximo rival en la capital, As, apunta todo lo contrario, y con cada diario apostando por una hipótesis distinta llegamos a la víspera del 'partido del siglo'. Ronaldo va a jugar, y no solo eso, en la´rueda de prensa anterior al partido, carga duramente contra los que dijeron que no llegaría en condiciones. Marca, tocado en su orgullo, recoge el guante de las acusaciones y comienza su cruzada contra el brasileño con rumores de fichajes de nueves, reclamando a Soldado o, como en esta ocasión señalando con el dedo a Ronaldo.

Resumiendo, fatal Ronie por 'rajar' justo ahora, y horrorosa la campaña orquestada por Marca contra el brasileño, que sigue haciendo exactamente lo mismo desde que llegó al Madrid, y casualmente se han dado cuenta ahora.

lunes, febrero 20, 2006

Y yo me pregunto...

¿Dónde está Yeste?. Esta temporada solo ha sido noticia por hacer anuncios de tejanos.

¿Qué pasa si donde estaban Djukic, Naybet, Mauro Silva, Fran, Bebeto o Makaay pones a Juanma, Duscher, Gallardo o Arizmendi?. Lendoiro debería hablar con Querejeta (Tau) para saber como se mantiene un equipo en la élite.

Con las entradas que vemos cada jornada, ¿de verdad no podía acabar su partido ayer el Cacique Medina?

¿Qué pensará el profesor Manzano luchando por no descender mientras dos alumnos suyos dirigen a dos históricos de nuestro fútbol?

Si de verdad no se usa el balón rojo para distinguirlo de las equipaciones de algunos equipos, ¿qué hacemos con Madrid, SEvilla, Valencia, etc.?

¿Por qué los equipos de Lotina se hunden de esa manera en la segunda temporada de éste en el banquillo?

¿Será Palop el tercer portero de España en el mundial?

Por arriba todo igual

Jornada que como se preveía pasó sin pena ni gloria como paso previo a la Champions. Barça y Madrid pasaron la jornada sin apuros, mientras que el Valencia sufría, pero sacaba adelante su partido en Anoeta gracias a un buen Regueiro y a una débil defensa txuri-urdin. Un par de dudas:

¿Qué hacía Larsson desperdiciando media vida deportiva en Escocia?. Sale a gol por partido.

¿Dónde está Contreras?¿Realmente es peor que Doblas?

Me pongo pesado con el tema, pero ¿no pudo descansar Robinho ante el Alavés permitiéndonos por fin ver de titular a Cassano?

¿Serán Regueiro y Skoubo mejores que Kovacevic y Vicente?. Por cierto, Albiol está para verlo con la roja de la selección.

¿Habrá confundido Quique formar un bloque compacto con ser un 'amarrategui'?

Más basket

Se acabó este tremendo fin de semana para los amantes del baloncesto, y como a estas alturas de la película ya está todo escrito, pues seré bastante breve.

En casa, teníamos los mejores días de baloncesto del año, la Copa. El Tau, segundo favorito a priori, ha resultado campeón, y ha confirmado que es el valor más fiable del baloncesto español. Ya no es una alternativa a los grandes (como puede ser el Valencia en fútbol), si no que directamente él es el grande. Por cierto, quiero saber si el equipo estadounidense que se presente este verano en Japón (con auténticos cracks NBA), podrá vencer sin sudar a Argentina.

En USA, la fiesta del All Star, tuvo como protagonista los dos primeros días a un jugador que a mi personalmente me encanta: Igouadala. MVP del partido de novatos y subcampeon de los mates (superado por el pequeñín Robinson), pero que nos dejó un mate antológico con la colaboración de Iverson. Anoche un entretenido partido con Lebron de MVP, y el histórico debut de Pau.

sábado, febrero 18, 2006

Jornada 24

Descafeinada lucha por el título esta jornada, con el regreso de la Champions a la vuelta de la esquina (esa es la ventaja del Valencia). En teoría los 3 sumarán con facilidad, y nos olvidaremos rápido de esta jornada. Por cierto, vuelve Raúl, lo que significa, que tendremos aún menos Cassano. Todos los que hemos visto jugar a Talentino nos tiramos de los pelos, pero en fin, el míster manda, y mientras siga ganando...

En el Barça, vuelven los cracks, y se supone que con eso será suficiente para doblegar al irregular Betis, que deberá aprovechar la ausencia de Márquez si pretende hacer algo de daño, aunque lo dudo.

Del resto de la jornada, destacar un bonito Sevilla - Celta, y el último examen para Murcia; si vence en Getafe, como bien apunta el amigo Tristan en su blog, puede ser un punto de inflexión para el Atleti.

Dramáticos Málaga - Mallorca y Racing - Athletic (sobre todo para los leones). A 14 jornadas del final, me la voy a jugar y voy a hacer de futurólogo. Mis descendidos: Mallorca, Cádiz y Alavés. Se aceptan apuestas.

Hoy las semis

Va a ser que no me puedo ganar la vida como futurólogo, ya que los dos equipos a los que he marcado como favoritos para ganar la Copa, han caído en primera ronda. Akasvayu, Barça y Joventut han dejado a la Copa sin representación catalana, y junto a la eliminación de Gran Canaria, ha provocado que se repitan las semifinales del año anterior en Zaragoza.

En el primer partido de la noche, el Tau cimentó su victoria en un gran primer cuarto, y a partir de ahí, la fue administrando e incluso aumentando. Comentaba en posts anteriores, que la clase de Bennett, era la esperanza de la Penya, pero el americano, se vio desbordado por un genial Prigioni, y solo un gran tercer cuarto de Betts, dio vidilla al asunto. La defensa de ayudas sobre Scola, provocó que el argentino se quedara en 6 puntos, pero como además de bueno es muy listo, se puso a repartir asistencias como si fuera Steve Nash hasta acabar con 8.

No pude ver la segunda parte de la otra semifinal, así que si explicara mi análisis del partido me tomarían por loco. Cuando yo me fui, el Madrid era un pelele que se dedicaba a tirar pedradas desde la línea de 3, mientras Felipe luchaba solo por aguantar a su equipo en el partido. En el otro bando, Navarro se exhibía, y demostraba que es el mayor talento puro del baloncesto español, europeo, y casi casi me atrevería a decir que... mejor me callo que igual suena a barbaridad.
Así que me marché a jugar mi pachanguita de cada viernes dando la semifinal por perdida, cuando de repente, y estando yo ya en el campo, escuché: "el Barça pierde de uno y le han pitado ataque". Para flipar. Ya lo apuntaba Ferran Martínez en la 2 para Catalunya, ojo que como les empiecen a entrar como el día del Joventut... pues va a ser que sí.

Mi final: Unicaja - Tau. Los vitorianos campeones.

viernes, febrero 17, 2006

El Atleti, ese gran desconocido (en Barcelona).

Posiblemente más de uno alucinará al leer el título del post, pero el Atlético de Madrid solo destaca en Barcelona por la facilidad que tiene para complicarle la vida al Barça cuando se enfrentan, y parece que no haga nada más durante todo el año.

Creen mis amigos, que el Atleti es como el Espanyol de la capital, un equipo totalmente ensombrecido por el gigante de la ciudad y con una reducida masa de seguidores. Pero no es así. Afortunadamente, tengo muchos amigos en Madrid, que me han ayudado a entender la grandeza de este club, que siempre fue el tercer equipo de España. El Atleti, arrastra una masa social impresionante en número y calidad, pero aún así parece abocado a renunciar a su grandeza si no abandona su estadio. ¿Es esta la solución a los problemas del Atlético?.

Seguramente no, ya que los mismos que han arruinado al club una vez, están perfectamente capacitados para volver a hacerlo. Mi solución desde fuera: vender al niño Torres (al que parece que el Atleti no deja crecer como futbolista), cambiar la cúpula directiva, vender el Calderón, montar un equipazo con el dinero, y recuperar a un Torres ya formado en uno de los grandes. ¿Difícil?. No, yo lo veo casi imposible:

1 No me creo las ofertas por Torres, entre mis amigos de Madrid a los que antes he hecho referencia, cuento con alguno de Fuenlabrada, que jugó pachanguitas con el Niño, y siempre me han dicho que apuntaba maneras, pero no deslumbraba. Me cuentan que en las categorías inferiores del Atleti se le trabajó muy bien, y el chico mejoró muchísimo, pero cuesta trabajo creer, que un muy buen futbolista se acabe conirtiendo en un crack por mucho que se invierta en él. El crack nace.

2 A los Gil no se les mueve de ahí ni con agua hirviendo, para lo bueno y para lo malo se han adueñado del club, y no parece que vayan a soltarlo.

3 La venta del Calderón se antoja complicada, porque parece que Gallardón no se involucra en exceso, veremos como acaban los politiqueos.

4 Montar un equipo competitivo se le está atragantando al conjunto colchonero, que gasta y gasta, pero no acaba de acertar. Urge una remodelación de la parcela técnica.

Esta es mi visión desde fuera de un club tan peculiar como el colchonero, supongo que me habré equivocado en más de una cosa, así que se aceptan sugerencias.

Segundo día de copas.

A las primeras de cambio cae mi favorito (Akasvayu), y encima contra un rival al que yo otorgaba escaso protagonismo. Pues toma. Es la grandeza de esta copa. En el segundo partido, Unicaja hizo valer los pronósticos, aunque los canarios dieron más guerra de lo que indica el marcador final.

En el primer partido, por increíble que parezca, el buen juego interior de Pamesa (bien Miralles, excelente Dikoudis), se merienda a los pívots que teóricamente envidia media ACB. Empiezo a dudar realmente que Fran Vázquez acabe dando el salto a la NBA, y si lo hace, o espabila o lo utilizarán para recoger los balones al final de los entrenamientos. Solo Raúl (un buen jugador, pero nunca el heredero del grandísimo Stockton como algunos se atrevieron a pronosticar) aportó un poco de cordura a un Girona descabezado, individualista y que creo que Torres no acierta a controlar. En mi opinión está sentenciado. Un último apunte: Gabriel, un 4, hizo 3 tiros de dos y 6 de tres. Por cierto, excelente trabajo de Casas.

Segundo partido: Se cumplen los pronósticos, y Unicaja encadena su decimotercera victoria consecutiva (yo apuesto a que la racha se queda en 14). El partido siguió el guión previsto, con un Gran Canaria peleón, muy bien dirigido por Norris (jugón, 7 asistencias, y luego dirán que no hay bases y te fichas a un escolta y encima malo como Fisher), Mientras, Unicaja exhibía su gran cantidad de recursos con Garbajosa y Brown martilleando el aro rival. Un último apunte, Garbajosa, un 4, hizo 3 tiros de dos y 10 de tres. Y lo digo hoy, que Jorge viene de hacer 15 puntos desde la línea de 6,25 con un tremendo 50%: eso no es lo que tiene que hacer un pívot.

Mis nuevos pronósticos: final Unicaja - Barça, con victoria para los de Ivanovic.

jueves, febrero 16, 2006

Un par de breves

Piterman se ha cargado a Oliva. Este hombre se ha propuesto no salir vivo de Vitoria y no sabe como conseguirlo. No es ningún excéntrico, directamente es muy tonto. Un gran favor para el Madrid

Una buena noticia: Font ha sido cuarto en Turín en boardercross, una disciplina de snowboard, no quiero engañar a nadie, ni había oído hablar de esta especialidad ni de nuestro protagonista, pero solo diré que ha rozado la medalla con una luxación de hombro. Prometo investigar más a fondo sobre Jordi Font y el boardercross, que casi saca a España del anonimato en estos juegos.

La FORTA

Tremendo el poder de TV3 en la FORTA, y es que el nuevo horario del Barça - Betis, coincidirá con el partido de las autonómicas, lo que hundirá la audiencia de éste. Pero la FORTA no ha reclamado el cambio, y para mi la única explicación (aunque en el contrato con audiovisual no esté contemplado estoy seguro que se hubieran quejado de no ser éste el caso), es que TV3, incitado por la Generalitat (que para eso es una tele pública), acepta el cambio horario para no entorpecer la manifestación del Estatut.

No me gusta mezclar fútbol y política (mejor dicho me encanta el fútbol y paso de la política), por eso no cuestiono la actitud de TV3, y creo que se deben a su gobierno que es el que los subvenciona. Si que discrepo con la actitud de Laporta, que en mi opinión hubiera quedado mejor si hubiera dicho que quería jugar después del Madrid, (aunque fuese mentira) y no metiese al club en unos politiqueos que no le convienen.

Arranca la Copa de basket

Hoy empieza la Copa del Rey de baloncesto, la gran fiesta del baloncesto español (y tal vez del Europeo), y que nos aporta toda la emoción de la que carece la liga regular. Así veo yo a los equipos participantes:

Pamesa: No es su mejor año; el equipo valenciano últimamente se había caracterizado por tener una plantilla de clase, y creo que sin Rigadeau, Tomasevic y Oberto, es un equipo más regular pero carece de esas genialidades que te acaban dando títulos.

Akasvayu: Imprevisible, genial a ratos, desesperante el resto del tiempo. Demasiado gallo en un mismo corral, pero perfectos para una competición a tres días donde la inspiración puntual es fundamental.

Unicaja: Todo el baloncesto español lo marca como el gran favorito, pero ese es un estigma que suele pesar y mucho en la copa. Gran plantilla, tremendo momento de forma, la lógica apunta a ellos, pero yo por lo menos, no lo veo tan claro.

Gran Canaria: Pensaba mucha gente, yo el primero, que éste equipo se desmembraría sin Pedro Martínez. Pues no solo no se ha hundido, si no que se ha superado. Aún así, me parece más un equipo de brega que de inspiración. En teoría, una de las cenicientas.

Tau: El segundo favorito según los que entienden, realmente es un equipo poderoso, pero para mi gusto ya no es el tremendo bloque de Ivanovic, Calderón y Macijauskas. El factor clave será Scola, la actuación del argentino marcará el futuro de su equipo en esta competición.

Joventut: En teoría, no debería pasar de primera ronda ante el gran Tau, pero infravalorar la experiencia de Aíto y Bennett en esta competición me parece un pecado, sin contar con los ramalazos de talento de Rudy, que seguro que quiere lucirse ante los ojeadores NBA. Ojo con la penya.

Barça: El tercer gran favorito, no en vano es el líder ACB y está dirigido por el infalible Ivanovic, pero parece que no acaba de carburar al 100%, y les falta juego interior. El factor Navarro será clave, si 'La Bomba' se sale, el título estará cerca.

Madrid: El actual campeón de la ACB parece un equipo desangelado, con poca pegada interior y nula dirección desde el puesto de base. Para rematar Bullock está muy tocado, y si llega será al 50%. Pero son imprevisibles, y tienen una casta ganadora que aparece en los momentos clave. Juega en casa (últimamente eso es un lastre), y aunque la cosa está muy negra, yo no me atrevo a descartarlos al 100%.

Si me tengo que mojar, y como considero que la copa es cosa de talento puro y duro, además de inspiración puntual, mi candidato: Akasvayu.

Si a alguien le apetece comentar quién es su favorito y porqué le invito a hacerlo.

En la UEFA bastante bien

La ida de los dieciseisavos de final de la UEFA, nos deja buenas sensaciones para nuestros equipos:

El Sevilla lo tiene hecho. Debo reconocer que me encanta la plantilla del Sevilla: Kanouté, Saviola, Fabiano (que explotará si le dejan), Maresca, Adriano, Alves, Navas (Luis pruébalo, es mejor que Joaquín) o Palop, son jugadores de nivel Champions. Además como sacan canteranos como churros y de un nivel extraordinario todos ellos, ni siquiera necesitan una gran profundidad de banquillo.

Buen trabajo del Betis ante un equipo que podía parecer peligroso. El AZ de van Gaal está saliéndose en Holanda, y había que verlo fuera de su país para conocer su auténtico nivel. Muy mal lo tienen que hacer los de Serra para irse fuera, y además, deberían aprovechar el empujón moral para remontar en liga, sería un grave error que se centraran en UEFA y se olvidaran de la competición doméstica, porque, sinceramente creo que no están al nivel de ganar una competición europea.

El Espanyol lo tiene complicado. El resultado no es malo, pero el Schalke es un equipazo, y resulta difícil de imaginar que Kuranyi y compañía no claven al menos un golito en el Olímpico. Además, la afición perica últimamente tiene un poco abandonado a su equipo, y en Europa, el calor de la afición es clave. (Sin contar con la pista de atletismo que se carga cualquier intento de presión al rival, que falta le hace al Espanyol el nuevo campo).

En esta competición, para mí, hay un favorito claro como es la Roma, seguido de Sevilla y Hamburgo.

miércoles, febrero 15, 2006

No es oro todo lo que reluce

¿Necesita el Madrid que le hagan 6 goles para echarle un par al asunto?.

¿Por qué tienenen que hacerle 6 goles para que la defensa se sitúe a tres cuartos de campo? Hay que aprovechar la velocidad de la defensa (como me gusta Woodgate, que no es tan rápido pero siempre está bien colocado) y plantear partidos a tumba abierta. Ya que no existe centro del campo, es lo mejor que podría hacer, además, así la pegada de la delantera si que es efectiva.

¿No le iba mejor al Madrid jugar a su manera, que tirarse 10 minutos pegando pelotazos frontales al área? Es demasiado tiempo, eso se hace en el descuento, y yo creo que más vale una oportunidad muy clara que 5 sin sentido.

Si vas a jugar al pelotazo, ¿por qué quitas a Baptista?. Pienso que Cassano debió ser el titular (no entiendo el ostracismo del italiano, de verdad que cuando está centrado, y en Madrid parece que lo está, no creo que haya 5 futbolistas mejores en toda la liga española), y Baptista reservado para el arreón final.

Ya escuché anoche que no se les puede reprochar nada a los futbolistas. Pues yo creo que sí. Al Madrid nunca le pueden clavar 6 goles y menos bajando los brazos de esa manera, y además, se les puede reprochar que no jueguen siempre como anoche (aunque la afición debería actuar siempre como anoche).

PD1: Igual que mis amigos culés me llaman siempre para el cachondeo cuando perdemos, anoche me felicitaban cuando clavamos el cuarto. Eso es lo que se llama el 'seny'. Además, creo que la manera en la que nosotros nos tomamos el fútbol, es la buena, siempre cachondeo y encajando "puñaladas" con la máxima deportividad.

PD2: El Madrid debería vigilar el tono de su televisión. Evidentemente debe ser partidista, pero es que ya falsean hasta los datos de la posesión. Según Audiovisual Sport 70%, según Real Madrid TV un 80 o un 90. Ni los madridistas aguantamos esa radicalización.

Anda que si llegan a meter el quinto...

Acababa de llegar a casa, no iba ni a ver el partido, pero decidí aferrarme a no se qué espíritu y probé fortuna. Pum, 1 - 0, Cicinho. A ver si va a ser verdad.

El Bernabeu estaba tremendo, cualquier madridista habría matado por estar ahí esa noche, la gente cantaba y... ¡pam! 2 - 0, Robinho. No puede ser, total van dos de dos, es imposible mantener ese porcentaje, el Zaragoza espabilará, 3 - 0 Ronaldo. ¡¡¡¡Minuto 10!!!!. Lo reconozco, el espíritu Ferreras (como dice Perarnau en su blog), me acababa de "evangelizar", recuperé la fe en el madridismo y vi más que factible la remontada.

El Madrid decide aflojar, y no me parece mal, ¿no debe el Madrid ser capaz de hacerle dos goles a cualquier equipo del mundo en 80 minutos en el Bernabeu jugando a su ritmo?. Yo creo que sí. Y así llegamos al descanso.

A la vuelta del vestuario, el Madrid sigue a su ritmo y el Zaragoza estira un poco más sus líneas, Ewerthon empieza a meter miedo, y la remontada se me antoja complicada...Roberto Carlos, el cuarto. Me tengo que volver a callar, pues estoy quedando en evidencia conmigo mismo. Repaso la lista de goleadores y decido motivarme a mi mismo, han marcado los 4 brasileños, seguro que Baptista hace el quinto, (ya sé que hay que ser muy tonto para creerse eso, pero más difícil me parece clavar 3 goles en 10 minutos).

Los minutos pasan y el Madrid no marca, pero yo sigo con mi confianza en el quinto brasileño, hasta que caigo en un detalle: ¡Baptista ya marcó en la Romareda!. Definitivamente, estamos sentenciados.

martes, febrero 14, 2006

La posición de Eto'o y la remontada imposible

Comentaban anoche en el Rondo Catalunya, que si Eto'o había desobedecido al entrenador, que jugaba a ser Etodinho, etc, etc, y todo simplemente porque el chaval bajó más atrás de lo habitual a recibir algún balón.

Mi modesta opinión, no es que Samuel quisiera demostrar nada a nadie ni desobedecer a Rikjaard, yo, siempre he sido un futbolista de costumbres, y cuando cogía el vicio por ejemplo de regatear haciendo la bicicleta, parecía que no sabía hacer ningún regate más durante semanas, lo mismo cuando me daba por recibir pegado al pie, o separarme de la banda para irme al centro. Los entrenadores me corregían una y otra vez, hasta que perdía esos feos vicios. ¿Y a qué viene esta historia sin interés sobre mi cutre historial futbolero?. Pues porque pienso que Samuel se ha jugado toda la Copa de África echándose todo el peso de Camerún sobre sus espaldas, porque si no, no rascaba bola y al llegar aquí, y seguir sin recibir balones (mala primera parte culé), volvió a sus costumbres recientes (que más quisiéramos los merengues que ver a nuestro 9 echarse al equipo a la espalda).

Dicho esto, lo que más me sorprende, es la facilidad de la prensa culé para echar piedras sobre su tejado, dándole gran importancia a una para mi anécdota como ésta, o proclamando un supuesto enfado de Deco, en una época en la que todo debería ser alegría en can Barça.

En el extremo opuesto, la prensa de Madrid vendiendo humo de una forma impresionante, ¿quién cree realmente en la remontada?, ¿por qué no se habla del ridículo de Zaragoza?. Especialmente sangrante es lo del Marca, que está cogiendo un tufillo "ultra sur", que sinceramente, no le conviene (para eso ya estaba el As) .

lunes, febrero 13, 2006

El baloncesto, la cruz.

Pues eso, que el actual campeón de liga, volvió a perder en casa ante su coartado público (sr. Pérez, la libertad de expresión es un bien que no debería arrebatar a sus seguidores), y a mi me tocó sufrirlo a través de la televisión catalana.

¿Se imaginan a Tomás Roncero comentando un partido del Madrid?, pues lo mismo pero a la inversa es lo que nos ofreció ayer el señor Robirosa. ¿Cuántos aficionados del Girona y cuántos del Madrid deben haber en Catalunya?. Pues eso, hagáselo mirar. Suerte de los comedidos comentarios del gran Solazábal, si no el partido hubiera sido realmente insufrible.

Por cierto, la copa parece bastante abierta este año, Unicaja, Barça y Tau parecen los más sólidos, pero a 3 partidos cara o cruz, cualquiera descarta a los dos rivales de ayer, Madrid y Akasvayu.

Internacional

El Chelsea cae 3 - 0 en campo del Boro, casualmente sin Makelele, aquel del que decían que ni sabía pasarla, ni jugaba de cabeza, etc., etc., y por eso era mejor venderlo. Sinceramente, Ten Cate se pegó un viaje tonto a Inglaterra.

Por cierto y siguiendo con la Premier, ¿qué le pasa a Morientes?. Si sigue así, no llega al Mundial.

La Juve es brutal, ha sentenciado el Scudetto a su manera. Por eso creo que el Barça no está al nivel de los grandes de verdad en Europa, aunque indiscutiblemente es el rey en España, ya que el partido era calcado al que tuvimos aquí en España (y para mi el Inter es infinitamente superior al Valencia), y miren como acabó cada uno.

En Alemania, el Bayern se ha ido escapando poco a poco y ya lo tiene en el bote. Mucho ojo Espanyol con el Schalke que le ha colado 7 al Leverkusen.

En Franci, es evidente que el Lyon lo tiene, aunque noto cierta relajación en su juego, que les puede costar cara cuando afronten la Champions, ya que no es fácil cambiar el chip de repente.

El rival del Villareal se hunde en Escocia, y se encuentra a 21 puntos del Celtic. Realmente escandaloso.

¿Hay liga?. Yo creo que no.

Perdió el Barça, sí, pero no dio mala imagen, le faltaban 4 de sus 5 mejores jugadores, y solo cayó por la cagada de su portero. Eso sí, por lo menos, hoy podré echarme unas risas a costa de mis amigos, aunque poco dura la alegría en casa del merengue ultimamente.

Por cierto, ¿no os recuerda Villa al Raúl de los buenos momentos?. Es un 8 en todo (y se puede mejorar).

¿Y yo me pregunto...?

¿Cuántos fichajes ha hecho el Mallorca desde el regreso de Cúper?¿Cuántos valen realmente la pena?¿No sería mejor hacer uno o dos de calidad que fichar tanta medianía?.

¿Habrá visto López Caro los videos del Alavés de Oliva?. Más vale que sí porque si no ojo.

¿Por qué uno de los hombres que apartan a Duda lo recupera en cuanto es él el que se sienta en el banquillo?¿Estaría Tapia en la calle si hubiera tenido al portugués?

¿Preciado habrá analizado el resultado de sacar los córners con Jonathan Valle?. El chaval no está muy inspirado en esta faceta ultimamente.

En el lado contrario, ¿hubo algún balón parado de "Lo pelat", que no crease por lo menos incertidumbre en la zaga cántabra?

¿Qué les pasa a Forlán y Baiano?. El Brasileño marcó, si pero de penalty, y creo que no hizo nada más.

¿Volverá Riquelme totalmente recuperado para la Champions? Luego dirán que un jugador no hace un equipo (lo hago extensible para Duda).

¿Por qué se le va la olla de esa manera a Doblas?

¿No os parece que Caparrós saca petroleo de lo que tiene actualmente?¿Qué le pasa a Tristán, realmente está acabado? A mi me parecía el 9 de la selección por cualidades.

¿Realmente los jugadores no le hicieron la cama a Bianchi? Entonces Murcia es una máquina.

¿Cuál es el auténtico nivel de Osasuna y Zaragoza?

¿De dónde salen los canteranos del Sevilla?. Es impresionante.

La Davis

De acuerdo que nos presentamos sin nuestros mejores jugadores, pero, ¿no os parece que la copa Davis se ha convertido en un torneo donde el equipo que juega más eliminatorias en casa se lleva el torneo?.

Me pareció leer que intentan solucionarlo, y más les vale, porque para mi ya solo empieza a tener interés cuando jugamos en casa.

San Mamés no es lo que era

Tras pasar la semana con más pena que gloria a causa de la reiteración de chistes por parte de mis colegas sobre el ridículo de Zaragoza (que si el tenis, el 6 en 1 para la chatarra galáctica, Zizou en catalán se dice sis-ú), se presenta el Madrid en Bilbao (donde casualmente también tengo gran cantidad de amigos y la derrota me escocería muchísimo). Afortunadamente, los leones son auténticos gatitos (si no fuera por lo que reparten, claro), y salvamos la honrilla.

Del partido poco que destacar, en defensa tremendo Woodgate, (por cierto, ¿quién recomendó su fichaje?, lo digo porque igual es el único que sabe algo de fútbol de toda la cúpula blanca). Bien Salgado, confirmando que el otro día en Zaragoza simplemente estaba falto de ritmo (prefiero a Cicinho, pero creo que el gallego es un gran lateral).

En medio campo, grande el francés (si sigue a este nivel, creo que Francia puede ser la alternativa a Brasil en Alemania) y correctos los demás, aunque el equipo es muy largo defendiendo.

Gran Robinho que protagonizó todo el peligro real del Madrid, y Ronaldo, por lo menos se movió. Nadie le pide al nueve que se pegue las carreras de Eto'o, pero si que tenga un poco de vergüenza torera, corra un poquito y haga como si metiera la pierna, con eso de verdad que me conformo.

PD1: ¿Sabrá Pablo García eso de que quien siembra vientos recoge tempestades?.

PD2: ¿Ningun árbitro piensa hacer algo para evitar que el primer balón que toca Robinho en cada partido no sea el preludio de una brutal patada para marcar territorio del lateral de turno? Una amarilla en el minuto uno haría que la gente se lo pensase más.

PD3: ¿Qué porcentaje de victorias tiene el Real Madrid cuando no juega Beckham? Creo que podría ser un dato alarmante para el inglés.

Gasol All-Star??

Me pongo a escribir esto justo tras la victoria de Memphis sobre los Lakers con una gran actuación de Pau y anotando puntos en el último y decisivo minuto, así que no me podrán tachar de ventajista.

¿Es Pau un crack?. Sí. ¿Es un all star?. Pues depende.

Si lo comparamos con Anthony que se ha quedado fuera, sinceramente, creo que no. Ahora bien, si observamos que por ejemplo, Kirilenko lo fue el año pasado, pues entonces no hay ni debate, sí. De lo que no tengo duda, es de que Pau debería reclamar más protagonismo en los minutos finales si pretende convertirse en uno de los grandes de la liga, tal y como hacen los jugadores franquicia de los grandes NBA (es más, me atrevería a decir que incluso en la selección suele ser Navarro el que se juega esos balones), y subir su rendimiento defensivo: Elton Brand 44 puntos, Brown 18 (su mejor marca como Laker), son los dos últimos ejemplos de su fragilidad en el cuerpo a cuerpo defensivo.

Resumiendo, que Gasol es uno de los 30 mejores de la liga indiscutiblemente, pero, debe demostrarlo en el último cuarto, que es cuando se resuelven los partidos (además, Memphis paga esas desapariciones, y entrega gran cantidad de partidos en esos minutos), para convertirse en un fijo del partido de las estrellas.

jueves, febrero 09, 2006

Mal día para empezar

Intento tomarme el fútbol como un pasatiempo, y como tal, siempre procuro divertirme con él, y nunca amargarme la existencia por un simple juego. A veces leo en la prensa deportiva que los aficionados del equipo "x", irían tristes a trabajar el día siguiente por la derrota de su equipo, y yo me lo tomaba a coña, hasta hoy.

Porque lo de anoche fue esperpéntico, se puede perder un partido, incluso por dos o tres goles si enfrente tienes a un gran equipo (como era el caso), pero nunca se puede dar esa sensación de desidia, sabiendo que juegas con la ilusión de tantísima gente.

Aún no me he cruzado con ninguno de mis amigos culés, pero ya llegará mi hora, no me puedo esconder eternamente (aunque reconozco que hoy en un acto de cobardía tremendo he decidido no encender el messenger!!!). En fin, un día largo y duro para los merengues de la ciudad condal.

Me presento

Empezaré con una breve presentación, para comentarle a quien le interese, que desde aquí voy a intentar explicar las vivencias de un madridista en Barcelona, la cual cosa tiene su gracia, especialmente en estos duros tiempos que corren para nosotros los "merengones". Trataré de hacerlo con la mayor objetividad posible, y no me limitaré solo a comentar esto, si no que también lo haré del resto de la actualidad deportiva (en la medida de lo posible).

Ni soy periodista, ni pretendo parecerlo, (lo mío son las ciencias puras), por tanto comienzo disculpándome de antemano por mis posibles errores tanto de redacción como de ortografía o vocabulario.

Gracias a todos por leerme.