viernes, marzo 31, 2006

Una de clásicos

Estamos a un día del gran clásico de nuestra Liga. Esta vez no nos lo han podido vender como el partido del siglo, porque la diferencia entre ambos equipos es abismal, y el resultado es practicamente intrascendente para el desenlace del campeonato.

El partido acabará como el Barça quiera que termine. Si salen con sangre en los ojos, el vendaval puede desembocar en una sangría histórica, para un equipo que volverá a jugar partido en dos (parece ser que Gravesen no juega, con lo que el equilibrio en el medio campo blanco se va a hacer puñetas). Y ojo, que como Guti no llegue a tiempo, entra Raúl, lo que demuestra de nuevo, que las alineaciones en la casa blanca no se rigen por el más mínimo criterio deportivo. ¿Qué tiene que ver un medio centro con un delantero?. Pues nada, solo nos queda rezar por que estén pendientes del Benfica.

Pero este no va a ser el único clasico que nos espera en los próximos días. La Euroliga nos ha regalado un estelar cruce de cuartos. El Barça - Madrid, por un puesto en la Final Four, es un regalo para todos los que amamos el baloncesto.

Entrar en la Final Four, convierte una temporada en todo un éxito (ganarla ni te cuento), y por una vez, déjenme ser optimista y apostar por mi equipo. Tenemos el factor campo en contra, pero de verdad, que veo a este Madrid capaz de ganar un partido en el Palau.

Un día de inspiración de la tripleta Rakocevic - Bullock - Scales, y tendremos mucho camino andado. Además, parece que el maestro Maljkovic le tiene comida la moral al alumno Ivanovic (final ACB, Copa del Rey...). No sé por qué, pero me fío de mi equipo.

Según han quedado los cruces, esta sería mi Final Four:

Real Madrid, CSKA, Maccabi, Panathinaikos (que mala suerte tuvo el Tau con el cruce).

Sería una fiesta increíble para el baloncesto, con los históricos del baloncesto continental de poder a poder. Para los que no estén muy puestos en el tema, ¿se imaginan unas semifinales de la Champions con Madrid, Milán, Liverpool y B. Munich?. Impresionante, ¿verdad?.

Y de aquí, ¿quién se va?

Va tomando forma la tan anunciada revolución en la casa blanca y las conclusiones que extraemos de la información que va apareciendo es, cuanto menos curiosa.

Leo, que a Roberto Carlos le garantizan el año de contrato que le falta. Uno que se queda. Supongo que el año que viene, tras otra ridícula temporada, abandonará el club por la puerta de atrás y aún tendrán que pagarle para que se vaya.

A Ronaldo, ya hemos escuchado por activa y por pasiva que no se le discute, por tanto, otra temporada de indolencia asegurada, y supongo que tendrá la misma salida que su compatriota.

Raúl ya acaba de anunciar que se jubila de blanco, con lo que o se retira con 29 años (que va a ser que no), o nos espera otro año de "dictadura" en las alineaciones y carreras sin sentido por el césped.

Coinciden los dos diarios deportivos de la capital en el interés por C.Ronaldo, pero ya dicen que no puede venir porque en su sitio está Beckham que está a punto de renovar (supongo que la renovación del inglés atiende a motivos puramente deportivos, ¿no?).

Al "magnífico" Raúl Bravo ya lo han renovado, supongo que Salgado es intocable, así que ya me dirán quién se marcha de aquí. Quien sabe, igual Zidane se sale en el Mundial, y se engancha otro añito más a la reunión del Inserso que parece el vestuario blanco.

¿Pero tan bien viven estos jugadores en Madrid que les dan igual las críticas y arrastrarse por el campo cada semana?. ¿Es que ningún directivo del Madrid es capaz de reaccionar ante la evidencia de que esta plantilla está acabada?.

Total, que al final, los traspasados para la temporada que viene serán Diego López, Gravesen, Cassano, y algún que otro pobre infeliz recién llegado que no tenga nada que ver con la sequía de tres años sin títulos.

PD: Helguera ya ha pegado la primera 'rajadita' contra Caro (mucho estaba tardando). Igual eso le vale para volver a renovar (de este Madrid me lo creo todo).

jueves, marzo 30, 2006

A medio camino de las semis.

Se ha disputado la ida de los cuartos de la Champions, y no parece que haya nada claro.

Barça - Benfica: El Barça solo tiene un enemigo, sus propios miedos. Pero me parece, mejor dicho, estoy seguro de que eso no será suficiente para evitar la victoria culé. El Benfica sería un equipo de media tabla en España (y ojo que en nuestra media tabla está por ejemplo el Getafe por no hablar de la posición Champions de Osasuna). Los goles caerán por inercia.

Una pregunta para los culés: ¿qué preferís humillar al Madrid en el clásico o pasar a semis?. Y para los madridistas lo contrario: ¿firmáis una eliminación blaugrana aunque nos hagan un roto el sábado?

Villarreal - Inter: Ese segundo gol fue clave. Es muy difícil ganarle al Inter, y las reducidas dimensiones del Madrigal facilitarán las cosas a la defensa interista. Pero con Riquelme y Forlán nunca se sabe.

Milán - Lyon: Los franceses se acobardan a medida que se van acercando a la final. Mis favoritos los de Berlusconi. No me parecen un equipo regular, pero en un par de ramalazos de clase, pueden tumbar practicamente a cualquiera.

Juve - Arsenal: A priori la eliminatoria más clara, pero yo voy a ir contra el sentido común y voy a apostar por la Juve. Un equipo italiano, y más si es la Juve saca lo mejor de si mismo en los peores momentos, además, la historia a estas alturas pesa.

Así, mis semis quedan:

Barça - Milán.
Juve - Inter.

miércoles, marzo 29, 2006

Me gustan los nombres del As

Interesantes los nombres que propone hoy el diario As para reforzar al Real Madrid cara a la próxima campaña. Que conste por anticipado, que todo esto me parecen palos de ciego, que creo que la plantilla no va a cambiar tanto como se especula (a no ser como comentamos ayer que el Barça sea campeón de Europa), y que hasta que no se firme un entrenador, todo lo demás es hablar por no estar callados.

Se habla de Rooney como galáctico, ya que se asegura que Ronaldo seguirá. Gran futbolista este inglés, mucho mejor que su pretendido compañero C.Ronaldo, e infinitamente superior a otro inglés del Madrid, Beckham. Lo malo es que Ronaldo (el del Madrid) seguirá sin competencia en su puesto (porque Rooney es otro segunda punta, y van...), lo que nos garantiza otro año de pereza y pocas carreras. Si el brasileño debe seguir, hay que traer a alguien que le meta miedo de verdad, tal vez Podolski o Huntelaar (muy jóvenes y con mucho gol, ya que se cometió el flagrante error de no traer a Gilardino, única petición correcta de Sacchi).

Para el medio campo se anuncia a Diarra. Sería un gran fichaje de verdad. Un auténtico portento físico para el medio campo, cuya única pega sería su codición de extra comunitario.

Lo que pasa, es que Diarra necesita un acompañante, ya que lo de sacar el balón jugado, no aparece entre sus principales virtudes, y en la lista del As, no se contempla esa opción. Cualquiera que viese el partido del Arsenal lo debe tener claro; ese hombre debe ser indiscutiblemente Fábregas, posiblemente el mayor talento que haya dado el fútbol español en décadas.

Dos fichajes más canta el As: Chivu para la defensa y Robben para la izquierda (apelando a esa mala relación com Mourinho de la que ya hablamos aquí hace tiempo).

Buenos jugadores sin duda, pero no me creo nada.

PD: Percibo cierto alarmismo en el barcelonismo por el resultado de anoche, y no lo puedo entender. El Benfica será carnaza en Barcelona, sinceramente, el equipo de Koeman sería un media tabla en España. Temen los culés aun gol portugués, y yo les digo que en el Camp Nou, el Barça no les mete menos de tres a estos insulsos portugueses.

martes, marzo 28, 2006

Hoy también juega el Madrid.

Mi opinión es que en Lisboa, como a partir de ahora en todos los partidos de Champions que dispute este Barça, el futuro del Madrid estará en juego.

Primero a corto plazo: Rijkaard no va a reservar a nadie para el clásico del sábado pase lo que pase en Lisboa, ya que la posibilidad de humillar al Madrid existe, y ningún culé le perdonaría que no jugase sus cartas para hacerlo. Si el Barça gana sobrado en Portugal (que creo que lo hará), tal vez se relaje un poco y tengamos una oportunidad, pero tal vez no se relajen, y quieran continuar con la euforia, o tal vez no les vaya bien. Entonces, más vale que la huelga arbitral sea cierta y no se pueda jugar porque si no vamos a pagar los platos rotos.

¿Y a largo plazo?. La afición madridista está siendo bastante condescendiente con sus 'figuritas', con sus presidentes (FP y FM), y hasta con L. Caro, pero ¿qué pasará si el eterno rival se proclama mejor equipo de Europa y copa todas las portadas y todos los galardones?. ¿Qué pensará el público del Bernabeu al ver la "profanación" de su trofeo más sagrado?. Entonces rodarán cabezas. Y tocará espabilar.

La magnitud de la revolución en la casa blanca, es directamente proporcional al éxito del Barça en Champions. Pero como la ganen, (y dicho esto siempre desde el cariño y el colegueo con los culés), los madridistas de Barcelona, empezaremos a pedir asilo político para esquivar el bombardeo de coñas y chistes fáciles intentando dar al blanco fácil.

Malos tiempos pra el madridismo.

lunes, marzo 27, 2006

La resaca del 4 - 0.

Me acosté ya un poquito conmocionado por lo que escuché en el Rondo, y me levanto en estado de shock tras leer las crónicas de la mañana.

El Madrid hizo un partidazo anoche. Eso dicen. No es verdad.

Ganó fácil. Sí. Dejó detalles interesantes cara al futuro (Cicinho, Robinho, un correcto Ronaldo...), pero poca cosa más.

Primero porque el partido cambia radicalmente a partir de un gol en propia puerta del Depor en el minuto 9. Segundo, porque el Madrid no hace nada más hasta el segundo gol, y de ahí hasta el descanso sólo aparece en la brutal cabalgada de Ronaldo, que dicho sea de paso, había perdido todos los balones que había tocado hasta que metió su gol (¿problemas de confianza?). Tercero, el Depor fue una banda. Y así podemos seguir contando hasta 100 motivos que no me dejan ser optimista.

Lo peor es que la semana que viene vamos al Camp Nou, y ya los hay que se atreven a decir que les ganamos, y que tras ganarles aún hay Liga. Pues yo creo que no.

Primero, porque el Barça no va a reservar nada, ya que seguramente traerá la eliminatoria de Champions sentenciada de Lisboa (y si traen un mal resultado, aún peor porque se desahogarán con nosotros). Segundo, porque el objetivo real del Madrid, por mucho que me duela, y aunque en fútbol puede pasar cualquir cosa, será no caer goleado en Barcelona. Tercero, porque dudo mucho que Caro se atreva a dejar las vacas sagradas en el banquillo en un derbi. Y así podría seguir dando razones hasta llegar otra vez a 100 motivos por los que creo que saldremos escaldados del Camp Nou.

Para acabar, déjenme hablar del Bernabeu. Siempre se acusó a esta afición de ser muy exigente, y así, exigiendo lo máximo, es como el Madrid siempre ha estado encima de todos. Si nos empezamos a conformar, y aplaudimos el más mínomo detalle, nos volveremos un equipo vulgar, uno más. Lo peor que se puede decir de este equipo, es que no se espera casi nada de él.

domingo, marzo 26, 2006

Mis notas del Madrid - Depor

Casillas: 5 Sin trabajo
Cicinho: 8 JU-GA-DO-RA-ZO
Ramos: 5 se complica mucho atrás
Bravo: 6 Sin trabajo.
R.Carlos: 5 Intenta jugar muy sobrado y le cuesta sustos.
Guti: 5 Demasiado retrasado en el campo.
Beckham: 5 Un guardaespaldas para Cicinho.
Zidane: 5 Destellos.
Robinho: 6 Buen partido, aunque un poco chupón.
Baptista: 6 Llegó bien desde atrás en la segunda parte. Golazo.
Ronaldo: 7 Empezó flojo y acabó saliéndose.

Raúl y Cassano: - Sin tiempo, ni la olieron.
Gravesen: 0 Criminal. Patadón sin venir a cuento a De Guzmán.


López Caro: 7 Volvió a ser el mismo que cogió este equipo hace unos meses. Confió en los que realmente funcionan y le salió bien. Si hubiese sido fiel a si mismo todo este tiempo, quizá el Madrid no buscaría entrenador desesperadamente.

Lo malo:
Tardó mucho en hacer los cambios.
No debería prescindir del pivote defensivo.
Cassano debe salir antes que Raúl.

Veremos si se atreve a cargarse a Salgado y Raúl en el clásico.

Y yo me pregunto...

¿Tiene plantilla (que no 11) el Atleti para aspirar a Europa?

¿Qué les parece Aouate?¿No se le queda pequeño el Racing?

¿De verdad era necesario cesar a Amorrortu?

¿Ganará el Espanyol la Copa desde segunda?

Si elogiamos a Aouate, ¿qué podemos decir de Pinto?

Si llegamos a los penaltis en el Mundial, ¿sacará Luis a Cañizares?.

¿Puede haber un penalti más claro que el que cometieron sobre Guille Franco?

Si hablamos de Amorrortu, ¿qué podemos decir de lo de Tapia?

¿Dónde están los críticos de Clemente?

sábado, marzo 25, 2006

Gasol y los Knicks

Decidí dormir poco anoche, y quedarme viendo el partido NBA de la jornada en Digital+. Por un lado, me apetecía ver en directo a Pau Gasol, ya que hacía bastantes semanas que no había tenido oportunidad de hacerlo, y así de paso podía contrastar con mis propios ojos la nefasta campaña de su rival de anoche, los Knicks. Aquí van mis conclusiones:

1. Pau está en el mejor momento de su carrera. Acabó el primer cuarto con 17 puntos, hizo lo que quiso con los pívots de los Knicks, y solo su bajo rendimiento desde la línea de personal, le privó de establecer un nuevo registro de anotación.

2. Aún así, Pau sigue sin jugar como una auténtica estrella NBA. Debe olvidar algunas cosas que aprendió de Aíto (que le han convertido en el mejor jugador estilo FIBA del mundo), y empezar a tirarse casi todo lo que le llega, sin miedo al fallo. Es lo que hacen los Bryant y compañía.

3. Enfrente los Knicks. La plantilla más cara de la liga. Una colección de individualidades, me atrevería a decir que inigualable (Francis, Marbury, los Rose, Curry, Crawford, James, Richardson...), que actúa como una auténtica banda, cada uno hace la guerra por su cuenta, pasan de todo, y acumulan ridículo tras ridículo. ¿Les recuerda a algún otro equipo estas mismas características?.

4. Tal vez a los puristas del baloncesto no les guste, pero a mí el surrealismo de la pareja Montes - Daimiel, me engancha a la televisión por malo que sea el partido.

Buen fin de semana a todos.

viernes, marzo 24, 2006

Del Bosque, héroe o villano.

Las semanas se hacen aburridas sin Champions, la Liga está muerta, a la Copa sólo le queda la final, el presidente del Madrid va diciendo menos burradas... así que hablaremos del pasado.

Todo el mundo señala el momento clave en el declive blanco, en el momento en que Vicente Del Bosque sale del Madrid. Parece, que si don Vicente siguiese en el cargo, el Barça continuaría hundido tras los blancos, los jugadores del Madrid no habrían envejecido, y los títulos continuarían llegando a expuertas (o no tanto, quizás uno por año como siempre) al club blanco, pero:

¿Realmente sería Del Bosque capaz de sacarle partido a la actual plantilla blanca?

¿Hubiera sido don Vicente capaz de acometer una limpieza en el vestuario con los lazos que le unen a muchos de esos futbolistas?.

¿Podría el entrenador salmantino disciplinar esta plantilla sin el sargento Hierro dominando el vestuario?

¿Hubiera sido capaz de reorganizar este equipo tras la marcha de Makelele? (para mi gusto el auténtico error de este Madrid).

Y la pregunta definitiva, ¿fue Del Bosque un buen entrenador que consiguió sacar el máximo de esa plantilla, ganando un título al año, o a lo mejor lo que realmente hizo fue desaprovecharla ya que con esos jugadores en plenitud el Madrid debería haber ganado un mínimo de dos títulos por campaña?

Mi impresión, es que podía haber sacado algo más de ellos, y que sinceramente, sin la disciplina de Hierro y la marcha de Makelele, esta plantilla estaba acabada.

Polideportivo

A punto de finalizar la primera fase de la Euroliga, ya solo nos quedan un par de dudas: ¿quién será el primero en el grupo del Madrid?. ¿Qué pasará en el grupo G?.

Este Madrid vuelve a ilusionarme. Continúa con sus defectos habituales, pero con Rakocevic sano, Bullock en forma y la alternativa de Scales, aún sin tener base y menos preciando el juego interior, no lo veo campeón, pero me parece un serio candidato a la Final Four.

Su rival en cuartos seguramente será el Barça. Un buen equipo, que ayer ganó sin Navarro (mal el escolta) en Atenas, y que contará con el factor campo a favor en el próximo cruce. Sinceramente, y los que me leéis habitualmente sabéis que no me dejo llevar por el forofismo, si el Madrid destapa todo su talento, en una eliminatoria al mejor de 3, los de Boza son favoritos. No pensaría lo mismo en una serie a 10 por ejemplo, donde los de Ivanovic han demostrado ser mucho más regulares.

El tercero en discordia, TAU, se las verá con el primero del grupo G (terrible ese grupo que puede acabar con cuádruple empate) y perdiendo el factor cancha. Muy difícil el cruce para los vitorianos.

Cambiando radicalmente de asunto, este fin de semana, comienza el Mundial de motociclismo, y nuestro tercer "chico de oro", Pedrosa podría acompañar el buen inicio de temporada de sus compañeros de trío (Nadal y Alonso).

Sabemos que lo tiene complicado por el cambio de categoría, pero Dani es un súper clase, y yo apostaría por él para el podio.

jueves, marzo 23, 2006

Carlos Sainz, Monchi, los secretarios técnicos, etc.

Tercer posible candidato a la presidencia del Madrid que pasa por El Rondo, y tercer personaje que no aporta nada. Carlos Sainz, que aún y así demostró más sentido común que Sanz y Baldassano juntos, no presentó ninguna propuesta interesante ante las cámaras de La 2.

Todo son buenas intenciones (que si cantera, que si los valores del madridismo, etc...), pero nada interesante. Todos venden humo con el grupito este del senado madridista, que a mi me están empezando a parecer unos casposos y unos oportunistas, que se creen los dueños del club pero no hacen más que perjudicarlo cada vez que abren la boca. Les aseguro que yo que soy un madridista de verdad, no dejo tirado a mi equipo dos veces a las primeras de cambio, ni aunque me encañonen a bocajarro, ¿verdad Camacho?.

Admiro a Sainz como piloto, pero me niego a que "trata de arrancarlo" sea el chiste fácil de nuestros rivales cada vez que el equipo no funcione. Además, ¿qué sabe un piloto de rallys de fútbol?. ¿Y de gestionar el presupuesto más elevado del fútbol mundial?.

A su lado estaba Monchi. El mejor secretario técnico de nuestro fútbol. Y no lo digo solo por Baptista, Adriano, Kanouté, Maresca... si no por los Navas, Ramos, Reyes, Puerta... Gran equipo de ojeadores y magnífico trabajo de cantera. Que le hagan un monumento en Sevilla. En el Madrid, su puesto se lo reparten 3 personas: Floro, Butragueño y Ramón Martínez. ¿Méritos contraídos?. Cero.

No creo en la figura del secretario técnico para un club grande, porque intentan cosas extravagantes para marcarse puntos, y solo perjudican al equipo. No voy a poner como ejemplo al Madrid, porque sería demasiado fácil, así que vamos a fijarnos en el Barça.

Ronaldinho, Edmílson, Márquez, Deco y muchos más que me dejo, son la base de este Barça. ¿Quién los ficha?. No es un secretario técnico, es un ejecutivo de Nike. Sandro Rossell. La guinda del pastel la pine un abogado, Laporta, que se encapricha de Eto'o. ¿Secretario técnico del Barça?. Txiki. ¿Sus méritos?. Maxi, Albertini, Van Bommel y Ezquerro. Sobran las palabras.

Resumiendo, cuando hay pasta y un nombre importante, cualquiera puede hacer un equipo sin necesidad de inventar la pólvora.

PD1: Un avance sobre mi teoría de "los vendeburras", lo encontramos hoy en Notas de Fútbol.
Deléitense con las palabras que dedican a Lillo, máximo exponente de esta asociación en México:

El columnista Jorge Carricart llama a Lillo "vividor y cobarde" y asegura que pertenece a “la banda de Valdano y compañía, dedicados a aprovechar el nombre que hicieron como jugador, para engañar a la gente”. Según Carricart, Lillo pertenece a esa clase de entrenadores que “venden espejitos a los sonsos directivos, que de futbol, no saben ni pio”.

Mis notas de ayer.

Casillas: 6 Bien, como siempre.
Salgado: 4 Siempre que le encaran, le parten.
Ramos: 3 Horrorosos los dos centrales
Mejía: 2 Me está decepcionando
R.Carlos: 5 Jugando a medio gas va cumpliendo.
Gravesen: 5 Decir que es necesario en este equipo es un dolor para los madridistas.
Beckham: 3 Tiró una falta. Es loúnico que sabe hacer.
Cicinho: 6 Es un lateral.
Robinho: 6 El mejor, y el primer cambio. Se lo están cargando.
Baptista: 3 Solo aportó trabajo. No se le fichó para eso.
Ronaldo: 5 Sólo le salva el gol. No es un problema de ganas, es que ya no da para más (por lo menos con su forma actual)
Raúl y Zidane: 3 Son ex-futbolistas.

López Caro: 3 No entiendo lo de Beckham en el medio centro, la titularidad por decreto de Salgado, su costumbre de cargarse siempre a Robinho, no hacer el tercer cambio cuando el equipo no podía ir a peor, que Raúl y Zidane pasen por delante de Cassano simplemente por jerarquía, que no le de una oportunidad a De la Red... El técnico lebrijano está maniatado, de eso estoy seguro, pero ¿por quién?.¿La Junta por Beckham?, ¿Ginés Carvajal por Raúl?, ¿el propio Raúl por lo de Salgado?. De verdad que no lo sé. Igual son todos a la vez.

Y yo me pregunto...

Viendo el nivel de Madrid y Valencia, el duelo Atleti - Sevilla, ¿es para UEFA o pueden aspirar a algo más?

¿Se imaginan a Osasuna segundo en la Liga?. Pues yo sí.

¿Cuántas horas le quedan a Espárrago para irse al paro?

¿Acabará la afición de Vitoria sacando a hombros a Piterman?. Porque encima de que van sacando puntos son los que mejor juegan de los de abajo. Manda huevos.

¿Qué pensarán los dirigentes periquitos que no aceptaron un pastón por Kameni al ver lo que para Gorka?

¿Se imaginan dónde estaría el Depor si hubiese hecho los deberes en Riazor?. Caparrós está sacando petróleo.

¿Dónde estaría Joaquín si normalmente jugase la mitad de lo que jugó ayer?En el Betis, no.

¿Soy yo el único que no traga a Quique Flores? Cambiando de tema, ¿sale a cuenta que te piten un penalty a favor contra el Valencia? Total, lo va a parar Cañizares.

Al ritmo que vamos, ¿le acabará haciendo el pasillo el Madrid al Barça en el Camp Nou?. Matemáticamente creo que no es posible, porque si no... muy humillante.

miércoles, marzo 22, 2006

Dispuesto a sufrir

Otra noche más, me dispondré a encender el televisor, sabiendo de antemano que mi equipo tiene muchas papeletas parahacerme sentir verguenza.

Para empezar, la alineación de López Caro promete disgustos. Beckham va a entrar al mediocentro (el inglés ya me parece limitado como hombre de banda, o sea que imagínense como organizador), y todo para que puedan jugar tanto él como Salgado, ya que a Cicinho, por verguenza torera no lo puede sacar tras haber demostrado día sí y día también que es el mejor jugador de este Madrid.

No se descarta que juegue Raúl, lo que ya me suena a tomadura de pelo, y por lo menos parece que Ronaldo vuelve al once. Le ha venido bien el banquillo al brasileño, que por lo menos parece salir más enchufado a los partidos.

Sufriremos.

PD1: El día que las suplencias de Beckham dejen de ser una sentencia de muerte para los entrenadores blancos, empezaremos a ver la luz. No por la influencia del inglés en el juego blanco, si no porque significará que nos damos cuenta de que los nombres no ganan partidos. Si esta gente lleva tres temporadas sin ganar un título, ¿cómo pueden ser indiscutibles?.

PD2: Fíjense en la cantidad de veces que los jugadores del Madrid se dejan el balón atrás (especialmente Baptista, Robinho y Ronaldo). Si alguien me puede decir un motivo le estaré agradecidísimo.

martes, marzo 21, 2006

Floro, un cero a la izquierda.

Hemos tenido que esperar a un día tranquilo, sin grandes titulares en la prensa, para encontrar un mínimo hueco a las ideas del director de fútbol del Real Madrid. Triste, que el máximo responsable de la parcela deportiva del club que más espacio ocupa de radio, TV y prensa escrita, tenga que esperar a que todo el mundo se calle para que le hagan caso.

Nunca entendí lo de Floro. Fue un parche sin sentido. Si Florentino pretendía fichar a un entrenador de gran personalidad para esta temporada, ¿qué pinta la figura de un director deportivo que ya de antemano sabía que entre el presidente y el entrenador nadie iba a hacerle caso?. Chupar del bote y recibir los golpes supongo.

Ahora nos dicen que pretendía fichar a Lucio, Alonso, Gerrard, Adriano, Reyes y Cristiano Ronaldo. ¿Hace falta cobrar no se cuantos millones para dar esos nombres?. Cualquier crío de 10 años con un mínimo conocimiento de futbol te hubiera dicho casi los mismos. Por no hablar del coste de la operación, porque si se quejan de las pretensiones de Capello, ojo con estas: calculo quedándome corto unos 150 millones para fichar todo eso (y déjenme dudar del rendimiento del que posiblemente sea más caro, C.Ronaldo, presidente del club de los "fuegos artificiales").

Y la bomba llega al banquillo: Schuster. Que conste que no me parece un mal entrenador, pero el equipo más grande que ha entrenado es el Shaktar Donetsk. Sus resultados no son muy malos, pero sus bajones en las segundas vueltas, es por lo menos preocupante, por no hablar de su falta de experiencia. Por lo menos no asegura que garantiza resultados (que bajo está cayendo Hugo Sánchez), y ha empezado desde abajo, para ir curtiéndose, pero no es su momento aún.

Como ya he comentado en alguna ocasión, que tras tres años en blanco, lo que necesita el Madrid es un técnico que garantice resultados, cueste lo que cueste y pida lo que pida. Porque, si haces un balance, ¿es mejor pagar mil kilos a un entrenador y aprovechar los 150 millones que gastes en fichajes, o gastarte 130 y pagarle la mitad al míster, para arriesgarte a haber tirado la pasta a la basura?.

El plan de Floro, continúa con Pirri (ni frío ni calor), y Míchel para el Castilla, al que daré de margen hasta fin de temporada para definirlo como entrenador, pero mucho me temo que acabará metido en mi "querido" saco de los 'vendeburras' (aún tengo pendiente un post sobre esta teoría mía).

lunes, marzo 20, 2006

Examen contínuo

Como parece que a fin de temporada toca renovación en la casa blanca, vamos a ir observando las notas en los exámenes parciales de los alumnos merengues, para acabar decidiendo a fin de temporada a quién expulsamos del colegio por sus malas notas.

Casillas: 7 Está en su mejor momento. Sigue intratable en los mano a mano, y cada vez juega más lejos de su larguero. Incluso mejora por arriba y es el auténtico capitán del Madrid.

Salgado: 5 Y regalado. Poco trabajo en defensa y nulo en ataque.

Ramos: 4 Sesión de banquillo urgente para el sevillano. Parece descentrado.

Bravo: 3 Es indigno de jugar en el Madrid. La velocidad no puede ser un argumento válido para ser un futbolista blanco. Entonces que fichen a Asafa Powell.

R.Carlos: 5 Si no fuera por su bocaza y sus salidas de tono, Roberto aún podría aguantar un añito más.

Guti: 5 Caro le echó a los leones con su planteamiento. No pudo hacer más.

Zidane: 4 El francés tampoco encontró su sitio en el campo.

Cicinho: 8 Si encuentran una sola jugada de peligro del Madrid que no protagonizase este jugador avísenme. Tremendo, aunque me sigue gustando más como lateral.

Robinho: 6 Lo intentó, aunque lógicamente está falto de confianza y ritmo.

Raúl: 1 Es un cáncer en el vestuario y un lastre en el campo. Fuera del Madrid, ya.

Cassano: 5 Insisto en que no es un 9. Hizo poco, aún así, cada balón que toca cerca del área, mete miedo. Físicamente le vi muy bien.

Ronaldo: 4 Negado cara al gol. Fabricó una buena jugada y falló el remate claro. Creo que ya ha pagado su culpa en exceso. Titular ya.

Mejía: 5 Bastante flojito, aún así parece el central más fiable del Madrid (si no contamos con "cristal de bohemia" Woodgate).

Baptista: 4 Sin tiempo. Lo estaba haciendo bien. No entiendo su suplencia.

López Caro: 0 De verdad que fue el peor planteamiento de un partido que he visto en mi vida. Ya no entro a valorar la alineación (horrorosa), si no el esquema. Serra aún se parte de risa, sólo tuvo que poner a un tío sobre Guti y se acabó el Madrid. Si quiere dosificar a Gravesen, que se espere un par de semanas que Pablo García ya vuelve. Horroroso.

PD: A lo mejor Caro quiso rechazar con delicadeza la supuesta oferta de Lopera, y por eso le hizo ver que es incapaz de plantear un partido en condiciones.

Y yo me pregunto...

¿Cómo puede este Valencia ser segundo en la Liga y haber enlazado 16 partidos sin perder?. Que poco nivel tiene nuestro fútbol

¿Realmente ningún jugador de Osasuna puede jugar en la selección?. Entonces que hagan a Aguirre seleccionador hoy mismo.

¿Qué hace el Cádiz de verde en el Carranza?. Que traje más feo.

Viendo jugar a Joaquín y Luís García, ¿cómo puede ser que Navas ni suene para la selección?

¿Le volverá a clavar 6 el Zaragoza al Madrid este miércoles?. Como mínimo 3.

¿Por qué Giovanella no compró la nandrolona en Bilbao?. Esa no dopa por lo visto.

¿Alguien entiende lo del Depor en casa y fuera?

¿Con qué centrales se enfrentará el Barça al Benfica?. Puyol sancionado, y Edmílson y Márquez ko.

¿Qué le ha dado Murcia a Luccin?. No parece el mismo.

viernes, marzo 17, 2006

La Junta veta a Del Bosque

Corre el rumor, de que Martín no le puede ofrecer el banquillo del Madrid a Del Bosque, porque Florentino y su junta se lo prohíben. Personalmente, no me lo puedo creer.

¿Ustedes creen que un tío que ha levantado su propia empresa, posee una fortuna de millones de euros y por tanto debe tener un ego que no le cabe en el Bernabeu se va a dejar mangonear si encima ocupa el asiento más importante del fútbol mundial (sí sí, más que el de Blatter parece)?. Yo no lo haría.

Es cierto que dicen que la Junta le obligó a concederles voz y voto para apoyarle como presidente y no tener que acudir a las urnas, pero para mi entender, aquí se produce una incongruencia. Si la Junta hace lo que Florentino le exige cuando se trata de vetar a Del Bosque, ¿no debería hacerlo también cuando decide nombrar a FM como sucesor?.¿O es que cuando nos interesa son unos títeres que nunca discutirían a su amo y cuando nos viene en gana son unos traidores que estaban deseando apuñalar por la espalda a Florentino?.

Toda esta rumorología daña indudablemente la imagen del Real Madrid, pero parece que no haya nadie capacitado para acabar con ella, todo lo contrario, la alimentamos sin parar paseándonos por todos los medios.

Buen fin de semana a todos. Malos tiempos para el madridismo.

PD: Aunque parezca increíble, el Madrid juega este fin de semana un partido de Liga, y no lo dirige Ancelotti, ni Capello ni Wenger. Esos aunque ocupen todas las portadas de todos los diarios deportivos, no están en el Madrid ni en ningún club español.

Eurorepaso en breves.

Esta semana se han disputado nuevas jornadas de Euroliga y Uefa con suerte dispar para nuestros representantes.

En UEFA, el Sevilla se queda como gran favorito tras las eliminaciones de Roma y Hamburgo. Remontó con solvencia (aunque el Lille se quedó con 10 en el minuto 25) el gol en contra de la ida, y ya tiene más cerca la final europea que este club se está mereciendo.

Peor suerte corrió el Betis ante un Steaua que debería pedir jugar todos sus partidos en Sevilla. Un 0 - 3 que puede escocer y mucho a los de Lopera, aunque les va a permitir centrarse a tope en la Liga.

Si nos vamos al mundo de la canasta, también encontramos dispares resultados:

El Madrid dilapidó el average con Maccabi, pero la derrota de Climamio en Estambul le deja a las puertas de la gloria. Debe ganar a Ulker en Madrid, y conformarse seguramente con el segundo puesto.

El Barça de Ivanovic se perfila como rival de los madridistas (todo se decidirá en Atenas). Los culés intentarán evitar el cruce con Maccabi a toda costa en un grupo donde Unicaja ha sellado su defunción tras otra derrota en casa.

Tau y CSKA eran los favoritos de su grupo y lo están demostrando. Se jugarán el liderato en el Buesa, aunque su cruce de cuartos puede ser mortal dado el nivel del grupo G, con lo que en este caso, lo más inteligente sería buscar el cruce con Cibona.

jueves, marzo 16, 2006

La Obregón cruzada con Belén Esteban

Resulta que se marchó Florentino Pérez para hacerle un favor al club (que gran error presidente), y dejó en su puesto a la Obregón con ramalazos de Belén Esteban.

Resulta que aquí el tal Martín, es un gran aficionado a las cámaras y los flashes, y no desaprovecha la más mínima oportunidad de aparecer en público (será que el chaval anda mal de pasta y se exhibe a ver si encuentra curro) al más puro estilo de la ex de Suker (entre otros).

Pero no solo se exhibe, si no que cada vez que lo hace, abre la boca y sube el pan (o en este caso los futbolistas). Semejante bocazas, solo puede ser comparable a personajes de sesión vespertina (la ex de Jesulín es el máximo exponente), y todo para decir tonterías y barbaridades. La única razón por la que aún confío mínimamente en él, es porque Florentino le dio su confianza (aunque fuera la tercera opción). Se ha comprometido a dar un entrenador y un secretario técnico en dos semanas (limitando así muchísimo su margen de maniobra), y ha vociferado a los cuatro vientos que el Madrid anda "sobrao" para fichar (táctica que como todos sabemos abarata las operaciones).

Aunque, eso sí, no se pierdan a la corte de aspirantes a la sucesión, porque no tiene desperdicio: un piloto de rallys (¿qué sabrá este de economía o de fútbol?), una tropa de ex-directivos y un ex-presidente, que saben que hay pasta de sobra para volver a mangar, y el mejor de todos, el gran Juanito Navarro, que antes de los partidos en el Bernabeu, hará una conexión en directa con doña Carmen Sevilla y su cine de barrio, para que las esperas sean más amenas.

Me río por no llorar. Florentino, vuelve. Malos tiempos para el madridismo.

El debate del míster (3ª parte y final)

Para acabar ya con esta interminable lista, me voy a dedicar a listar a todos los posibles candidatos restantes y que cada uno escoja su favorito:

Mourinho: Un ganador, pero no creo que quiera salir del Chelsea.

Wenger: Sus fiascos en Europa no le conceden credibilidad.

Camacho: Solo de pensarlo me entra la risa. ¿Cuántas veces va a salir corriendo del Madrid?

Van Basten: El Madrid no puede dedicarse a copiar al Barça.

Lippi: Habría que firmarle antes de que se proclame campeón del mundo en Alemania.

Tras este serial de tres episodios, mi clasificación del Tour del banquillo sería:

  1. Capello
  2. Mourinho
  3. Lippi
  4. Benítez
  5. Ancelotti
  6. Wenger
  7. Del Bosque
  8. Van Basten
  9. Camacho

Aunque la decisión del club será otra: Como bien apunta el amigo tristan en su blog, ni Capello ni Ancelotti van a anunciar su fichaje por el Madrid en dos semanas (como pretende FM).

Si el secretario técnico y el míster tienen que ser "coleguillas" (siempre según FM), la respuesta está clara: Camacho - Del Bosque. Malos tiempos para el madridismo

miércoles, marzo 15, 2006

El debate del míster (2ª parte)

Nueva pareja de técnicos para el Marca (como tenga que ir dando nombres hasta final de temporada vamos listos), esta vez nacionales y formados en la casa blanca.

Vicente Del Bosque, el míster que más le duró a Florentino, el del palmarés envidiable, el gran gestor de plantillas que tras tocar la gloria, tuvo que salir por la puerta de atrás, en el que, para muchos fue el gran error de Florentino (para mi el error es francés y juega en el Chelsea, pero no lo vamos a debatir ahora). El madridismo mira al pasado con añoranza, y sueña con recuperar la gloria perdida. Mi opinión: segundas partes nunca fueron buenas.

La segunda opción de hoy también es campeón de Europa, y también ha ganado ligas en España. Rafa Benítez, el entrenador del Liverpool. No acabo de entender muy bien la idea de dudar sobre la idoneidad de Capello por su estilo y apostar por Benítez, pero en este Madrid, cosas más raras se han visto.

martes, marzo 14, 2006

El debate del míster (1ª parte)

Guerra de portadas (para no perder la costumbre) entre los dos principales diarios deportivos de Madrid. El As continúa apostando por Capello, mientras MARCA apunta a Ancelotti.

¿Mi opinión?. Mi favorito es Capello, porque garantiza títulos. Ancelotti es muy del estilo Del Bosque, un buen gestor de plantillas, pero le veo incapaz de asumir una revolución tan profunda como la que necesita el Madrid.

Mucho me temo que el candidato final no saldrá de esta pareja, y esperaremos a que el club se estabilice un poco para hacer un análisis más profundo, pero por ahora, está bien tantear el terreno y conocer la opinión de la gente sobre la decisión más importante de la historia reciente del Madrid. Insisto, yo soy de Capello, no sólo sobre Ancelotti, si no sobre cualquier técnico del mundo.

Mis altas para el baloncesto

¿Se imaginan el equipazo de baloncesto que se podría construir simplemente con las migajas del presupuesto de la sección de fútbol del Real Madrid?. Pues basándonos en las bajas que comunicamos hace unos días, vamos a intentarlo (aviso que no controlo nada el tema de los extracomunitarios):

Bases:

Edney (Olimpiakos) y Marcus Norris (Gran Canaria): El americano del conjunto griego es un auténtico crack, mientras que el jugador del Gran Canaria, sería un suplente de muchísima calidad.

Alero:

Español, alero y de Estudiantes, no puede ser otro que Carlos... Suárez. Tiene fundamentos para ser superior al capitán de la selección, y su edad le convierte en una de las joyas del mercado.

Pívots:

Habría que buscar un par de refuerzos interiores. Empezaré por un jugador que me ha gustado y mucho en lo que llevamos de Euroliga: ROBERTAS JAVTOKAS, de Lietuvos. Correcto anotador, buen taponador y excelente reboteador.

El siguiente debe ser un anotador. Una solución para el ataque blanco dentro de la pintura. La presencia de un auténtico pívot de nivel es complicadísima. El mejor, Scola, tiene todas las papeletas de irse a la NBA, por eso yo me decantaría por otro al que iba a ser muy difícil arrancar de su actual club, pero que seguro que estaría encantado de cambiar la fría Rusia por el solecito español. Hablo de David Andersen, del CSKA, el mejor cuatro de Europa con permiso del ya mencionado Scola.

lunes, marzo 13, 2006

Tras el Barça, nada de nada.

Puede echarse a dormir el conjunto de Rijkaard, que no va a peligrar su título de Liga. El partido del sábado fue infumable. El Madrid malo, el Valencia horroroso. Duele imaginar el nivel real de este Madrid, cuando tiene que pelear con un equipo tan vulgar como este Valencia de Quique.

Eso sí, podemos sacar una conclusión positiva del partido: ya sabemos quién mató a Kennedy, Ronaldo indudablemente. Porque ahora resulta que este señor tiene la culpa de todo. Que los titulares de prensa reflejan frases como "Ronaldo ni de penalty", y¿por qué no hablan de la inoperancia blanca durante los 80 minutos restantes?.¿Quén provocó ese penalty?,¿mi prima la coja?.

Por cierto, si Ronaldo ya tenemos claro que mató a Kennedy, ¿a qué familiar de López Caro ha matado Robinho?. Vuelvo a insistir en algo que ya dije hace unos días, el mejor fútbol de este año del Madrid lo ha hecho Robinho.

Si Cicinho es un excelente lateral y un mediocre centrocampista, y Salgado es un buen lateral al que ya van pesando los kilos y los años, ¿a qué juega el míster?.

Aquí va mi habitual línea de apoyo a Cassano: el único balón medio en condiciones que tocó, plantó a Ronaldo mano a mano con el portero. No me creo que no tenga sitio en este Madrid.

Por lo menos Baptista está despertando. No es el jugador del Sevilla, pero el sábado, el brasileño fue medio Madrid.

Raúl Bravo sería el suplente de Filipe en el Castilla, y encima acaba de renovar.

No me gusta ser ventajista, así que hablaré de Ramos tras un buen partido del chaval. Solo un apunte, ¿cuánto habría pagado el Madrid por Mejía si éste hubiera salido de la cantera del Sevilla?.

No me gusta el núcleo duro de la plantilla del Valencia (Albelda, Vicente, Angulo...). Tengo la impresión de que debe ser muy difícil convivir con ellos y no favorecen en nada el ambiente de nuestra Selección.

PD1: Una pregunta con mala idea: ¿Tiene algo que ver la salida de Florentino Pérez con el arbitraje de Mestalla, el de Pamplona, y la designación del Bernabeu como final de Copa?

Y yo me pregunto...

¿Tan malo era Cúper?¿Tan bueno es Manzano?. La profesionalidad de los jugadores, para mi gusto está en entredicho.

¿Cuánto va a durar Nené en el Alavés?¿Se descentrará igual que Ocio con los cantos de sirena?

¿Podrán los jugadores del Athletic salvarse con la presión que soportan?. Es la primera vez que veo cambiar el lanzador de un penalty, habiendo metido el primero.

¿Por qué se duda de la continuidad de Schuster en Getafe?. Dicen que vendrá Míchel. Algún día (no muy lejano) explicaré mi teoría sobre los "vendeburras".

¿Será López Caro el próximo entrenador del Betis?. Le deseo lo mejor, pero lo dudo.

¿Se desinfla el globo de Murcia como lo hizo el de Caro?. Para mi gusto, muy justito ayer el Atleti.

¿Puede un equipo ganar la Champions con el 'mascachicles' en la portería, dos laterales que ni atacan ni defienden y un medio centro como Edmílson?. Muy inspirados tienen que estar los de arriba.

¿Puede haber un equipo más imprevisible que el Espanyol?.

Sí, el Depor en casa. ¿Quién es el favorito para entrar en la final de Copa?. Es como tirar una moneda al aire.

Que en paz descanse

Uno de los grandes de nuestro deporte nos ha dejado para siempre. Era la cara mediática de la selección más exitosa de la historia del deporte español, el lugarteniente del genial Estiarte.

Sólo espero, que los buitres no se dediquen a echar mierda sobre su memoria, como ya hicieron con el 'Chava' Jiménez, o con el 'Pirata' Pantani.

Jesús, estés donde estés, ojalá que puedas descansar en paz.

viernes, marzo 10, 2006

Mis fichajes.

Tras las bajas tienen que llegar las altas. De aquí depende el futuro próximo del Madrid, y no hay margen de error.

La solución más fácil y efectiva:

Fichar a Capello y que haga y deshaga a su gusto. Parece que es lo que quiere hacer el nuevo presidente y creo que acierta de pleno. Las exigencias del italiano parecen desorbitadas, pero es un valor seguro. Practica un fútbol rácano (o eso dicen), pero yo no recuerdo que su Madrid aburriese al personal. Él construyó el equipo que tantos éxitos nos ha dado, y puede volver a hacerlo.

Pero como esto no tiene mucha gracia, voy a jugar a secretario técnico y voy a intentar encontrar recambios a las bajas que publiqué el otro día:

Ashley Cole como lateral izquierdo. El inglés no acaba de ser santo de mi devoción, pero la verdad es que las carencias en el fútbol actual en ese puesto, le convierten en la mejor opción.
También ficharía un recambio. Maxwell, un brasileño del Ajax que acaba contrato parecía la mejor opción, pero como parece que Bravo ha renovado pues nos guardamos esta carta.

Para el centro de la zaga, contando con quedarnos solo con Mejía, Ramos y Woodgate, traería a Gonzalo Rodríguez del Villarreal (que además se ha comentado en alguna ocasión que entraría en una operación interesantísima con Agüero cedido en el equipo de Roig).
Kompany, el tremendo y jovencísimo central del Anderlecht debería completar la nómina de defensas de este Madrid.

El medio campo es el agujero negro de este Madrid desde la marcha de Makelele. Aquí es donde se forman los grandes equipos, y no puede haber margen de error. Personalmente, me encantan los dos marfileños Zokora y Touré como hombres de fuerza y un más que correcto manejo del balón. Se habla mucho de Cesc, y efectivamente, yo lo ficharía, más por lo que será, que por lo que realmente es. Otro organizador de juego de gran calidad para mi gusto es el romanista De Rossi, al que Sacchi quiso traerse para Madrid.

En la media punta, y el ataque, Robinho debería caer a la derecha, para que Robben (del que dicen que no se lleva demasiado bien con Mourinho), pudiese entrar por la izquierda. Evidentemente, nada de esto será posible mientras Beckham no salga del equipo, pero yo creo en los milagros y aún espero la sorpresa. Evidentemente, mi galáctico de la temporada vendría de Brasil con escala en Milán, y no es Adriano. Ya he comentado en alguna ocasión mi admiración por Kaká, y ya que Galliani le ha abierto las puertas del Milán a Ronaldo, se podría negociar el trueque para abaratar su fichaje. Es el mejor del mundo, y en cuanto pueda salir del calcio lo demostrará.

Para el ataque, evidentemente Henry, dándole un par de añitos más a Adriano para ver como evoluciona, ya que el brasileño cada vez es más intermitente. Y como recambio, evidentemente, un joven con futuro. Ya que se dejó escapar a Gilardino (el mejor 9 europeo del próximo lustro), Huntelaar o Podolski serían mis alternativas.

Por cierto, ya que el Castilla está en segunda división, no estaría de más fichar a dos o tres extranjeros jóvenes con buena pinta y que de paso permitan ver a Soldado, Balboa y De la Red en equipos de primera, ya que me parecen tres chavales muy válidos para el Madrid. Aunque si tenemos que esperar que Ramón Martínez haga ese trabajo, apañados vamos. ¿Alguien puede explicarme a qué se dedica este personaje?.

Buen fin de semana a todos, y volveremos el lunes comentando la jornada de liga, donde el equipo de López Caro puede tocar fondo tras la visita a Mestalla.

Muy brevemente, nueva jornada de Euroliga

Acabó la primera vuelta del Top16 con excelentes resultados para los equipos ACB. Pleno de victorias en esta última jornada, que confirman el para mí inesperado dominio del basket español en Europa.

Se cargó Tau a Lietuvos como era su obligación. El conjunto revelación de la Euroliga dio guerra a los vitorianos, pero éstos no se dejaron sorprender. Grupo claro a priori con Tau y CSKA como favoritos para la clasificación, e incluso para la final four.

En el grupo D, el Barça tiene los dos pies en la siguiente ronda tras confirmar en casa lo que demostró fuera. Matemáticamente aún podría quedar fuera, pero el sentido común dice claramente que no.

En este mismo grupo, buena victoria de Unicaja, que se lo juega todo a una carta en la próxima jornada ante Olimpiakos. Aún así, le va a tocar sufrir mucho a Scariolo para meter a sus chicos en la siguiente ronda, pero creo que lo conseguirán.

Sorprendente papel el que está realizando el Madrid de Boza. Apoyados ayer en un buen Sonko (sí sí no me he equivocado), firmaron la victoria clave de esta primera fase. Con volver a ganar a Ulker, esta vez en Madrid, de aquí a dos jornadas, lo tendrán hecho. Aunque reconozco que me gustaría que se certificase la clasificación en cancha de Maccabi la próxima jornada, siendo realista, lo veo imposible.

Mis favoritos para la siguiente ronda:

Barça, Unicaja
Maccabi, Madrid
Tau, CSKA
Efes, Benetton

jueves, marzo 09, 2006

Lo único sorprendente, la alineación.

Decir que no me supone ninguna sorpresa, y peor aún, ninguna decepción la eliminación de mi equipo, es lo más triste que puedo decir sobre este Madrid. Era lo esperado por cualquier persona con dos dedos de sentido común.

Y es que tras fichar a Samuel, Woodgate, Owen, Gravesen, García, Diogo, Robinho, Baptista, Ramos, Cicinho y Cassano, el Madrid se presenta en Highbury con el equipo de Queiroz cambiando a Figo por Gravesen y Helguera por Ramos. Lo raro hubiera sido ganar.

Empiezo a cuestionarme cuánto hay de cierto en esa idea que pregona el As del Madrid de Ginés, representante de Raúl (y que conste que creo que ayer el capitán no estuvo mal del todo) y López Caro.

¿Qué han hecho mal Cicinho, y sobre todo Robinho?. El mejor fútbol del Madrid esta temporada vino de la mano de los dos brasileños, especialmente del ex del Santos. De verdad que no me quiero creer lo de Ginés Carvajal.

Ronaldo no es que no le ponga ganas, es que ya no da para más. No sé como le irá en el Mundial, pero para el Madrid, o se recupera milagrosamente o está acabado. Por cierto, tremenda la imagen del saque inicial, cuando mira hacia el cielo por no mirar a Raúl. ¿A quién se le ocurre poner a jugar juntos a dos tíos que ni se miran a la cara?

¿Por qué Gravesen es el único madridista que coge la pelota y mira para delante sin miedo?. No tiene nivel para jugar en el Madrid, pero es un ejemplo de valentía y sacrificio.

Hablando de ejemplos, nunca he sido un gran adulador de Casillas, pero creo que es el único que sufre las derrotas blancas como los propios aficionados. Por eso invocó al espíritu de Juanito, y por eso ayer se iba con más ímpetu arriba que el resto de sus compañeros. La imagen del portero madridista subiendo el balón hasta medio campo mientras sus compañeros lo miran estáticos, es para echarse a llorar.

Tras 180 minutos, no hemos podido saber si Flamini tenía aptitudes de lateral izquierdo. Muy triste.

Y nada peor que la realidad para un merengue en Barcelona. El cachondeo de mis amigos desde que acabó el partido aún continúa. Como ganen la Champions me tendré que exiliar a Andorra.

PD1: De verdad que me empieza a parecer mal la persecución sobre Ronaldo. No es el único de la plantilla que gana mil kilos, y parece que la culpa de todo la tenga él. Leed esta entrevista que publica As donde el ariete blanco muestra su cabreo.

http://www.as.com/articulo.html?xref=20060309dasdaiftb_18&anchor=dasftb&type=Tes&d_date=20060309

PD2: Ahora que la temporada está perdida, ¿renunciarán las estrellitas a la parte proporcional de sus sueldazos?Ja ja ja. No me lo creo ni yo.

miércoles, marzo 08, 2006

Si yo fuera López Caro

Mi equipo para Highbury, aunque reconozco que no se parecerá en nada a lo que vermeos esta noche, pero por soñar que no quede:

Casillas
Cicinho Ramos Mejía R.Carlos
Gravesen Guti
Robinho Cassano Zidane
Ronaldo
A la pareja Beckham - Baptista la reservaría para los minutos finales, en caso de tener que recurrir al pelotazo.
Aunque supongo que tendré que resignarme, y ver a Raúl Bravo intentando defender a Henry, a Beckham desperdiciando una banda defendida por un tío como Flamini (que no ha bajado de medio campo en su vida), y a Cassano chupando banquillo, a pesar de haber demostrado ser el jugador más desequilibrante de la plantilla blanca (y sin jugar en su puesto, y admitiendo que está fuera de forma).
Lo que ya sería para partirse el pecho de la risa (por no partirme la cabeza contra la pared), sería ver a Raúl en el campo y Ronaldo en el banquillo.
Cuanto nos toca sufrir a los merengues!!!

La noche en que cada uno fue él mismo

Dicen que en cuanto desaparecen los grupos, se marcha la Champions, y comienza la auténtica Copa de Europa, y anoche quedó demostrado, enseñándonos todos los equipos en liza cual es su auténtico nivel, y su forma de afrontar la realidad.

El Villarreal, es un equipo "pequeño", sin tradición, y así comenzó el partido, asustado frente a un clásico en las competiciones europeas. Pero los españoles, también son un equipo con un fútbol vistoso y bonito, y en cuanto se sacudieron los complejos, lo demostraron.

El Rangers, es un equipo de las Islas. Apretó hasta el final y se hinchó a colgar balones a la olla. Pese a estar en un momento horroroso en su Liga, no paró de luchar, y asustó al conjunto de Pellegrini.

El Barça, ni siquiera necesitó hacer ese fútbol que enamora a toda Europa, pero aún así, jugaron mejor que cualquier equipo de la noche europea. Justo vencedor y favorito para ganar la Champions.

El Chelsea, a pesar de ser borrado del campo durante 180 minutos, demostró que es un equipo de Mourinho. Peleó hasta el final, y no le concedió al Barça el placer de ganarle 2 partidos seguidos. El orgulloso portugués, aún se atreve a presumir de que el Barça nunca ha sido capaz de ganar a su Chelsea en un 11 contra 11.

El Bremen, comentábamos ayer en la previa de esta jornada, que es un equipo que nunca deja de atacar, siendo el equipo más ofensivo de Europa. Llegó al último minuo, con la eliminatoria ganada y aún así continuó con 2 delanteros y un media punta. En el único momento del partido que renunció a sus ideas (su portero se lanzó al suelo con el balón para perder tiempo), se le escapó el partido.

La Juventus, es el máximo exponente del fútbol italiano, y su entrenador, es el 'allenatore' por excelencia. No podía pasar de otra manera, horroroso partido juventino y chispazo de fortuna en el minuto 90. El equipo de Capello, parece tocado por los Dioses.

martes, marzo 07, 2006

Lista de bajas, sección fútbol:

Esta sí que va a ser larga y costosa. De todos los que deberían salir, a ver cuántos realmente lo hacen, y por cuanto le sale la broma al club. Los que yo creo:

Salgado: Con Cicinho y Diogo, no vale la pena tener un jugador que puede crear problemas en el vestuario, aunque deportivamente aún podría ser aprovechable una temporada más.

Roberto Carlos: Ahora que ya no es determinante en ataque, se notan sus carencias defensivas. Se agradecen sus servicios, pero ya no tiene sitio.

Helguera: Sus despejes hacia la frontal del área, no hacen más que confirmar que no es un buen central, que disimulaba sus carencias a la sombra de Hierro.

Bravo, Pavón, Miñambres: Ser canterano, no es suficiente para jugar en el Madrid. Hay que ser bueno. Tendrían minutos en muchos equipos de primera. Por cierto, parece que Bravo acaba de renovar.

Zidane: Se retirará tras el mundial. Es lo mejor que puede hacer, aunque el Bernabeu se va a quedar huérfano de magia. Gracias por todo crack.

Pablo García, Gravesen: Pegones, mediocres... en definitiva, indignos de vestir la camiseta blanca. Se agradece su esfuerzo y sus ganas (especialmente el danés), pero tras la clase de Redondo y el conocimiento táctico de Makelele, éstos no pueden ser sus sucesores.

Beckham: Conduce en exceso el balón, es incapaz de desbordar a nadie. La jugada del segundo gol del derbi, es un ejemplo de lo que debe hacer cualquier jugador de banda: línea de fondo en carrera y centro, pero creo que es la primera vez que se lo veo. El centro no tiene que ser perfecto, solo tiene que ser difícil de defender, y sus balones de tres cuartos de campo frontales a la defensa no lo son (por muy estética que sea la trayectoría del balón).

Raúl: Sus últimas rajadas, su nulo rendimiento deportivo y el mal ambiente creado en el vestuario son argumentos de sobra para que salga del Madrid. Fue un grandísimo jugador y ha sido un pésimo capitán. No se puede vivir del pasado.

Ronaldo: Ya ni siquiera creo que sea el mejor 9 del mundo. No se que le pasa (problemas de vestuario, se cuida para el mundial, fuera de forma...) pero ni pelea (con goles se le perdona), ni marca (imperdonable). Está fuera, y se puede sacar pasta por él.

Caro: Hizo lo que pudo con un equipo roto. Que vuelva al filial, o le hagan responsable de algo (total, uno más chupando del bote no se iba a notar), por si algún día vuelve a hacer falta.

Martínez, Butragueño, Floro: Ni pintaban antes, ni parece que vayan a pintar ahora (si realmente llega un técnico de carácter). Fuera los tres.

Esta es mi modesta opinión, continuaré en próximos días explicando porqué considero que los demás se deben quedar o no, e incluso dando una lista de las altas que suenan y las que a mí me gustarían. También comentaré los resultados de la encuesta de As, en la misma línea, según los votos de los internautas. Animo a quien quiera, a añadir o quitar nombres a esta lista y explicar sus porqués.

PD1: Ya se que el diario Sport tiene la misma objetividad que Joan Gaspart, y que parece un elemento propagandístico muy al estilo de lo que debió ser el No-Do (evidentemente en cuanto a objetividad, no a las ideas), pero dejo el link de una notícia que me parece interesante (aunque dudo de su veracidad):

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=285957&idseccio_PK=849&h=

Lista de bajas, sección baloncesto:

Ahora que parece que el nuevo presidente ha entrado como un elefante en una cacharrería, y no quiere dejar títere con cabeza, voy a reflejar mis impresiones sobre la limpieza de vestuario que tanto se demanda, empezando por la anteriormente defenestrada sección de baloncesto (aquí si que pese a mi florentinismo declarado, debo suspender al anterior presidente), y que parece recobrar la importancia perdida con la llegada de Fernando Martín. Mis bajas en la canasta:

Fisher: Me parece inconcebible que este mediocre jugador se ponga la camiseta del Madrid.

Sonko: Su ciclo ha terminado. Temporada horrorosa.

Óscar González: Creo que no hace falta comentar nada al respecto.

Héctor García: Más de lo mismo.

Gélabale: Los cantos de sirena de la NBA han descentrado totalmente al buen jugador francés. Seattle le espera.

Scales: Como parche no me parece mal, pero el Madrid no debe depender de parches.

Sonseca: Hay que volver a cederlo, pero haciéndole ver que tiene un gran potencial y debe explotarlo. Tiene unas condiciones brutales, pero me parece un poco blando de coco.

Sinanovic: Todos los que miden más de 2,20 no tienen porqué ser válidos para el baloncesto. Si los técnicos esperan algo de él, que lo cedan a la LEB, como hace el Tau con sus jugadores en formación.

Antonio Martín(directivo): No pinta absolutamente nada. Para chupar del bote ya tenemos demasiados en la sección de fútbol.

Noche de Champions

Tres partidazos para esta noche en Champions:

El Barça, solo tiene que dormir el partido, e intentar tener siempre a 5 o 6 hombres detrás del balón. La única forma de que el Chelsea se crezca, es que te pille a la contra, ya que ellos no querrán dominar el partido. Las pérdidas de balón en medio campo, y el balón parado serán claves. Edmílson no debe tener el balón más de tres segundos en sus pies, ya que es con diferencia el que peor lo maneja.

El Villareal tiene que ser el Villareal, es decir: que Riquelme haga lo que quiera, y los demás que le sigan. Román se basta y se sobra para cargarse a los escoceses.

Partidazo de verdad en Turín. La ida ya fue espectacular. El Werder es un equipo que solo sabe tirar para delante, y además parece que se le dan bien los italianos (el Udinese es el ejemplo). Sinceramente, les recomiendo, que si en algún momento las eliminatorias de los españoles carecen de emoción, hagan un zapping por Delle Alpi, porque a Capello, nunca le han atacado como hizo el Bremen en la ida, y como a pesar del resultado favorable, seguirán haciendo hoy.

El Inter - Ajax, se juegará el 14 (por el tema del estadio milanista), pero a priori el Inter es superior, aunque el Ajax ya le dio un sustito en la ida. Para el día del partido, les recomiendo que se fijen en Huntelaar, fichaje de invierno de los holandeses, que está luchando por la bota de oro (a pesar del coeficiento inferior de su liga).

lunes, marzo 06, 2006

Lo prometido es deuda

La lista USA:

Carmelo Anthony, Denver
Gilbert Arenas, Washington
Shane Battier, Memphis
Chauncey Billups, Detroit
Chris Bosh, Toronto
Bruce Bowen, San Antonio
Elton Brand, L.A. Clippers
Kobe Bryant, L.A. Lakers
Dwight Howard, Orlando
Josh Howard, Dallas
LeBron James, Cleveland
Antawn Jamison, Washington
Joe Johnson, Atlanta
Rashard Lewis, Seattle
Shawn Marion, Phoenix
Brad Miller, Sacramento
Chris Paul, NO/Okla. City
Paul Pierce, Boston
Michael Redd, Milwaukee
Luke Ridnour, Seattle
Amare Stoudemire, Phoenix
Dwyane Wade, Miami

A estos hay que añadir a dos de la NCAA -Adam Morrison y JJ Redick- y uno de High School -Greg Oden-. Sin contar con que O'Neal, puede hacer lo que le de la gana.

De aquí hay que escoger doce, para mí: Wade, Stoudemire, Marion, James, Bryant, Brand, Billups, Arenas y Anthony como indiscutibles, más un NCAA, Miller para poner algo en la pintura, y Dwight Howard por el mismo motivo.

Mi opinión, es que no es ni mucho menos una selección imbatible, (de hecho me ha costado escoger a 12). Hagan su quinteto ideal NBA, por ejemplo: Kidd, Kobe, Garnett/T-Mac/Carter, Duncan, Shaq. Aún escogiendo tres opciones de alero, nos encontramos con que sólo uno de ellos estará con la selección. Si le sumamos el escaso conocimiento del concepto "juego en equipo" de estos jugadores, aún parecen más batibles.

Aún así, si están motivados y concentrados, serán los grandes favoritos, pero que no se descuiden, porque esta vez, la caída puede ser mucho más dura.

El señor Gutiérrez y las Cassanadas.

Empezaré por el delantero italiano. Supongo, que toda la prensa debe estar ya reclamando la titularidad para el italiano cara al encuentro del miércoles en Londres, tras haberle puesto como un trapo desde su llegada. Pues por una vez y sin que sirva de precedente, déjenme presumir de haber insistido con Cassano desde la creación de este humilde blog. El de Bari, aún gordo, es cien mil veces mejor futbolista que la mayoría de jugadores de la primera plantilla blanca. Además, que quede claro, que el italiano no es un 9, si no un media punta, totalmente compatible con Ronaldo.

Por cierto, el rendimiento del brasileño, se hacía merecedor de un descanso, pero, ¿qué ha hecho Raúl desde que volvió? (aparte de rajar inoportunamente). ¿Se atreverá con él señor Caro?. Aún le veo de titular en Londres y entonces será usted el hazmerreír de medio mundo. Por cobarde.

Continuaré por el señor Gutiérrez. Para mí el 14 madridista está dejando de ser Guti. Su juego es más constante, sí, pero no es eso. Yo no creo que Guti esté a un nivel excepcional (como apunta gran parte de la prensa), si no que se ha hecho más maduro, y ante el nivel alarmantemente bajo de los que le rodean, destaca claramente. Pero me está gustando Guti por su actitud. El brazalete le ha transformado para bien (no como a otros). Es más responsable en el campo, y en sus declaraciones fuera de él. Sinceramente, creo que no forma parte de ningún núcleo duro de la plantilla, y eso le beneficia. Además, Guti es madridista de verdad, no ha tenido que auto-imponérselo, y eso a la larga, se nota.

Por cierto, un aviso para el de la mano dura y la comisión disciplinaria. Ronaldinho estaba la semana pasada de carnaval. En el minuto 3 del partido de su equipo, ya había clavado un golazo. No se equivoque señor Martín, que el fútboles muy fácil, ya lo decía Florentino. Sólo hay que poner a los mejores y ya está, lo que pasa, es que los suyos ya no lo són, y ni con una vida de frailes podrá recuperarlos. Le puedo garantizar (yo y cualquiera que viva por la zona de Castelldefels, porque no se esconden mucho), que los cracks azulgrana no llevan una vida de descanso y meditación precisamente.

¿Raúl Bravo va a parar a Henry?. Señor Caro, mírese el vídeo del Fulham - Arsenal y tiemble. El francés es como el Tourmalet, un 'Horse Categorie'.

Por cierto, ¿a qué jugador estaba siguiendo el seleccionador búlgaro el sábado en el Camp Nou?. ¿No sería más lógico haber ido a ver a Petrov?. Señor Stòitxkov, usted que es capaz de expulsar a un chavalín estadounidense de un entrenamiento del Barça por llevar una camiseta del Madrid (supongo que le pareció poco ético), ¿si que cree apropiado y ético estafar a la federación bulgara cobrando un sueldo que no se gana?. La verdad es que no se puede esperar mucho más de un personaje así.

Y yo me pregunto...

Viendo el nivel de nuestra Liga (personificado en el Racing - Mallorca), ¿son suficientes tres plazas de descenso?

Si nos juntamos once tíos cualquiera, ¿podemos hacer menos de lo que hizo ayer durante 75 minutos el Betis?. Serra, fíchame.

¿De verdad Ponzio no ha sido lateral derecho toda su vida?

¿Cómo puede ser que la afición viguesa no llene Balaídos?. Mejor no se puede hacer.

¿Cuánto cobra Monchi?.Que se lo dupliquen ya. Les juro que a mi Kanouté me parecía un buen futbolista 'a secas' en Inglaterra.

Si Hierro cesó a Tapia, ¿quién cesará a Hierro?

¿Cómo pudo este Espanyol hacerle 5 al Sevilla?

Si realmente el Villarreal ha fichado a Nihat y Poulsen, ¿hasta dónde puede llegar este equipo de la mano de Roig y Riquelme?

"Ro-Nadal-inho" vs. Roger "Zinedine" Federer

Parece que entramos en una era de monopolio en el tenis. Es increíble, como puede ser que en un deporte donde, prácticamente existen 50 jugadores que pueden ganarse entre sí alternativamente, hayan aparecido dos monstruos de este nivel, que evidentemente juegan un circuito aparte. Nadal y Federer, ejercen una tiranía brutal en la ATP desde dos formas radicalmente opuestas de entender el tenis en concreto y el deporte en general.

El suizo es el Zidane del tenis. Representa la clase, la elegancia, el talento puro pero siempre desde la humildad y la corrección. Juega sin sudar y si lo piensas fríamente, parece que nunca recuerdes haberlo visto correr. No le hace falta, no usca el espectáculo, es que le sale solo. Lo de este chico no se entrena, se lleva dentro. Posiblemente no hubiese podido dedicarse a ningún otro deporte, porque no hubiera valido, pero estoy convencido de que la primera vez que cogió una raqueta, ya apuntaba a las líneas.

Nadal es diferente. Su juego no está exento de un talento descomunal, pero lo que realmente lo hace diferente es su despliegue físico. Nadal si que suda, y exhibe sus músculos, le gusta a la gente, lo sabe y (siempre desde el respeto, eso sí) intenta complacerles. Muy parecido al crack azulgrana. Sus gritos y celebraciones, hacen aún más dura la derrota para su rival. Rafa es un portento físico, que pudiera haber triunfado en cualquier disciplina deportiva.

¿Qué estilo es mejor?. A mí personalmente me encanta el talento de Federer. Yo siempre he sido de Zidane sobre los demás. De Indurain sobre Armstrong. De los grandes jugadores balcánicos sobre los tremendos fíicos NBA. Pero no dudo en reconocer, que Rafael Nadal, hoy por hoy, es el valor más seguro del baloncesto español, sin duda.

viernes, marzo 03, 2006

Un poco de baloncesto

Jornada desigual para los nuestro en Euroliga. El Barça, ya lo tiene hecho. Ha ganado sus dos primeros partidos como visitante, y eso en un grupo tan reducido, es sinónimo de clasificación. Todo lo contrario que Unicaja, que ha pasado de ser el mejor equipo de la primera fase ahundirse en el inicio de la segunda. Sus dos derrotas pueden ser un lastre pesado, aunque confío en los de Sacriolo, porque el grupo es asequible.

Tau cayó en Moscú, en la reedición del duelo de la última Final Four. Derrota asumible por los vitorianos, que no afectará para nada en su clasificación.

De nuevo un muy buen Madrid en casa, tumbando a un grande como Climamio. Sorprendentes los chicos de Maljkovic, aunque la respuesta a la ecuación es sencilla: si Bullock y Rakocevic funcionan, todo es muy fácil. El problema de este equipo, es que cuando uno de los dos falla, ya no hay soluciones. Aún así, el grupo es muy duro, y estas dos victorias no garantizan nada.

En otro orden de cosas, la ESPN, filtró ayer la lista de preseleccionados de USA para el Mundial y los Juegos, donde la ausencia más destacada de los que anunciaron que jugarían es Iverson. Esperaremos a la lista definitiva que aparecerá el Domingo, y el lunes lo comentaremos con detenimiento, pero para abrir boca, un posible cinco inicial: Billups, Wade, Bryant, Brand, Stoudamire. Enfréntelo por ejemplo a éste: Prigioni, Ginobili, Nocioni, Scola, Oberto. O a este otro: Calderón, Navarro, Jiménez, Gasol, Garbajosa. Resultado final, BALONCESTO con mayúsculas.

Jornada 26

Bonita jornada la que nos espera. Con el título sentenciado, Valencia y Madrid deben pelear por la segunda plaza. Los chés visitan al deshauciado Málaga, en lo que se presume un partido fácil. La fiesta va estar en el Bernabeu, con el público cantando las 40 a sus jugadores, y un enrachado Atlético que si no gana mañana al Madrid, no lo hará nunca.

Como partido dramático de la jornada, destacaremos el Cádiz - Espanyol, que puede empezar a marcar el futuro de ambos equipos en esta liga, con atención también para el Racing - Mallorca, donde los de Manzano pueden enlazar la tercera victoria consecutiva, teniendo en cuenta lo que baja el equipo de Preciado en casa.

Osasuna no puede pinchar en Vigo si no quiere ver como el Sevilla le complica la vida, y ojo al Getafe - Betis, que los madrileños parece que empiezan a perder fuelle, y se pueden meter en problemas, justo por donde ya anda el equipo de Serra.

Cosillas de ciclismo.

Gran noticia para los amantes del ciclismo en general, y los de este país en particular, con el anuncio de la invitación del Tour de Francia al Comunitat Valenciana de Belda, un tipo que podrá gustar más o menos, pero que garantiza espectáculo en las carreteras. Este año, sin un patrón claramente definido en la carrera, los hombres del mítico Kelme, pueden poner la ronda gala patas arriba.

Es una pena que la mafia esta de Saiz y compañía (conocida como ProTour), prime los aspectos económicos sobre los deportivos, y debamos esperar a invitaciones para gozar de los mejores equipos en las mejores carreras. No creo que esa sea la mejor forma de sacar a mi amado ciclismo del pozo en el que lo hundió el caso Festina y posteriores.

Hablando de dóping (que no de ciclismo, ojo), me ha sorprendido leer ya unas cuantas veces que le lucha anti-dopaje se ha estancado, y esgrimen como argumento el descenso del vaso de positivos en los juegos de Turín. Y yo me pregunto, ¿no sería más lógico pensar que la lucha ha avanzado tanto que ya nadie se atreve a doparse?. ¿Es que partimos de la base de que todos se dopan y sólo pillamos a unos pocos?. Entonces vaya MIERDA.

Por cierto, y hablando ahora sí solo de ciclismo, ayer Valverde ganó la etapa de la Vuelta a Murcia. Tengo mis dudas de que llegue a ser algún día un hombre-Tour (aunque está en las mejores manos), pero es indiscutible afirmar, que es un ganador insaciable con un talento descomunal que el ciclismo español no puede desaprovechar.

jueves, marzo 02, 2006

Lo que me gusta y lo que no.

Tres noticias importantes para el día de hoy, que intentaré resumir en un solo post: La selección, Eto'o y Fernando Martín.

No me gusta pensar que Cesc estaría arrastrándose por campos de segunda B o tercera si Wenger no le hubiera descubierto. Los grandes en este país maltratan a sus canteranos sin miramientos.

Me gusta reconocer que me equivoqué al pronosticar que sería un mal partido para el chaval. Imaginaba un partido más físico por parte de los africanos y un césped en mal estado por el frío. También me gusta que España coja rivales de cierto nivel para prepararse (aunque ojo, que estos ayer no jugaron como saben).

No me gusta que Eto'o abra la boca. ¿Cómo puede una persona que es el anti-ejemplo de todo pedir sanciones ejemplarizantes?. Si la Romareda se cierra un año, ¿cuántos lustros debes estar tú, (que eres un profesional del futbol y no un simple aficionado) sin jugar tras escupir a un tío en la cara o insultar a toda la afición madridista?. Cuál será tu siguiente paso, ¿'rajar' en tu país diciendo que los españoles somos racistas?. En España, sinceramente, no creo que lo haya, y si lo hubiera, sería un problema a nivel de calle, no para un tío que gana mil kilos al año. ¿Quién crees que encuentra más puertas abiertas, un "negro" como tú, o el 99% de los "blancos" de este país que casi no llegamos a fin de mes?.

Me gusta o mejor aún, me encanta Rikjaard. Sus últimas declaraciones pidiendo relativizar "lo del racismo", solo son una pequeña muestra de su sentido común. El holandés, es la viva imagen del famoso 'seny' (ese del que, por cierto, solo presumen los que carecen). Sus ruedas de prensa solo son equiparables al juego de su equipo, es decir, un ejercicio de buen gusto constante. El ex-jugador del Milán podría incluir algunas sesiones de sentido común en sus charlas técnicas, para algunos miembros de su plantilla (bueno, y para la inmensa mayoría de otra que yo me sé), invitando a asistir a algún que otro directivo.

No me gusta que el presidente del Madrid se elija a dedo (aunque esto ya ocurrió con Sanz y nadie se tiró de los pelos). Si se convocan unas elecciones para Junio, todos los candidatos tendrían tiempo de sobra para planificar el futuro blanco. Además, si lo que dicen del tal Martín es cierto, y siendo avalado por Florentino, pienso que no debe temer a nadie, porque el madridismo le votará.

Me gusta o me gustaría creer que lo que dicen del nuevo presidente del Madrid es cierto. Trae mano dura, apuesta por Capello, quiere limpiar el vestuario (se habla incluso de que Raúl podría estar cavando su propia tumba con sus últimas salidas de tono), y parece un amante del baloncesto. Es decir, acabará con lo malo de Florentino. Eso sí, que no sea a costa de lo bueno, porque puede ser que perdamos con el cambio (el dinero no gana títulos, pero permite reconstruir un equipo en caso de error). Por cierto, espero que no sea cierto el rumor que circula sobre la inmediata vuelta de Hierro y Del Bosque, pues estoy convencido de que su ciclo en el Madrid ha finalizado, lo que no quita para que merezcan un reconocimiento por los servicios prestados. Sería una decisión populista y precipitada.

Un par de apuntes cara al Mundial.

Ayer se disputaron muchos partidos de selecciones importantes cara al Mundial, y por los resúmenes que he podido ver y las crónicas que he leído, estas son mis primeras impresiones.

Me decepciona Inglaterra, que parte con uno de los mejores equipos de su historia reciente (Lampard, Cole, Gerrard, el tremendo Rooney...), y solo ha podido ganar en casa a Uruguay en el último minuto (con la baja del crack del Chelsea). Espero mucho de ellos, aunque Eriksson estropea a su selección.

Francia cayó en casa con Eslovaquia. Las opciones de Francia en el Mundial, son directamente proporcionales al estado de Zidane (empiezo a creer que es una cuestión psicológica).

Italia es la alternativa a Brasil. Hasta hoy, le metía en un segundo grupo con Argentina, Inglaterra o Alemania. Pero no. Su equipo es tremendo desde la portería hasta los dos delanteros. Y de Lippi no voy a descubrir nada nuevo ahora. Alemania llegará hasta donde su público y los árbitros le lleven.

Portugal creo que está al nivel de nuestra selección, es decir, cuartos de final. Aunque los lusos tienen más oficio que los nuestros, y con un poco de suerte pueden dar algún susto.

Decepción Argentina. Si miras los nombres tienen un equipazo. Su entrenador lo ha ganado todo en categorías inferiores, pero parece que hayan perdido ese gen ganador que les hacía diferentes.

En cuanto al grupo de España, Túnez y Arabia Saudí cayeron ayer, y no deben representar ningún obstáculo para la selección.

miércoles, marzo 01, 2006

Lateral izquierdo reconvertido a... BOCAZAS

Leía hace no muchos días, en el blog de Martí Perarnau, un artículo (muy recomendable por cierto) llamado 'Para ser un equipo de leyenda...', donde entre otras muchas cosas, hablaba del Madrid de las 3 Champions, y lo llamaba "el Madrid de Raúl". Hay dos cosas de ese extracto con las que no estoy de acuerdo (aunque son tan ambiguas que pueden haber miles de opiniones al respecto). La primera que no entraremos a valorar ahora, es que no considera a ese equipo un equipo de leyenda (pienso que eso es algo que deberemos valorar con perspectiva de tiempo), y la segunda que es la que quería comentar, es la coletilla '...de Raúl'.

Para mí, este ha sido el equipo de Roberto Carlos, el mejor fichaje del Madrid desde 'Di Stéfano', el mejor lateral izquierdo de la historia (hablan de Maldini, pero los grandes jugadores son los que hacen ganar, y no los que ayudan a no perder), y el hombre que realmente mereció el balón de Oro y no lo tuvo (año 2002, ganándolo todo a nivel internacional, se lo dan a Ronaldo, y la prensa madrileña lo reclama para Raúl). Aquel que protagonizaba los mayores minutos de asedio del Madrid "bueno", y al que más hemos notado que se quedó sin gasolina hace tiempo.

Por todo eso, no quiero hacer sangre con el brasileño, pero hay que reconocer que ha perdido el Norte. Cada vez que abre la boca es para mandarlo un mes de terapia. Tras descubrir la temporada pasada sus tremendas dotes de futurólogo (todavía estoy esperando que se pongan líderes), este año ha pregonado el reinado de Robinho (y aparece Messi), ha lesionado y se ha reído de Valdo, y la última ha sido su genial "a mi no me importa", respecto a la dimisión de su presidente. Empiezo a pensar que la única forma de que Brasil pierda este Mundial será que Roberto pronostique la victoria.

Roberto, por favor, estate callado 3 meses y luego vete. En cuanto no estés, el Bernabeu te echará de menos, pero no eches por tierra tantos años de gran trabajo.

Aunque parezca mentira, hoy juega la selección.

Hay vida tras el "florentinazo", y aunque no nos hayamos enterado ninguno, hoy juega la selección. Además lo hace ante un gran equipo, que cuenta con una pareja de mediocentros a la que supongo que hoy descubrirá algún "secretario técnico" (lo pongo entre comillas porque lo de Ramón 'expediente X' Martínez no tiene nombre), cuando media Europa ya se está pegando por ellos. Son Zokora y Touré (el del Olimpiakos, hermano del central del Arsenal).

Si a ello unimos al propio jugador del Arsenal, y a su compañero Eboué, la chispa de Koné, y un jugador que a mi personalmente me encanta como es Kalou, nos damos cuenta de que los elefantes no son ni mucho menos 'Drogba-dependientes', como puede pensar cualquiera que no los haya visto jugar nunca.

Nuestra selección, tiene una buena piedra de toque. Por fin veremos a Cesc con la roja (creo que no es el mejor partido para él), y una pareja de ataque que pasará la prueba del algodón. Villa ha conseguido cerrar el debate del 9, y Torres debe aprovechar su gran momento de forma para sacar ventaja a Raúl cara al Mundial.