viernes, abril 28, 2006

Definiciones

Elecciones: Fraude. Los dos diarios deportivos de Madrid, coinciden en afirmar que la Junta ejecutará los fichajes de entrenador y jugadores hipotecando así al próximo presidente.

Montejano: Otro iluminado. Llega al sillón de rebote, y ya se cree el amo. Debe darse cuenta de que no pinta nada, y no tiene que tocar nada, solo esperar.

Lorenzo Sanz: Ladrón sin vergüenza. Critica a Pérez por echar a Del Bosque, cuando él se cargó al entrenador de la séptima. Critica a Martín por no querer ir a las urnas, y él fue el primero en apropiarse de un asiento que no fue suyo. En Parma aún le esperan. Eso sí, reconocer que su gestión deportiva fue más que aceptable.

Carlos Sainz: Parece el menos malo de todos, pero eso no quiere decir que sea bueno. Ya lo he dicho muchas veces, no le veo capacitado.

Baldasano, Martínez-Laredo, Calderón & co.: Tropa de freaks, casposos, que intentan aprovechar su minuto de gloria tirando de populismo barato. Me dan vergüenza ajena.

Roberto Gómez: Bufón que se hace pasar por periodista, y que se cree la voz del madridismo. Otro personaje esperpéntico que se está haciendo de oro a base de soltar barbaridades.

Vicente Del Bosque: Se está equivocando y mucho. Va camino de convertirse en el Cruyff del madridismo, y don Vicente no puede caer tan bajo. La humildad fue la principal cualidad de don Vicente como técnico, no se convierta en un Iluminado.

Camacho: Me parece ridículo que simplemente se plantee su vuelta. ¿Cuánto va a durar esta vez, tres meses?. Me paso su supuesto madridismo por...

Fernando Martín: No se puede hacer más ridículos en menos tiempo. Lo mejor que puede hacer ahora es callarse.

Florentino Pérez: Siempre defenderé que fue un gran presidente. Pero nadie puede negar que ha hecho muchísimo daño con su escapada. Gran error señor Pérez.

Final Four: mi quiniela.

Por desgracia, no tengo tiempo de analizar este evento como se merece, así que dejaré mi pronóstico, y me tocará comentarlo a toro pasado:

  1. CSKA
  2. TAU
  3. Maccabi/Barça.

Se aceptan sugerencias, y al que acierte, le proponemos como candidato a las elecciones del Madrid.

La web del Barça desbordada.

Os puedo confirmar de primera mano lo que todo el mundo comenta. Por mi trabajo, tengo contacto directo con el Pc servidor de la web blaugrana, y os puedo asegurar que desde el momento del pitido final de las semifinales, no hemos parado de darle más y más ancho de banda a la web, y nunca ha sido suficiente.

No sé si es la mejor solución que el club podía ofrecer a sus seguidores, ya que los recursos de Internet, son bastante limitados, si los comparamos con los 'métodos tradicionales', pero os puedo asegurar, que por Barcelona, este es el único tema de conversación.

jueves, abril 27, 2006

Tras 'El Breve', los casposos.

Se acabaron las emisiones de FM desde la poltrona de la casa blanca. Los reyes del ladrillo, acaban su reinado en Chamartín, y el club entra en la mayor de las crisis de los ciento y pico años de historia que lo contemplan.

Se marcha por bocazas, por incompetente, por no saber hacer en la sombra, por no querer permanecer en segundo plano. En definitiva, se tiene que ir, porque en poco más de 50 días, ha hecho una serie de ridículos, que solo los mejores momentos del difunto Mendoza y el impresentable de Sanz podrían superar.¿Y tras Martinsa qué?.

Primero, recalcar que en el comunicado de prensa de la Junta, han dicho que piensan seguir planificando la próxima temporada haciendo fichajes y lo que sea que los técnicos consideren necesario. Pues empezamos bien. ¿Serán capaces de hipotecar al próximo presidente con la contratación de un entrenador, o renovación de jugadores, etc.? Yo ya no sé que creerme.

A continuación, hacer notar lo mal que huelen los que se postulan como candidatos a la presidencia del club. Ex-presidentes con complejo de bufones (Sanz, FM), ex-directivos que han robado todo lo que han podido y más (épocas Sanz y Mendoza), o que han ejercido de floreros (Calderón y los demás hombres de Floren).

El madridismo está ansioso de caras nuevas, de renovar no solo la plantilla, si no también el palco, y eso provoca que Carlos Sainz sea el favorito de la gente. Ya he expresado muchas veces mi pensamiento sobre esa candidatura y no lo voy a repetir.

Hasta en eso nos lleva ventaja el Barça: el día que la pelotita deje de entrar, y las barbaridades de Laporta se queden sin escudo protector, la alternativa de poder (Rossell), no solo no empeorará la situación culé, si no que la mejorará ostensiblemente.

Mis conclusiones de las semis.

Ya tenemos final de la Champions, y estas son mis conclusiones de las semifinales y perspectivas cara a la final:
  1. Hay jugadores muy grandes, y los hay fuera de serie, con estrella. Raúl ha sido muy grande, pero nunca metió el gol decisivo: fallo del penalty en la Eurocopa, en la final ante el Bayern metió el primero, y luego le empataron... sin embargo otros como Zidane, clavan el 2 - 1 de la novena, dos goles en la final del Mundial... Riquelme es un jugador muy grande, pero le falta esa estrella de los fuera de serie.
  2. El Arsenal ha cumplido de sobra. Wenger se ha consagrado como uno de los grandes, Henry se postula como gran rival de Ronaldinho a próximo balón de oro, y su tropa de niños crece a marchas forzadas.
  3. Ancellotti no puede liderar la necesaria revolución de la casa blanca. Es un simple alineador, al que sus figuras se le hacen mayores muy poco a poco, y es incapaz de remediarlo... ¿les recuerda a algo esta situación?.
  4. El Barça va a coronarse como el mejor equipo de Europa, y sinceramente, aunque me duela reconocerlo, creo que lo merece de sobra. Está muchos cuerpos por delante del resto de equipos del mundo. El Arsenal, venció a Madrid, Villarreal y Juve gracias al gran planteamiento táctico de Wenger. Cuando enfrente hay cracks como Ronaldinho, Eto'o, Deco o Messi, la táctica vale de poco.

El Barça es el mejor, sí, pero como no gane esa final, todo lo que hemos escrito quedará en nada, y los imberbes de Wenger serán los que pasen a la historia.

miércoles, abril 26, 2006

Nunca hay que mirar atrás.

Era un secreto a voces, y no ha hecho más que confirmarse. Se marcha el más grande que yo nunca ví. Se va el hombre que con 187 centímetros de humanidad domina el balón como solo los 'pequeñitos' parecían poder hacerlo.

Se va el genio, el mago, el bailarín. Se marcha el que aparecía en los grandes momentos: la final del mundial, la obra de arte de la novena. Definitivamente, el fútbol arte se marcha del Bernabeu.

Zidane era el galáctico entre galácticos, el más grande de esa tropa de estrellas que juntó Florentino, el más honesto hasta el momento de su marcha. La defunción de la galaxia se hace efectiva y eso debe hacer reflexionar a más de uno.
  1. ¿Por qué el más grande de todos se da cuenta de que su momento ya pasó y otros, que aún habiendo sido muy buenos, nunca llegaron a su nivel son incapaces de verlo?
  2. ¿Por qué el único que aún nos daba ráfagas de gran fútbol (el Sevilla en el Bernabeu p.ej.) se marcha con su dignidad intacta y los globeros que le acompañan no dan un paso al frente?
  3. ¿Alguien se da cuenta de que incluso en su discurso de despedida no habla de él si no de lo frustrante que resulta no ganar nada en tres años para el Madrid?. ¿Por qué las señoritas egoistas que se duchan con él en el vestuario no aprenden un poquito?.
  4. ¿Por qué tengo la sensación de que no se sabrá aprovechar esta oportunidad para renovar media plantilla?
  5. ¿Cuánto tiempo tardará el madridismo en disfrutar de otro que se acerque mínimamente a su nivel?
  6. ¿Por qué todos se han empeñado en pedirle que no se retire?. ¿Es que nadie más se da cuenta de que el ciclo de estos jugadores está más que acabado?

Pero no hay que estar tristes, hay que abrir los ojos, y ver que si éste ya no puede jugar más, los demás que también fueron grandes y se han hecho mayores (R.Carlos, Raúl) menos aún, y los que están infinitamente sobrevalorados y no juegan una mierda (Beckham) ya ni te cuento.

Suerte Zizou, que te vaya muy bien. Te lo mereces. Eres un grande, mejor dicho, eres el más grande, y lo has demostrado hasta el día de tu marcha.

Solo una cosa más: si para variar España no puede ganar el Mundial, de verdad que estaré encantado de ver la última lección del grande entre los grandes.

martes, abril 25, 2006

Azzurro = victoria.

Soy un tío raro, lo reconozco. Como bien explico en mi perfil de blogger, mis dos referencias en esto del deporte son los elegantísimos Indurain y Zidane. Dos caballeros, dos genios, que con su actitud magnifican la belleza de sus respectivos deportes (aunque al francés se le vaya un poquito la olla a veces), con su actitud y su talento puro.

Pero, supongo, que como el doctor Jekyll, yo también tengo a mi Mr Hyde particular, y esa cara malvada, esa expresión antideportiva, se expresa en mí por la pasión hacia lo italiano. Me gustan, no puedo remediarlo, son competitivos y ganadores como ellos solos, afortunados como nadie (expresión injusta, ya que pienso que la suerte en el 95% de los casos es para el que la busca), y esas cualidades, me fascinan.

La soberbia de Ferrari, el incontestable dominio de Rossi en las motos, la fortuna de la Juve ante el Werder, la del Milán ante el Lyon, el fallo de Salinas en el Mundial, el codazo de Tassotti, las marrullerías de sus selecciones nacionales, Capello, Cipollini, etc.

Centrándonos en la Champions que se nos avecina, no puedo dejar de hablar de dos grandes exponentes de este italianismo que me enamora: 'el afortunado Pippo Inzaghi', y el 'marrullero Gattuso'.

El primero es el máximo exponente de un ser afortunado. Nadie en el mundo tiene más gol que el Pippo. Lo que el buen futbolista Gilardino manda al palo con el pie, el mediocre jugador pero excelso finalizador Inzaghi, lo mete con el culo.

¿Y qué decir de Gattuso?. ¿Se acuerdan de esa seleccción de waterpolo italiana realizando el juego más sucio posible ante los nuestros en Barcelona '92?. Pues esos eran los padres de Gattuso. Los que inspiran a gente como Tassotti y su codo en el último minuto, los listos, los que siempre ganan de la forma más dolorosa.

¿Alguien se ha preguntado por qué los que en el Calcio parecen mediocres cuando salen de Italia arrasan?. ¿Y el caso contrario?, ¿qué les pasa a muchos como Mendieta?. Muy sencillo, allí, les enseñan a competir, y esa es una ventaja tremenda sobre los demás.

El Barça parece superior, pienso que lo es, pero mucho ojo con el 'espíritu de Gattuso' y el culo de Inzaghi.

PD: A estas horas, ya está todo dicho sobre lo de anoche en el Madrigal, así que no seré yo quien se haga pesado con el tema.

lunes, abril 24, 2006

Mi candidato ideal:

Leía ayer con mucho interés, otro acertadísimo post del blog referencia del madridismo, El real madrid por un socio, en el cual, su autor, Pablo Rivera comentaba los pros y los contras de la conveniencia de las elecciones en la casa blanca.

Si interesante es su análisis de la situación, aún más lo es el hecho de que la inmensa mayoría de los comentarios al post, inciden en el vacío de referentes válidos que se postulen como candidatos para las futuras elecciones.

Basándome en eso, me dispongo a analizar lo que debería hacer para mi gusto el que pretendiese ser un buen candidato:
  1. Abandonar esa estúpida frase de: "Yo no sé de fútbol, ficharán los técnicos". todo el mundo sabe fichar con dinero tal y como pasa en el Madrid, no hace falta vender la imagen de un secretario técnico. ¿No fichó bien Florentino a Zidane, Figo o Ronaldo? El problema está en saber despedir a tiempo, ahí si que falló Florentino.
  2. Dejar de especular con una posible deuda del club, cuando en mis 25 años de vida y de madridismo, nunca conocí un Madrid con mejor cara económica.
  3. Tener lo que hay que tener para decir alto y claro que el ciclo de jugadores como Raúl, Salgado, R.Carlos y compañía está acabado, además de reconocer que Beckham no tiene el nivel de un galáctico, y que ciertos jugadores de la plantilla viven mejor que quieren.
  4. No quiero escuchar más las grandezas de Del Bosque, y mucho menos las de un personaje que ha dejado tirado dos veces al Madrid a las primeras de cambio como es Camacho.
  5. Y sobre todo, dejar de decir tonterías sobre la gestión de Pérez. ¿Alguien cree que Florentino a pesar de haber conducido al club a la peor sequía de títulos de la historia no volvería a arrasar en unas elecciones?. La respuesta está clara.
  6. Me niego a que un piloto de rallys presida el Real Madrid. ¿Cuáles son sus conocimientos de fútbol?.¿Cómo piensa gestionar el presupuesto más alto del fútbol mundial?.

Pues menos mal que no lo vi.

Al final cumplí mi promesa, y no vi el partido, y por lo que he escuchado y leído me ahorré un buen disgusto.

Me puse serio al respecto, y decidí que por fuerte que fuera mi deseo, iba a dejar de malgastar tiempo en esos personajillos que se visten de blanco; aún así, para tranquilizar mi conciencia madridista, me enganché a los "hombres de Boza" que jugaban en el Martín Carpena de Málaga, y evidentemente me proporcionaron mi dosis habitual de disgustos de cada fin de semana.

Solo un apunte del baloncesto: No me puedo creer que lo único que un tío como Maljkovic es capaz de montar en los finales de partido, sea el escasamente efectivo "pasádsela a Bullock", un gran jugador durante 38 minutos y un nefasto solucionador de finales apretados.

Pero volvemos al fútbol. Mentiría si dijese que no me enganché a la radio para escuchar el partido, que la verdad, es bastante más entretenido que verlo en directo si el que juega es este Madrid.

Creo que ya está todo escrito sobre el partido, y no seré yo el que lo repita, así que dejaré unas breves reflexiones personales sobre este Madrid:
  1. Es tristísimo ganar al colista sobre la bocina y con el gol de un defensa
  2. No pretendo justificar sus errores, pero sigo insistiendo en que Cassano nunca será un 9, porque nunca lo ha sido. Eso sí, para los que le critican, ¿por qué todas le caían a él si el área malaguista estaba llena de tíos de blanco?
  3. Los cambios: Baptista y Cassano. Que nadie me diga que Raúl provocó el penalty, porque fue una torpeza del defensor malaguista. La indiscutibilidad del capitán me produce asco.

Y mientras, nos vamos preparando para ese maravilloso miércoles donde el Bernabeu puede ser la cloaca del mundo del fútbol:

  • La Junta demostrando que la zona noble del Bernabeu es lo más parecido a una casa de putas.
  • Zidane anunciando su retirada, y certificando que la segunda gran época gloriosa del Madrid (única que los de mi genereación y muchas anteriores hemos vivido), está más que acabada.
  • El Barça certificando su final de Champions. Final donde será el máximo favorito con una diferencia abismal.

Que no nos pase nada a los merengues esta semana.

Y yo me pregunto...

El lumbreras que diseñó el calendario, ¿contó con casos como el de ayer en Sevilla?

¿Qué vamos a hacer todos los que nos hemos hartado de decir que los equipos de Schuster se hunden en la segunda vuelta?

¿Soy yo el único que piensa que Osasuna tiene muchísima suerte?

¿Quién duda que Villa es el 9 de España?

¿Se puede golpear mejor al balón de lo que lo hace Assunçao?

¿Dónde se escondía el tal Lobos que no lo había escuchado en mi vida y resulta ser un crack?

¿Se da cuenta el Villarreal de que como no gane la Champions se quedará fuera de Europa?

Ahora que parecía claro que Murcia iba a la calle el año que viene, ¿qué pasará si acaba metiendo al Atleti en Europa?

¿Qué va a hacer el Zaragoza de aquí a final de temporada?

¿Se puede ser más pardillo que los Grizzlies que han acabado jugando contra los durísimos Mavs por no dejarse perder un par de partidos?

¿Soy yo el único que cree que Valverde se equivocará si enfoca su preparación únicamente al Tour?

jueves, abril 20, 2006

Paso del partido.

Definitivamente he perdido la ilusión. Tal vez a última hora rectifique y acabe echándome atrás, pero mi idea es no ver al Madrid este fin de semana. Ya sé que algunos dirán que eso es de mal madridista, y que a tu equipo hay que animarlo siempre...

Pero yo ya me he cansado. Soy tan madridista como el que más, y precisamente por eso no pienso ver el partido. Porque siento rabia, impotencia, verguenza ajena y no sé que más decir al ver jugar a esa gente que se pone la camiseta de mi equipo. Una camiseta que les queda muy pero que muy grande.

Estoy harto de las bufonadas de FM, de esa Junta de palmeros que tras pasarse 6 años a la sombra ahora quieren arreglar el mundo. Estoy harto de los que aplauden a los palmeros, como el payaso de Roberto Gómez; estoy harto de los que han robado hasta reventar y aún quieren hacerse los indignados como Onieva o Sanz.

En definitiva, estoy harto de tener que resignarme a aguantar las bromas de mis amigos culés asegurándome que vamos a superar las barbaridades del gran Gaspart. Y también estoy harto de comprar partidos en PPV para acabar haciendo zapping a los 20 minutos.

Tal vez, simplemente estoy de bajón, y mañana lo vuelva a ver todo de color blanco, pero por ahora, de verdad que paso.

Buen fin de semana a todos.

Conclusiones de las semis

  • Rijkaard cada día me parece mejor entrenador. Creo que no lo era cuando llegó, pero está aprendiendo a un ritmo elevadísimo. Ojo, que el Barça que ganó el otro día en San Siro, se presentaba sin Deco, Xavi y Messi, tres titulares indiscutibles, más Larsson, un suplente de lujo. No es casualidad.
  • Me aburre que siempre se elogie a los mismos. Pasó el otro día en el partido del Madrid en Getafe, donde un buen Iker con algunas paradas de mucho mérito (pero algunas cantadas importantes por alto), acaparó todos los elogios eclipsando a un gran Baptista. Pasa siempre que juega Ronaldinho. Antes o después, en cuanto la cosa no vaya tan bien, alguno con un gran ego (no miro a nadie de Camerún), explotará y con razón.
  • No puedo decir que me decepcionó Ancellotti. Simplemente es un buen gestor de plantillas, como lo era Del Bosque. Cuando ha tropezado con un once mejor que el suyo, ha pinchado. Aún puede redimirse en la vuelta.
  • Wenger ha ganado más crédito para mí en las tres últimas eliminatorias de Champions que en todos los años que lleva en el Arsenal. Al Madrid le ganó fácil: machacando el nefasto medio campo blanco. A la Juve le dio de lo suyo: espero atrás y salgo en cuanto puedo. ayer ante el Villarreal, con la complicidad de un colegiado que dejaba jugar en exceso, también lo tuvo claro: atamos a Riquelme y se acabó.
  • Henry está en su mejor momento. Por primera vez en su carrera, le veo echarse al equipo a las espaldas fuera de las Islas. Esra su principal defecto, nunca brillaba ni con el Arsenal en Europa ni con la selección gala. Su superioridad es insultantemente agradable de ver.
  • El Villarreal, demostró por qué es un modesto. Es un equipo muy apañado, pero ante un mega crack como Henry, sin la presencia sobre todo de Gonzalo en la zaga, quedaron minimizados. Me dirán que no tiene nada que ver con la modestia, porque Henry también ridiculizó a un grande como el Madrid. Mi respuesta es que en estos momentos, mi club no es que sea un equipo modesto, es que no puede recibir ni el calificativo de equipo.

miércoles, abril 19, 2006

Riquelme vs. Henry

Resultaba difícil apostar por los dos equipos que se enfrentan esta noche para hacer algo grande en Europa, básicamente porque se trata a priori de dos equipos basados exclusivamente en un solo jugador, muy bien acompañados eso sí, pero a priori parecían muy pocas credenciales para presentarse ante los grandes de Europa.

Pero resulta que Henry y Riquelme, se bastan y se sobran para cargarse a la espesa clase alta europea. Equipos viejos como la Juve, o directamente acabados como el Inter, o el Madrid, no pueden ofrecer respuesta a dos jugadores de la talla del francés y el argentino.

Dos campos de pequeñas dimensiones, dos entrenadores amantes del buen fútbol, y sobre todo dos cracks de talla mundial se juegan el pase a la final. Yo apuesto por los de Castellón. Apuesto por Riquelme.


PD: La tremenda victoria de ayer, no hace si no confirmar que estamos ante el mejor Barça de la historia, infinitamente superior a aquel que ganaba las ligas de churro, y ganó su única Champions aprovechando la sanción de la UEFA al Milán. Si aquel equipo con suerte fue injustamente denominado Dream Team, al actual Barça de Rijkaard habría que levantarle esculturas por toda la Rambla de Barcelona.

martes, abril 18, 2006

Kaká vs. Ronaldinho

Uno es el mejor jugador del mundo según la FIFA, la UEFA, France Football, los seleccionadores, la prensa, mi vecina del cuarto..., y el otro pues que yo sepa, solo es el mejor del mundo para mí, pero con eso ya me vale.

Está claro, que no son los únicos de la fiesta, pero sí que son los mejores. Con los secundarios de lujo como Shevchenko y Eto'o teniendo mucho que decir, esta eliminatoria, me servirá para reafirmarme en mis ideas, o rendirme a la corriente popular.

Para mi gusto, Kaká es un jugadorazo, directo, vertical, siempre mirando al gol (o al compañero mejor posicionado para hacerlo), mientras Ronaldinho es la virguería, el adorno (muchas veces innecesario), y de vez en cuando, el genio que gana partidos.

Ronnie necesitó tres durísimos años de adaptación a Europa en una liga menor, tal y como les pasó a Romario o Ronaldo (aunque menos tiempo). Tampoco Robinho parece haber encontrado su mejor juego en su primer año en una Liga que deja jugar como es la española. Sin embargo, Kaká, el brasileño blanco de la terrible delantera canarinha, llegó al durísimo Calcio, y a las primeras de cambio, deslumbró a media Europa.

Apuesto por él sobre todo para la vuelta, con ese enorme Camp Nou, con unos espacios únicos para disfrutar del buen fútbol.

Es mi lucha contra el mundo. Mi Kaká, contra el Ronaldinho de todos.

lunes, abril 17, 2006

Otro bochorno en Getafe.

Ahí van mis asqueadas impresiones de otro partido basura.

A Iker le ha afectado muchísimo su cantada ante la Real. Tras unos cuantos partidos en los que se le veía más suelto por arriba y jugando fuera del área, ayer se volvió a convertir en ese muñeco de pim pam pum que lo para casi todo, pero siempre en la misma raya, transmitiendo inseguridad por alto.

Cicinho, como ya hemos comentado aquí en alguna ocasión, es un lateral excelente, y un medio muy limitado.

Nos quejamos de Gravesen, pero por lo menos se nota que está en el campo. ¿Alguien recuerda alguna acción interesante de Pablo García?.

Si la cantera blanca es incapaz de producir algo mejor que el uruguayo y el danés, más vale que cerremos el chiringuito.

Baptista ha despertado en el tramo final. A mi no me valían esos partidos donde se elogiaba su trabajo. Se le fichó para hacer lo de ayer, llegar desde atrás, y con mucho peligro.

Zidane está desquiciado. Creo que la marcha de Pérez, y las filtraciones interesadas sobre su retirada, le han hecho perder la fé en este club.

Lo de Raúl clama al cielo. No está ni para jugar 10 minutos en el Numancia, y se casca los 90 en el Madrid.

Las risistas de los suplentes blancos me ponen enfermo. Encima luego enfocan a Craioveanu, y está más concentrado en el partido que los propios titulares blancos. Esta gente me da asco.

López Caro: Me gustan sus narices para cargarse a Beckham.

Ni me gustan su falta de lo que hay que tener para cargarse a Raúl, ni el ostracismo de Cassano. Hace ya tiempo que tengo un poco olvidada mi cruzada 'pro-talentino', pero prometo que seguiré apostando por el genio de Bari.

Y yo me pregunto...

¿Hace falta empujar aún más al Málaga a Segunda con arbitrajes como el de ayer?

Tras perder la Copa, ¿es un fracaso la temporada maña?

¿Alguien entiende por qué en Vigo no están a muerte con Vázquez?

¿Cambiaría el aficionado perico la Copa por seguir en Primera?

¿No les parecía que el Atlético jugaba ayer contra un equipo de árbitros?. Vaya traje más feo.

¿Se puede tener peor suerte con las lesiones que perder a los dos centrales titulares en vísperas de la Champions?

Viendo el Mallorca - Alavés, ¿cuántos equipos merecen bajar este año?

¿Por qué Benítez conoce mejor nuestra Liga que los que entrenan aquí?. Miren a Mark González.

¿Se queda otra vez el Sevilla sin Champions?

jueves, abril 13, 2006

Vacaciones

Supongo que hasta el próximo martes, no volveré a publicar nada, ya que me tomo unas merecidas vacaciones, y no creo que tenga posibilidad de hacerlo.

Que os vaya muy bien a todos en estos días, y no dudéis, que como tenga la más mínima oprtunidad, no perderé ocasión de comentar el partidazo de esta noche, la jornada de este fin de semana, o la próxima mamarrachada de FM.

Un saludo a todos, y prudencia en la carretera.

El cuarto, el bueno.

Tras haber jugado tres derbys en menos de una semana, tras unos días de descanso, llega el de verdad. Se juegan sobre todo prestigio esta noche en el Palau culés y merengues. El Barça, a priori, lo tiene bien: hace su juego durante todo el partido, y a última hora, un enfervorizado Palau, ejerce la presión necesaria para volcar el partido de su lado.

Pero el Madrid, pese a la probable baja de Scales, no puede rendirse. El ejemplo del Tau está muy fresco aún, y por muy mal que se ponga el ambiente en Barcelona, no creo que nada sea comparable a una cancha ateniense.

Mis claves: la inspiración del juego exterior blanco, y la profundidad de banquillo de Ivanovic.

PD: Hay que darse cuenta de una cosa, pase el que pase, será la cenicienta de la próxima Final Four. Impensable hace unos años que Barça y Madrid, se encontrasen a la sombra de un equipo como el Tau.

Siempre mágico Espanyol.

Gran victoria perica en el Bernabeu, y de verdad que me alegro. La magia del gran De la Peña, eclipsó a todo el medio campo zaragocista, y el entramado defensivo de Lotina, borró del mapa a la tremenda dupla ofensiva maña.

Solo me queda pedir una cosa: no me gustaría ver al campeón de Copa jugando en Segunda la próxima temporada, así que más vale que los jugadores pericos apliquen la misma actitud que anoche en los partidos de Liga que quedan por jugar.

miércoles, abril 12, 2006

Que sepan que hoy hay Copa

Aunque parezca increíble, las portadas de la mayoría de diarios deportivos han abierto hoy con la final de Copa (si la jugase el Madrid, llevaríamos meses hablando de este partido, curioso, ¿no? ). Tras la mamarrachada de Martinsa, hoy podemos hablar un poquito del futuro campeón de España.

Mi favorito para ganar, el Zaragoza: los Milito, Cani, Ewerthon, Ponzio... mi gran duda será saber si son capaces de soportar ese cartel de favoritos claros que llevan.

Enfrente, el Espanyol. Reconozco que me gustaría una victoria perica. Por proximidad geográfica, y por "hacer frente al enemigo común". Un buen día de Tamudo, y sobre todo la inspiración de 'Lo Pelat', podrían tumbar a cualquiera. Por cierto, para los que no lo conozcan, no se pierdan al central Jarque, y esperemos que Lotina nos deje disfrutar de Coro. Este chaval apunta muy buenas maneras.

Suerte, y que gane el mejor (o por lo menos que el de negro no tenga nada que ver).

martes, abril 11, 2006

Una de porteros

¿Quién debe ser el portero de la selección en el mundial?
Casillas
Reina
Cañizares
Valdés
Ricardo
César
Otros
Free polls from Pollhost.com

lunes, abril 10, 2006

Otro ridículo, y van...

Volvemos a rozar el drama, esta vez ante el antepenúltimo de nuestra Liga y en casa. Esto no tiene remedio. Ahí van mis impresiones:

El fallo de Casillas es lo único que nos faltaba para que no se libre ninguno de las críticas. Reconozco que me sorprendió muchísimo, ya que para mi la gran virtud de Iker, es la de no cometer errores de bulto. Para los que quieran hacer sangre de esto, que sepan que Iker es uno de los porteros menos goleados de la Liga, !siendo al que más disparan¡ (si si, más que a Arnau por ejemplo).

Me parece tremendamente preocupante, observar como los laterales del Madrid nunca presionan al extremo cuando éste va a sacar un centro, sobre todo, contando con que el juego por alto es una de nuestras mayores carencias. Es un caso flagrante de desidia y falta de actitud.

Vuelvo a insistir, en que el Madrid necesita un medio defensivo (aunque sea Gravesen), como cualquier equipo del mundo o incluso más, ya que los de arriba no bajan. Guti y Baptista no hacen nada tan lejos del área rival.

Mal Guti, pero ojo con lo fácil que se está volviendo expulsar a uno del Madrid. ¿Jeta es lo peor que le han dicho nunca a ese árbitro en un campo?. Pues será el único con esa suerte.

Raúl no puede ir al Mundial. No se puede vivir del pasado. Es sonrojante que Guti se quede fuera, o Navas, o cualquiera de Osasuna, y Raúl por ser quien es esté en la lista. Luis, por esa regla de tres, llévate a Di Stéfano, que dicen que fue el más grande.

¿Qué pretenden los que critican a Cassano?. ¿Que tras no contar nada, de repente salga y lo arregle todo?. Además, no es delantero centro, que no se nos olvide. Es otro jugadorazo mal tratado, como lo fue Owen.

Para los que dicen que no quedan galácticos, que se vean los partidos de Milán y Manchester esta semana. Con Kaká y Rooney, el entrenador podría ser hasta mi prima la coja.

El presidente se ha vuelto a cagar con las estrellitas. Les pone un medio castigo, y luego les amplía las vacaciones. Estamos en manos de un pelele.

PD: El Madrid de basket ganó la pachanga de ayer en el Palau, está bien, pero la que cuenta es la del jueves.

Y yo me pregunto...

¿Cómo puede ser que Raúl García o David López de Osasuna no estén en la lista de Luis?

¿Hubiera pitado el árbitro falta en el gol de Pisculichi si hubiese sido en la otra portería?

¿Cuántos goles le podría haber metido Torres ayer al Espanyol?

¿Lo del Barça se debe a relajación, las bajas, o es que se quedan sin gasolina?

¿Vale la pena pagar mil kilos por Maxi López teniendo cedido a Sergio García?

¿Cómo se catalogará la temporada del Villarreal si cae en semis y no se mete ni en UEFA?¿Éxito o fracaso?

¿Qué se puede aprovechar del Málaga para Primera?

¿Y del Cádiz?

¿Será Cañizares el titular de la selección en elMundial?

viernes, abril 07, 2006

Nos la meten doblada con el sueco.

No quiero ser gafe. Parece que FM, conoce un poquito mejor el mundillo futbolístico que su predecesor, se está moviendo bien si los nombres de Diarra o Chivu acaban siendo ciertos, pero en lo del entrenador noto un tufillo preocupante.

Resulta que la famosa lista esa de los 7, parece ser una tapadera, y el que realmente cuenta es Ancellotti, pero ojo. Se extiende el rumor, cada vez más insistentemente de que la alternativa es Eriksson, y no se porqué me da que nos vamos a comer al sueco.

Recomendado de Beckham (que manda más en el Madrid de lo que mandó el mismísimo Bernabeu), acaba contrato, y es mediático como él solito. ¿Sus méritos como entrenador?. Apuntaba muy alto en su época como entrenador de club (gran Lazio la suya), y ha resultado ser un bufón inigualable con las riendas de los pross.

Ojalá me equivoque, pero vamos de mal en peor.

Cuestión de secundarios.

Resulta que nos pasamos toda la previa al cruce de cuartos de la Euroliga hablando de Navarro, Bullock o Rakocevic, y tras dos partidos solo podemos hablar de Hervelle, Williams o Hamilton.

El partido de ayer sólo me sorprendió por el ejecutor. Si alguien me hubiese pedido que predijese el desarrollo del encuentro antes de comenzar, les aseguro que me hubiesen tomado por futurólogo.

Partido más o menos igualado, pero con el Barça siempre por delante y dando mejores sensaciones, hasta que cuando todo parece perdido, llega el talento irracional del Madrid de Boza y lo desmonta todo.

Y es que este Madrid no puede ofrecernos otra cosa más que inspiración puntual. Nunca había visto un equipo de baloncesto sin un base, y eso es un lastre que solo el tremendo talento de la plantilla blanca puede compensar.

Para el tercer partido, vuelvo a apostar por mi equipo, y si me piden que les escriba el guión, seré aún más dramático. Partido casi sentenciado por el Barça, eliminatoria medio resuelta, y a la deseperada, se hizo la luz. Me da igual si de la mano de Hervelle, Bullock, o incluso el inclasificable Fisher, pero de verdad que apuesto por mi equipo.

PD: ¿No les parece que Ivanovic presiona tanto a sus jugadores que por eso fallan en los momentos clave?. Y si no acuérdense del pobre Splitter en la última final ACB.

El cara o cruz de las semis.

Tras un día sin poder actualizar este blog gracias a los caprichos de mi proveedor de Internet (no creo que ellos tengan ningún 'fallo' a la hora de pasar la factura), llego tarde a analizar las semifinales de la Champions, así que seré breve:

El Barça pasó, ante un equipo de chiste. Este Benfica no asusta a nadie, y los propios culés lo sabían. La duda radica en saber si la nefasta eliminatoria del Barça (ese rival no podía salir con menos de una manita del Camp Nou), se debe a la propia relajación de saberse superiores, o a que no han dado para más.

Enfrente el Milán, y con eso ya está todo dicho. Pasaron en el último suspiro, como casi siempre, y son el rival a batir (por tradición, que no por momento actual). Puede pasar cualquiera.

Por el otro lado dos que no contaban. El Arsenal de Wenger con sus niños que se hacen mayores a un ritmo vertiginoso, y un momento de forma tanto en Champions como en Premier que asusta. Ojo al futuro de este equipo.

Y finalmente el sueño amarillo. Riquelme y los suyos nos regalaron una segunda parte ante el Inter para enmarcar. Voy a apostar por ellos, porque reconozco que me dejaron maravillado, aunque en la final, en un campo neutral, lo veo más complicado. Con mi equipo fuera, solo me queda ponerme la bufanda amarilla y hacerme Riquelmista.

miércoles, abril 05, 2006

Muy mal en el Palau.

Noche de sufrimiento en el Palau. El tremendo banquillo de Ivanovic, condenó al Madrid a una derrota abultada y severa, que complica la existencia de los de Boza en la Euroliga.

Comenzó el partido muy igualado en su primer cuarto, pero la igualdad solo duró diez minutos, justo los que tardó el anárquico Williams en encontrar el aro blanco. Este americano es un caso muy extraño, es tan capaz de pegarse cinco tiros que no tocan ni tablero para luego hacerte tres triples en un minuto. A Ivanovic, no le hace ni un pelo de gracia, pero ayer tuvo que tragárselo.

Curioso, que al equipo de Boza donde reina la anarquía por excelencia (no hay base, los pívots están de adorno...) lo acabasen acribillando con su propia medicina. Un jugador, este Williams, que representa exactamente las características de este Madrid.

El Barça no necesitó a Navarro. Basile, Kakiouzis, un gran Fucka, el mencionado Williams, etc. mostraron la extensísima plantilla azulgrana, que solo encontraba rival en los ramalazos de casta de Felipe.

Mal la tripleta exterior del Madrid, pero sigo apostando por mi equipo. Les gusta hacerlo difícil, y reaccionan cuando todos les damos por muertos (final de Liga ante Tau, en Badalona para clasificarse para la Copa, en la propia Copa con una remontada imposible ante el Barça...).
Sufriremos mucho, pero no pierdo la esperanza.

PD: Al menos, entre el tema del florescente (eterno parón en el descanso para sustituir una luz del Palau), y la falta de emoción en la segunda mitad del encuentro, pude disfrutar de la exhibición de fútbol del Villarreal en los últimos 45 minutos de su eliminatoria.

Nada más que decir

Vila-real -también llamada Villarreal- es una ciudad de España -Europa-, perteneciente a la provincia de Castellón, dentro de la región llamada Comunidad Valenciana. Situada a 7 Km. al Sur de Castellón capital, está a 42m. sobre el nivel del mar, en una llanura a orillas del rio Mijares. Su término municipal se extiende 55,4Km.2 alrededor de la ciudad, la cual ocupa un 10,72% de la superficie total.La mayoria de sus 46.830 habitantes (datos de enero de 2005) viven en la ciudad.

Y así podríamos seguir, hasta la parte en la que un empresario azulejero, se vuelca sobre el equipo de fútbol de la ciudad, lo hace crecer más y más, hasta alcanzar su punto más álgido con la llegada de un argentino sin sangre en las venas, que como decía uno que yo me sé en las presentaciones de sus galácticos, ha nacido para jugar en este equipo.

PD: No me extrañó nada la acción de Materazzi con Sorín. Lo hace día sí día también en el Calcio y nunca pasa nada. Es un carnicero de un nivel muy superior a los Ballesteros, Navarro y compañía.

martes, abril 04, 2006

¿Y los jugadores?

Día de calma. Tras la tormenta del clásico (aunque este año ha sido más bien chubasquillo), y ante la previa de Champions y Euroliga, parece un día perfecto para salirse un poco del guión y expresar una cuestión que me tiene un poco mosqueado.

Es actualidad constante esa puja que mantiene la FIFA con el grupito de equipos más poderosos del mundo agrupados en el G-14 (aunque realmente creo que son 18 o algo así). Evidentemente, no hace falta que sea yo quien diga que a Blatter, esta gente le entra por un sitio y le sale por el otro (sinceramente a mí me pasaría lo mismo), ya que ofrecen la misma credibilidad que el pacto aquel de fabricantes anti-Ecclestone en la F1 (por cierto, ya han firmado casi todos otra vez el pacto de la concordia).

La madre de todas las peleas es la cesión de jugadores a las selecciones, pero la pregunta del millón es ¿y qué pasa con éstos?. Les ponen en una encrucijada, les hacen elegir entre su trabajo y su país, aunque luego realmente a su entrenador no le moleste en exceso que el chaval se vaya un par de días, ya que tiene recambios de garantías. Pero esto no es lo peor.

Tengo pensado este post desde hace ya bastante tiempo. Más exactamente, desde que vi al cantante del grupo Pignoise en la serie de Antena3 'Los Hombres de Paco'. Si señor, ese chaval se llama Álvaro Benito, y subió al primer equipo del Real Madrid de la mano de Valdano, junto a Víctor, Guti y compañía. Era un extremo zurdo más que correcto, pero una gravísima lesión con la sub-21 española, le retiró del fútbol.

Afortunadamente, parece que las cosas le han acabado yendo muy bien a Álvaro, pero no creo que todos hayan tenido la misma suerte. Pero eso nunca le importará, ni al G-14 ni al indeseable de Blatter.

lunes, abril 03, 2006

Reflexiones rápidas del clásico

Sin pensármelo mucho, y con la frialdad que me da el paso del tiempo, ahí van mis breves reflexiones del clásico:

Casillas está en el mejor momento de su carrera.

Todo el mundo habla de la buena defensa del Madrid, pero lo cierto, es que el portero madridista tuvo que parar lo que no está escrito. Eso no es defender bien, eso es tener un porterazo.

Roberto Carlos debe abandonar el Madrid este mismo verano.

López Caro tiene que aplicar con el lateral brasileño la misma mano dura que usaba en el filial con los que hacían esas tonterías.

Las bandas del Barça en defensa, son un chiste.

No se puede jugar sin pivote defensivo. El rival se aprovecha, y Guti se quema.

M0tta es el vicepresidente del club de "cristal de Bohemia". El presidente, evidentemente Woodgate.

¿Qué hacemos con Ronaldo?. En carrera es el mejor, pero ojo, que en ataque estático, sigue estando muy torpe. La pregunta es: ¿Hay algo mejor en el mercado?.

Qué fácil lo tiene FM. Tiene un gran 9, y un gran portero. Ellos dos solos se bastan para frenar a este Barça. Con traer cuatro o cinco acompañantes con un poco de idea, lo tiene solucionado.

Si este equipo al que toda Europa elogia no puede contra dos jugadores, ¿no será que sigue siendo un equipo de fuegos artificiales?. La respuesta en semifinales de la Champions, por que el Benfica no me vale como piedra de toque.

Lo de Medina "Canta de lejos". Y no lo digo por el penalty, que cualquiera se puede equivocar, ni por la expulsión (aunque podría haberle dicho algo al 3 madridista en vez de dejarle rajar todo lo que quiso para luego expulsarle), si no por la amarilla a Ronaldo, o la infinidad de veces que la defensa azulgrana dedicó cera al brasileño nada más recibir, sin ver una sola tarjeta, o la actitud chulesca hacia los jugadores blancos durante todo el encuentro. Se podría haber quedado haciendo huelga.

¿Por qué si cuatro energúmenos tienen actitudes racistas se lía la de Puerto Urraco, y cien mil personas pueden mofarse continuamente de un jugador con lo de "Gordo, gordo" y aquí no pasa nada?.

Mis notas del clásico.

Casillas: 9 Y no sé por qué no le pongo el 10.
Cicinho: 7 No tuvo muchos problemas con Ronaldinho, y subió bien la banda mientras pudo.
Ramos: 7 Bastante bien.
Bravo: 8 Me sorprendió muy positivamente.
R.Carlos: 0 Debe irse del Madrid ya y no dañar más su imagen.
Guti: 3 Necesita un acompañante de brega.
Beckham: 2 ¿Jugó?.
Zidane: 2 Debió ser el cambio de Mejía.
Robinho: - No nos dejaron verlo.
Baptista: 5 Gran pase en el gol.
Ronaldo: 7 Motivadísimo y matador.
Mejía: 7 Otro que colaboró en el frontón.
Gravesen: - Sin tiempo.

López Caro: 6 Estuvo valiente al cargarse a Raúl y Salgado. El equipo tuvo buena actitud y aguantó el chaparrón.

Lo malo:No debería prescindir del pivote defensivo, si Van Bommel llega a estar inspirado, nos podría haber hecho un traje. Le pesaron los galones en el cambio de Robinho.

Y yo me pregunto...

Si Raúl García estuviese en el Castilla, y De la Red en Osasuna, ¿subirían al navarro al primer equipo, o pagarían un pastón por el medio centro del filial?

¿Ya se ha acabado el efecto Manzano?. No creo en los cambios de entrenador.

¿Se inspiraron los de la tregua de ETA en los derbis vascos de cada final de campaña para saber lo que es un pacto de no agresión?. Es que no se hacen ni cosquillas en el campo.

¿Por qué me recuerda tanto Iago a Fran?

¿Cómo puede el Valencia dejar a Aimar tantos partidos en el banquillo?

¿Por qué no han hecho huelga los árbitros en vez de dedicarse a machacar partidos como el del Calderón?

¿Por qué la gente quiere jugar la UEFA?. Miren lo bien que está el Betis una vez fuera.

¿Qué jugadores del Málaga se quedarán en primera el año que viene?. Como mínimo Duda.

¿Por qué no se discute que jugadores como Oleguer o Del Horno vayan a la selección y sin embargo miramos mal a Pernía o Senna?. A ver si al final vamos a ser un poco xenófobos.