jueves, agosto 31, 2006

Todo a última hora.

Se hartó mi madre de repetírmelo cuando era un crío: ¡¡si no lo dejases todo para última hora, ahora no tendrías que ir corriendo!!. Creo, que dentro de lo que cabe, lo aprendí, pero por lo visto, debo ser un tipo raro, porque dejarlo todo para última hora, parece la moda en algunos sitios. Evidentemente, me refiero al Madrid.

Estamos a siete horas y media para el cierre del mercado, y el Madrid tiene hasta cuatro frentes de negociación abiertos. Así salen luego las cosas.
  1. Viene Reyes, se marcha Baptista. Empiezo por decir, que el sevillano me parece un buen jugador... que no le llega a la suela del zapato a Baptista. El siguiente punto es el siguiente: ¿a quién va a sacar Reyes del once?. ¿A Raúl?. Ojalá. ¿A Cassano?. Seguro. ¿Qué va a pasar con Robinho?. Se pudrirá en el banquillo.
  2. Trueque Helguera - Ayala. Otro del Inserso. Es extracomunitario, hizo la mili con mi abuelo, y encima de darles a Helguera, les vamos a pagar un pico. Bravo.
  3. Trueque Ronaldo - Adriano. Reconozco que yo también me dejé deslumbrar por "el Emperador" hace un par de campañas. Creo que apuntó más de lo que realmente ha sido, pero por lo menos, es mucho más joven que Ronie, y vendría con hambre de goles. Eso sí, o Ayala o este, porque con 4 extranjeros no se puede.
  4. Este realmente son unos cuantos, todos los que abarcan la operación salida: Woodgate (vamos a perder a un jugador espectacular), Gravesen (parece que ya está en el Celtic), más los de los trueques anteriormente comentados. Y digo yo... ¿a nadie le interesa un trueque Raul, Beckham, R.Carlos, Salgado a cambio de... nada?

PD: Si España quiere jugar contra USA, tendrá que caer ante Argentina. Apuesto y mucho por los griegos ante las estrellitas yankees.

domingo, agosto 27, 2006

Nos cuesta cambiar el ritmo.

A mi entender, frase lapidaria de Capello, la que da título a este post: "a los jugadores aún les cuesta hacer cambios de ritmo". De aquí sólo se pueden desprender conclusiones tan claras como las que siguen:
  • Capello no ha visto un sólo partido del Madrid en los últimos tres años. Justo el tiempo que hace que estos jugadores no hacen un cambio de ritmo.
  • Capello no sabe (o no quiere saber), que Beckham o Raúl no saben lo que significa el término "cambio de ritmo".
  • Capello no se da cuenta de que hace años que R.Carlos, Salgado o Emerson no pueden hacer un cambio de ritmo.
  • Capello ha ignorado que Cassano sí que cambia el ritmo. O a lo mejor, para que no hiciese quedar mal a sus compañeros, lo ha quitado para meter a otro con el mismo ritmo que el resto (Guti).
  • Capello no quiere ver que Robinho y Cicinho sí que cambian el ritmo.
  • Capello no ha visto, como yo sí que he tenido que ver, a TV3, emitiendo un video de R.Calderón asegurando que Kaká, Cesc y Robben iban a jugar en el Madrid este año. En su lugar, iban apareciendo Emerson, V.Nistelrooy y Diarra. Eso sí que es un cambio de ritmo. Prometo buscar el video por internet. Si consigo encontrarlo lo colgaré en el blog. Sonrojante para cualquier madridista. Desgraciadamente, es lo que hay.
  • Capello, habrá leído en el As, que Guti se ofrecía para ser el Kaká de este Madrid. Será por su parecido cambio de ritmo.
  • Capello se habrá dado cuenta, de que los aficionados del Madrid, hace tiempo que no podemos cambiar de ritmo. Sólo conocemos el ritmo de los silbidos. Este equipo no nos deja conocer otra cosa.
  • Capello debería haber leído esa pancarta que han mandado retirar: "Florentino = Figo, Calderón = Caca", para saber qué tipo de jugador busca el Bernabeu.

PD: El partido de hoy paso de comentarlo. Más de lo mismo, con los mismos mamarrachos de siempre, poniéndose una camiseta blanca, que hace años que les queda muy pero que muy grande. Cambio el ritmo, y me voy a la cama.

sábado, agosto 26, 2006

En verano, lo mejor, un buen baño.

Tremendo repaso el que le acaba de clavar el Sevilla al Barça. Ayer todo eran elogios, no me quiero imaginar la prensa de mañana. Blanco o negro, no hay término medio.
  • Era un mal necesario para este Barça. Estaban demasiado creciditos. Hay que tocar la tierra, no se debe vivir en la galaxia, porque te despistas.
  • La sobrecarga de partidos (y de premios y de elogios), la tenía que notar el Barça.
  • Navas le ha colocado a Zambrotta el papel de titular, y a Luis Aragonés le ha demostrado que se está haciendo mayor.
  • No recuerdo un partido peor de Márquez. Thuram gana enteros.
  • Gudjhonsen no es Larsson. No tiene "flor".
  • La retransmisión de Antena 3 nefasta. Ni Tomás Roncero hubiese cantado tanto los goles de Sevilla.
  • Lo mejor de todo: la cara de imbécil de Stoitxkov. Nunca fue santo de mi devoción, pero desde que le vi expulsar a un pobre chaval de un entreno del Barça en USA por llevar una camiseta del Madrid (como si esa gente pudiese entender la rivalidad existente), tengo muy claro que es aún peor persona fuera de lo que lo demostraba dentro del campo.

viernes, agosto 25, 2006

Brevemente

Un par de opiniones breves antes de que empiece la Liga y se cierre el mercado:
  • Yo creo que Ronaldo se va. Además nos va a salir un negocio horroroso, porque las negociaciones las lleva Calderón y no Mijatovic, y el presidente ya ha demostrado sobradamente ser un inútil. Mi apuesta: 10 kilos y opción por Kaká (que evidentemente nunca se ejecutará).
  • Van a ceder a Woodgate. R.Bravo empezará de central ante el Villarreal. Dos errores horrorosos. El inglés es un centralazo, y si quieren cederlo para ver cómo está de sus lesiones, que lo hagan a un club español. Si se va a Inglaterra, nunca volverá. Lo de Bravo ni lo comento; me da verguenza verlo de blanco.
  • Gravesen anda perdido por su país. A Calderón no lo toma en serio nadie.
  • Reyes no vestirá de blanco, porque Wenger está obsesionado con el Madrid. Será más fácil verle en el Atleti.

martes, agosto 22, 2006

Y yo me pregunto...

Vuelve la Liga, y con ella, un clásico de este blog. Normalmente, las dudas las dejo para después de cada jornada, pero como antes de empezar ya tengo muchas, pues aquí las suelto:

¿Aguantará otro año el Athletic en Primera sin extranjeros?. A mí cada vez me parece más complicado, aunque siempre les quedará Villar.

¿Qué va a hacer Torres ahora que tiene a un tío de nivel a su lado como es Agüero?. ¿Será esta la temporada que confirme si es un crack o un bluff?. Yo apuesto por lo segundo, aunque este año, el Atleti, para mi gusto, tiene un muy buen equipo.

¿Por qué será que el Barça no me plantea dudas?. Tal vez sólo una: ¿podrá Rijkaard seguir manejando un vestuario cada vez con más gallos?.

¿Saldrá por fin Joaquín del Betis?. ¿Y Oliveira?. ¿Y si se van los dos, se irá el Betis a Segunda?.

¿Cuánto durará F.Vázquez si llegan un par de mal resultados?. Porque si el año pasado ya le pitaban... como pinche un par de partidos, se lo comen.

¿Es el Depor de Caparrós el examen definitivo para los futbolistas españoles?. Porque quitando a Coloccini, y la portería, va a ser un experimento 100% nacional, además con mucha juventud. ¿Reflotarán al Depor o se instalará definitivamente en la zona baja?. Por cierto, mucho ojo a Barragán.

¿Podrá hacer Valverde jugar al Espanyol como hizo con el Athletic?. A mí me parece un gran entrenador, pero en la Supercopa ha dejado una imagen nefasta.

¿Cuál es el objetivo del Getafe?. Yo creo que sufrirán, pero si les va bien, puede ser el empujón definitivo para Schuster.

¿Qué será más fácil para López Caro, el Levante o el vestuario del Madrid?. Más vale que siga rezando y mucho, porque aquí no hay individualidades que resuelvan partidos. Eso sí, le deseo lo mejor.

¿Qué hace Arango aún en el Mallorca?. La isla se le queda muy pequeña al venezolano.

¿Cuántos partidos aguantará de titular ese invento de la prensa madrileña llamado Portillo?. Yo digo que en la jornada cinco, ya está chupando banquillo sin haber visto puerta aún.

¿A quién le irá peor a Osasuna sin Aguirre o a Aguirre sin Osasuna?.

¿Será el Racing el campanazo de la temporada?. Ojito al fichaje de Sobis, un nueve muy prometedor. El barco se le está haciendo grande a un capitán de poco lustre como Portugal.

¿Quién hará ahora de escudo de los galácticos para las broncas del Bernabeu?. No creo que sea Capello, que se agarre Calderón.

¿Qué va a hacer la Real sin Nihat ni Mark González?. Candidato al descenso.

¿Y el Recre?. Que hagan lo que puedan, que no se les podrá pedir más..

¿Por qué tengo la impresión de que el Sevilla va a ser la decepción de la temporada?. Chevantón empezó muy fuerte, pero no es jugador de mi agrado. No les vendría mal repescar a Saviola.

¿Quién saldrá el primero, Quique o Carboni?. Yo apuesto por el italiano, porque el entrenador está avalado por su correcta temporada anterior.

¿Se acuerdan lo que dije del Sevilla?. Pues me equivoqué, para mí el Villarreal va a ser el que más sufra, y eso que los fichajes de Cani y Nihat me parecen muy acertados.

D'Alessandro, Aimar, los Milito, Ewerthon... ¿está V.Fernández capacitado para sacar el máximo rendimiento a este plantillón?. Víctor lleva demasiado tiempo lejos de la cabeza de nuestro fútbol.

lunes, agosto 21, 2006

La vida sigue igual.

Que no, que este no es el Madrid de Capello. Éste es el Madrid que hay y punto. Porque parece, que el Madrid no juega una mierda por la táctica del italiano, que el Madrid juega mal al fútbol, porque don Fabio es un amarrategui de cuidado, pero les recuerdo a todos, que éste es exactamente el mismo Madrid que llevamos viendo arrastrarse, va ya para cuatro años.

Porque este es el Madrid "del mejor lateral izquierdo del mundo", el del insuperable Ferrari que va a batir todos los récords del fútbol español, el del rubio que corre muchísimo, y centra como nadie, el de Helguera, el de Salgado... en definitiva, un equipo de futbolistas acabados, y con vicios mal adquiridos.

Ojo que Capello no se libra tampoco. Porque el auténtico Capello, los hubiera jubilado a todos, y hubiera renovado media plantilla. Pero este Fabio no. Está irreconocible. Conformista, gañán, y con cabezonerías como la de no poner a Cicinho, insistir con Raúl, pasando de Robinho, fichando jubilados (ojo a Emerson, que ya no puede ni con las botas), insistiendo en los pelotazos. En fin, ojalá me equivoque, pero Capello, ha venido a por el jamón y el mesón Txistu.

¿Y quién tiene la culpa?. Pues Mijatovic no. Porque lo que le piden lo trae (falló con Zambrotta), y además, en los casos de Diarra y V.Nistelrooy a bastante buen precio, pero entre todos le están maniatando, y no le están dejando traer lo que quiere, futbolistas de calidad, y la culpa aquí, vuelve a ser de Capello.

De Calderón, sólo confirmar que es un bufón y un payaso, al que le viene gigante el cargo, y que no dijo ni una verdad en campaña, y eso que no quiero ni pensar en hablar del desastre del baloncesto, porque si lo comparo con la misma sección en blaugrana, me dan ganas de llorar.

No levantamos cabeza.

P.D.: Tras una semana de vacaciones, y además en tierras generalmente "blancas", sólo he visto dos camisetas del Madrid. Perdí la cuenta de todas las que vi del Barça. Cada vez encuentro más inútil a Beckham.

P.D.2: La selección de basket es un rodillo. Estoy empezando a creérmelo.

P.D.3: El Barça es un equipazo, pero con lo de la selección, Xavi y Puyol se han vuelto a reir de todos. No necesitan esas cosas. Insultan a la inteligencia de la gente. Villar es el mayor cáncer de nuestro fútbol.

martes, agosto 08, 2006

Cerrado por vacaciones.

Por fin un poco de descanso. ¿Qué tipo de pringao se coge vacaciones un martes?. No, tranquilos, que no me las cojo hoy, me las cojo el jueves (igual de pringao o más). Estudia, estudia me han dicho siempre, que será lo mejor para tí, pero coño, cuando no tenía estudios, cobraba más y tenía vacaciones decentes. Cada día estoy más convencido que entre ingeniero y paleta (por poner un ejemplo de mano de obra, que realmente me valdría cualquier curro), no sé si he hecho bien en quedarme con lo primero.

En fin, después de estas reflxiones inútiles y sin interés, pues resumo, que estaré diez días de vacaciones donde supongo que no podré actualizar el blog, aunque la verdad es que resulta difícil encontrar algo que comentar ultimamente. ¿Qué me gustaría comentar a la vuelta?. Pues algo así:
  • La selección de baloncesto barre a todos los que se cruzan por medio, y van a acabar llevándose el Mundial de calle. Está difícil, pero no imposible.
  • Les hacen el anti-doping a los Ferrari, y encuentran testosterona en el 'cavallino' que llevan en el morro. Dos años de suspensión, y Alonso campeón.
  • La prensa deportiva deja de vender humo sobre los fichajes del Madrid, y aciertan con los que de verdad vienen.
  • Se acaba el debate entre De Rossi y Diarra y fichamos a los dos, que falta nos hace. Son dos jugadores diferentes y complementarios, que vendrían a rellenar una zona huérfana desde hace años.
  • Fichamos a Kaká. Más que nada para que Calderón diga alguna verdad.
  • Capello le dice a Raúl que en su estado sólo está para jugar en el Escalerilla.
  • Lo mismo para Beckham.
  • Dejamos de decir que tenemos a los mejores del mundo, reconocemos que tenemos un geriátrico, y traemos a los buenos de verdad.
  • Aclaramos lo de Jurado, porque Calderón ahora dice que no, y los del Atleti pues claro, se mosquean, y en mes y medio ya hemos cabreao al Milán y al Atleti, y al final, nos van a apedrear en todos los campos que pisemos.
  • Dicen que lo del baloncesto ha sido todo una broma, y que tenemos un entrenador de verdad, y que hemos fichado a jugadores buenos, y que A.Martín sólo lleva las cuentas de la sección, etc.

No estaría mal, aunque realmente, con que fichemos a alguien ya me vale, que de verdad que me conformo con poco.

Resumiendo, buen verano a todos, y nos vemos en unos días.

viernes, agosto 04, 2006

El Madrid aburre a las ovejas.

A petición del amigo csai, y basándome en lo visto en el amistoso de ayer ante la Reggina, os dejo mi opinión sobre lo que pienso (exclusivamente en clave deportiva) de la situación actual del Madrid.

Empezaré por Capello. Uno de los pocos técnicos del mundo que garantiza títulos (o casi). Dicen los que le critican que siempre se rodea de los que quiere, y así es más fácil, pero eso se lo ha ganado a pulso. Él pide y se lo traen, porque así llegan los títulos.

Realmente, creo que Fabio ha venido a jubilarse a Madrid, hará un equipo campeón a corto plazo, pero no se va a arriesgar a fichar a jugadores con futuro como hizo en la anterior etapa. Por mi parte, si llegan los títulos, bienvenidos los abuelos.

En cuanto a las conclusiones del amistoso de ayer, pues poco que decir. Como digo en el título, aburridísimo, ¿por la lluvia?, no. Porque como dice el amigo andres, y como comparto con él al 100%, mientras los mismos jugadores que llevan tres años sin rascar bola sean los reyes del mambo, no tenemos nada que hacer. Como bien decía Toshack, al final, "siempre acaban jugando los mismos cabrones".

De los que jugaron ayer, los podemos analizar por líneas:
  • Diego López me gusta y mucho. La portería está muy bien cubierta, y ojo que como Iker se duerma, los casi dos metros de Diego, pueden darle un disgusto.
  • A la pareja Pavón - Helguera se les metió un tío por el puro medio hasta quedarse mano a mano con el portero. Los dos fuera pero ya. Con Cannavaro, Ramos, Woodgate (el mejor de todos, pero desgraciadamente de cristal) y Mejía, se puede pasar la temporada. A las malas, para eso está el Castilla.
  • Aunque R.Carlos se quede (y ojo que le acabarán renovando), hay que traer otro lateral pero ya. No podemos hipotecar la banda izquierda a saber si ese día a Roberto le apetece correr o no.
  • Para la derecha me sobra Salgado. Es buen jugador, pero ese sueldo y ese ego, no pueden quedarse en el banquillo.
  • Si se rompe Emerson (bastante propenso por cierto), nos volvemos a quedar con P.García y Gravesen. Por favor, los dos fuera, y hay que traer a dos medio centros más: Diarra, y alguien que reparta juego (Cesc o Alonso). De la Red debe empezar a tener minutos y demostrar si realmente vale o no.
  • Guti y Raúl están muy bien para jugar con la Reggina, pero, ¿y cuándo llegue lo serio?. Dicen que tenemos muchos media puntas, pero la realidad es que son muchos nombres y pocos hombres. Esa línea de tres es la que hace a un equipo campeón. Hay que fichar sí o sí.
  • Mi cruzada pro-Cassano va a ser tremenda este año. Os voy avisando!!
  • Si sólo hablamos de fútbol, el fichaje de van Nistelrooy es muy interesante. Aporta todo lo que le falta a Ronaldo. Igual, hasta hace útil a Beckham.

P.D.: A Beckham se le fichó para vender camisetas, pero la realidad, es que yo este año por Barcelona, aún no he visto a nadie con la nueva camiseta del Madrid. Eso quiere decir dos cosas:

  1. Sin títulos no hay camisetas que valgan, por muy guapitos que sean todos.
  2. No hay ilusión por el nuevo proyecto. El madridismo está muy tocado.

miércoles, agosto 02, 2006

Pocas noticias en verano.

Se nota el veranito, la prensa deportiva sólo publica rumores de fichajes, y cada vez, tienen menos jugadores de los que hablar. La verdad es que yo también me encuentro poco imaginativo, así que, toca resumen:
  • Landis da positivo y un vice del COI dice que se va a cargar el ciclismo de los Juegos. Gatlin da positivo y... A los ciclistas se les trata mal.
  • El Madrid de basket le deja el banquillo a un rookie (el segundo de Maljkovic, que manda huevos, que echen al serbio, y se queden con su segundo y sus fichajes). Igual sale bien, pero los experimentos, mejor con gaseosa, que tenemos 9 copas de Europa también en esto. Respetad la sección.
  • La selección de basket ridiculiza a Serbia. ¿Se imaginan a la de fútbol ganándole no se cuantos partidos seguidos a Italia o Alemania?. No me los imagino ganando ni uno.
  • Roberto Carlos se queda. Insisto en lo que llevo ya un tiempo diciendo, sólo Capello me da esperanzas, y cada vez menos.
  • Me encantó Fabio, porque vino una vez, y montó un Madrid con presente y futuro. Por ahora, se está montando uno del pasado.
  • Apuesto a que Kaká no viene. Es más, apuesto a que Calderón sabe que no va a venir. Va a ser un culebrón largo, pesado y con un final muy claro.