miércoles, septiembre 27, 2006

Jurassic park.

Vamos a empezar por lo que parece titular obligado de hoy para la prensa deportiva. "La resurrección de Raúl". La pregunta es: ¿son beneficiosos para el Real Madrid los dos goles de ayer de su capitán?. En mi modesta opinión, son una puñalada en pleno corazón, para todos los que esperamos la renovación de este anticuado y acomodado equipo.



Porque yo no creo en las resurrecciones. Y más después de tres años sin olerla. Raúl, volvió a correr ayer como un pollo sin cabeza, e incluso hizo funciones de lateral durante fases del partido, con la fortuna, de enganchar dos balones. Si un gol ante el Depor le ha valido para ser titular 327 días, un doblete en Champions... sus "defensores", se han multiplicado hoy de una forma descomunal, y el debate sobre Raúl, mucho me temo que se ha cerrado por mucho tiempo.

Volviendo al partido, pues voy a citarme a mí mismo, aunque ya sé que está feo, en una frase que escribí el Lunes, resumiendo el partido ante el Betis: "Se ganó por la mínima, sí, pero se ganó bien. Yo he visto a este equipo golear jugando muchísimo peor de lo que lo hizo el Sábado, así que, el que no quiera ser hipócrita, y no se quede sólo con el resultado, podrá decir, que hemos visto algo la luz". Ayer la luz se apagó de golpe. Si el Dinamo te hace medio gol cada vez que pasa de medio campo... si enfrente llega a haber un equipo decente, el 5-1 se queda en un 3-4 tranquilamente. Contra el Betis, se podía haber jugado diez días seguidos, que la victoria no peligraba, ayer...

Casillas, mal. Tal vez inducido por la intranquilidad de la zaga. Cannavaro decían que vino para hacer mejor a Ramos, y lo está consiguiendo. Por muy gorda que sea la cagada del sevillano, el italiano la supera. ¿Se acuerdan de Samuel?. Qué fácil es defender en Italia. Para el lateral derecho, me gustó lo de Mejía. Esas cosas de Capello me gustan, nada de jugar con 12 fijos, que se me jode el lateral, pues meto a lo más parecido que tengo, aunque no haya contado para nada anteriormente. En en otro carril, R.Carlos, muy bien, subiendo la banda como hacía tiempo que no se le recordaba.

En el medio campo, lo de siempre. Diarra va a más, y Emerson es un pegote. El debate ya está gastado, pero es que el brasileño es nefasto. Los tres de la media punta bastante bien. De Raúl ya se ha hablado demasiado, Reyes sigue en estado de gracia, y mención aparte merece Guti. Está fenómeno. No soy sospechoso de ser "Gutista", per está de selección, y además de titular. No es ningún invento de la prensa, es el único que sabe lo que hace en este Madrid cuando tiene el balón.

RVN correcto. Bola que me llega, bola que enchufo. Lástima que le llegan muy pocas.

Los cambios en mi opinión desafortunados. No entiendo el ostracismo de Robinho. Ronaldo con diez minutos para ir entrando tenía de sobra, y Beckham pues ya lo he dicho muchas veces, no sirve para esto.

Resumiendo, forma de jugar que recordaba a las noches de Luxe o Caro, con Raúl y R.Carlos como jugadores más destacados, el regreso de Ronaldo, etc. etc., hemos vuelto al pasado: Jurassic Park.

fotos: servifutbol.com, abc.es.

martes, septiembre 26, 2006

Y yo me pregunto...

Dudas de la pasada cuarta jornada de Liga:

¿Cuántos futbolistas hay en nuestra Liga mejores que Maxi?. El del Atleti, claro.

Valdo, Juanfran, Soldado... ¿por qué el Madrid sale siempre a pedradas de Pamplona, si les tratamos por ejemplo, mejor que al Getafe?. Política y fútbol, mala mezcla.

¿Qué tienen los porteros del Racing contra su entrenador que van a conseguir que se lo carguen en dos días?. Ojo a la de Caltayud en el 1-0, es casi como la de Toño con el Barça.

¿Por qué acabó Orbaiz el partido en Getafe, y Aduriz se fue a la ducha?. Arbitrajes pésimos esta jornada.

¿Tiene la Real todos los números de bajar a Segunda?. A Bakero, le doy dos días.

¿Cuánto aguantará la tranquilidad en el Levante?. Lo que tarden en perder dos partidos seguidos.

¿Le falta mala leche al Zaragoza de Víctor para definir los partidos?. Segundo partido que le remontan fuera.

¿Volveremos a ver la mejor versión de Tristán?. Quiero crrer que sí.

Cañizares, Albiol, Albelda, Joaquín, Silva, Vicente, Villa, y en el banquillo, Morientes, Gavilán, Angulo... se bastaron para hacer temblar al súper-Barça. ¿De verdad no hay jugadores de nivel españoles, o es que sólo corren con sus clubs?. No sé que pensar.

lunes, septiembre 25, 2006

No nos libramos de ellos.

Capellista el partido en Sevilla. Y que conste, que para mí, esto es una virtud. Se ganó por la mínima, sí, pero se ganó bien. Yo he visto a este equipo golear jugando muchísimo peor de lo que lo hizo el Sábado, así que, el que no quiera ser hipócrita, y no se quede sólo con el resultado, podrá decir, que hemos visto algo la luz.

Un Madrid bien armado (con mucha colaboración del Betis), sin sufrir nada, ganó a los sevillanos, y si sólo lo hizo por uno, fue porque se fallaron un par de ocasiones bastante claras.

Muy bien el equipo en defensa, correcto en el medio campo, con un Diarra que no es Makelele, y que obliga al doble 'pegote'. El de Mali, tiene unas características superiores al francés, pero no se le puede dejar como único pivote, ya que no tiene esa disciplina táctica que hacía único al actual jugador del Chelsea. Es muy habitual ver a Diarra transitar por la línea de tres cuartos. Esto obliga a colocar a alguien que le guarde las espaldas. Desgraciadamente, el nulo Emerson. No nos libramos de él.

Mala noticia la de Cicinho. Sobre todo, porque creo que Capello empezaba a tragar con el brasileño. El Madrid pierde a uno de los pocos jugadores capaces de hacer algo diferente que tiene. Además, Salgado, vuelve a ser indiscutible. No nos libramos de él.

La línea de tres correcta. Reyes muy bien (eso sí, no nos engañemos, el sevillano sóllo hace unos diez, quince partidos buenos por campaña, y eso hace más necesario a Robinho). Cassano fallón, pero siempre diferente, y Guti muy bien. Los cambios: Beckham y Raúl, no aportaron absolutamente nada. Robinho ni salió. No nos libramos de ellos.

En punta, Ruud. Tuvo un par (que ya es mucho decir para un delantero del Madrid en los últimos años), y no las metió. Es difícil meter un gol cuando sólo te llegan dos balones. Ronaldo sí que lo hacía, por eso, creo que será titular cuando regrese.

viernes, septiembre 22, 2006

Nada que decir.

Supongo que empiezo a entender lo que los profesionales anuncian como "bloqueo del escritor". Yo sin llegar ni siquiera a aficionado, estoy ahora mismo totalmente bloqueado. Estamos a viernes, no hemos tenido Champions, ni selección. Vaya semana más larga.

Afortunadamente, para eso está el Madrid, para sacar notícias de donde no las hay. No voy a ser muy extenso en mi escritura, simplemente, os dejo una mini-encuesta sobre el posible recuento del voto por correo blanco.

¿Os parece justo, oportuno?. ¿Debe salir Calderón por patas en cuanto se recuenten los votos?. ¿Nos quedamos con el ganador o volvemos a convocar elecciones?. Ahí lo dejo. Cuento con vosotros.


¿Qué hacemos con el voto por correo?
Lo contamos, y lo que salga va a misa.
Está adulterado, que lo quemen.
Nuevas elecciones ya.
Más vale malo conocido... Calderón
Más ridículos no. Lo dejamos como está.
Me da igual, no se puede ir a peor.
Free polls from Pollhost.com

miércoles, septiembre 20, 2006

¡Que vuelva Woody!

¿Qué les parece la foto que acompaña a este post?. Sí, sí, es Woodgate. Lleva cuatro días en Inglaterra, y ya es el capitán del Middlesbrough.

Desde Puente Aéreo Futbolero, vamos a lanzar una nueva cruzada intentando evitar un más que previsible nuevo error del madridismo en general, y de Calderón y los suyos en particular: la marcha de Woodgate.

Así tras los dos primeros capítulos de nuestras misiones imposibles "Salvar al soldado Cassano", y la recién estrenada"A Ramos le faltan un par de hervores para ser central del Madrid", ambas sin finalizar, llega nuestra tercera entrega "Que vuelva Woody".

Aún recuerdo el momento del fichaje de Woodgate. Sorpresa de las gordas. Los medios de comunicación, se habían hinchado como cada verano a soltar nombres de posibles fichajes blancos (para luego asegurarse la frasecita de "como ya anunciamos aquí hace..."), pero ninguno había dicho ni media del bravo central inglés. De repente, un día estaba en todas las portadas.

Pero, ¿quién es este que habeis fichao?, me preguntaban mis colegas culés, con algo de curiosidad, y mucho de cachondeo. La verdad es que tampoco podía darles muchos detalles, le recordaba de hacer algún buen partido con el Leeds, pero en el Newcastle, le había visto poco. Lógico, estaba siempre lesionado.

Total, que vino para Madrid, lesionado por supuesto. Primera jornada de Liga, tras gastarse 50 kilos en centrales (Samuel y Woody), juegan Bravo y Helguera, tócate los coj... Ese año, nada más se supo del bueno de Jonathan.

Segunda temporada de blanco. Lesionado, claro. Otro logro del Floren, 25 kilos en un tío que nunca más jugará al fútbol. Pero resulta que sí, que jugaba, y mucho.

De su debut como titular, mejor no comento mucho. Recuerdo que era un Jueves. Partido entre semana frente al Athletic. Muchos amigos "leones" tengo. Yo no estaba en casa, estaba con mis colegas (culés en su mayoría), así que uno de mis amigos del Athletic, me iba comentando las evoluciones del partido via SMS. Las notícias eran desgarradoras: Auto-gol de Woody y expulsión. Las carcajadas de mi compadre vasco fueron fáciles de mitigar. Remontamos el partido y le clavamos 3 al Athletic. Las de mis colegas culés, aún se escuchan.

Fue pasando el tiempo, y Woody iba entrando poco a poco. Desgraciadamente, cada vez que le forzaban se rompía, pero había que forzarle, porque el tío se salía. El Madrid mejoraba con López Caro, y la defensa funcionaba, y mucho. El inglés tiene una planta terrible, un juego aéreo formidable, un sentido táctico tremendo, en definitiva, un central de los que no estamos muy acostumbrados a ver por el Bernabeu.

Pero se volvió a romper, y no volvió a jugar. Lo han mandado a Inglaterra, de donde no va a volver, y es una lástima, porque es el central con las mejores maneras que he visto nunca con la camiseta blanca. Ya sé que me diréis que dónde meto a Hierro, o Sanchís por ejemplo. Evidentemente eran los más grandes, pero no por sus cualidades como centrales, si no por lo que representaban. Woody, repasando los conceptos de un buen central, de una forma meramente objetiva (sin contar con cosas como el carisma de Hierro, o la elegancia de Sanchís), es insuperable.

¡Que vuelva Woody!

Fotos: marca.com, pub.tv2.no, robinhoweb.com.

martes, septiembre 19, 2006

Segundas partes nunca fueron buenas... o sí.

Como anuncié ayer, he dejado para hoy el análisis del partido del Domingo en el Bernabeu. Y lo podía dejar para hoy tranquilamente, porque el análisis de ese partido, y a pesar de llevar sólo tres jornadas, puede ser el análisis de la temporada que nos espera.

El Madrid va a ir a más, de eso no me cabe duda porque para eso está Capello, el tío más capaz del mundo, pero Fabio no hace milagros, y ahora debe purgar sus errores de pretemporada. Me juego lo que queráis aque el italiano está arrepentido de no haber hecho limpia.

Capello vino a recuperar a su R.Carlos, a su Raúl, y a las tres jornadas de Liga, ya se ha dado cuenta de que eso es imposible. El brasileño seguirá en el once porque no tiene recambio, aunque cabe decir, que el pasado Domingo, R.Bravo tuvo más presencia que el carioca en el rato que estuvo en el cesped. Con eso está todo dicho. Calderón, ¿dónde está Abidal, o Ashley Cole?. Por Zambrotta mejor ni pregunto.

Del capitán ya está todo dicho. Por fin se le discute de verdad, y eso es un paso adelante. Capello se lo acabrá cargando, estoy seguro, pero Fabio no es tonto, y lo hará muy poco a poco, sin traumas, cuando menos lo esperemos. Raúl, hace ya mucho tiempo que sólo corre por el césped como un pollo sin cabeza, intentando hacer lo que ni sabe ni puede. Para esos que valoran tanto su esfuerzo, sólo les pudo decir, que yo, con tal de jugar en el Madrid, correría como mínimo lo mismo, y gratis. Tanto quiso correr, que incluso molestó a V.Nistelrooy en alguna ocasión clara.

Si volvemos a analizar al equipo en su actuación del Domingo, vamos a comentar una nueva campaña que se va a iniciar en este blog (tras mi batalla pro-Cassanista que parece que aún debo mantener), voy a empezar la cruzada "S.Ramos está muy pero que muy verde para ser central del Madrid". Y es que, éste se está convirtiendo en uno de esos intocables (como Raúl, Puyol, Casillas o Torres), a los que parece una herejía criticar. Ramos es solo físico, y tiene unas lagunas en la disciplina táctica enormes. Luis (vamos a darle un punto al seleccionador), no lo quiere de central, y Capello tampoco, porque el chaval juega siempre al límite, y eso se acaba pagando. Hemos querido crear un nuevo Puyol, y eso es un error. No hay que mirar a los demás, porque somos el Madrid, y son los demás los que deben mirarnos a nosotros.

En el medio campo, está el mayor problema. Emerson está acabado, y Capello se empieza a dar cuenta. El problema, es que Diarra aún está más cerca de Gravesen que de Makelele, y le queda grande el medio campo blanco. Necesita a su lado a un X.Alonso, porque no nos engañemos, Guti es un buen jugador, pero no puede ser el indiscutible cerebro de un grande de Europa. Tal vez sea bueno dar oportunidades a J.García y De la Red.

La línea de tres tras el nueve parece que va espabilando. Dice Capello que quiere ver velocidad, pues lo tiene muy fácil: Cassano, Reyes y Robinho. Evidentemente, no son Messi, Xavi y Ronaldinho, pero es lo mejor que tenemos (como cambiaría la historia si ahí estuvieran "los tres prometidos", ¿eh Calderón?). Estos tres junto a Cicinho (tiene que jugar sí o sí), son los únicos que ofrecen algo diferente en este Madrid. Evidentemente, no nos vale para codearnos con los grandes de Europa, pero bueno, nos sobraría para ser segundos en Liga, y esperar que el Barça se distraiga.

De Ruud (a partir de ahora le llamará así, que su nombre es muy largo), poco que decir, porque no las huele el pobre. A ver que decimos ahora los que tanto hemos criticado a Ronaldo. Es muy difícil ser el nueve de un equipo que juega en horizontal.


Fotos: solocalcio.com, elmundo.es, elconfidencial.com, elfinanciero.com.

lunes, septiembre 18, 2006

Y yo me pregunto...

Tras unos largos días de inactividad, retorno a mi querido blog, el cual a partir de hoy, volverá a actualizarse con la regularidad que se merece, y que he perdido a raíz de las vacaciones y unos horarios en mis actividades diarias que por fin vuelven a estabilizarse.

¿Qué mejor manera para volver que con el súper-clásico del blog?. Pues creo que ninguna, por eso, ahí van mis cuestiones de la semana.

¿Cuánto ha ganado el Betis con la venta de Joaquín?. Ya avisamos aquí que Sobis era un crack (aunque pensé que era para el Racing).

¿Cuánto va a sufrir el Espanyol este año?. Confío en Valverde, porque por plantilla, muy mal.

¿Volverá el campo de Osasuna a ser un fortín?. Yo creo que estos van a sufrir también.

¿Qué hace Toño bajo palos y Calatayud en el banquillo del Racing?. Ojo Portugal, que te quedan dos telediarios.

¿Cuánto durará la racha de Morientes?. No suelen ser muy largas.

¿Por fin ha hecho el Atlético un equipo para aspirar a todo, o más bien lo de ayer fue porque el Athletic huele a Segunda?. Mitad y mitad.

¿Cuántas bolas de partido tendrá que salvar López Caro durante la temporada?. Le vuelvo a desear suerte.

¿A qué puede aspirar este Zaragoza?. Parece que a bastante, aunque lo veo bastante blandito.

¿Será este baby-Depor la reencarnación del súper-Depor?. Barragán está de selección.

¿Se está dejando la Pantoja el bigote y las 'curras' en homenaje a su Cachuli?

Y para mañana dejamos el partido de ayer del Bernabeu, aunque aún así dejo una pregunta en el aire: jugando como ayer, ¿cuántos le caerían a la Real en el Camp Nou?.

miércoles, septiembre 13, 2006

Media hora: 2 - 0.

En el descanso Capello hace tres cambios y todo arreglado:

¿Kaká, Cesc y Robben están calentando ya?.

viernes, septiembre 08, 2006

Ha nacido para jugar en el Madrid.

Pantomima ayer en el Bernabeu. Creo que cada día que pasa perdemos más prestigio y seriedad. Lo de los gallumbos de Laporta, puede quedar en una simple anécdota, cuando sumemos todas las que puede llegar a preparar Calderón durante su mandato. Hemos encontardo a nuestro Gaspart particular.

Cuatro protagonistas para una rueda de prensa en la que sin querer, dejaron retratada la situación real de este Madrid, no con lo que dijeron, que no se ajusta para nada a la realidad, si no el cómo lo dijeron, quedando claramente en evidencia.
  1. Calderón, el bufón. Le queda gigante el cargo. Se me cayó la cara de vergüenza al escucharle decir la frase que da título a este post: "Kaká ha nacido para jugar en el Madrid". Hay que ser poca cosa, para dedicarse a copiar las frases del anterior presidente. Luego siguió en sus trece, y se negó a reconocer que no ha cumplido nada más que la promesa de Capello. Por cierto, y no sé cuántas veces lo he preguntado ya: ¿Dónde está Divac?.
  2. Mijatovic me gusta. Fue sincero, "estaba convencido de que Kaká vendría", es una especie de arrepentimiento y reconocimiento de culpa encubierto. Creo que tiene madera para esto, aunque quizá esté un poco verde, pero irá a más. O a lo mejor es otro patán, pero creo que nunca le podré reprochar nada al héroe de la Séptima.
  3. Capello está nervioso. El auténtico Fabio no prometería nada más que trabajo. Ahora se dedica a prometer títulos a corto plazo, precisamente, porque él mismo sabe que dificilmente puede conseguirlo.
  4. Míchel en un segundo plano. Está resignado. Sospecha que va a durar poco al frente del Castilla. El listón está muy alto, y le han hecho una limpia de vestuario radical, con el agravante de que no le han traído a nadie para compensar a los que se han ido. Mala pinta.

Este fin de semana vuelve la Liga. Tres puntos urgentísimos para el Madrid (y estamos en la jornada 2).

PD: Paso de comentar lo de Irlanda. Ni seleccionador ni hostias, que de donde no hay no se puede sacar. Luego les jode que se les compare con los de baloncesto, pero es que aquellos, además de Campeones del Mundo, parecen buenas personas, pero estos, además de malos, son chulos, prepotentes, engreídos... Comparen en términos personales (no deportivos) a la dupla Gasol -Navarro con, por ejemplo Raúl- Torres, y entenderán lo que quiero decir.

lunes, septiembre 04, 2006

Como pasa el tiempo.

Aún recuerdo cuando era un crío. La plata de Los Ángeles '84, me cogía prácticamente dejando los pañales, y a medida que fui creciendo, lo hice con la certeza, de que en el patio, o se jugaba al fútbol como opción principal, o se jugaba al basket, que tampoco era mala idea.

Abría el periódico, y tras las páginas del fútbol, llegaban las del mundo de la canasta, porque tenía que ser así, porque yo había crecido sabiendo, que tras los goles, siempre iban las canastas.

Pero fui creciendo, y poco a poco, me fui enterando, de que no siempre había sido así, que resulta, que el baloncesto, había sido toda la vida uno más de los deportes que quedaban detrás del fútbol, y que lo que yo creía un deporte consolidado, no era más que un boom provocado por una gran generación de jugadores; algo así como aquel famoso 'efecto Urdangarín' con el que pretendieron relanzar el balonmano, sólo que con más éxito.

Después llegó el Angolazo, y la Liga de las estrellas, y el irrepetible Indurain, y el ya comentado efecto Urdangarín, y los éxitos en Roland Garros, y Alonso, Crivillé, Pedrosa, y poco a poco el basket se hundía más y más, y quedó tocado de muerte con los galácticos y los que le siguieron, y la desaparición del partido ACB en abierto, etc.

Pero es curioso como pasa el tiempo, como evoluciona todo, hasta este blog. Recuerdo mi primer post: criticaba la elección de Gasol como All-star. Hoy, no puedo más que reconocer lo que este chico ha hecho por el basket en este país, que a raíz de su aparición, volvió a fijarse en lo divertido que era meter la pelotita por el aro, aunque estuviéramos más pendientes de lo que pasaba al otro lado del charco, que de la propia ACB.

Hay que decir, que el propio Pau ha sufrido una evolución espectacular en poco más de un año. No sé si será la barba, pero es que, en este Mundial, ha demostrado, que se trata del mejor jugador FIBA del mundo, por encima incluso de Nowitzky, y años luz superior a las estrellitas USA. Sigo sin creer que sea un showman all-star, pero eso no quita para que jugando al baloncesto, sea mucho mejor que ellos.

Porque ha hecho un Mundial estelar, sin hacer 40 puntos, pero con 20 tantos, 10 rebotes, y sobre todo un poder de intimidación, hasta ahora desconocido en él. Ha sido el amo indiscutible de la pintura en todos los partidos de España.

De nuevo, hemos vuelto al punto de partida, donde los niños, sabrán, que después del fútbol, viene el basket, es la hora, de que los responsables, no dejen que vuelva a ser un boom pasajero.

sábado, septiembre 02, 2006

Me sobra, me falta.

Escribo esto al descanso del partido de la selección, aún a riesgo de que España espabile y le clave ocho a Liechtenstein en la segunda parte. Me da igual, pase lo que pase, no voy a cambiar de opinión. La primera parte ha sido nefasta, y este equipo de Luis, huele, y no precisamente a ganador.

Me sobra Puyol, me parece un crack, pero la pantomima de la última convocatoria, me parece imperdonable. Nadie debe tomar el pelo a la afición española.
Me falta Albiol. Creo que Luis debe ser el único que no ve que el chaval vale para esto. Si no lo prueba ante Liechtenstein...

Me sobra Pernía. Apoyé su convocatoria para el pasado Mundial, pero ya allí se le vió que la selección le quedaba grande.
Me falta valor para creer que no se me ocurre ningún jugador español de nivel para el lateral zurdo. Algo se está haciendo mal.

Me sobra Albelda, y más ante Liechtenstein. Si con Xabi Alonso no tenemos de sobra para frenar a esta gente, es para pensarselo dos veces.
Me falta ver a Oubiña. ¿Para qué le convoca?. Si no puede jugar ni un amistoso, ni contra Liechtenstein, mejor que le deje en Vigo.

Me sobra el trivote, y esto va ligado al párrafo anterior. Cuando juguemos contra alguien de nivel, no sé qué vamos a hacer.
Me faltan las bandas, donde se juega el fútbol de verdad, el que hace daño, si no tienes a jugadores como Ronaldinho.

Me sobra tanto tiki taka. Ya se parecen al Madrid. Parece que las porterías estén en las bandas. Al fútbol se juega para delante (aunque tampoco quiero decir que se caiga en la tentación del pelotazo).
Me falta mala leche, en definitiva, como ya he dicho antes, juego por bandas, llegadas.

Me sobra Raúl. De verdad que nunca sabremos si es que está acabado, o es que es muy tonto. Debe ser el único que no se da cuenta de que no pinta nada en medio campo. El capitán fue un grande rebañando en el área. Mientras más se aleja, más se empequeñece.
Me faltan Reyes, o Silva, o Navas, o la vuelta de Vicente. Siento repetirme, pero si no probamos contra Liechtenstein, mal vamos.

Me sobra la mala suerte de la selección con el puesto de 9. Villa se sale en el Valencia, pero aquí... de Torres, aún seguimos esperando.
Me falta ilusión para creer que algún ía, tendremos un Ronaldo, un Eto'o, etc.

Me sobra, quedarme sin Liga para ver estos tostones. Si ya es difícil reengancharse a la selección tras cada fracaso, si encima te lo pagan así...
Me falta la Liga. La emoción, los goles, las rivalidades, el fútbol.

En definitiva, que si después de ver a los del basket, tienes que llegar y tragarte a estos, es que claro, te piensas que no puede ser que se trate del mismo país. Lo peor de todo, es que los tíos no se dan por aludidos, y se siguen creyendo los reyes del mambo, cuando realmente, son un grupo de mercenarios de segunda.

Por cierto pregunta que dejo en el aire, a ver si alguien me la puede responder, porque tengo una duda: creo recordar a Dani Alves jugando con Brasil una final del Mundial sub-20 (que el amigo hoeman gran conocedor del fútbol en categorías inferiores me corrija si me equivoco), ¿podría con la nueva normativa FIFA jugar con España?. ¿Y si es que sí, qué hace Luis que no lo trae?. Que me conteste quien quiera, o sepa, o pueda...

Y mañana: los blancos sí la saben meter

Porque en la final de mañana sólo habrá un jugador de color. Dato curioso, que demuestra, que a veces, el físico no lo es todo.

La baja de Gasol es matadora. Hemos pasado de ser claros favoritos (ningún griego puede hacer sombra a Pau en la pintura), a estar un puntito por debajo.

Sinceramente, no me atrevo a hacer un pronóstico, sólo espero que mañana sea el día de 'La Bomba'. Siempre he dicho que este chaval nació para jugar partidos como el de mañana, y quiero creer que va a ser así.

Un dato para la esperanza: que alguien me corrija si me equivoco, porque hablo de memoria, pero como curiosidad, creo recordar que cuando el grueso de jugadores de este grupo se coronaron como campeones del mundo júnior, un jugador, no disputó ni un minuto de la final: Pau Gasol.