lunes, octubre 30, 2006

Sábado blanco y algo más.

Todo el sábado por la tarde sentado delante de la tele, para disfrutar de una sesión de Madrid en abierto (qué bien sienta todo lo gratis). Ya os voy avisando de que se os viene encima un post largo, porque me voy de puente, voy a estar unos días sin escribir, y os dejo lectura para toda la semana, así que ya sabéis, ponéos cómodos, o mejor aún, leedlo por partes. Lo haremos por riguroso orden cronológico:
  1. El Madrid de basket.
  2. El Madrid de fútbol.
  3. Y yo me pregunto... Jornada 8.

Sábado 18:30 el Madrid de Joan Plaza.

Creo que es el tercer partido que veo del Madrid de basket, y evidentemente, no tengo queja. La sección de baloncesto, es por el momento el gran acierto de Calderón. O mejor dicho, en el sillón del presidente, hay una flor que se le pega al culo, donde pone muy grande: baloncesto.

Porque éste que ahora empieza, era un proyecto hecho con el culo, peor planificado imposible. Se mantiene la base de la nefasta campaña anterior, se hacen fichajes desconocidos para el gran público, porque los buenos no quieren venir, se intenta fichar a todo lo que se mueve para el banquillo, y todos se niegan, mientras el Barça monta un equipazo con fichajes de renombre y un técnico de prestigio. Total que al final, los jornaleros del año pasado más los nuevos fichajes y un entrenador colocado por que no había otro, encadenan seis victorias consecutivas, y sobre todo dejan una imagen brillante durante muchos momentos. Lo dicho, ha salido cara por ahora, pero podía haber salido cruz y de las gordas.

¿Qué ha cambiado respecto a la temporada pasada?. Evidentemente, tener un director de juego, ayuda y mucho. El Madrid se permitió el lujo de vivir la temporada pasada sin base, y así nos lució el pelo. Dicen que las rotaciones de Plaza también son interesantes y ayudan, pero en mi opinión, eso es algo que no le servirá ante los grandes de verdad, aunque es cierto, que el equipo llega muy fresco a los últimos cuartos.

El equipo ha bajado un poco el nivel respecto a las primeras jornadas, y en Bilbao se volvió a acusar la Bullock-dependencia, pero sigue ganando con solvencia. Lástima, que en la ACB, lo que siembras al principio, sirve de muy poco al final, o sea que hay que mantener el nivel hasta el último partido de los playoffs finales. Difícil, ¿no?.

Sábado 22:00 el Madrid de Capello.

Tras el buen sabor de boca que me dejaron los de Plaza, me dispongo a pasar el trago del fútbol. Tal vez soy un hombre de poca fé, pero antes de empezar ya sabía que me tocaría "patir". El Madrid visita Tarragona, la tierra de Carod Rovira, pocos días antes de las elecciones del 1-N. El dirigente de Esquerra lanza a sus muchachos a muerte a por el enemigo representante del centralismo, totalmente ofuscado porque Laporta se ha entrevistado con Mas y Montilla, ignorando al líder Nacionalista. La batalla será dura.

Tras esta breve jilipollez pre-electoral, y ahora hablando medio en serio, os dejo un par de dudas que me corroen: ¿Qué coño hace el presidente del Barça entrevistándose con Mas y Montilla?. Y peor aún, ¿qué mierda hacen Mas y Montilla con Laporta?. Es que no me cabe en la cabeza, de verdad. Yo me voy de puente y que les den a todos, si alguien quiere votar por mí, que me lo diga y le dejo el DNI.

Volvemos a la batalla del Ebro. El Madrid de Getafe pero con algo más de suerte y Robinho, salió ileso de Tarragona por pura suerte. Este equipo no va a ir a Cibeles ni de coña si no media un milagro. Decía que el equipo salió ileso, mentira, Cannavaro se las llevó todas. Enfrente estaba Makukula, típico futbolista con grandísimas maneras, que ve su carrera truncada por circunstancias extrañas (en este caso lesiones eternas), y que sabe que perdió su tren. Cuando ve pasar a un grande, intenta agarrarse a una última oportunidad, confundiendo motivación con violencia. Por que si Cannavaro le pega a Maku la mitad de lo que recibió, hoy le están tachando de asesino. Desagradable la actitud del ex-sevillista, y nefasto el arbitraje de Mejuto.

Ayer en el Marca ya vi las notas de la crónica: Cannavaro (0), Helguera (3). Es lo que tiene no tener ni puta idea, que en cuanto un tío mete un gol, ya lo ha hecho todo bien, y si encima el otro hace un penalty... ¿Alguien vio a Helguera acercarse a Makukula?. ¿A qué se dedicaba el cántabro mientras el del Nàstic utilizaba a su compañero de punching-ball?. Como siempre, se borró; a él sólo le gusta rematar los córners y meter el culo en su portería para salvar goles cantados y parecer un héroe.

En el medio campo, festival. Hay días, más bien muchos, en que el famoso "doble pegote" se transforma en "las tres Marías", la caca, la m... etc. No me cansaré de repetir que si Guti tiene que ser el termómetro de este equipo, moriremos de fiebre. Guti hace un partido bueno y cinco nefastos, bueno dos y dos mejor, pero aún así no es suficiente. O Capello encuentra una fórmula de juego que no incluya a Guti como eje, o vamos listos. Un día puede hacerlo, pero por costumbre es imposible.

Para quien no viera el partido, decir que Emerson fue el mejor de los tres, y jugó como siempre, o sea que imagínenese lo que hicieron los otros dos. Hace unos años, el Madrid fichaba petardos, a los que nadie conocía, y que la prensa te vendía como la octava maravilla, y te lo tenías que creer: Prosinecki, Spasic, Ognjenovic, Congo... Afortunadamente, llegó la globalización, y ya nos conocemos todos vía parabólica, por tanto, sorpresas las justas. Me niego a creer que Diarra sea tan malo. Le he visto jugar mucho en el Lyon, y me parecía una máquina. Tiene que ir a más, seguro.

Raúl, hizo de centrocampista, es decir, que Capello me podía haber sacado a mí, que hubiera hecho lo mismo, cobrando una décima parte. ¡Chaval, a ver si te enteras, que te pegues al área, que es lo único que sabes hacer!. Por la otra banda Robinho, el único. Desgraciadamente esto me recuerda demasiado al primer Barça de Rijkaard: un equipo de mierda, y un brasileño que se luce porque juega solo. Excesivamente chupón, sí, pero ¿a quién se la da si está rodeado de mantas?.

Arriba, Ruud Van Como-si-no-estoy, no rasca bola, y cuando la toca, se convierte en Ruud Van Que-torpe-soy. Ronaldo será titular ante el Steaua, porque Capello no es tonto, y sabe que el Sábado se sobró con él. Espero que aproveche la oportunidad. Nos quedan dos partidos clave a mi entender. Son dos victorias obligatorias. Si no se falla, podremos aferrarnos a un clavo ardiendo.

Y yo me pregunto... Jornada 8

¿Habrá jugado el Sevilla toda la Liga cómo ayer?. Nos quedamos con la duda, pero ayer lo hizo muy bien.

¿A que va a resultar que Schuster al final es bueno?. Veremos si se vuelve a hundir en la segunda vuelta.

¿Habéis visto cómo le pega el Jankovic ese del Mallorca?. Casi se carga a Irureta.

Y pesar que Lotina iba para seleccionador, ¿ya sabes dónde te has metido?. Creo que no.

¿Se imaginan a un President de la Generalitat periquito?. Le obligarían a "convertirse".

¿Por qué los vascos de la Real sólo juegan bien cuando fichan por el Athletic?. Gabilondo, Etxebarría... no me quiero imaginar lo que puede hacer Zubiaurre.

Tras meses de debate con Raúl y la selección, ¿cuándo va a empezar el de Torres?. Aquí no hay debate, es un paquetazo.

Sé que me hago pesado con el tema, pero ¿sabéis que Zigic ha participado en TODOS los goles del Racing o como goleador o como asistente?. Jugón.

Donde pone Gudjohnsen pongan por ejemplo Cazorla, y donde pone Mario, poner Puyol. ¿Penalty?. Ni de coña.

PD: Buen puente a todos, nos vemos el Lunes que viene, os dejo lectura de sobra, no os podréis quejar, jeje. Me mojo para el partidazo del Camp Nou: creo que gana el Chelsea, y sin sufrir demasiado. ¿Una porra?: 0-2, y os juro que es con la cabeza, no con el corazón. Y entonces, ojo con el Werder, que lleva 12 goles en los dos últimos partidos. Saludos a todos.

Fotos: realmadrid.com, el-mundo.net,abc.es,ideal.es, futbolred.com

miércoles, octubre 25, 2006

Los cracks que nos dejaron.

Todavía me estremezco al ver la imágenes del bufón de Calderón en el palco del Steaua, actuando como un hincha desbocado, un forofo sin miramientos, el Roncero de los palcos de España. No hace falta que comente las actuaciones gallumberas de Laporta, ni su famoso "que n'aprenguin". Todos sabemos de que pie cojean estos dos, y lo más triste, es que se empeñan en vendernos una moto (que no arranca) con la comida de directivas y demás apriciones públicas, haciendo gala de su magnífica elegancia y señorío. Ver para creer.

Hubo un tiempo, en que esto no era así, que los que mandaban lo vivían, lo disfrutaban, y por qué no decirlo, nos hacían reir. Esos no se escondían, se mostraban como eran, sin dobleces. No eran grandes ejemplos, pero no engañaban a nadie, y yo eso lo valoro mucho. Eran los cracks de los palcos de España.

Aquí está, don Ramón Mendoza, el del pelo blanco, vaya jugón. Fue mi primer presidente, o por lo menos al primero que recuerdo. Un mito para el forofismo, un vividor, un ejemplo a seguir para todos los ultras de España. Aún recuerdo su momento más álgido, el "es polaco quien no bote", está tan arraigado, que hoy, años después de su muerte, en TV3 emiten un programa de humor llamado Polonia. Yo, "polaco" como soy, aún me entra la risa cuando me acuerdo. Su hijo, directivo del Madrid, también apunta maneras: en el viaje a Rumanía, se apuntó a una cacería de osos polares, y es que el talento se lleva en las venas.

Yo, varón y heterosexual, nunca pude imaginar que un hombre pudiese proporcionarme tanto placer. No ha habido mejor presidente para el Madrid... que el inefable Joan Gaspart. Como lloré su marcha "amic Joan". Nunca imaginé que el eterno vicepresidente, pudiese superar sus gestas, pero cuando saltó a la palestra como primer espada... insuperable. Su baño en el Támesis, su estoica resistencia en el palco a las pitadas y pañoladas... se me caen las lágrimas de la emoción. Pero Gaspart no se rinde, ahí está en la FEF, con el gran Villar. Vaya sociedad, así le luce el pelo a la selección.

Indudablemente, el más grande de todos. El único que triunfó en la política, un tipo influyente de verdad en la sociedad española, el Corleone del Burgo de Osma, el jinete de Imperioso, el inolvidable Jesús Gil. ¿Os acordáis del programa de Telecinco?. Era tremendo verle en el jacuzzi rodeado de pibones. Por donde pasaba don Jesús, no volvía a crecer la hierba... porque recalificaba el terreno y se hacía unos pisitos. Él siempre decía que era el tío más inocente de España, porque a ningún otro le habían declarado tantas veces no-culpable en los tribunales. Mientras, hoy, su corte de aprendices, se pudre en prisión por la famosa Operación Malaya. Lo dicho, el más grande.



Hablar de Gil es, por supuesto hablar de Caneda. Tremendo el episodio en la puerta de la casa del fútbol español. Dios qué recuerdos, cómo se les echa de menos. Frases épicas, para la historia, un auténtico escándalo de locuacidad. Caneda y Fidalgo (que era el doble del actor este que salía en Compañeros y que ahora no recuerdo el nombre), junto a Gil, nos dejaron uno de los mayores espectáculos de la historia del fútbol español. Espero que hayáis disfrutado con el video, porque yo, ha sido verlo, y se me ha escapado la lagrimilla.

El que viene ahora tal vez pasó un poco más desapercibido. El primero de una estirpe de triunfadores. El que empezó a hacer grande al actual Valencia; otro charlatán de primera, que por supuesto acabó en la federación. El primero de los Roig, don Paco, otro con el pelo blanco, otro jugón donde los haya.

A estos dos me los dejo para el final porque aún siguen en activo, pero indudablemente, han sido de los más grandes, y lo siguen siendo. "Don Manué", un mito. Nunca vi a nadie tratar peor a sus futbolistas. En el fútbol turco se relamen, porque a cada polémica bética, se huelen la posible cesión, y si no que se lo digan a Joaquín y el Albacete.

Doña Mª Teresa, una mujer con clase. Forma parte de una de las mejores sagas de cómicos españolas: los Ruiz Mateos. La primera mujer presidenta en Primera. Qué bostezos en el palco, qué improperios. Vaya mujer más refinada, pura clase.

Seguro que me he dejado alguno, y espero vuestras sugerencias, pero creo que con estos, ya tenemos para un buen rato de recuerdos inolvidables. Jugones, cracks.
Fotos: elmundo.es, eldiplomatico.com, thethao.vietnamnet.vn, gblx.cache.el-mundo.net, as.com.
Video: youtube.

Y yo me pregunto...

Jornada 7:

¿Por qué los porteros del Racing se empeñan en estropear todo lo que arreglan Zigic y Munitis?. Yo me planteaba subir a uno del filial.

¿Por qué dicen que se lesionó Albelda cuando realmente se lo cargó Muñoz?. Es un carnicero, y era cuestión de tiempo que pasara algo así.

Con el zamora de la temporada pasada, y la exhibición de San Mamés, más las cantadas de Reina esta temporada, ¿no va siendo hora de hablar de Pinto selección?. Una oportunidad por lo menos.

¿Hasta cuando durará la absurda guerra del Sevilla?. La gente se está perdiendo el mejor inicio liguero de su historia, así no se vende un producto.

¿Cuántos penaltis parará este año Abbondanzieri?. Dicen que es un gran especialista.

¿Cómo pudo tener la Real tanta suerte en Mallorca?. Tres palos en cinco minutos, Bakero, vete ya o los hundes.

¿Cuánto le va a durar Irureta a Lopera?. Poco, muy poco si no cambian las cosas.

¿Acabará el Villarreal luchando por el descenso?. Yo creo que no, pero cosas peores se han visto.

¿Que por qué llaman el Pupas al Atleti?. Ya es jodido que te meta un gol el tronco de Arizmendi.

lunes, octubre 23, 2006

Un lugar para cada persona.

Dicen, que cada uno tiene su lugar en el mundo, que aunque a veces no lo parezca, sólo hace falta buscarlo. Supongo que por ese motivo, Florentino presentaba a los galácticos bajo el lema de "Ha nacido para jugar en el Madrid". El problema, es que en ningún caso era cierto, esos futbolistas ya habían dado lo mejor de su carrera, y como mucho, en el Madrid, consiguieron igualarlo, nunca superarlo.

Tal vez ese haya sido el gran mérito de este Barça, encontrar a jugadores nacidos para jugar en el Barça. El primero de ellos, Ronaldinho, para mí, no es ni de lejos el mejor del mundo, ya lo he dicho muchas veces, y a su rendimieno con Brasil y el PSG me remito. Pero cuando se pone (o se ponía, porque últimamente ya ni en el Barça) la camiseta blaugrana... Con Eto'o, pasa lo mismo, no sé si será el mejor 9 del mundo (aunque éste sí anda cerca), pero es clave para este Barça.

Porque este Barça se diluye sin Eto'o, que al final está sumando más puntos para el Balón de Oro lesionado, que jugando. Cada actuación de Gudjohnsen, es un punto más para el camerunés. He insistido desde aquí muchas veces en la importancia que va a adquirir Saviola en este equipo, y cada vez tengo menos dudas. Porque el toque-toque del Barça, se convierte en un juego plano y horizontal sin los desmarques salvajes de Samuel, por no hablar de sus eléctricas intervenciones al primer toque para buscar esa pared que le deje mano a mano con el portero. Como bien dijo Capello, el toque-toque es ex-fútbol... a no ser que le metas una última marcha cuando llegas a la frontal. De eso, carece el Barça sin Eto'o.

Pero bueno, vamos a dejar al Barça tranquilo, y vamos a por el Madrid, que por un día, nos ha dado una pequeña alegría, que ya tocaba. El equipo, sale a morder, y el fuelle le dura veinticinco minutos. En ese tiempo, un gol y un larguero. Raúl con presencia en el área rival, como todos le pedíamos. Me niego a darle aún por resucitado, pero reconozco, que como siga a este ritmo, vamos a haber muchos que nos traguemos las palabras, yo el primero, que me empeñé durante meses en darle por muerto. Veremos cómo evoluciona el enfermo.



Tras esa primera media hora, un poco menos, el Barça despierta y empieza a jugar, o por lo menos Messi, con lo que ya tuvo de sobra para meter mucho miedo. La ineficacia del islandés, y el soberbio partido de Cannavaro, salvaron los muebles para el Madrid hasta el descanso, o casi, porque Emerson, que parece que va creciendo algo en su juego (ayudado por el nefasto rendimiento de su pareja de baile, Diarra), se empeñó en hacer su "Ernestada del día", y casi nos deja con diez antes del descanso.

Salen de vestuarios, y les cae el segundo mazazo a los azulgrana. Partido en coma. La defunción la firma Rijkaard cargándose a Deco para meter a Giuly. Un punto negativo para Frank, que parece que se desquicia con el marcador en contra; cantó en Londres y volvió a cagarla ayer. A partir de aquí, Guti encuentra espacios y se suma al festival Robinho, el mejor del partido sin duda. A partir de ahí, el Madrid juega a sus anchas, y el resultado que había peligrado enormemente en la primera parte, acaba pareciendo incluso escaso. Gol, larguero y mano a mano de RVN en la segunda parte, firmando sus mejores minutos como madridista, y enfilando a Ronaldo a la cola del paro, o al banquillo, o a Qatar, ya veremos, pero Capello va a tener problemas en el vestuario, porque el banquillo se le está llenando de gallitos.

Para acabar un par de apuntes:
  • Dije en la previa que Zambrotta era el único lateral del Barça capaz de parar a Robinho. No se puede hacer peor partido que el de ayer del italiano. Bueno sí, tal vez el de Thuram.
  • A Capello le llueven lo palos por jugar con el doble pivote. A Rijkaard le están dando por salir ayer sin ninguno. Supongo que en el equilibrio está la clave del éxito.

Fotos: fussball.kaywa.ch, marca.com, sport.es

jueves, octubre 19, 2006

Por una vez, voy a hacer previa.

Lo reconozco, soy un ventajista, me gusta hablar a toro pasado. No soy muy amigo de las previas porque lo único que consigues es quedar mal, pero bueno, por una vez y sin que sirva de precedente, me voy a mojar con el resultado del Domingo.

¡Fernando Alonso campeón del mundo!. Que no que es broma, que vamos a hablar de fútbol, aunque espero que Alonso sea campeón. No es un tipo que me caiga especialmente simpático, pero me parece el mejor piloto, y como el tal Schumacher me cae aún peor...

Perdón por el breve inciso, vuelvo al fútbol. Tras la jornada de Champions, se ha abierto la veda para que la prensa de la capital pueda vender humo, y se nos coloque al Madrid casi como favorito. Evidentemente, eso es insultar a la inteligencia del lector, y aquí no vamos a caer en eso. Porque al Barça anoche le toreó el Chelsea, pero es que al Madrid, recuerdo que sólo hace cinco días que le bañó el Getafe, y aunque los dos visten de azul, va a ser que no es lo mismo.

Me mojo con las alineaciones, aunque queden casi cuatro días y pueda pasar de todo. Capello no va a cambiar nada, el pobre hombre cada vez que gana lo deja igual, a ver si se produce el milagro, y la cosa echa a andar.

En el Barça, supongo que habrá cambios. Seguirán los tres de arriba, aunque creo que a Gudjohnsen, le quedan tres partidos de titular si no espabila. Saviola va a jugar y mucho sin Eto'o. Una vez que tenemos a Messi, Ronaldinho y el islandés arriba, vamos a por el medio campo. Respecto a Londres, yo quitaría a Edmílson y pondría a Motta, jugando con Deco y Xavi por delante; la verdad es que creo que Iniesta tiene muchas opciones de jugar, pero pienso que en un partido así la jerarquía pesa mucho, y saldrán los dos habituales, aunque siempre podríamos llevarnos una sorpresa, y dada la nula creatividad del medio campo blanco, salir con los 3 pequeños jugones, cargándose al medio centro defensivo. Yo lo dejaría, no vaya a ser que a Guti le de por jugar, y el Madrid entonces gane opciones.

Para la defensa, creo que veremos a los mismos de Londres, aunque aquí me pasa con Thuram como antes con Iniesta, que creo que merece entrar, pero no creo que Puyol (está tocado pero seguro que juega) o Márquez entren en rotaciones en un partido así.

Mis claves del partido:

  1. En general, pienso que el primer gol puede ser fundamental. Si el Madrid encaja, ya no sabe que hacer, si marca el primero, se repliega atrás, y se siente muy cómodo a la contra. Al Barça, ya le vimos sufrir ayer ante un equipo que sale rápido desde atrás.
  2. Si Robinho está inspirado, y Ramos y R.Carlos suben al ataque, el Barça sufrirá. Sólo Zambrotta es un lateral de garantías en este Barça, y sabemos que Messi y Ronaldinho no suelen colaborar atrás.
  3. Enlazando con el punto anterior, las subidas de los laterales blancos pueden dejar mucha vía libre a los extremos blaugranas. Importante las coberturas del doble pegote Emerson - Diarra.
  4. La batalla del medio campo. El Barça en defensa, sólo debe anular a Guti. Si Deco y Xavi juegan a sus anchas, podremos decir definitivamente que la dupla de medio centros blanca, es totalmente inútil.
  5. El banquillo: Iniesta, Saviola y Giuly por el bando culé. Cassano y Beckham por el lado madridista, contando con que no le quiten la sanción a Ronaldo, que creo que no lo harán. Veo más revulsivos en el bando azulgrana. Si Reyes se recupera, es otra opción muy interesante, que creo que igualaría las fuerzas para posibles sustituciones.
  6. Que el colegiado, Pérez Burrull no tenga nada que ver, aunque pierda quien pierda, seguro que hay quejas.


Fotos: notasdefutbol.com, 20minutos.es, abc.es.

miércoles, octubre 18, 2006

No lo veo claro.

La verdad es que no sé qué pensar. No jugó mal el Madrid anoche, aunque los de enfrente eran cuatro amigos, y este Madrid, de aquella manera, pero va respondiendo ante los equipos flojitos. La asignatura pendiente la tiene con los grandes o decentes (Lyon, Villarreal, Atleti).

Anoche ante el Steaua, se dio una buena imagen, que siempre viene bien aparentar en Europa. Ramos en la derecha, mucho mejor. Porque Ramos tiene aptitudes, pero le falta cabeza. El puesto de central aún le queda grande, y poco a poco, combinando la banda con el banquillo y el centro de la defensa, se irá curtiendo. Anoche vimos lo mejor de Ramos, buen gol y constantes incorporaciones, y también lo que tiene que corregir: minuto 20 más o menos, patada de karate a la cara de un rumano. Ayer, en la banda y con un ábitro condescendiente, una falta intrascendente. Otros días, de central, falta en la frontal y tarjeta ¿amarilla?. Le va bien ir curtiéndose.

En el centro de la defensa, seguía Beckenbauer... perdón, Helguera, es que tanto elogio repentino, me confunde. Ahora resulta que el cántabro es un crack, y los males del Madrid venían por su suplencia. Es lo que tiene no tener ni puta idea (J.A.Luque y M.Sánchez), que se dicen tonterías y no se sabe por qué. Helguera siempre ha ido muy bien al corte, su problema es que tiene una nula capacidad táctica. Un ejemplo: Minuto 28, los rumanos tienen una falta para colgar al área blanca, los defensas del Madrid se colocan en la frontal para hacer el fuera de juego, y antes de que el rumano golpee el balón, Helguera ya está en el punto de penalty. A tomar por culo la estrategia. Helguera no es Spasic, pero ni mucho menos Baresi, por mucho que los de Antena 3 se empeñen en hacernoslo creer.

Un inciso para los de Antena 3, y perdón si me hago pesado, pero es que son rematadamente malos. Colocan a dos tíos con voz de pedante y tonillo de "si ya te lo decía yo", y a mí de verdad que me ponen malo. Sólo sirven para soltar topicazos, un ejemplo: cuando Álvaro Benito comenta acertadísimamente que Capello no sólo juega con dos delanteros, si no que incluso lo hace con tres, la respuesta del sujeto éste, el tal Sánchez, es decir: "ahora me dirás que Capello es Cruyff, jajaja". Hombre, pues no, pero ni ganas, porque el único duelo que yo recuerdo entre Fabio y "el Iluminado", acabó cuatro a cero para el "ultradefensivo". Además, yo no recuerdo haberme dormido con el Madrid de hace diez años, ni con la Roma. Reconozco que sí con la Juve. No caigamos en tópicos, Capello intenta sacar lo bueno de sus plantillas, si son de corte defensivo, pues se defiende, si no, pues se ataca. Confundir disciplina con defensa, es de una estrechez de mente brutal. Por cierto, que el otro "defensivo por excelencia", Mourinho, juega con Drogba y Shevchenko. Ya me gustaría a mí ver a los vendeburras de Lillo o Valdano con estos jugadores.

Bien dejando aparte a los ineptos de Antena 3, que ya me he calentado bastante, pasamos al apartado de resurrecciones. Emerson bien, y la verdad es que no le pido más de lo que hizo ayer. Con que se note que está en el campo, yo me conformo. La pregunta es, ¿le habrá visto las orejas al lobo?. No creo que la presencia de J.García le incomode, ¿o sí?. Por cierto, ayer, para mi gusto, muy mal Diarra.

Mención aparte para R.Carlos, que ya en Getafe fue de los pocos que se medio salvaron. No volverá a ser el mejor Roberto, pero con lo de ayer, le sobra para ser el mejor tres del mundo. Yo siempre he defendido, que los grandes éxitos pasados del Madrid, se deben en gran parte al brasileño, y su recuperación, sería una noticia excelente. Lo que pasa es que con Roberto, sí que tengo que pensar mal: o ha espabilado porque ha visto que llega Marcelo, o es que llevaba tres años sin entrenarse.

Guti clave, como siempre que el Madrid funciona, y eso me preocupa mucho. Si el termómetro del Madrid es un sólo jugador, y encima ese jugador es Guti, estamos condenados a las luces y sombras de este inicio de temporada. Es necesaria una solución ya.

Arriba, Robinho muy bien. No le sorprende a nadie. Lleva siendo el mejor con Brasil desde el pasado Mundial. En cuanto al capitán, Raúl sólo sirve para meter goles (que no es poco, ojo), y mientras los vaya metiendo, no le voy a criticar. Si se acerca al área, puede cerrar muchas bocas, la mía la primera, aunque sigo desconfiando de su supuesta recuperación. Tiene que acercarse mucho más al gol.

En el puesto de 9, no me gustó el holandés. No creo que el estilo de este Madrid, sea beneficioso para él. Ruud es un jugador de un solo toque, y este Madrid tiene muy poca presencia en el área. Su gol, muy bonito, pero forzado por un mal control. No es la primera vez que le pasa, controla fatal y luego tiene que inventar. ayer salió bien, pero...

Fotos: elmundo.es, marca.com, realmadrid.es

lunes, octubre 16, 2006

Y yo me pregunto...

¿Qué esperábais previa de Champions?. Pues no, lo primero es lo primero, y para este blog lo primero son las dudas semanales. Además, no me gustan las previas, porque lo más normal es no acertar ni una; a toro pasado, todo es más fácil.

El Racing no ficha a Lotina porque la FEF le quiere para sustituir a Luis, pero Luis no se va ni con agua caliente, así que Lotina sigue esperando, y en el Racing sigue Portugal, aunque no se lo cree ni él. ¿Qué más da quien entrene si sólo hay que tirarle pelotas al largo?. Ese Zigic es un crack.

Ya entiendo por qué el Madrid quería a Ayala, es la reencarnación de Hierro. ¿Por qué los que más pegan són los que más protestan?. Hoeman, espero tu réplica, sé que la habrá.

¿Por qué al Athletic le van apreciendo sútiles expulsiones y penaltis dudosos cada vez que está metido en el charco?. Villar, Villar...

¿De verdad no puede jugar D.Milito en la selección Argentina?. No se lo cree ni Basile.

¿Arango sólo sabe meter golazos?. Que meta alguno feo de vez en cuando, que también valen.

Este año Kameni vuelve a pararlo todo. ¿Se tomaría la temporada pasado como sabática?.

¿De qué sirve tener la mejor ropa, si no puedes lucirla?. Del Nido, eres muy tonto.

¿Cuánto le va a durar Irureta a Lopera?. Suerte va a necesitar el bueno de Jabo.

¿Por qué Agüero es un pillo y el árbitro un inútil?. El árbitro es muy malo, y Agüero un tramposo.

PD: ¿Cuántos de vosotros habéis escuchado lo de Tiko, su rodilla y la selección de Euskadi?. Muy pocos, o mejor dicho, muy pocas veces. ¿Y lo de Maxi?. Hasta en la sopa. Raras comparaciones.

domingo, octubre 15, 2006

Un yankee en Getafe.

Leía hace unos días en una de esas panochadas que últimamente nos cuenta el Marca, que la liga profesional americana, pretendía eliminar su tope salarial para fichar a Beckham. Todos sabemos que los USA's no saben de fútbol, así que ayer, entre bostezo y bostezo, me dió por imaginarme lo que pensaría un yankee en el estadio del Getafe. Paranoico, sí, pero este Madrid es lo que tiene, que te da tiempo a inspirarte. Ahí van mis pensamientos, perdón, los del yankee:

Minuto 0: Como todo el mundo me insiste con lo divertido que es eso del soccer, pues me vengo a Europa, a ver un partido. Está bonito el pueblo este de Getafe. En Internet, he encontrado que el R.Madrid, es el mejor equipo del siglo XX, así que me he venido a verlo, porque quiero ver espectáculo del bueno...

Minuto 10: Pues no lo entiendo, porque el campo no está lleno, y todo el mundo dice que este es el deporte número uno aquí, y si encima juega el mejor equipo... cuando Jordan venía a jugar con los Bulls fuera donde fuera, siempre se llenaba.

Minuto 20: Pues no le veo la gracia a esto del soccer. Ese del palco con el pelo blanco me suena, es torero o algo así, siempre le veo en las plazas. Ah no, dicen que es el presidente del Madrid, o sea que el presidente del Madrid se pasa todo el día en los toros y las televisiones, a lo mejor por eso juega tan mal el equipo, si no le hace caso...

Minuto 30: Pero el Madrid son los de blanco, ¿no?, pues no lo entiendo, porque los buenos parecen los otros. Joder, que malo es el quince. Bravo le llaman, ¿pero bravo no era algo bueno?. ¿Y el 21 ese?. ¿No llevaba antes el 6?. Ah, que me dicen que se lo han quitado por malo, y ahora lo lleva otro, ¿entonces por qué juega?.

Minuto 40: No lo entiendo, hay dos negros de los de blanco que se quitan la pelota entre ellos, y juegan juntos, y hacen lo mismo. Y uno lleva el 6 que le ha quitado al que ahora lleva el 21, coño pues el 6 de ahora es más malo que el de antes. Ah que me dicen que el chaval tiene un mal día, que el malo de verdad es el 8. Pero si el 8 ese juega con Brasil, ¿no?, y los de Brasil son buenos, ¿no?, y el 3 también, ¿no?. Ah que ya no les llevan, que al único que llevan es al negrito que no juega, el 10, que resulta que es el mejor cuando juega con Brasil, pero en el Madrid no puede jugar. Pues no lo entiendo.

Minuto 45: Coño, al 23 le conozco, pero ¿que hace aquí si ese es actor?, yo le veo mucho en la tele. ¿Es un actor que juega al fútbol?, ah no, que es un futbolista que hace anuncios... pues a mí me gusta más como actúa que como juega.

Minuto 46: Salen Ronaldo y Raúl... ¿Esos no son delanteros?. Pues no lo entiendo, porque si antes sólo había un delantero, y sólo ha tocado un balón, ahora que son 3, ¿cómo lo van a hacer?. Se van a pelear entre ellos, como los negros de la primera parte, que por cierto, ha quitado al 6, ¿pero el malo no era el 8?. También han quitado al Cassano ese, que dicen que estaba gordo, luego adelgazó, y ahora está otra vez lorzas. El Ronaldo tiene un cuello como una bombona de butano.

Minuto 60: Gol de los de azul. No me extraña, le cubría el 15... joder qué malo que es.

Minuto 70: Por fin saca al brasileño bueno, un poco tarde, ¿no?. Pero el 21 que antes llevaba el 6 está cojo, y ya no le pueden quitar... joder qué malos que son todos los de blanco.

Minuto 80: Pues no entiendo por qué llevan sólo un gol, porque podían llevar ya un carro. El 14 ese ¿también es actor?, porque no las huele, o sea que futbolista va a ser que no. El mejor de los de blanco es el 24, que tampoco juega casi nunca, y encima no está en su puesto. Pues no lo entiendo.

Minuto 90: Expulsan al 9. Coño qué gordo está, es el Barkley del soccer. Pues no sé por qué le expulsan, porque todos hablan con el árbitro, y sólo ha echado a este. Se ve que el árbitro también es muy malo. A mi lado hay un tío con bufanda blanca que dice no sé qué de conspiración para que no juegue contra el Barça. ¿Qué dice de Villar?, ¿pero lo del billar no era otra cosa, esto no es fútbol?. Tranquilo Roncero le dicen y el tío se calla. Ostias, el negrito bueno, el 10, le da un pase al aspirante a actor, el 14, y casi empatan. Qué injusto hubiera sido.

Minuto 95: Se acabó, ganan los de azul, cuando llegue a USA, les diré, que el mejor equipo del mundo, ahora es el Getafe.



lunes, octubre 09, 2006

A Benidorm... todos.

Le cantaban los aficionados españoles en Suecia al seleccionador al acabar el partido que se fuera a Benidorm. La cancioncilla era pegadiza y ocurrente, no se lo vamos a negar, pero claro, razón pues va a ser que no tienen.

Porque a lo mejor los que nos tenemos que ir a Benidorm somos nosotros. Porque claro, si los jugadores no tienen culpa (es más, es impresionante leer hoy a los del Madrid defender a los internacionales madridistas, a los culés defender a los del Barça, a los chés a los del Valencia, etc.), de Seleccionadores, pues ya hemos cambiado bastante, y no funciona, Villar... no, no, ese seguro que no tiene culpa, pobrecito, que nunca hace nada mal, o acaso, si hiciera algo mal, ¿podría haber aguantado tantos años en la poltrona?. No, no imposible, él no puede ser.

Resumiendo, si los jugadores no son, el Seleccionador tampoco, y el presidente menos, coño, pues está claro, la culpa es de los cuatro pringaos que se van a Suecia con el frío que hace a animar a la Selección. Porque en el diccionario, al lado de masoquista, debe salir la foto de un tío con la bufanda de España. Que juegan, pues nos pegamos a la tele, o llenamos el campo, etc., ya está bien hombre, vamos a dejarlos tranquilos, que a los muchachos no les pagan porque les vean trabajar... ¿o sí?. No sé, es que "la Roja me confunde".

En fin, y abandonando la ironía, y las tonterías, lo que tengo muy claro, es que en este país, no hay más, y no se le pueden pedir peras al olmo. Si miras al césped, mediocridad. Me reafirmo en mi afirmación de la semana pasada, no hay futbolistas españoles en la élite en ningún puesto. Los tres a los que más votábais eran Casillas (vamos a ver el primer gol), Puyol (una sombra de lo que fue), y Villa (aún le estoy esperando en un momento grande de verdad).

Si miramos al banquillo, Luis debe irse. Primero por él mismo, que está tirando por la borda toda una vida de trabajo, una reputación bien trabajada, por unos meses. Segundo y principal, porque ha perdido el control y el respeto del vestuario, y sin el apoyo de los jugadores, lo tiene muy difícil. No creo que un cambio de seleccionador nos haga pasar de cuartos en la Eurocopa, pero, igual es la última esperanza para por lo menos llegar a jugarla.

Y en la cima Villar. El intocable. Un tío que ha robado a manos llenas, que ha protagonizado escándalos como el del 'cochinillo', discriminaciones del tipo 'Gurpegi - Giovanella', un tipo que nos va a dejar sin Eurocopa, y posiblemente por segunda vez consecutiva sin JJ.OO. En definitiva, un cáncer a erradicar, 'el duque de Alba' del fútbol español, al que parece que el puesto le haya caído por decreto, y sea vitalicio, el mayor mal de nuestro fútbol.

Pero, aún así, ¿qué os apostáis a que para el amistoso con Argentina llenamos el campo y nos pegamos otra vez delante de la tele?. Si ya os lo digo yo, que la culpa es exclusivamente nuestra. Por tontos.

Fotos: pa-digital.com, goal.com

sábado, octubre 07, 2006

Posible alineación de España.

Parece que España saldrá esta noche con este once:

Casillas
Ramos Juanito Puyol Capdevila
Angulo Albelda Xavi Cesc
Villa Torres
Un once asímetrico, un desperdicio en mi opinión. No entiendo esta especie de "adoración" al medio centro. La tendencia al "Guardiolismo", tíos que parece que sean imprescindibles, pero cuya presencia a mí me resbalaba, su juego no hace daño, y con uno hay más que de sobra. Xavi y Cesc en el mismo once es un dos por uno inútil, y sobre todo, perdemos una banda con la que hacer daño.
Si hay un tesoro a proteger en el fútbol español, son nuestros extremos: Joaquín y Navas en la derecha, y Vicente o Reyes en la izquierda. Son jugadores intermitentes, que se borran fácilmente, pero si pones a uno en cada banda, muy raro será que no se pueda hacer algo de daño.
Luis recurre a lo que Capello llama el ex-fútbol, es decir, toque-toque sin sentido ni profundidad en el medio campo. Porque, ya lo he comentado en alguna ocasión, para que el toque-toque funcione, tienen que haber jugadores como Ronaldinho o Messi, que de repente, puedan aportar un cambio de ritmo definitivo, y de esos no veo yo ninguno en el posible once de España.
En fin, se prevee un partido feo, de mediocampismo al 100%. Mi apuesta: 1-1.

viernes, octubre 06, 2006

Debates blogosferos.

Es lo bonito que tiene la blogosfera, somos tantos (cada vez más), y con ideas tan diferentes, que se rompe la monotonía de tener que leer siempre las mismas tonterías sobre Ronaldo, Ronaldinho, F.Alonso y compañía, que parece que últimamente hay un tío que escribe las noticias, las difunde a toda la prensa, y cada periódico las maquilla a su manera.

Dos debates interesantes han llamado mi atención en la blogosfera, y me hago eco de ellos.

El primero, del omnipresente fútbol. Escribía el martes el valencianista hoeman, un artículo llamado La cantera funciona, en el que entre otras cosas, que no voy a comentar yo aquí (que para eso he puesto el link), comenta, que Albiol es uno de los diez mejores centrales del mundo. Yo no niego la calidad de Albiol, porque me encanta, y creo que ya debería ser internacional, pero no creo que esté entre los diez mejores, es más, y ahí dejo mi pregunta:

Realmente, ¿hay algún español entre los diez mejores del mundo en su puesto?.

Sinceramente, pienso que exceptuando la portería, donde tal vez tengamos a cinco entre los veinte primeros, no hay nada más. El futbolista español está sobrevalorado.

Segundo debate, basket. Os recomiendo que os pegueis un paseo por el post Bombazo en el Palau del amigo Kantinu, donde se ha montado un interesante debate en torno al genial J.C.Navarro. Entre todo lo que se discute, yo me quedo con lo siguiente:

¿Deben los equipos ACB facilitar la marcha de sus jugadores a la NBA?

Yo creo que , sin dudarlo. Europa es la Segunda división del basket (aunque a veces se den bombazos como el de anoche en el S.Jordi), y no se pueden cortar las alas a un profesional que aspira a llegar a lo más alto. Además, por un muy buen precio (como el que pagó Raül López p. ej.), se les puede dejar ir, y sacar una buena tajada.

Es mi opinión, espero las vuestras.

miércoles, octubre 04, 2006

Y yo me pregunto...

Interrogantes de la quinta jornada de Liga:

Entre Valverde y Ziganda, ¿quién lo lleva peor?. Premio para el espanyolista, pero por poco.

¿Qué sería del Racing sin Zigic?. Pues aún podría ir peor.

¿Era Puerta el sevillista que más merecia ir a la Selección?. El viejo está loco.

¿Cuánto le durará la racha al Recre?. Que le quiten lo bailao.

¿Y Barragán?. ¿No tenía sitio en la selección sin Salgado?. El viejo está loco.

¿Cuánto tardará Villarroel en decir que su Levante aspira a la UEFA?. Éste tampoco riega demasiado.

¿Por qué el Villarreal siempre empieza las Ligas igual de mal?. Luego esos puntos se pagan.

¿Y Morientes no tiene sitio en la Selección?. El viejo está loco.

¿Saviola o Gudjohnsen?. Yo me quedo con el argentino, y creo que Rijkaard también.

lunes, octubre 02, 2006

Por suerte llegué tarde.

Me he levantado esta mañana y me he hinchado a leer. El motivo, ayer me senté tarde delante del televisor; aproximadamente media hora. Enciendo la tele, y lo primero que hago es mirar el marcador: 0 - 1. Empezamos bien. Inmediatamente después, otro rotulito, el de las ocasiones de gol: 0 - 4. De fondo, el Bernabeu murmulla, me lo huelo, estamos rozando el ridículo. Poco después llega el empate, y el Madrid despierta. Parece que he llegado en buen momento.

Por eso me levanto leyendo para saber qué me perdí, y las críticas son duras, madridistas nuevamente desencantados, decepcionados con su equipo. Afortunadamente, me ahorré el peor trago, y sólo podré comentar la última hora de partido.

Gol de Raúl. Pobre Luis, ya es mala suerte. El tío se tira un año sin olerla, y en dos días cuando decide dejarle fuera clava tres. No le voy a dar cera al seleccionador por lo de Raúl (que para eso ya están los del Rondo), porque creo que tiene razón, un delantero no puede ir a la selección tras un año sin marcar. Que vuelve a entrar en racha, pues se le vuelve a convocar y punto. Sí le voy a dar cera por lo de Guti, que está a un nivel tremendo, o lo de Morientes, que bola que huele bola que enchufa. Por cierto, ¿y Torres?. A ese también hay que empezar a discutirle. Pero bueno, vamos a darle vidilla a Luis, que en tres días ha pasado de ser el respetadísimo "sabio de Hortaleza", a "el puto viejo ese que chochea".

Volvemos al derbi. Le voy a dar las gracias a Ramos, que insiste en darme la razón en mi cruzada contra la indiscutibilidad del sevillano. Le faltan hervores a "punta pala" para ser central del Madrid. ¿Cuántas veces le han expulsado desde que está en el Madrid?. ¿Cuántas veces era inevitable la expulsión?. Es que lo peor es que siempre le echan por tonterías.

Se queja Capello de la expulsión del central de Camas, entonces, ¿Sarriugarte se corta las venas?. No creo en las conspiraciones "judeo-masónicas" ronceristas sobre el arbitraje (aunque tal vez en algún momento de calentón, me veréis alinearme de su lado, pido perdón por anticipado), simplemente creo en las tendencias. Y ahora mismo, por una razón de estadística, resulta muy fácil pitar a favor del Barça, igual que hacerlo en contra del Madrid. Esa tendencia, también se puede cambiar, sólo es cuestión de alejar al contrario de tu área, y acercarte tú a la suya. Por eso los árbitros siempre parece que favorezcan al grande, porque éste siempre tiene más oportunidades de ser beneficiado.


Siguiendo con el Barça, un par de apuntes. El primero, es que alguien tiene una flor muy grande, lo que se supone que iba a ser un lastre (Saviola), se convierte en imprescindible. El segundo, es que deberían intentar dejar de engañar a la gente diciendo que Rijkaard no quería al pibito, porque cada vez que tiene la oportunidad, le saca. Esa orden venía de arriba, y yo me voy a mojar, el argentino acaba de titular por delante de Gudjohnsen.

Volvemos al derbi tras este paréntesis. Hasta la expulsión de Ramos, buen Madrid (siempre desde el minuto treinta), a partir de ahí, nada de nada. ¿Emerson?, bien gracias, creo que salió al campo. En el otro bando, el siempre nulo Torres, y ojo al esperanzador Agüero, que hasta durmiendo es mejor que el supuesto crack madrileño.

Demasiado pronto para juzgar al Madrid y a todos. Creo que hasta la jornada diez, no podremos saber quién va realmente en serio. Toca esperar para sentenciar.



Fotos: el periodico.com, elcorreodigital.com, u.univision.com.