miércoles, noviembre 29, 2006

Nuevo Rico.

A veces llego a pensar que estoy obsesionado con el personaje. Que tal vez no sea para tanto, que a lo mejor soy yo el que lo tiene cruzado, y como comentan en El Rondo (ese programa que era de monólogos de Roberto Gómez, y ahora es de diálogos entre el ya mencionado y J.C.Rivero), resulta que es un gran presidente.Tal vez sea mi "Florentinismo", el que me hace infravalorarle en la comparación con el anterior presidente, pero creo que no. Simplemente, no está a la altura del cargo. En estos momentos, supongo que ya todos sabréis, que me refiero a Ramón Calderón.

El actual presidente blanco, que llegó al cargo con tres mentiras que deberían sonrojarle cada vez que se las recuerdan, nos ha cambiado (o pretende cambiar) a Kaká, Cesc y Robben, por Marcelo, Gago e Higuaín. Según él, los tres mejores futbolistas jóvenes del mundo. Solo le voy a hacer una pregunta: ¿Cesc ya está mayor?. O mejor dos, ¿y Messi?. No quiero ponerme a dar nombres, porque me saldría un artículo de tres páginas, colocando a mejores futbolistas jóvenes que los tres de Calderón.

Además, que le quede claro al madridismo, que la broma le va a salir por un pico. Porque, la verdad es que estoy un poco verde en el tema de gestionar 1.100 kilos (que por lo visto no es verdad, que según el presidente de Mediapro, el "súper-presi" se ha sumado los ingresos de Sogecable), pero no creo que se deba ir por ahí alardeando de ello. Porque luego pasa lo que pasa, que te piden 25 kilos por Gago, y 20 por Higuaín (que como bien me comentaba guido, un gran conocedor del fútbol argentino, no le llega ni a la suela a Agüero, y miren como lo va al Kun). A los pobres, nos exigen menos. Por cierto, y según dicen las malas lenguas, la broma de Mediapro, no solo no es tan provechosa como pretenden hacernos creer, si no que encima ha enfrentado al club con el Imperio Prisa (mal negocio presi), la Comunidad de Madrid (en cuanto la Espe deje de vender biografías lo vamos a flipar), Telemadrid, el Atleti, el Geta, etc. Vamos, haciendo amigos.

Supongo, que eso es a lo que se llama actualmente, comportarse como un nuevo rico. No lo puedo decir muy convencido, porque yo no soy un rico ni nuevo, ni viejo, pero se nota a lo lejos, que al tal Calderón, el cargo le queda gigante. Cuando cree que puede presumir, saca pecho como un pavo real, cuando le intentan sacar los colores: "tema de Mijatovic y los técnicos". Como las ratas, cuando las cosas se ponen feas, el primero que abandona el barco, es el presi.

PD: Éste ha sido mi artículo de presentación en La Moviola de RafaNoMeJodas, sitio web que es como un blog pero muy a lo bestia, con Foros y tal. Está muy interesante de verdad, os recomiendo que echéis un vistazo. Colaboraré habitualmente con la web, y os iré colgando aquí lo que publique.

Foto:realmadrid.com

Calladito estás más guapo.

Calderón: "Si la alineación de Silva es indebida, llegaremos hasta donde haya que llegar". Pues muy legal no parecía, pero menos mal que el Madrid ganó, porque tú ibas a llegar donde yo te dije.

Joan Plaza: "Nuestro límite está donde mis jugadores quieran". Hombre, pues con dos metros por barba, el límite está un poco más arriba de lo normal.

Ivanovic: "Confío en mí mismo y en mi trabajo". Tú sí, pero ¿y tus jugadores?. Te veo en la calle Dusko.

Ronaldinho: "Es el gol con el que soñaba desde pequeño". Pues si llega a ver el de Rivaldo al Valencia... se mea en la cama.

Pellegrini: "Tras el penalti hemos tenido un bajón tremendo". Uno, dos, tres y hasta cuatro bajones en forma de goles.

Fabio Capello :"RAÚL PUEDE HACER DE GUTI PERO CON OTRAS CUALIDADES" . Claro, y yo puedo hacer de Zidane pero tropezándome al hacer la ruleta.

Andrés Palop:"EN ESPAÑA NO HAY NINGUNO COMO JESÚS NAVAS". Ni como la Duquesa de Alba.

Eto’o: “El fútbol no es ahora mi preocupación” . ¿Qué pasa, que el Barça no te paga la ficha desde que estás lesionado?.

Eto'o: "Lo de Cannavaro, de chiste". Espera, que te cuento yo uno mejor: saben aquell que diu... Que un país se juega la clasificación para el Mundial, y su máxima estrella se esconde y le deja el marrón al capitán?.

Papin: "Cannavaro no merece el Balón de Oro". Pobre Cannavaro, me daría pena tanta cera... si no fuera porque gana en un mes lo que nosotros en toda la vida.

Ancelotti: "Estoy seguro de que el Milan no liberará nunca a Kaká". Que sí hombre que sí, que lo dice Calderón. Un hombre de palabra, ¿no?.

Cerezo: "Cuando funcione la delantera Torres-Agüero será un escándalo". Lo que es un escándalo, es que con lo que cobra uno, y lo que costó el otro, no le hagan un gol ni al arco iris.

De la Ossa: "No quiero ir al Europeo, pero si me obligan iré". Vamos, que vas a ir por coj...

CANNAVARO: "ES UN PREMIO PARA QUE SUEÑEN LOS NIÑOS DE NÁPOLES". Hombre, mejor que sueñen con esto, que no con ser un Corleone.

LUIS CÉSAR: "MI CESE ES UNA DECISIÓN COHERENTE, CON SENTIDO". Hombre chato, es que llevabas una racha...

ALEXIS: "LLEVO MUY BIEN LOS RUMORES QUE ME COLOCAN EN OTROS EQUIPOS". Chaval, yo creo que no te hace falta representante, con Roberto Gómez te sobra.

Quique (pre-Madrid): "Villa no jugará si hay un mínimo riesgo". Pues menos mal que no había riesgo, si no, le tienen que sacar en el túnel de vestuarios.

La Volpe: "Si me ofrecieran a Riquelme, diría que no". ¿Sexualmente hablando?. Porque si hablamos de fútbol, no me lo creo.

martes, noviembre 28, 2006

WM Fútbol

Anunciaros desde aquí, que hoy ya podéis acceder a mi primer artículo más presentación en la web WM Futbol.
Se trata de una interesantísima web de futuros periodistas (y ahora también yo, la oveja negra), donde se trata el maravilloso mundo del balón, enfocado desde la visión sin adulterar de la prensa generalista. Espero no dar el cante ante la calidad redactora de mis compañeros.

Hace más o menos una semana, se pusieron en contacto conmigo a través del blog, y evidentemente, acepté la propuesta encantado. Cada semana os iré colgando el link, cuando salga publicado mi artículo para la web. La lástima, es que no se puede linkar directamente al artículo, pero así echáis un vistazo a toda la web. Me encontraréis en Redacción--> Fernando Bueno.

Ya que la propia web no tiene comentarios para el artículo, pues os agradecería que me los colocásesis aquí, y aunque la noticia no esté físicamente aquí, pues la comentamos como si fuese un artículo más del blog.

PD: A pesar de esta nueva colaboración, más otra que os comentaré esta semana en cuanto publique mi primer artículo, no os penséis que os vais a librar de mí. Este blog seguirá actualizándose con sus dos o tres artículos semanales, sin falta .

lunes, noviembre 27, 2006

Akenatón

Amenofis IV, más conocido como Akenatón. Faraón egipcio, más preocupado por la religión que por la política y la sociedad egipcia. A punto estuvo de mandar a la ruina años de tradición y esplendor del pueblo egipcio, por su discutible salud mental.

Quique Sánchez Flores, sucesor de la saga de Faraones españoles. Más preocupado en pegarse con Carboni y la prensa, que en buscar soluciones para el errático caminar de su equipo. Su extraña forma de enfrentarse a las adversidades (no hacer nada), ha mandado al limbo las esperanzas del valencianismo.

Es curiosa la falta de recursos de Quique cuando las cosas se tuercen. Capello, aún no entiende como un tío al que echó del Madrid hace 10 años, se pone ahora a hacerle favores. Porque el partido del Madrid no lo comento, lo mismo de siempre: ay que me la meten, ay que me la meten... ¡coño, si la he metido yo!. Solo un apunte al respecto: sale Robinho, entra De la Red. Es decir, si llga Gago, y entra habitualmente en el once, que nadie piense que nos vamos a librar del doble pegote, el Madrid va a pasar al trivote. Capello se hace rancio con los años.

Volvemos al Valencia, y Quique. ¿De qué sirve poner a cinco o seis tíos de ataque si no metes a ninguno que las empuje?. ¿Qué pasó con Morientes?. Por cierto, ¿y con Helguera? (pregunto de verdad, ¿estaba lesionado?, porque si no, no lo entiendo). Angulo debe tener unas pesadillas tremendas.

Importante comprobar que el Madrid juega igual, y gana igual sin Guti. Gutierrez es ese futbolista al que le cayeron dos partidos por hincarle el codo en la cara a Vitolo. Bien sancionado, de verdad. El Valencia, seguro que hubiera jugado peor sin Silva, ese futbolista, que le hincó el codo en la cara a Alves. Sólo le pusieron un partido por ser la primera vez, me parece justo, pero no entiendo que se lo quiten. Como no entiendo que Motta, que es un futbolista violento, igual que Guti, solo reciba un partido, y encima pudiese jugar en Mallorca.

Ya sé que me direis que es culpa del barcelonismo de la FEF, etc. Pues yo tengo otra teoría: los del Comité son tan merengues, que temen que se les vea el plumero, y por eso le dan cera al Madrid. Es mi opinión.

Dos apuntes de Barça. ¿El penalty a Guddy?. Hay agarrón, es cierto, pero si eso se pitase habitualmente, el partido de ayer en Mestalla, hubiese parecido una tanda de penaltis. Segundo apunte y tomadme por loco si queréis; a mí el gol de Ronaldinho, no me parece para tanto. Un muy buen recurso, un apropiado ¿escorzo? (ruego que alguien me explique el significado exacto de esta palabra que los comentaristas utilizan para todo), y hasta aquí. El culo bajo, la pierna a 30 centimetros del suelo. Como gol muy bonito, como chilena, deja bastante que desear. Insisto, que no me malinterpreten, es un golazo, pero no el gol del siglo como pretenden hacernos creer. Os dejo un par de imágenes para comparar, aunque la de Rivaldo no se ve demasiado bien, sólo fijáos en donde pone la pierna el actual jugador de Olimpiakos. Eso sí fue el gol del siglo.












Fotos: espndeportes, dondelobajo.com

sábado, noviembre 25, 2006

Rey de Reyes.

Acaba de terminar el partido en Vistalegre. No acabo de creermelo aún. El Madrid ha vuelto a mostrar su tremendo (e inesperado) nivel ACB, y el Barça... también. Yo, apostaba por los de Ivanovic para hoy, porque creía que la forma de jugar de los de Plaza, favorecería al talento de los de Ivanovic.

Nunca ví a un equipo de Ivanovic tan derrotado. Y no hablo del resultado, sino del ánimo, de la bajada de brazos. La que para mí, en teoría, era la mejor plantilla de Europa, con uno de los mejores técnicos del continente, está mostrando un nivel tan decepcionante, tan poca predisposición al sufrimiento, que tras ver el partido de hoy, tengo cada vez más claro que las derrotas ACB no son una casualidad, las victorias de Euroliga, tal vez sí. En el Barça, siempre han sido inteligentes y pacientes con los técnicos, y no creo en ese posible cese de Dusko que se rumorea, ahora, eso sí, no descarten la espantada del técnico balcánico, ante la pasividad de sus hombres.

En el bando blanco, resulta, que de la nada, ha salido un plantillón. El anteriormente conocido como 'Sudoku', Antonio Martín, junto con la inestimable ayuda del ex-cañonero Herreros, se ha marcado un veranito a lo Monchi, y ha fichado lo que a priori parecían saldos, y han resultado auténticos "Kanoutés". Veremos lo que dura el nivel blanco, pero el ritmo de rotaciones, me hace ser muy optimista. La diferencia es clara: ¿quién iba a imaginar que en el duelo de balcánicos tatuados, el temporero Varda iba a ser superior al ex-NBA Kasun?. Ni el más optimista merengón. Pues así, todos.

Pero bueno, no saquemos mucho pecho como madridistas, no vaya a ser que nos lo hundan. Vamos a sacar pecho mejor como campeones del mundo, que eso ya no nos lo quita nadie. Navarro ha sido el máximo anotador de su equipo, puntos intrascendentes, porque cuando empezó a anotar, el Madrid ya había hecho brecha, pero que sirvieron a su equipo para evitar una posible humillación. Al Barça, por minutos, sólo lo aguantó Trias, mientras que por el Madrid, los máximos anotadores, Mumbrú, y el MVP Reyes. El mejor de todos hoy, el auténtico Rey de Reyes. ¿Se imaginan un Barça - Madrid de fútbol donde los grandes protagonistas luego jugasen con la roja?.

Así, Pepu, lo tiene muy fácil, no como el Abuelo, que está juntando los achaques propios de la edad con una infumable generación de nulo talento para el arte del balompié, y claro, así no se puede. Por cierto, para los que hablan de que la culpa del fracaso de la Selección es achacable al exceso de extranjeros, que se echen un vistazo a las plantillas de los equipos ACB. No hay excusas, solo TALENTO.

PD: No entiendo lo de Silva, esta semana me extenderé con el tema, porque si esto pasa al revés, se hunde el país por los presuntos favores al madridismo. De verdad que no lo entiendo.

Por cierto, os recomiendo esta web. Hablaremos más de ella esta semana.

jueves, noviembre 23, 2006

Calladito estás más guapo.

Frases míticas de los últimos diez días. Desde hoy se abre la inscripción de candidatos para la próxima semana. Se agradece sobremanera la colaboración ciudadana.

Eto'o: "Ronnie es el número uno y debe cobrar como lo que es". Samuel, si la envidia fueran millones, tú serías el tío Gilito.

Maxi: "Celebraré un gol, pero no haré 'la Gallina" . Te digo una cosa Maxi, el día que tú metas un gol, estaremos todos tan sorprendidos que nadie va a fijarse en la celebración.

Luis Aragonés: "Su gol nos ha puesto nerviosos". Pues será lo único abuelo. Porque las críticas unánimes de la afición parece que no le afectan mucho.

Calderón: "INICIAMOS UNA GRAN RENOVACIÓN". ¿Cuál la de Guti, la de R.Carlos o la que ya está pidiendo Ramos?.

Diarra: "Soy capaz de hacerlo mejor". Hombre, es que si no es para echarse a llorar.

QUIQUE: "SI HAY DUDAS DEBO DAR LA CARA Y SACAR MI RAZA FAMILIAR". Como la faraona levante la cabeza, al Carboni le falta mundo para esconderse.

Lopera: "Si yo vuelvo, al Betis lo hago campeón de Liga". No soy del Betis, ni del Sevilla, ni me gusta meterme en guerras ajenas, pero este tipo ha perdido el Norte. Entonces ¿ahora qué hace?. ¿Les da vidilla a los demás?

Capello (post-Racing): "Casillas sólo tuvo mérito en una acción". Y Emerson es el mejor medio centro del mundo.

Ramos (post-Racing): "El árbitro ha estado más de su lado". Que esto lo diga un tío que he hecho un penalty de libro, y una entrada de roja directísima y se ha ido de rositas...

Miguel: "Tenemos que levantar cabeza". Pues no la levantes mucho, que con la suerte que estáis teniendo en Valencia, igual te desnucas.

Irureta: "Al Betis le joden por todos lados". Coño, pues que vuelva Lopera que os hace campeones.

Guti: "Estoy feliz de poder acabar mi carrera aquí". No te jode, como que no te lo crees ni tú.

Sergio Ramos: "PEDJA ME DIO SU PALABRA PARA MEJORAR MI CONTRATO". Otro que quiere chupar del bote.

Dusko Ivanovic: “El público y yo no vemos el basket de la misma forma”. Lo mismo le pasa a Capello.

miércoles, noviembre 22, 2006

¿Cuándo renovamos a Raúl?

No me gusta escribir cuando estoy indignado, porque se me amontonan las ideas, y me salen unos posts de mierda. Por eso intento dejar pasar siempre una noche entre los partidos del Madrid y la publicación de mi versión, para intentar hacerlo en frío, pero en cuanto las imagenes del partido vuelven a mi cabeza, me caliento y pierdo los nervios. Intentaré hacerlo lo mejor posible.

Me indigna pensar, que de cien partidos al Lyon, no le ganaríamos ni uno. Y ojo, que el RVN mete el penalty, y hoy aún, nos venden al equipo como futuro campeón de Europa. Coméntenle a cualquier entrenador del mundo, que va a poder ganar el partido atacando con un sólo tío, verán como se les ilumina la cara de felicidad. Diez tíos atrás y uno atacando, y ganando el partido. Es el sueño de cualquier entrenador.



Pues eso pasó ayer en el Bernabeu. Lo peor de todo, es que ese tío era Carew. Por si alguien no lo recuerda, este era el equivalente a Tavano de hace unas temporadas en el Valencia. Sólo habían dos diferencias: a Carew el entrenador no le tenía cruzado y le sacaba de vez en cuando, y la segunda, es que el tal Tavano, es mejor que el noruego hasta durmiendo. Bueno, pues ese tronco noruego, se bastó y se sobró para ridiculizar a la defensa blanca, balón de oro incluído. Con decir que hubo momentos que desee la entrada de Raúl Bravo...

Se acabó empatando, por tanto, no pasa nada. Porque con Calderón hay una teoría que no falla: si se pierde, se ficha. Se perdió en Getafe, y toda la semana siguiente nos la pasamos hablando de Marcelo, Gago e Higuaín. Se perdió con el Celta, y se confirmó lo de Marcelo. Cuando se pierda el próximo, los dos argentinos llegaran de golpe a la capital de España. Y la pregunta es: ¿alguien cree que se puede ser un grande de Europa mezclando jugadores de treinta y pico con otros de veinte recién cumplidos?. El slogan de veteranos y noveles (nuevo intento del Cagarrón de copiar a Florentino esta vez la frase de Zidanes y Pavones), nos llevará de nuevo a la ruina. Así de cabeza, sin contrastar datos, no recuerdo yo a ningún equipo del fútol moderno que dominase el continente, cuya base no fueran grandes jugadores de entre 24 y 29 años. Que me corrijan si me equivoco.

Siguiendo con la teoría, si se gana, se renueva a una vaca sagrada: R.Carlos (¿alguien le vió ayer pasar de mediocampo?), Guti (seguro que alguien dice que el equipo ayer no rindió por su lesión, lo que me faltaba por oir), y supongo que ahora le tocará ya a Raúl. Porque hace años, el 7 en el Madrid lo llevaba 'el Buitre', pero para carroñero de verdad, el que lo lleva ahora. Raúl no aporta nada, pero siempre le hemos acusado de correr como un pollo sin cabeza, pues resulta que no, que corre con cabeza, y mucha. Raúl sólo realiza sus espectaculares maratones cuando juega Ronaldo (para intentar hundir a su envidiado brasileño), o cuando el Bernabeu empieza a murmurar (para salvarse de la quema). Lo dicho, buitre y carroñero.


Pero, ¿saben qué es lo que más me indigna de todo?. El Bernabeu. No sé si muchos de vosotros recordaréis el blog de Victor Hegelman: Más alla de Orion. Fútbol fuera del rebaño. Era el blog de un aficionado Atlético, cuya referencia al rebaño, era clara y evidente hacia la prensa y entorno merengue. Pues cada vez estoy más convencido de que realmente somos un rebaño. Como todo rebaño, tenemos a un burro que nos guía y acompaña (el Calderón), y un chucho que se encarga con sus ladridos de que nadie se salga de la fila (Roberto Gómez).

¿Cuándo va a empezar el Bernabeu a revelarse contra la estafa a la que estamos siendo sometidos?. ¿Por qué nadie se enfrenta de verdad a la renovación de jugadores totalmente acabados y que no han aportado nada en tres años?. ¿Por qué aceptamos tranquilamente que nos hayan cambiado a Kaká, Cesc y Robben por Marcelo, Gago e Higuaín?. ¿Por qué siempre pitamos a los que nos dice la prensa (Cassano, Diarra, etc.) y no pitamos a los que llevan ya casi cuatro años llevándonos al desastre?. La culpa, realmente es solo nuestra, de los aficionados.

PD: Aún se mantiene la promesa de los tres partidos perdidos, la única junto con la de Capello que se hace realidad. Me huelo, que este Domingo, en Mestalla, se rompe.

Fotos: Marca.com

lunes, noviembre 20, 2006

El tonto de siempre.

Hay días que se levanta Gutiérrez. Esos días es de admirar. Saca su mejor fútbol, juega y hace jugar. Eso suele pasar una vez al mes aproximadamente, a veces combina dos partidos seguidos con otros tres que no la huele, pero bueno, es lo que hay, y no se le puede pedir más.

Sin embargo, hay días, que se siente Guti. Ya sé que me está quedando como un anuncio de compresas, pero es que los ramalazos de Guti, empiezo a achacarlos a trastornos hormonales (dígase menstruación), porque otra explicación, de verdad que no encuentro. Dicen que está alterado, porque le quieren bajar el sueldo. Más me altero yo al saber que le quieren renovar hasta el 2010. Nos pasamos media vida criticando los contratos eternos de los galácticos, y ahora hacemos lo mismo con los que eran sus suplentes. El Ramón Cagarrón éste nos acaba hundiendo, y si no, al tiempo.

Luego está el Ramos. Ya lo he dicho muchas veces aquí, y no me quiero hacer pesado. Es meterlo al centro de la defensa, y se le 'abotarga' el cerebro. Que alguien le explique a este chico, que lo que le enseñaba Pablo Alfaro, en el Madrid está mal visto. Pocos más violentos que el sevillano se me ocurren en esta Liga.

El partido no lo comento, porque es la historia de siempre: ellos chutan, nosostros marcamos, Capello comenta lo que le parece. El homenaje a Puskas, rancio, soso, poco original y sin clase. Otro logro del Cagarrón. Llevamos un camino de segundones que apesta, ya copiamos del Barça hasta la música del luto. Por Dios don Alfredo, cuide usted su salud hasta que llegue un nuevo presidente, porque si no éste es capaz de tirar su cuerpo a un 'descampao'. Coño, que se había muerto un tío con 3 Copas de Europa y casi 300 goles de blanco, un poquito de clase.

Del resto de la jornada, comentar que Eto'o debería ir recuperándose lo antes posible, porque al final se va a descubrir que lo suyo no es para tanto, y es que en este Barça, mi prima la coja mete goles si la ponen de nueve.

Nuestro próximo rival, el Valencia está en crisis. A ver si se cargan ya al mini-faraón, que cada día es más desagradable. ¿A qué viene lo del monedazo?. A Lizondo nunca le han tirado nada en Santander, y mira la que les lió a los pobres del Racing en el Bernabeu. Por cierto, ¿ha dicho algo Roncero?. Los árbitros son malos y punto, no hay que buscar explicaciones estúpidas. Quiero ver el duelo Ayala - RVN. Porque el argentino, que acostumbraba a usar al Gordo de Puching-ball cada vez que se enfrenta al Madrid, va a tenerlo jodido con el holandés, que así, a lo lejos se ve pegón. Ellos pierden más con la baja de Silva que nosotros con la de Guti. Es más, a nosotros la baja de Guti, nos hace un favor, porque si este equipo resulta ser dependiente del de Torrejón, más vale que nos preparemos para sufrir por entrar en Champions.



Fotos: realmadrid.com, goal.com

viernes, noviembre 17, 2006

Cañoncito pum.

Ha muerto Puskas. Que en paz descanse. Dicen que el mejor goleador de la historia del fútbol. Dicen también que le pegaba a la bola como las mulas. Le llamaban Cañoncito pum, como a Roberto Carlos. Dicen también, que el Madrid no se ha portado todo lo bien que debiera con Puskas, y me lo creo, porque mucha grandeza de boquilla, y poco más. Espero, que en un futuro, el Madrid se porte mejor con el nuevo cañoncito, que con el original.

Pero una cosa es tratar bien a las leyendas una vez retiradas, y otra es que se rían de tí cuando están en activo. Que a R.Carlos le ha dado por pedirle dos años más a Mijatovic. Pues hombre, hay que reconocer que el brasileño esta temporada está cumpliendo, pero, que ya tiene una edad, y sobre todo, un sueldo, que no corresponden. Le ha visto las orejas al lobo con la llegada de Marcelo, y le han entrado cagarrinas. Porque las ofertas del Chelsea, pues no me parecen a mí muy reales, y las del Fenerbache o Qatar, pues por el Madrid encantado, es el jugador el que no está muy dispuesto. Un añito más para que Marcelo se adapte sin prisas, y se acabó. Y eso siempre que Capello siga en el banquillo, porque como llegue otro... otra vez el despelote.

Nunca he escondido mi admiración por R.Carlos, el futbolista más rentable del R.Madrid desde Di Stefano, Gento, Puskas (Q.E.P.D.) y compañía, pero eso no quita para que su ciclo esté acabado ya. Ya sé que me vais a contar la milonga de la importancia de Raúl, el liderazgo de Hierro, la clase de Zidane, etc. pero para mí, el mejor Roberto.

Vamos a echar cuentas. Este equipo, guste o no, ha hecho leyenda, porque han caído tres Champions en cinco años, y eso, sólo lo hacen los equipos de leyenda. Bien, acotemos los éxitos del Madrid a jugadores clave presentes en esas tres Champions: Hierro, Raúl y R.Carlos. Hay más, pero no han sido importantes en las tres. Hierro era el líder, el gran capitán, y su importancia se ha notado en su marcha, pero más como líder, que como futbolista.

Raúl es el niño mimado de muchos madridistas. Sus números están ahí, y aunque a mí nunca ha llegado a transmitirme mucho, reconozco que ha sido el futbolista español más rentable desde, tal vez, don Alfredo, y uno de los más eficaces de la última década. Pero, delanteros con gol, los hay a patadas (bueno no tanto, pero con dinero algo encuentras fijo), o sea que tampoco es algo imprescindible en los éxitos blancos.

Pero, ¿y laterales con gol?, ¿cuántos ha habido?. Yo solo recuerdo a uno, por lo menos con tanto gol: Roberto Carlos. Queda bien hablar de Maldini, un lateral con clase, a la gente le gusta ensalzarlo, porque realmente ha sido un crack, es elegante, y además, está muy bien visto socialmente ensalzar al rossonero (supongo que debe ser el famoso respeto a las canas). Por la derecha, seguro que pensáis en Cafú, capitán de Brasil, muy del estilo de Roberto, pero tampoco es él. Por que Roberto Carlos, le pese a quien le pese, sólo hay uno, y ha sido el mejor. Mal defensor, siempre lo ha suplido gracias a su capacidad atlética. Más notorio en ataque, que ningún delantero que nunca haya conocido. Todos los grandes momentos del Madrid pre-galaxia y la mayoría de los galácticos, han salido de sus botas y sus tremendas incursiones por banda.

Dicen que el fútbol le debe un Balón de Oro a Raúl o Maldini. Mentira. Se los deben a Robertinho, y más de uno. Por eso, porque te he admirado, y porque creo que has sido el más grande, deja ya de arrastrarte por una renovación que no puede llevar a nada bueno. Un año más Roberto, homenaje y a vivir.

PD: Lo malo es que no se me ocurre ningún jugador de primer nivel para la izquierda. En Inglaterra, Cole, se ha desinflado al salir del Arsenal. El Barça, ya sabemos que juega sin laterales. ¿Abidal?, supongo que cuando salga del Lyon se hundirá como Diarra. ¿Lahm?, es diestro. No se me ocurre nadie de nivel para la banda izquierda. Ya sé que hay muchos que prometen, jugando en el décimo clasificado de su Liga, pero cuando llegan al frente...

Fotos: as.wn.com, wiki-phantis.com, bohemianstate.com

lunes, noviembre 13, 2006

Calladito estás más guapo.

Aquí se inaugura una nueva sección de este blog, que pretendo convertir en semanal. Voy a intentar hacer un seguimiento a las grandes frases de los profetas de nuestro deporte, para cada semana, hacer un recopilatorio y contestar las más interesantes. Nos estrenamos así:

R.Calderón: "Yo ya he dicho en mi testamento que me lo pongan en la lápida: este fue el que no trajo a Kaká y Cesc". Ja, ja, ja, me parto la caja con el bufón. Mejor no te contesto, porque las palabras Calderón y lápida me hacen tener pensamientos muy malos.

M.Macri: "Gago no tiene nada que envidiarle a Diarra". Coño, pues entonces que se lo queden.

Mijatovic: "Desde septiembre pensamos en jugadores de futuro". Sí porque antes de Septiembre, creo que le hicieron un oferta a mi abuelo.

Arizmendi: "Los nuevos vamos a aportar mucha ilusión". Sí porque tú, lo que es fútbol...

Lopera: "El Betis no lo va a coger nadie que lo quiera más que yo". La maté porque era mía.

F.Torres: "Tengo mucho que aprender". Sí, pero no lo digas muy alto, que si se enteran los del Marca les da algo.

Motta: "Esta expulsión me perjudicará". Claro, porque a Milito las dos galletas le han dado un beneficio...

Larsson: "El Barcelona es tan profesional que se hubiera dirigido al Helsingborg primero". ¿Alguien lo dudaba?.

Vicente: "Estoy recuperado y preparado para jugar" . A ver lo que le dura al pobre.

Voigt: "El regreso de Basso no es positivo para el ciclismo" . A buenas horas nene, llevábais un buen tiempo compartiendo equipo.

Guti: "El club ha pensado que es bueno traer gente".No hombre, no, mejor seguimos con vosotros, que lo estáis haciendo de puta madre.

Aragonés: "Para mí no hay partidos amistosos". Diga usted que sí abuelo, el ridículo no entiende de amistosos.

Claudio Bravo: "Nuestro desafío es situar a la Real donde se merece". ¿En Segunda?.

Gonzalo Higuaín: "Sería muy lindo ser un galáctico más". Joder, pues empezamos bien, que alguien le explique al chaval, que eso está muy mal visto.

Ezquerro: "El Barça tiene suficiente plantilla para sacar esto adelante". Hombre, tal vez sí, pero no será por tí.

Los tres cerditos.

Érase una vez tres cerditos, que vivían a sus anchas, haciendo y deshaciendo lo que les venía en gana, sin importarles para nada lo que sus actos podían suponer para los demás. Estos tres cerditos, se llamaban Villar, Laporta y Lamikiz.

Cuando los tres cerditos construyeron sus hogares, decidieron adoptar técnicas distintas:
  • Lamikiz optó por el camuflaje. Era el menos público de los tres, el menos mediático, por tanto, se construyó una cabaña con hojas y ramas, para pasar desapercibido por el parque.
  • Laporta era el más astuto, un auténtico seductor, con gran habilidad para las relaciones públicas. Se hizo una casita de madera, porque pasa poco tiempo por ahí, y normalmente duerme fuera. Esfuerzos los justos. Si hace frío, a casa de Villar.
  • Al tonto de Villar, sus hermanos le hicieron construir una fortaleza de hormigón, para que cuando llega el lobo, los tres puedan esconderse en ella.

Los cerditos listos, le prometieron al tonto de Villar, ponerle de presidente. El pobre tontín estaba contento, porque se creía importante, pero sus hermanos, sabían que sólo era una marioneta a utilizar a su antojo. Y llegaron las elecciones a presidente de la granja, y cuando todos los animales habían pactado apoyar a otro, los cerditos se saltaron los acuerdos, para poner a su hermanito.

Y pasaba el tiempo, y el pobre Villar salvaba una y otra vez el culo a sus hermanitos. Que el pequeñín Gurpegui da positivo por nandrolona, pues no pasa nada, habrá sido un accidente. Que viene un primo del pueblo a visitar Barcelona y se tira de cabeza contra un portugués, pues no pasa nada, cambiamos las normas, y no cerramos el campo.

Pero un día, un granjero malo, decidió que si Giovanella (un cerdito que venía de Galicia), no podía seguir jugando, pues lo mismo pasaba con Gurpegui. Y decidió soltar a un lobo para perseguir al cerdito Lamikiz. Y Lamikiz, corría cada día a casa del tete Villar, pero un día, por sorpresa, el lobo lo pilló y lo devoró, porque mientras corría a esconderse en casa del tete, desatendía la suya, y claro eso no puede ser.

Ya sólo quedan dos, pero que se anden con ojo, porque la casa del tete Villar parece que tiene aluminósis, y algún día caerá, y el lobo se hinchará, porque les tiene ganas, y se lo merecen.

¿A qué viene todo esto?. Pues viene a que más allá de que RVN meta cuatro, o diez o doce, o el doble pivote o lo que queráis, Casillas se llevó un mecherazo, el público y los jugadores navarros, se comportaban como auténticos carniceros que deseaban atrapar a su presa. Y todo, gracias a la bajada de pantalones de Villar con Laporta pra no cerrar el Camp Nou en la decisión más vergonzosa que uno recuerde. Los futbolistas, más allá de los colores que vistan, son personas, que no merecen ser tratadas como muñecos de pim pam pum por cuatro subnormales descerebrados (aunque ayer me parecieron bastantes más de cuatro).

Y algún día el lobo llegará, y los objetos le caerán a Eto'o, o Ronaldinho, Motta, etc. Y desgraciadamente, puede ser que les hagan daño, y entonces ¿qué?. ¿Cambiamos otra vez las normas?.

jueves, noviembre 09, 2006

La cuarta cruzada.

Repasemos las causas perdidas defendidas por este blog:
  1. La causa pro-Cassano: definitivamente, la he perdido, pero más ha perdido el Madrid. Si Raúl o Guti son los que tienen que jugar para que el italiano se pudra en el banquillo, apañados vamos.
  2. Sergio Ramos está muy verde para ser central del Madrid. De alguna manera, es la única con final feliz. El sevillano, se va curtiendo en el lateral, hasta que se entere de lo que representa jugar en el Madrid.
  3. Que vuelva Woodgate. Me parece que esta también la pierdo, pero el inglés es un centralazo, mucho mejor que Mexes, Álex, o quien sea que va a venir en diciembre.

Bueno pues hoy se inaugura la cuarta cruzada de este blog. Y ojo, que esta puede tener futuro: Raúl Bravo no es digno de vestir la camiseta del Real Madrid.

Según el Marca, Marcelo está fichado, y R.Carlos está renovado por dos temporadas más. Noticia con dos vertientes, la cara buena, Marcelo, un jugador con futuro, al que yo traería en Junio para no quemar en Enero, y la cara mala, para todos los que esperamos la jubilación de la vieja guardia, es que al paso que llevamos, van a renovar todos, y la sequía de títulos durará y durará...

Por cierto, y centrándome en el tema que me lleva a inaugurar esta nueva cruzada, cuidadito con no dejarse engañar por el marcador de esta noche en el Bernabeu, porque nada más lejos de la realidad que ese 5-1. Ya sé que hay que ser muy frikie para tragarse un partido de Copa contra un 2ªB, pero es que no había nada mejor en la tele, y sinceramente, suerte que lo he visto, porque si no el resultado podría haberme cegado, porque en la primera parte, he llegado a temer por la clasificación.

Primera parte infumable del Madrid, con el Écija incluso disfrutando de alguna oportunidad. El lateral derecho astigitano, que comparado con el infumable Bravo, parecía Cafú, doblando una y otra vez. Del conjunto blanco, ni rastro, sólo D.López. Un Madrid tan plano como de costumbre, con un equipo que contaba con Diarra, Ronaldo, Reyes, Beckham, y RVN delante, es decir, que no había excusa posible.

Los mejores, Beckham y Ronaldo. Que manda huevos que nos pasemos la vida criticando a los galácticos y luego resulta que son los que mejor actitud demuestran en el campo. Debería ser un toque de atención muy serio para el resto, o se toman las cosas más en serio, o que se piren ya del Madrid. Al brasileño, el olor a banquillo le está sentando de maravilla, y si Capello consigue que nunca se sienta indiscutible, podremos estar ante su mejor temporada de blanco. En cuanto al inglés, es más que discutible su status de galáctico, es más a mí siempre me ha parecido un futbolista mediocre, pero no voy a discutir su calidad humana. Es un tipo que no defrauda a nadie, él siempre baja al fango, y no distingue de rivales. Insisto, no creo que sea un futbolista con aptitudes como para ser titular en el Madrid, pero me parece un profesional como la copa de un pino. Por cierto, su comportamiento en el intercambio de camisetas, exquisito, él no se las da a los dél Écija como el que da limosna, ¿tú quieres mi camiseta?, pues dame la tuya también. Olé por el saber estar del inglés.

Por cierto, Capello es un tío listo, y seguro que toma nota de esto: minuto 10 de la segunda parte, sale De la Red. A partir de aquí, el Madrid se da cuenta de que es un primera contra un 2ª B, y golea al Écija. Estamos de acuerdo en que J.García es un jugador completísimo, con un futuro esperanzador, pero ahora mismo, el Madrid necesita a De la Red, el único futbolista de entre los 50 jugadores profesionales del Madrid, capaz de distribuir el balón. Fabio, dale minutos. Insisto para los que no hayáis visto el partido, el golazo que veréis en todos los telediarios, ha sido sólo un colofón excelente para su exquisito partido al primer toque, moviendo el balón con agilidad, justo lo que necesita este Madrid. No será el mejor del mundo en su puesto, pero es lo mejor que tenemos.

Para acabar, y a modo de resumen, fatal Reyes, abultadísimo resultado, y muy mala impresión la que me ha vuelto a dejar el equipo en la primera parte.

PD: Como hemos comentado anteriormente, parece que se ficha a Marcelo, y se tantea a Gago e Higuaín. Craso error el de estos últimos, es muy complicado dar el salto de Argentina a España. Teniendo "a mi protegido" Cassano, y a mi candidato para una posible quinta cruzada, De La Red, lo considero innecesario, ya que no dejan de ser dos proyectos de futbolistas.

miércoles, noviembre 08, 2006

Los vendeburras

No hace mucho, dediqué un post a una serie de personajes, que nos han dejado, y que me parecían entrañables para nuestra liga, los Mendoza, Gaspart, Gil y compañía. Pues ahora me voy a centrar en el extremo opuesto, los que se han ido, o mejor dicho, a los que han echado, y yo, por lo menos, doy las gracias por ello.

El banquillo es un lugar peligroso para vivir. Para mi entender, hay tres tipos de entrenadores en este mundo:
  1. Los buenos, que son los menos, capaces de sacar a su plantilla su máximo rendimiento. Son los casos de los Capello, Mourinho, Benítez, Rijkaard... casi todos ellos basados en el trabajo, excepto el holandés, poco apreciados por la prensa. Elogiados por sus aficionados.
  2. Los que no molestan. Son la amplia mayoría. Son entrenadores que simplemente, dejan hacer a sus jugadores. Es el estilo Del Bosque, si me dan buenos jugadores, campeones. Si me das paquetes, a Segunda. No hay más.
  3. Los malos. Unos cuantos, y afortunadamente todos en paro o en ligas menores. Son aquellos que no paran de fracasar, y que en vez de hacer autocrítica, le echan la culpa al mundo, porque mandan los resultados, se pierde la esencia del fútbol, etc. No sólo no me gustan porque son malos, si no que me parecen envidiosos, incapaces de acpetar que gente con otra manera de ver el fútbol, les ganen día sí, día también criticando l trabajo sus compañeros por platós de TV. Vamos a hablar de ellos.

El número uno, quizá porque es el único que presenta algo de palmarés, es 'el Iluminado'. Cruyff, un tipo que tuvo la suerte (o el conocimiento, que al César lo que es del César) de juntar a una gran generación salida de categorías inferiores, con los mejores extranjeros del momento, y un buen grupo de fichajes nacionales. Hasta aquí todo bien, o incluso excelente. Pero claro, el nene se fue endiosando, sus propias figuras le fueron eclipsando, y decidió que eso no podía ser. Total, que se los cargó a todos, uno a uno, y se fue a por los cracks del momento: Escaich, Prosinecki, Hagi & company, que completan la nómina de figuras que inició Romerito. Como es lógico, fracasó estrepitosamente, pero creo que aún no se ha dado cuenta. Desde entonces, vive recluído en su columna de La Vanguardia, criticando a entrenadores de verdad como Mourinho, o jugadores como Ronaldinho que hagan peligrar su status de Dios Todopoderoso entre los culés. Y rezando porque a nadie se le ocurra proponerle la vuelta al banquillo, porque sabe que sería incapaz de dirigir a un equipo con un mínimo de acierto.

Valdano, el pequeño aprendiz. Su palmarés, una Liga. Al siguiente año, dejó al Madrid sin Europa por primera vez en su historia (aunque el muerto recayó en el pobre Arsenio). Fracasó en el Valencia, y afortunadamente, ha comprendido, que lo suyo es vender burras por los medios de comunicación, dejando el banquillo a los profesionales de verdad.

Cappa, el aprendiz del aprendiz. Creo que estaba entrenando en Sudáfrica. Según él, porque era una experiencia enriquecedora. La verdad es que era el único sitio donde le querían. Ahora se ha apuntado a la moda de los platós de TV. Parece que afortunadamente, también ha renunciado a los banquillos.

Y aquí viene el mejor: Lillo. Palmarés ¿?. Desconozco si continúa engrandeciendo la historia de los Dorados de Culiacán con su presencia. El peor de todos, y encima el que más raja. Un tío que sólo acumula descensos y fracasos, y que se atreve a criticar a los buenos de verdad. Es el Coto Matamoros de las tertulias futbolísticas, sólo dice jilipolleces. El auténtico precursor de el actual gran momento culé, y me explico:

En plenas elecciones a la presidencia azulgrana, con Bassat dominando las encuestas, no se le ocurre otra cosa a Guardiola, secretario técnico del publicista, (futbolista sobrevalorado donde los haya, y adoctrinado por el Iluminado), que proponer a Lillo como técnico culé. 'Al soci que no es tonto i no se'l pot enganyar', se le torció el gesto, y cambió el voto hacia un Laporta que se las llevó de calle, con Rossell a la derecha, construyendo el actual equipazo blaugrana.

Hay muchos más, y prometo una segunda edición más detallada y hecha menos a la carrera, pero es que ha sido entrar en el debate del amigo Andrés sobre Mourinho , y me he inspirado.

Afortunadamente, mientras los vendeburras animan las tertulias futbolísticas, uniéndose a gente de su calaña como Roberto Gómez, los auténticos profesionales como Caparrós, Juande, Aguirre, etc, trabajan y trabajan.

PD: Las nuevas generaciones de vendeburras, encabezadas por Míchel y Guardiola, prometen y mucho. Se aceptan sugerencias para posibles miembros del club.

lunes, noviembre 06, 2006

Depresión.

Domingo por la tarde, cinco días de puentazo, al día siguiente a currar, ¿puede haber algo peor?. Pues sí, llegar lo suficientemente pronto a casa como para ver jugar al Madrid. Qué depresión.

No empezó mal el equipo, con sus carencias insalvables, pero haciendolo bastante bien dentro de sus limitaciones. El Celta no llegaba, que es lo que se le exige a un equipo de Capello, y el Madrid tampoco pero habían un par de ramalazos interesantes de un buen Ronaldo, que daban esperanzas de victoria. En el doble pegote, no se construía, pero por una vez parece que se destruía, aunque más bien parecía que todo lo hacía Diarra, Emerson como siempre missing.

Córner a favor del equipo blanco, rechace al medio campo... y resulta que Emerson sí que juega. Regalito al Celta y gol gallego. Pitos para el brasileño, lógico, es un zote. Al filo del descanso Raúl saca un córner y Emerson empata. A mí que me perdonen, pero es que la frase es dura de verdad.

Raúl saca el córner. Es la pura imagen de la decadencia del Madrid. No hace tanto, en los balones parados, se juntaban Hierro, Figo y Zidane delante de la pelota. Ahora se ponen Raúl y Guti. Así nos luce el pelo. Dejo el tema Raúl por ahora, que luego ya le tocará recibir, y me centro en la segunda parte de la frase: Emerson marca. Y aquí le toca recibir al Bernabéu, que pasa de los pitos a los aplausos con una facilidad tremenda y un chaqueterismo asqueroso. O sea que si Pinto saca la bola, Emerson sigue siendo un zote, pero si por cuestión de centímetros, la bola se cuela, ya es un crack y pasamos a aplaudirle olvidándonos de que es incapaz de hacer nada positivo para el equipo. No lo entiendo. Y encima se enfada porque le pitan, y monta el numerito en la celebración. Si por mí fuera, ese no volvía a vestir de blanco.

En la segunda parte, Emerson mejora, no se sabe si animado por su gol, o por la ausencia de Diarra. Parece que por separado rinden mejor, y el malí, está muy, muy espeso. También sale Robinho del equipo en el descanso. Me parece bien porque estaba de pena, pero ¿y Raúl?. ¿A éste cuando le cambiamos?. Llevaba cinco días aislado del mundo, no sabía ni cómo habían quedado las elecciones de la Generalitat, pero me he hinchado a escuchar las maravillas de Raúl por todas partes. Parece que ahora en el club, el que manda es un futbolista en franca decadencia, el nuevo Torquemada de la Inquisición blanca. Si quiere limpiar el vestuario, que se pire él el primero. No es culpa suya tal vez, pero cuando le endiosan de esa manera, me entran ganas de mandarlo todo a la mierda, y asumir, que el entorno blanco está lleno de imbéciles acojonados, peloteros y paletos. El primero de ellos el deficiente del presidente. Calderón, eres un paria que cada vez que abre la boca ensucia un poco más el escudo del Madrid. Por Dios, que alguien recuente el voto por correo, porque pase lo que pase no podemos ir a peor.

Intento volver al partido, aunque la indignación me puede. El equipo continúa bastante bien en la segunda parte, Ronaldo, el último jugador con calidad (que no actitud) digna del Real Madrid que queda en la plantilla (mientras que Robinho no demuestre lo contrario más asiduamente), está cerca del gol, pero un Pinto tan excesivo como eficiente acaba con sus ilusiones. Por cierto, el portero del Puerto de Sta. María, está hoy por hoy años luz por delante de Casillas, al que unas semanas de banquillo no le harían ningún mal, sobre todo porque Diego ha demostrado estar sobradamente preparado para ser portero del Madrid, o por lo menos para hacerlo mejor que el actual Casillas.

En el minuto 65 se va Ronaldo, y el Madrid se acaba. Entra Beckham, del que espero que Mijatovic, el único con dos dedos de frente, lo empaquete en Enero a la MLS, la Premier o a Regional Preferente, pero fuera ya. Y el Madrid se acabó porque se quedó sin referente, porque yo me acuerdo cuando jugábamos en el patio del colegio, que siempre se le pasaba la pelota al mejor, y los demás ni la olían, pues eso hacía ayer el Madrid, dárselas todas a Ronie, porque es el único diferente si Robinho está gris. Por eso Raúl va a por él, por puros celos, envidia, porque sabe que es mejor que él, y le jode. Por eso ayer corría como un pollo sin cabeza, para que los carroñeros que le adulan, siempre puedan ensalzar su gran actitud frente al pasotismo del brasileño. Total que cuando estaba resignado al empate, llega Reyes, del que ya dijimos hace tiempo aquí, que no hace más de diez partidos buenos por temporada (y ésta ya ha gastado unos cuantos), y le regala el segundo al Celta. Pues prefiero al doble pegote, que por lo menos no perdemos.

¿Saben qué pienso yo?. Que se pueden ir los dos a la mierda Raúl y Ronaldo, y los otros veintitres detrás, y Capello que me ha decepcionado en esta segunda etapa también. Al payaso de Calderón, mejor no les digo dónde lo mando.