domingo, enero 14, 2007

Los que cayeron

Uno nunca sabe como afrontar según que cosas. Cuando esas cosas hacen referencia al Madrid de los últimos años, la mejor forma de hacerlo parece la prudencia. Jugando a futurólogo, diría que mañana las portadas "afines al régimen", nos cantarán las excelencias de Gago, Higuaín e incluso por qué no, Torres. No nos dejemos engañar, o por lo menos, seamos cautos.

Si el Bernabéu fuera la consulta del Dr. House, podríamos decir, que el primer paso está dado, o por lo menos, lo parece. El diagnóstico diferencial es claro, y por fin, marcha bastante bien encaminado. El Madrid comienza el partido sin Salgado, R.Carlos, Emerson, Guti, Beckham y Ronaldo. Al poco, se queda sin Raúl. Por fin, cayeron los que tenían que caer. Se atisba el fin de los patapalos, hoy exclusivamente representados por el goleador Van Nistelrooy. Parece que se cierra el ciclo, un ciclo negro. Volverá R.Carlos, pero no pasa nada, porque la inercia del equipo ha cambiado, y así, hasta R.Bravo se convierte en un correcto lateral, por tanto, Roberto, sin problemas.


¿A qué aspira ahora este Madrid?. Por ahora, y en mi modesta opinión, a lo que le dejen Barça y Sevilla. Los culés, se presentaron en Montjuic sin Eto'o, Messi y Deco (que no se nos olvide) y les cayó la del pulpo. Si les pintas la camiseta de blanco, no hace falta explicar a quién hubiesen recordado. Al Sevilla, le ataca el mal de altura, y parece que no se atreve a ganar la Liga. Los sevillistas pierden crédito, y los culés deben ir a más cuando vuelvan los buenos. Ahora, toca esperar y mirar atrás, donde Valencia y Atleti llegan con fuerza.


Pero volvamos al Madrid. Partido correcto ante un manso Zaragoza. Un Madrid más ágil, lo cual no era muy difícil. Dos más dos, suelen ser cuatro, y si pones a un patapalo, juegas lento. Si pones a un futbolista aún en activo, se suele ver algo más rápido. No parece que Gago e Higuaín sean Redondo y Mijatovic, pero afortunadamente, no son el actual Raúl y Emerson. El Madrid con Gago, vuelve al olvidado 4-4-2, y abandona el 4-2-3-1. Último tren para el capitán Raúl, que debe reclamar su puesto en esa dupla de ataque, y olvidar el medio campo. Que se acerque al área, y veamos si aún vale o no. En el medio campo, seguro que no sirve de nada. Por ahora, y sin ánimo de ofender, su lesión es positiva para el equipo.


Dos partidos no bastan para juzgar a un futbolista, por tanto, al madridismo, se le pide prudencia con los nuevos. Insisto, la parte positiva, no son los que llegan, si no los que se van. Por cierto, digan lo que digan mañana las portadas, la gran noticia de hoy, se llama Diarra, que dejó de ser el compañero de Emerson, para convertirse en el esperado sucesor de Makelele. Ojalá no sea un espejismo. Le vimos en Lyon, y sabemos que no es malo, debe mantener esa línea. El Madrid, no ha sufrido en exceso, para variar, y también caso extraordinario, ha tenido la pelota, y por momentos, ha sabido jugarla (aquí sí, puntito para Gago).


Aún así, jugando un partido muy superior a la media del equipo, se ganó justito, y eso es debido a que al once, quizá le falte calidad arriba. RVN, es un simple rematador (pienso que Capello no ha querido recuperar a Ronaldo, y es una pena), Robinho no quiere, o no le dejan, acabar de explotar, Reyes es limitadito, e Higuaín aún mejorando lo que había, no es un futbolista de primera línea, por mucho que tenga detalles de jugón. Por cierto, sigo sin entender ese vicio de Capello de cambiar de banda a los dos extremos, más aún en el caso de Reyes, que interrumpe gran cantidad de contragolpes blancos al tener que parar su carrera para acomodar el balón en su zurda.


Sin saber el final de esta historia, y aún apostando porque el madridismo vivirá otro año en blanco, pienso que se atisba la luz al final del túnel. No por los que quedaron, si no por los que al fin cayeron.





12 comentarios:

Daecaran dijo...

Amigo Fer, no puedo estar mas de acuerdo. Lo mejor de todo, y que da para mi próximo post, es...donde quedó la crisis blanca?? A dos puntos del Sevilla y empatado a puntos con el Barcelona (un partido menos este último). Dos partidos perdidos y manos a la cabeza. Ahora se gana al Zaragoza y que pasa? La crisis es institucional. Las prisas siguen mandando en el directivo blanco. Fusilamos a Beckam, Ronaldo, Cassano, y quien sabe si a algunos más. Acabarán la temporada sin "trabajar", pero cobrando. Porque no buscarles salida a principio de temporada? Capello se ha encontrado con la solución de la crisis de cara, y parece que todo va bien...pero con este equipo se puede ganar una Champions? Que haremos si caemos estrepitosamente? Aceptarlo porque estamos en reconstrucción? O echar a Capello?
Tantas preguntas y dudas que me pierdo. Solo una tengo que haceros. Adonde fue la crisis?

Andrés Romero dijo...

@ fer

Está claro, sólo es un choque y, hay que seguir así. Pero que quieres que te diga, yo estuve ayer en el Bernabéu y ví, a un grupo de chavales corriendo ilusionados con la camiseta que visten, y a un público entregado, y macho, merece la pena. Sin los Ronaldos, Becks, Raúles, Salgados etc.

PD: no te confundas, Ronaldo es irrecuperable para esto. Ni Capello ni el espiritú santo.


Un abrazo.

zaragocista dijo...

Yo creo que como apuntabas en el post, se ha sobredimensionado el partido del Madrid. Porque ayer el rival no exisitó, para mi desgracia...

Yo siempre he defendido, aunque no sé si aqui en concreto, que el Madrid iba a ganar la Liga. Y claro, la crisis objetivamente no existia.

Pero las sensaciones son lo que ha contado siempre.

En cuanto al tema de las juventudes...yo creo que lo de ayer fue más fruto de las circunstancias. Volverá Roberto Carlos, volverá Salgado y si me apurás, Raúl.


Saludos y enhorabuena.

Jose J. Rios dijo...

Mucho le queda a este equipo para convencernos a todos, pero creo que el camino adecuado es el que está tomando, solo me falta ver una cosa, ¿se cargará Capello a R.Carlos, Salgado y Raúl?, yo (al igual que zragozista) soy de los que creen que no.

Saludos!

hoeman dijo...

Cuando juegan los que tienen hambre, eso se nota. No estoy yo tan seguro de que Roberto Carlos se convierta en titular, Marcelo (en la actualidad) me parece bastante superior, cuando se recupere de su lesión... ya se verá.

Yo creo que no necesitais tanto: un central con buen manejo del balón (Chivu, Jarque, Vlaar, Alexis) y uno o dos extremos desequilibrantes (con los 20 millones destinados a Reyes se pued efichar a Nani y Quaresma). Y después si hace falta las "guindas".

Yo ya he dicho una y mil veces que si ganais algo será la Liga, en Champions os veo muy verdes, aunque habeis tenido mucha suerte de que os tocase el Bayern.

Fer dijo...

@ daecaran: La pregunta clave es la de : ¿Con este equipo se puede ganar una Champions?. Seguro que no.

@ la quinta: No volverá a ser el mejor Ronaldo, pero está más que capacitado para hacer 25 goles en Liga. Nos tiraremos de los pelos cuando le veamos golear en otro lado.

@ zaragocista y huidos: Volverá R.Carlos, volverá Raúl... pero Salgado, o mucho me equivoco o Nunca mais.

@ hoeman: Liga o Copa. Estoy contigo, la Champions ni de coña.

Savio dijo...

hay que tener paciendia con el equipo. Todavia tengo muchas dudas y lagunas metales respecto a este proyecto del trienio Gominolo-Pinocho-"el peinetas". Cierto es que los jóvenes lo hicieron muy bien ayer, pero cierto es tambien que o son más que eso: jovenes e inexperimentados. Lo que si se plasmó es que se acabo la galaxia ¿Ante que estamos ahora?. El tiempo nos lo dirá.

Elwood dijo...

@Fer
Cuando estás en lo más bajo del pozo sólo puedes subir. El cómo a veces no importa pero a veces sí. El Madrid podía haber ganado o perdido con Raúl, Ronaldo, Roberto carlos, Guti, Beckham y compañía de la misma forma que con la 'revolución' que hizo. Pudo empatar Piqué al final de la misma manera que el gol de Van Nistelrooy (no me lo negarás) llegó precedido de irregularidades varias.
Pero, más allá de eso, fíjate en el dato. Fue un equipo 'nuevo', sin 'enfermos' del pasado, con hambre nueva, rejuvenecido y hasta, por lo que vi, cierto descaro. Higuaín será un crack o un patán, como Gago, como Torres o como De la Red, pero todos ellos, junto a Diarra, Bravo y hasta Cannavaro si me apuras, mostraron unas ganas 'diferentes'.
Ah, y el peor Madrid de la historia está empatado a puntos (aunque sea ficticio) con el mejor Barça que se recuerda.
Sin darnos cuenta le hemos dado entre todos la vuelta al calcetín y o mucho me equivoco o los que se estrellaban saldrán volando mientras los intocables seguirán mirándose al espejo sin darse cuenta de nada. Al tiempo.
Abrazo

Csai D. dijo...

Querido Fer, si el Valencia gana la Liga, quedas obligado a publicar un artículo en mi blog alabando al Barcelona hasta la saciedad, como castigo a tu incredulidad con los che! ¿Te parece?

Un abrazo y veremos qué acontece con el Madrid el próximo mes.

Anónimo dijo...

Fer, si, tienes razon, suscribo lo que dices palabra por palabra, parece el principio de un cambio, ahora habra que ver si no es tarde o si no es demasiado traumático, pero sobre todo es lo que dices, nos hemos quitado de encima lo que habia que quitarse, pero dudo que lo que queda tenga el nivel suficiente.

Un saludo,

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fer dijo...

@ savio: estás en lo cierto, ahora sólo queda esperar.

@ von: no voy a ser yo el que niegue la falta de RVN porque es clamorosa. Efectivamente, ahora hay ganas (aunque esas ganas suelen durar tres partidos, no más), lo que pasa es que creo que también hay escasez de talento. Hay que buscar un punto medio para crecer como equipo.

@ csai: Jajaja, no tendré problema en hacerlo. Firmo ahora mismo. Es más, mi comentario en tu blog, al que haces relación, no es ni mucho menos una crítica a los chés, si no una loa a los culés. Pienso que el Barça es el gran favorito al título.

@ nova: A ver lo que dura este cambio.